















El Máster en Diseño y Gestión de Empresas Digitales aporta las habilidades y técnicas para identificar las vulnerabilidades que presentan una empresa o negocio. De esta manera, la doble titulación del programa te prepara para obtener el conocimiento más práctico actual del mundo digital y cómo organizar una estrategia tecnológica ganadora aplicando el conocimiento científico, la inteligencia, la actitud y la imaginación para construir empresas de éxito.
PRÓXIMA CONVOCATORIA: JUNIO 2023
La actual sociedad digital presenta desafíos que nos obliga a replantear los modelos de liderazgo tradicionales. Hoy es necesario tener en consideración los nuevos retos personales y organizacionales producto de los paradigmas tecnológicos que están emergiendo en una sociedad competitiva en todos los aspectos.
Estos retos se presentan en una sociedad del conocimiento que aborda la revolución industrial 4.0, internet de las cosas, la cryptoeconomía, la inteligencia artificial, el big data, etc., pero además todo esto en un contexto multigeneracional. En este sentido, la mayoría de las competencias y capacidades distintivas de las organizaciones residen en sus talentos, su capital humano; en última instancia, sus personas.
Las investigaciones y mejores prácticas en ésta área refuerzan esta afirmación e identifican al liderazgo como uno de los principales activos de la sociedad actual y futura. Ante esta realidad, el liderazgo presenta una extraordinaria oportunidad de evolución, pero implica ser capaces de identificar los elementos que componen este nuevo liderazgo, así como las herramientas que puedan ser útiles para medirlo y todo aquello que resulte eficaz para poder desarrollarlo.
El presente módulo en liderazgo positivo busca fomentar el florecimiento humano, con base en una psicología positiva aplicada a la productividad de las organizacionesy formar así líderes organizacionales, con una visión de aprendizaje permanente; conscientes de sí mismos y de su entorno, comprometidos, resilientes, con una actitud positiva del presente y del futuro, y que florezcan contribuyendo al florecimiento de los demás.
Módulo 1 Ciberseguridad de paradigmas emergentes en ti
Se aborda la discusión necesaria de cómo las principales tendencias tecnológicas digitales del mercado y sus paradigmas han penetrado la Sociedad actual, como suponen no sólo beneficios, sino también riegos potenciales y reales para los activos de las personas y organizaciones expuestos en la Internet.
Además, se hace hincapié en la importancia del nuevo rol del profesional emprendedor y empresario en adaptar su perfil profesional a los avances de la Tecnologías de Información y de la Ciberseguridad.
Módulo 3 Emprendimiento tecnológico
El emprendimiento tecnológico se basa en crear empresas a partir de investigación, desarrollo e innovación (I+D+I).
Comúnmente estas empresas se formaban en un contexto universitario o en el interior de una empresa privada ya existente. Pero, ya no es así, ahora puede tener como iniciativa una tecnología propia, es decir, un desarrollo tecnológico que le pertenece a un individuo o, a una pequeña o mediana empresa, que no necesariamente está protegido o patentado y que tiene un conocimiento específico que no puede ser fácilmente copiable, y por ser una invención novedosa.
La explosión tecnológica que se viene desarrollando desde hace años es una excelente oportunidad para convertir ideas de un nuevo negocio en proyectos tecnológicos.
En este módulo se estudian los parámetros que conllevan a un modelo de negocio exitoso de base tecnológica. Acá se dan las herramientas necesarias para que el emprendedor comprenda los fundamentos del emprendimiento y despiertes sus propias ideas de negocio.
