Master en Diseño y Gestión de Empresas Digitales

Objetivos
Temario (17 temario)
Módulo 0. Liderazgo positivo: la actual sociedad digital presenta desafíos que nos obliga a replantear los modelos de liderazgo tradicionales. Hoy es necesario tener en consideración los nuevos retos personales y organizacionales producto de los paradigmas tecnológicos que están emergiendo en una sociedad competitiva en todos los aspectos. Estos retos se presentan en una sociedad del conocimiento que aborda la revolución industrial 4.0, internet de las cosas, la cryptoeconomía, la inteligencia artificial, el big data, etc., pero además todo esto en un contexto multigeneracional. En este sentido, la mayoría de las competencias y capacidades distintivas de las organizaciones residen en sus talentos, su capital humano; en última instancia, sus personas. Las investigaciones y mejores prácticas en ésta área refuerzan esta afirmación e identifican al liderazgo como uno de los principales activos de la sociedad actual y futura. Ante esta realidad, el liderazgo presenta una extraordinaria oportunidad de evolución, pero implica ser capaces de identificar los elementos que componen este nuevo liderazgo, así como las herramientas que puedan ser útiles para medirlo y todo aquello que resulte eficaz para poder desarrollarlo.
El presente módulo en liderazgo positivo busca fomentar el florecimiento humano, con base en una psicología positiva aplicada a la productividad de las organizaciones y formar así líderes organizacionales, con una visión de aprendizaje permanente; conscientes de sí mismos y de su entorno, comprometidos, resilientes, con una actitud positiva del presente y del futuro, y que florezcan contribuyendo al florecimiento de los demás.
Se aborda la discusión necesaria de cómo las principales tendencias tecnológicas digitales del mercado y sus paradigmas han penetrado la Sociedad actual, como suponen no sólo beneficios, sino también riegos potenciales y reales para los activos de las personas y organizaciones expuestos en la Internet. Además, se hace hincapié en
la importancia del nuevo rol del profesional emprendedor y empresario en adaptar su perfil profesional a los avances de la Tecnologías de Información y de la Ciberseguridad.
El emprendimiento tecnológico se basa en crear empresas a partir de investigación, desarrollo e innovación (I+D+I).
Comúnmente estas empresas se formaban en un contexto universitario o en el interior de una empresa privada ya existente. Pero, ya no es así, ahora puede tener como iniciativa una tecnología propia, es decir, un desarrollo tecnológico que le pertenece a un individuo o, a una pequeña o mediana empresa, que no necesariamente está protegido o patentado y que tiene un conocimiento específico que no puede ser fácilmente copiable, y por ser una invención novedosa. La explosión tecnológica que se viene desarrollando desde hace años es una excelente oportunidad para convertir ideas de un nuevo negocio en proyectos tecnológicos.
En este módulo se estudian los parámetros que conllevan a un modelo de negocio exitoso de base tecnológica. Acá se dan las herramientas necesarias para que el emprendedor comprenda los fundamentos del emprendimiento y despiertes sus propias ideas de negocio.
- Lean Management, un modelo de excelencia en la gestión
- Aplicación y herramientas del Lean
1. Grupos de mejora
1.1. Equipos de mejora
1.2. Procedimiento de mejora continua
2. Orientación al cliente
2.1. Modelos de gestión avanzada
2.2. Gestión por procesos, la orientación al cliente
3. Gestión por procesos
3.1. Enfoque basado en procesos
4. Gestión de calidad
4.1. Cómo mantener un sistema de gestión de la calidad
4.2. La gestión de procesos como estrategia de mejora de la calidad
4.3. Estrategia de calidad
4.4. Sistemas de gestión de la calidad total
- Creatividad para la innovación
- EL Design Thinking, pensamiento de diseño
- El proceso creativo, pasos que sigue una idea
- Evolución histórica de la transformación digital
- La transformación digital, evolución inevitable
1. Gestión del cambio organizativo
2. Liderar para el cambio
2.1. El liderazgo. Visión, misión y personas.
2.2. El liderazgo de grupos y personas
3. Gestión del conocimiento en la innovación
- Desarrollo de un modelo de gestión de la innovación
- El proceso de innovación
- Implantación e Integración de la norma UNE 166002
- Requisitos de una patente
- Patente europea y PCT (Patent Cooperation Treaty)
- El sistema de patentes de Estados Unidos
- Marketing
- Marketing directo
- Marketing integrado de comunicación
- Las promociones de ventas
- Análisis cuantitativo en las decisiones comerciales
- Precios
- Fundamentos del posicionamiento web
- Optimización y herramientas
- SEO para móviles
- Contenidos y marketing
- Campaña SEO y medición
- Estudio del caso
- Big Data y Business Intelligence
- Sistemas de almacenamiento de datos
- Diseño de un proyecto de Big Data
- Estudio del caso
- El proceso de ETL
- Integración de datos
- Implementar un proceso ETL
- Estudio del caso.
