Máster en Creación y Desarrollo de Contenidos y Animaciones Multimedia 2D 3D
El Máster en Creación y Desarrollo de Contenidos y Animaciones Multimedia 2D 3D. Sin duda, te prepara para transformar ideas en proyectos digitales innovadores. También, aprendes a narrar historias visuales, esenciales en entretenimiento y publicidad.
Además, te capacitas en producción de contenidos interactivos, enfrentando desafíos del mercado.
Título: Máster en Creación Desarrollo de Contenidos y Animaciones Multimedia 2D 3D
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Lo que aprenderás
Dominar técnicas avanzadas de modelado y animación en 3D
Crear contenidos multimedia interactivos para diversas plataformas digitales
Aplicar principios de diseño gráfico en proyectos de animación 2D/3D
Integrar audio y efectos especiales en animaciones y proyectos multimedia
Desarrollar narrativas visuales atractivas para audiencias específicas
Utilizar software de última generación para la creación de efectos visuales
Dirigido a
Graduados en Bellas Artes buscando especializarse
Diseñadores gráficos que desean ampliar habilidades
Animadores 2D que quieren evolucionar al 3D
Profesionales de marketing digital interesados en multimedia
Desarrolladores de videojuegos en busca de mejorar gráficos
Arquitectos que deseen crear presentaciones en 3D realistas
Educadores buscando innovar en material didáctico interactivo
Creadores de contenido digital que quieran diversificar sus habilidades
Salidas profesionales
Diseñador/a gráfico/a en estudios de animación
Animador/a 2D/3D para cine y televisión
Creador/a de contenido multimedia para plataformas digitales
Especialista en efectos visuales para producciones audiovisuales
Desarrollador/a de videojuegos con enfoque en gráficos 3D
Arquitecto/a digital para visualizaciones arquitectónicas realistas
Educador/a innovador/a en tecnología educativa interactiva
Sobre el programa
Financiación sin coste
Máster en Creación y Desarrollo de Contenidos y Animaciones Multimedia 2D 3D
El Máster en Creación y Desarrollo de Contenidos y Animaciones Multimedia 2D 3D. En primer lugar, te proporciona los conocimientos fundamentales para transformar ideas en proyectos visuales y animaciones que capturan la imaginación. Asimismo, te especializas en el diseño y desarrollo de contenidos multimedia, aprendiendo a combinar arte y tecnología de manera efectiva.
Progresivamente, descubres cómo dar vida a personajes y escenarios, creando narrativas visuales que comunican emociones y mensajes clave. Por otro lado, te familiarizas con las últimas tendencias y herramientas del sector, preparándote para innovar y liderar proyectos en un campo en constante evolución. Al finalizar, tienes un portafolio sólido que demuestra tu creatividad y habilidad técnica.
Grandes oportunidades laborales
Transforma tu futuro profesional con el Máster en Creación y Desarrollo de Contenidos y Animaciones Multimedia 2D 3D
Transforma tu futuro profesional con el Máster en Creación y Desarrollo de Contenidos y Animaciones Multimedia 2D 3D. Desde un principio, aprenderás a conceptualizar ideas innovadoras y a transformarlas en animaciones y diseños que capturan la atención. Adicionalmente, te dota de conocimientos avanzados en las últimas herramientas y tecnologías, esenciales para desarrollar proyectos multimedia de principio a fin. Es más, adquieres habilidades clave en gestión de proyectos y trabajo en equipo, indispensables en la industria.
Como resultado, tu capacidad para liderar proyectos de animación y diseño se fortalece, mejorando tu portafolio y ampliando tus oportunidades laborales en estudios de diseño, agencias de publicidad y producción audiovisual. Por ultimo, te conviertes en un profesional altamente calificado.
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Cinco razones para estudiar el Máster en Creación y Desarrollo de Contenidos y Animaciones Multimedia 2D 3D en AICAD
Elegir estudiar el Máster en Creación y Desarrollo de Contenidos y Animaciones Multimedia 2D 3D en AICAD. De inmediato, te ofrece numerosas ventajas. Primero, destaca por su enfoque práctico y acceso a docentes líderes, ofreciendo una enseñanza personalizada de alta calidad. De hecho, su flexibilidad permite equilibrar estudios y vida personal, mientras construyes una red de contactos clave en el sector.
Además, tienes la oportunidad de practicar habilidades de escucha activa y empatía en un entorno de aprendizaje colaborativo. Durante el programa, cuentas con el respaldo de recursos tecnológicos de vanguardia que enriquecen tu experiencia de aprendizaje
También te puede interesar:
https://www.aicad.es/convenio-de-practicas
Plan de estudios
Tema 1. La interfaz de 3D studio max
-
¿qué es 3D studio max?