01 Lean Management, un modelo de excelencia en la gestión
02 Aplicación y herramientas del Lean
Módulo 4 Modelos de gestión avanzada, la gestión por procesos
01. Grupos de mejora
1.1. Equipos de mejora
1.2. Procedimiento de mejora continua
02. Orientación al cliente
2.1. Modelos de gestión avanzada
2.2. Gestión por procesos, la orientación al cliente
03. Gestión por procesos
3.1. Enfoque basado en procesos
04. Gestión de calidad
4.1. Cómo mantener un sistema de gestión de la calidad
4.2. La gestión de procesos como estrategia de mejora de la calidad
4.3. Estrategia de calidad
4.4. Sistemas de gestión de la calidad total
Módulo 5 Gestión de la creatividad
01 Creatividad para la innovación
02 EL Design Thinking, pensamiento de diseño
03 El proceso creativo, pasos que sigue una idea
Módulo 6 La revolución de la transformación digital
01 Evolución histórica de la transformación digital
02 La transformación digital, evolución inevitable
Módulo 7 Habilidades para innovar
01 Gestión del cambio organizativo
02 Liderar para el cambio
2.1. El liderazgo. Visión, misión y personas.
2.2. El liderazgo de grupos y personas
03. Gestión del conocimiento en la innovación
Módulo 8 Plan estratégico de innovación
01 Desarrollo de un modelo de gestión de la innovación
02 El proceso de innovación
03 Implantación e Integración de la norma UNE 166002
Módulo 9 Gestión de la innovación y transferencia de tecnología
01 Requisitos de una patente
02 Patente europea y PCT (Patent Cooperation Treaty)
03 El sistema de patentes de Estados Unidos
Módulo 10 Marketing
01 Marketing
02 Marketing directo
03 Marketing integrado de comunicación
04 Las promociones de ventas
05 Análisis cuantitativo en las decisiones comerciales
06 Precios
Módulo 11 Posicionamiento web SEM, SEO y social media
01 Fundamentos del posicionamiento web
02 Optimización y herramientas
03 SEO para móviles
04 Contenidos y marketing
05 Campaña SEO y medición
06 Estudio del caso
Módulo 12 Big data y business intelligence
01 Big Data y Business Intelligence
02 Sistemas de almacenamiento de datos
03 Diseño de un proyecto de Big Data
04 Estudio del caso
Módulo 13 El proceso ETL
01 El proceso de ETL
02 Integración de datos
03 Implementar un proceso ETL
04 Estudio del caso
Módulo 14 Customer analytics
01 El proceso de ETL
02 Integración de datos
03 Implementar un proceso ETL
04 Estudio del caso
Módulo 15 Big data marketing
01 Big Data Marketing
02 Web and mobile analytics
03 Programas de fidelización
04 Estudio del caso
Créditos ECTS: 10
Carácter de la asignatura: Obligatoria
Materia a la que pertenece: Trabajo Fin de Máster
El Trabajo de Fin de Máster es el último paso para obtener la titulación. Supone la realización de un trabajo inédito y original en el que aplicarás y desarrollarás los conocimientos y competencias adquiridos en las enseñanzas seguidas. Se realiza en la parte final del plan de estudios, con carácter obligatorio, y bajo la supervisión del director asignado. Además, este trabajo implica una defensa ante una comisión evaluadora que debe ser superada.
Economistas, personal de marketing, ADE, Psicología, ingenierías, Recursos Humanos.
Directores de empresas que busquen preparar, de la mejor manera posible, para afrontar su mercado laboral y en su entorno profesional los grandes impactos que los riesgos.
Ingenieros, analistas financieros, gerentes de seguros.
Técnicos que busquen la innovación en su empresa con estrategia digital.
Estudiantes, graduados, personas con potencial directivo, que precisen una formación en negocios digitales.
En un entorno en el que la competencia es cada vez más fuerte y deslocalizada, las posibilidades de diferenciación son cada vez más complejas. Por esta razón, el Máster en Diseño y Gestión de Empresas Digitales te capacita para liderar el cambio digital en las empresas y desarrollar una estrategia tecnológica que revolucione los ecosistemas digitales en las organizaciones.
Todo ello, a través de una metodología para transformar tu forma de aprender a través de la digitalización de una empresa real que lleva a cabo prácticas en cada área de conocimiento recibido. Siempre tutorizado con prácticas reales por los mejores profesionales en activo. Una metodología única de learning by doing.
Somos una entidad acreditada por sepe FUNDAE, con lo que podrás fórmate sin costes directos. Por lo que, todas las empresas, sea cual sea su tamaño, disponen de crédito de formación para sus empleados, a través de deducción en las cotizaciones de la Seguridad Social. En este sentido, este crédito es concedido por la bonificación de la Fundación Tripartita (Fundae). Conoce todo el sistema: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/
La formación bonificada para empresas, también conocida como formación programada o formación continua, es una formación... leer más en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-empresas
Solicita en este enlace la documentación para la gestión de tu curso: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/
Conoce quien puede y cuánto puede bonificar cada empresa en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-proyecto/
Finalmente, ¿Quieres saber qué es FUNDAE? En el siguiente enlace podrás conocer de primera mano que es la Fundación Estatal para la formación y el empleo: https://www.fundae.es/
Al finalizar el programa, obtendrás un título otorgado por AICAD Business School, reconocido y válido en todo el Espacio Europeo de Educación. En el resto de países, el alumno/a tiene la opción de poder incluir en el diploma de su máster o curso universitario realizado con nosotros, el reconocimiento internacional de laApostilla de la Haya.
En AICAD creemos que las prácticas son fundamentalespara una formación completa y eficaz. Por esta razón, contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.
Somos una entidad acreditada por sepe FUNDAE. Todas las empresas, sea cual sea su tamaño, disponen de crédito de formación para sus empleados,a través de deducción en las cotizaciones de la Seguridad Social. Este crédito es concedido por la bonificación de la Fundación Tripartita (Fundae).
Tu opinión nos ayuda a esforzarnos más para hacer programas con altos estándares de calidad que te ayuden a mejorar profesionalmente.