- Customer analytics
- Segmentación de clientes
- Gestión del valor de cliente
- Estudio del caso
- Big Data Marketing
- Web and mobile analytics
- Programas de fidelización
- Estudio del caso
- Identificación y propuesta de TFM.
- Técnicas de Trabajo en Equipo.
- Cómo hacer Business Plan.
- Como elaborar un MVP.
Sobre el Curso
3 TITULACIONES EN 1 + DOBLE MASTER
doble Máster |
24/7/265 |
y metodos de caso |
PC, Móvil y TV |
Online |
Subvencionable por FUNDAE |
¿Una oportunidad para convertirme en un profesional de la Economía Digital certificado en toda Europa?
Sin duda, con el programa tienes la oportunidad de ser el protagonista en un entorno completamente digital y consiguiendo los conocimientos que te llevarán al siguiente nivel profesional que quieres llegar.
¿Cuáles son los beneficios de estudiar el Master en Diseño y Gestión de Empresas Digitales?
Conocer a fondo el entorno digital: repercusiones, retos y oportunidades.
Desarrollar una estrategia de negocio en entornos digitales.
Conocimiento de las fases de relación: explotación del cliente y gestión de la experiencia.
Diseñar y optimizar la cadena de valor gracias a la digitalización de procesos.
Conocer el ecosistema tecnológico facilitador de la gestión digital.
Aprender a desarrollar nuevos canales de venta a través de Internet: e-commerce.
Crear un plan de marketing digital para conquistar clientes, fidelizarlos y conseguir engagement.
Planificar, gestionar y medir la nueva publicidad y comunicación digital.
Conocer las claves de la gestión empresarial digital: finanzas, RRHH, clientes…
Entender la innovación y transformación como palancas competitivas y de cambio.
Asimilar los principios básicos de emprendeduría en start-ups o nuevas líneas de negocio.
Para quién es el curso
El Master en Diseño y Gestión de Empresas Digitales está dirigido a:
El MDB se dirige a profesionales que consideren fundamental desarrollar una visión global y estratégica del ecosistema de la Economía Digital y su impacto en las compañías, capacitándose para saber cómo aprovechar las oportunidades y los retos que ofrece.
Está concebido tanto para perfiles profesionales con amplia experiencia que quieran impulsar la transformación digital de sus compañías como para jóvenes profesionales y emprendedores que quieran adquirir una visión global del entorn o digital.
Perfiles de carrera
- Economistas, personal de marketing, ADE, Psicología, ingenierías, Recursos Humanos
- Directores de empresas que busquen preparar, de la mejor manera posible, para afrontar su mercado laboral y en su entorno profesional los grandes impactos que los riesgos.
- Ingenieros, analistas financieros, gerentes de seguros.
- Técnicos que busquen la innovación en su empresa con etrategia digital
- Estudiantes, graduados, personas con potencial directivo, que precisen una formación en negocios digitales.
Reseñas
Deje un Comentario
1
Excelencia académica: Profesores, investigadores y expertos del mundo empresarial
2
La mayor oferta académica en certificaciones: más de 5000 programas y titulaciones
3
La mejor carta nuestros alumnos: más de 11.000 matriculados alrededor del mundo
Somos la Escuela de Negocios de los líderes digitales
Excelencia en formación corporativa, Marketing y Tecnología
Te abrimos las puertas al mundo laboral y acceso a la bolsa de empleo de por vida
Te ayudamos a poner en marcha tu negocio con asesoramiento experto y acceso a soporte en oficinas nuestras
Formarás parte de una comunidad de Networking global
Laboratorio de innovación digital presente en nuestra formación de Postgrado
Somos parte del ADN del cambio que el mundo necesita