Máster en dirección y coordinación de servicios atención sociosanitaria

(4.8)
Reseñas
5.159
Descripción
MÁSTER EN DIRECCIÓN Y COORDINACIÓN DE SERVICIOS ATENCIÓN SOCIOSANITARIA El Máster en dirección y coordinación de servicios atención sociosanitaria brinda una formación especializada en el área. Primeramente, en el máster aprenderás la Ley de dependencia y el SAAD, así como, los Sistemas para la autonomía, la atención a la dependencia, los análisis de las iniciativas y los programas sociosanitarios. También, conocerás cómo manejar la situación actual, criterios generales y propuestas de mejora de la coordinación sociosanitaria. Finalmente, al culminar esta formación desarrollarás actividades que requieren de profesionales especializados en esta área. Título propio: Máster en dirección y coordinación de servicios atención sociosanitaria
Aprenderás
Aprender sobre la normativa vigente.
Comprender las necesidades específicas de los grupos de usuarios de los diferentes servicios que brinda el sistema.
Conocer las actividades que se desempeñan en las diferentes facetas de los servicios de atención sociosanitaria y los perfiles profesionales que intervienen en los mismos, entre otros aspectos.
Desarrollar habilidades que le permitirán desenvolverse a la hora de gestionar y coordinar dichos servicios en materia de recursos humanos, contabilidad, relaciones laborales, entre otros.

Información

 Modalidad: Online
 Horario: Flexible
 Accesos: PC, móvil y TV
 Duración: 1500 horas
 Nivel: Superior
 Soporte y tutorías: 24/7/365
Programas en Humanismo Digital
Becas solidarias con Fundación AICAD
DISPONIBILIDAD INMEDIATA
Empieza hoy mismo a estudiar
Financiación
Financia tu carrera con Sequra
hasta en 12 cuotas
Residentes en España
Temario
Área 1. Atención sociosanitaria a personas con dependencia en el domicilio

Parte 1. La ley de dependencia y el SAAD

Tema 1. Ley de dependencia

  1. Ley de dependencia

Tema 2. Sistema para la autonomía y la atención a la dependencia

  1. Introducción
  2. Estructura del sistema para la autonomía y la atención a la dependencia
  3. Prestaciones del sistema para la autonomía y atención a la dependencia

Parte 2. Características del colectivo destinatario del servicio de atención socio sanitaria a personas con dependencia

Tema 3. El ámbito de la atención domiciliaria

  1. Servicios, programas y profesionales de atención directa domiciliaria a personas dependientes: características y estructura funcional
  2. Los cuidadores principales
  3. Terminología y definiciones básicas
  4. Principios éticos de la intervención social con personas y colectivos con necesidades especiales
  5. Higiene y presencia física del profesional de ayuda a domicilio
  6. Atención integral de las personas: técnicas de humanización de la ayuda
  7. La observación y el registro de la evolución funcional y el desarrollo de actividades de atención física
  8. Las ayudas técnicas para el cuidado y la higiene personal

Tema 4. Características de los usuarios

  1. Introducción
  2. Unidades con vivenciales con personas dependientes: tipología y funciones
  3. Características
  4. Del dependiente físico, psíquico y sensorial
  5. De las familias con enfermos mentales
  6. Del anciano
  7. Las discapacidades

Tema 5. El envejecimiento: síndromes

  1. Concepto de envejecimiento
  2. Envejecimiento físico o biológico
  3. Envejecimiento psicológico o cognitivo
  4. Síndromes cerebrales

Tema 6. Factores psicológicos y sociales del envejecimiento

  1. La soledad y sus factores de riesgo
  2. Depresión en personas mayores
  3. El envejecimiento social. La importancia de las relaciones sociales
  4. Calidad de vida, salud y autonomía funcional
  5. Cuidados paliativos en el proceso de envejecimiento
  6. La atención sanitaria y social a las personas mayores
Área 2. Coordinación del servicio de atención socio sanitaria a personas en el domicilio

Parte 1. La coordinación de la atención sociosanitaria a personas en el domicilio

Tema 7. Coordinación sociosanitaria

  1. Introducción
  2. Análisis de las Iniciativas y Programas Sociosanitarios
  3. Modelos de Coordinación. Cuestiones conceptuales
  4. Situación actual, criterios generales y propuestas de mejora de la coordinación sociosanitaria
  5. Coordinación en el SAD
  6. Conclusiones

Tema 8. Sistema público de los servicios sociales

  1. Introducción al Sistema Público de Servicios Sociales
  2. Definición y objetivos de los Servicios Sociales
  3. Estructura de los Servicios Sociales
  4. El SAD en el contexto de los Servicios Sociales

Tema 9. El servicio de ayuda a domicilio (I)