-
Elementos de la interfaz
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El panel de comandos
-
La barra inferior
Tema 2. Las ventanas gráficas
-
Las ventanas de visualización
-
Las vistas
-
Utilización de los gizmos de navegación (viewcube y steering wheels)
-
Utilización de la rueda de desplazamiento
-
Opciones de la ventana gráfica
Tema 3. Creación y edición de escenas
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Crear y guardar escenas
-
Importar y exportar escenas
Tema 4. Creación de objetos
-
Creación de objetos
-
Cambiar nombre y color
Tema 5. Métodos de creación en el modelado de objetos
-
Los métodos de creación
-
Creación de splines
Tema 6. Selección y modificación de objetos
-
Métodos de selección
-
Modificar objetos
-
Segmentos
Tema 7. Los modificadores en el modelado tridimensional
-
Los modificadores
-
La pila de modificadores
Tema 8. Modelado de objetos
-
Polígonos
-
Métodos de selección
-
Modificar partes de un proyecto
-
Las normales
-
Chaflán, extrudido y bisel
-
Principales herramientas de modelado
Tema 9. Propiedades de los materiales. Material editor
-
Introducción a las propiedades de los materiales
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Material
-
- editor
-
- map browser y navigator
-
- estándar y sombreadores
-
Mapas 2D
-
Mapas 3D
-
Materiales compuestos y modificadores
Tema 10. Las cámaras y las luces
-
Cámaras
-
Luces
Tema 11. La animación de objetos
-
La animación con auto key
-
La animación con set key
-
Edición de fotogramas clave
-
Propiedades de reproducción
-
Modificaciones desde la hoja de rodaje
-
El editor de curvas
Tema 12. La renderización
-
¿qué es la renderización?
-
Renderización
-
Efectos de renderización
Tema 13. Diseño y modelado de un personaje
-
Animación tridimensional frente a animación tradicional
-
Diseño del personaje
-
Preparar la escena
-
Modelar el cuerpo
-
La mano
-
Unión de las piezas
Tema 14. La cabeza
-
La cabeza
-
La oreja
-
Unir con el cuerpo
Tema 15. Terminando la figura
-
Unir las mitades
-
Modelar los elementos que faltan
-
Texturizar la figura
Tema 16. Rigging
-
¿qué es el rigging?
-
Animación facial
-
Aplicar biped a un personaje
-
Los ojos y los dientes
Tema 17. Herramientas para la animación
-
Los huesos
-
Expresiones
-
Auto key y set key
-
La barra de tiempo
-
Propiedades de reproducción
-
La hoja de rodaje
-
El editor de curvas
-
Pasos
Tema 18. Animación de personajes
-
Teoría de la animación: los doce principios
-
Método de trabajo
-
Preparando la demo reel
Tema 19. El entorno de trabajo I
-
Tipos de gráficos
-
Novedades flash cc
-
Flujo de trabajo flash cc
-
Ver el área de trabajo
-
Menús
-
Gestión de ventanas y paneles
-
Guardar espacio de trabajo
-
Preferencias en flash
-
Prácticas
Tema 20. El entorno de trabajo II
-
El escenario y propiedades del documento
-
Herramientas
-
Línea de tiempo y capas
-
Vistas del documento
-
Reglas, guías y cuadrículas
-
Deshacer, rehacer, historial
-
Películas flash
-
Prácticas
Tema 21. Administración de documentos
-
Crear documentos
-
Las plantillas
-
Importación de imágenes e ilustraciones
-
Ilustrator y flash
-
Photoshop y flash
-
Archivos flash
-
Prácticas
Tema 22. Dibujar en flash
-
Información sobre el dibujo
-
Modos de dibujo
-
Preferencias de dibujo
-
Herramientas básicas
-
Herramientas avanzadas
-
Herramienta pluma
-
Editar contornos
-
Prácticas
Tema 23. Trabajar con objetos
-
Transformar objetos
-
Seleccionar objetos
-
Combinación de objetos
-
Borrar y eliminar objetos
-
Alinear objetos
-
Mover y copiar objetos
-
Prácticas
Tema 24. Color en flash
-
Selector de color
-
Paleta color
-
Degradados
-
Herramienta
-
- transformar degradados
-
- bote de tinta y cubo de pintura
-
- cuentagotas y pincel rociador
-
Prácticas
Tema 25. Símbolos, instancias y bibliotecas
-
Tipos de símbolos
-
Crear un símbolo
-
Bibliotecas
-
Símbolos gráficos
-
Crear un botón
-
Clip de película
-
Prácticas
Tema 26. Línea de tiempo y animación
-
Línea de tiempo
-
Las capas
-
Animaciones
-
Animaciones fotograma a fotograma
-
Interpolación de forma
-
Animación interpolada
-
Interpolación clásica
-
Interpolación de movimiento
-
Animaciones con guías
-
Animar objetos 3d
-
Prácticas
Tema 27. Escenas, filtros, máscaras y texto
-
Escenas
-
Filtros
-
Tipos de filtros
-
Modos de mezcla
-
Capas de mascara
-
Texto clásico
-
Tipos de texto clásico
-
Incorporar fuentes
-
Prácticas
Tema 28. Sonido y video
-
Importar sonidos
-
Formatos de sonido admitidos
-
Sonido en la línea de tiempo
-
Añadir sonido a un botón
-
Editar un sonido
-
Comprimir un sonido
-
Importar video
-
Propiedades del video
-
Adobe media encoder
-
Practicas
Tema 29. Acciones y publicación
-
Introducción a actionscript
-
Panel acciones
-
Acciones más comunes
-
Panel fragmentos de código
-
Formularios
-
Configurar publicación
-
Exportar en flash
-
Prácticas
Tema 30. Adobe air y jsfl
-
¿qué es adobe air?