  1. Perspectiva histórica
  2. Evolución y situación actual del SAD
  3. Objetivos del SAD
  4. Funcionamiento del SAD
  5. Efectos positivos del SAD

Tema 10. El servicio de ayuda a domicilio (II)

  1. Actividades del SAD
  2. Derechos de los usuarios
  3. Recursos técnicos y materiales
  4. Seguimiento y mejora de la calidad del servicio
  5. Procedimientos y actuaciones documentales
  6. Recursos humanos en el SAD

Tema 11. La figura del auxiliar

  1. El rol de los/as auxiliares del SAD
  2. El perfil profesional
  3. Las tareas de los/as auxiliares de ayuda a domicilio
  4. Trabajo en equipo y equipo de trabajo

Parte 2. Gestión del servico de teleasistencia

Tema 12. Introducción a la teleasistencia

  1. Conceptos generales

Tema 13. Gestión y recursos de la teleasistencia

  1. Gestión del servicio de teleasistencia
  2. Recursos humanos
  3. Recursos materiales
  4. Protocolos de atención
  5. Gestión de calidad del servicio

Tema 14. Colectivos a los que se dirige el servicio de la teleasistencia

  1. Introducción
  2. Colectivo de
  3. Mayores
  4. Discapacitados
  5. Enfermos mentales

Tema 15. Particularidades geriátricas y gerontológicas

  1. Introducción
  2. Geriatría y gerontología
  3. Asistencia geriátrica
  4. Asistencia gerontológica

Tema 16. Patologías de los colectivos

  1. Introducción
  2. Grandes síndromes del anciano y del discapacitado
  3. El envejecimiento y sus principales patologías
  4. Discapacidad y sus principales patologías
  5. Enfermedades mentales más frecuentes
  6. Problemática biopsicosocial

Tema 17. Habilidades interpersonales de los profesionales de la teleasistencia

  1. Introducción
  2. Proceso de comunicación
  3. Barreras de la comunicación
  4. La escucha activa
  5. La asertividad
  6. Empatía
  7. La inteligencia emocional
  8. Perfil profesional del teleoperador

Tema 18. Formalidades de actuación del servicio de teleasistencia

  1. Introducción
  2. Comunicación telefónica
  3. Fases de la comunicación
  4. La videoconferencia
  5. Técnicas específicas
  6. Actitudes
  7. Expresiones y vocabulario

Tema 19. Llamadas de emergencia: técnicas resolutivas de conflictos

  1. Introducción
  2. Situaciones de conflicto
Área 3. Gestión laboral y recursos humanos en servicios de atención sociosanitaria a personas en el domicilio

Parte 1. Gestión de recursos humanos

Tema 20. Planificación de plantillas

  1. Introducción
  2. Concepto de planificación de Recursos Humanos
  3. Importancia de la planificación de los Recursos Humanos: ventajas y desventajas
  4. Objetivos de la planificación de Recursos Humanos
  5. Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos
  6. El caso especial de las Pymes
  7. Modelos de planificación de los Recursos Humanos

Tema 21. La gestión de rr en la organización. Gestión por competencias

  1. Formación en la empresa. Desarrollo del talento
  2. Marketing de la formación

Tema 22. Comunicación interna y externa

  1. Introducción
  2. Comunicación interna
  3. Herramientas de comunicación
  4. Plan de comunicación interna
  5. La comunicación externa
  6. Cultura empresarial o corporativa
  7. Clima laboral
  8. Motivación y satisfacción en el trabajo

Parte 2. Gestión laboral

Tema 23. Contratos I. La relación laboral

  1. El contrato de trabajo
  2. Las empresas de trabajo temporal (ETT)
  3. Tiempo de trabajo

Tema 24. Contratos II. Modalidades de contratación

  1. Tipologías y modalidades de contratos de trabajo
  2. Contratos
  3. Indefinidos
  4. Temporales
  5. Para personas con discapacidad
  6. Transformación en indefinidos de los contratos en prácticas, de relevo y de sustitución por anticipación de la edad de jubilación
  7. Otros tipos de contratos
  8. Modificaciones sustanciales del contrato de trabajo
  9. Ineficacia, suspensión y extinción del contrato de trabajo

Tema 25. La seguridad social

  1. Introducción. El sistema de la seguridad social
  2. Campo de aplicación del sistema de seguridad social
  3. Regímenes de la seguridad social
  4. Sistemas especiales de la seguridad social
  5. Altas y bajas

Tema 26. Gestión de nóminas

  1. El Salario
  2. Cotización a la Seguridad Social
  3. Retención por IRPF
Área 4. Gestión contable y prevención de riesgos laborales en servicios de atención sociosanitaria a personas en el domicilio