-
Creación de un archivo adobe air
-
Vista previa de una aplicación de adobe air
-
Publicar un archivo air
-
Jsfl
-
Prácticas
Tema 31. Sprite sheets y HTML 5
-
¿qué es un sprite sheets?
-
HTML 5
-
Flash y html5
-
Exportar html5
- Prácticas
Tema 32. Presentación
-
Presentación
Tema 33. Conceptos básicos
-
Novedades del programa
-
Tipos de imágenes
-
Resolución de imagen
-
Formato psd
-
Formatos de imagen
Tema 34. Área de trabajo
-
Abrir y guardar una imagen
-
Crear un documento nuevo
-
Área de trabajo
-
Gestión de ventanas y paneles
-
Guardar un espacio de trabajo
-
Modos de pantalla
-
Prácticas
Tema 35. Paneles y menús
-
Barra menú
-
Barra de herramientas
-
Opciones de herramientas y barra de estado
-
Ventanas de photoshop i
-
Ventanas de photoshop ii
-
Zoom y mano y ventana navegador
-
Prácticas
Tema 36. Herramientas de selección
-
Herramientas de selección
-
Herramienta marco
-
Opciones de marco
-
Herramienta
-
- lazo
-
- varita
-
- de selección rápida
-
- mover
-
Sumar restar selecciones
-
Modificar selecciones
-
Prácticas
Tema 37. Herramientas de dibujo y edición
-
Herramientas de dibujo y edición
-
Herramienta pincel
-
Crear pinceles personalizados
-
Herramienta
-
- lápiz
-
- sustitución de color
-
- pincel historia
-
- pincel histórico
-
- degradado
-
- bote de pintura
-
Prácticas
Tema 38. Herramientas de retoque y transformación
-
Herramientas de retoque y transformación
-
Herramienta recortar
-
Herramienta sector
-
Cambiar el tamaño del lienzo
-
Herramienta pincel corrector puntual
-
Herramienta ojos rojos
-
Tampón de clonar
-
Herramienta borrador
-
La herramienta desenfocar
-
Herramienta sobreexponer y subexponer
-
Prácticas
Tema 39. Capas
-
Conceptos básicos de capas
-
El panel capas
-
Trabajar con capas i
-
Trabajar con capas ii
-
Alinear capas
-
Rasterizar capas
-
Opacidad y fusión de capas
-
Estilos y efectos de capa
-
Capas de ajuste y relleno
-
Combinar capas
-
Prácticas
Tema 40. Texto
-
Herramientas de texto
-
Introducir texto
-
Cambiar caja y convertir texto
-
Formato de caracteres
-
Formato de párrafo
-
Rasterizar y filtros en texto
-
Deformar texto
-
Crear estilos de texto
-
Relleno de texto con una imagen
-
Ortografía
-
Herramienta máscara de texto y texto 3d
-
Prácticas
Tema 41. Herramientas de dibujo
-
Herramientas de dibujo
-
Modos de dibujo
-
Herramienta pluma
-
Ventana trazados
-
Subtrazados
-
Convertir trazados en selecciones
-
Pluma de forma libre
-
Capas de forma
-
Herramienta forma
-
Prácticas
Tema 42. Reglas, acciones, filtros y canales
-
Reglas, guías y cuadrícula
-
Herramienta regla
-
Acciones
-
Filtros
-
Objetos inteligentes
-
Canales
-
Máscara rápida
-
Canales alfa
-
Prácticas
Tema 43. Transformar imágenes y gráficos web
-
Transformación de una imagen
-
Deformar un elemento
-
Tamaño de la imagen
-
Resolución imagen y monitor
-
Rollover
-
Los sectores
-
Tipos de sectores
-
Propiedades de los sectores
-
Modificar sectores
-
Optimizar imágenes
-
Guardar para web
-
Generar recursos de imagen
-
Prácticas
Tema 44. Impresión
-
Impresión de escritorio
-
Pruebas de color en pantalla
-
Perfiles de color
-
Imprimir una imagen
-
Preparación de archivos para imprenta
-
Prácticas
Tema 45. 3D
-
Fundamentos 3D
-
Herramientas de objeto y de cámara 3D
-
Creación de formas 3D
-
Descripción general del panel 3D
-
Prácticas
Tema 46. Vídeo y animaciones
-
Capas de vídeo e importar vídeo
-
El panel movimiento
-
Animación a partir de una secuencia de imágenes
-
Animaciones de línea de tiempo
-
Guardar y exportar
-
Prácticas
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