Parte 1. Gestión económico-financiera

Tema 27. Introducción a la contabilidad

  1. Introducción a la contabilidad
  2. La dualidad de la contabilidad
  3. Valoración contable
  4. Anotación contable
  5. Los estados contables
  6. El patrimonio de la empresa
  7. Normativa: Plan General Contable

Tema 28. El ejercicio contable

  1. Planteamiento caso práctico
  2. Balance de situación inicial
  3. Registro de las operaciones del ejercicio
  4. Ajustes previos a la determinación del beneficio generado en el ejercicio
  5. Balance de sumas y saldos
  6. Cálculo del resultado: beneficio o pérdida
  7. Asiento de cierre de la contabilidad
  8. Cuentas anuales
  9. Distribución del resultado

Tema 29. Marco conceptual y principios

  1. Principios de la contabilidad
  2. Valoración de la contabilidad

Tema 30. Contabilización de gastos e ingresos

  1. Diferenciación de pagos y cobros
  2. Diferenciación de gastos e ingresos
  3. Cuentas del grupo 6 y 7
  4. Cálculo del resultado contable
  5. Contabilización de los gastos
  6. Contabilización de los ingresos

Tema 31. Contabilización del inmovilizado

  1. Definición del inmovilizado
  2. Integrantes del inmovilizado material
  3. Integrantes del inmovilizado intangible
  4. Contabilización del inmovilizado
  5. Amortización y deterioro

Tema 32. Contabilización de operaciones de tráfico

  1. Definición de operaciones de tráfico y clasificación
  2. Contabilizar operaciones con clientes y deudores
  3. Contabilizar operaciones con proveedores y acreedores
  4. Débitos por operaciones no comerciales

Parte 2. Prevención de riesgos laborales

Tema 33. Conceptos básicos de prevención de riesgos laborales

  1. Introducción
  2. El trabajo
  3. La salud
  4. Efectos en la productividad de las condiciones de trabajo y salud
  5. la calidad

Tema 34. Los riesgos profesionales asociados a clínicas, centros médicos y hospitales

  1. Introducción
  2. Riesgos
  3. Ligados a las condiciones de seguridad
  4. Higiénicos
  5. Ergonómicos
  6. Absentismo, rotación y riesgos psicosociales asociados al sector
  7. El acoso psicológico en el trabajo
  8. El estrés laboral
Área 5. Software de gestión de servicios de asistencia a domicilio

Software de gestión de servicios de asistencia a domicilio

Este curso está dirigido a:

Este curso está dirigido a:

Estudiantes.

Profesionales del servicio social.

Personas que, sin poseer conocimientos previos, quieran desempeñarse en este campo de actuación de la ayuda social.

Sobre el Curso

Máster en dirección y coordinación de servicios atención sociosanitaria

En primer lugar, este Máster en dirección y coordinación de servicios de atención sociosanitaria ofrece una formación especializada en la materia. Debido a que la atención sociosanitaria se ha convertido en los últimos años en un aspecto prioritario a tratar en lo referente a asuntos sociales. En segundo lugar, gracias a este m áster se profundizará en los aspectos más relevantes de esta área que ayudará al equipo directivo de cualquier empresa o entidad relacionada con este campo a desarrollar adecuadamente aquellas actividades que requieran de profesionales especializados.

Por esto mismo, aprovecha esta oportunidad para completar tu formación y especialízate en dirección y coordinación de servicios de atención sociosanitaria.

Objetivos Clave

Los objetivos de este máster son los siguientes:

  • Comprender la ley de dependencia y SAAD.
  • Delimitar el alcance de la atención domiciliaria.
  • Comprender a los usuarios reales a los que serviremos.
  • Coordinar la atención socio-sanitaria de las personas de la familia.
  • Conocer el sistema público de servicios sociales y servicios de asistencia familiar.
  • Desarrollar habilidades relevantes, tales como: coaching de liderazgo, motivación, gestión de recursos humanos, comunicación, gestión y relaciones laborales, etc.
  • Tratar los problemas de contratación correspondientes, gestión salarial, métodos y ciclos contables, contabilidad, gastos e ingresos, gestión de activos, etc.

Al finalizar el Programa

Finalmente, tras culminar el máster, habrás adquirido los conocimientos y habilidades que te permitirán desempeñarte y aumentar exponencialmente tus oportunidades de empleo como:
  • Director-Coordinador de Servicios de Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio.
  • Auxiliar de Ayuda a Domicilio.
  • Asistente de Atención Domiciliaria.
  • Operador del Servicio de Teleasistencia

Prácticas profesionales

En este sentido, en AICAD creemos que las prácticas son fundamentales para una formación completa y eficaz. Por eso contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.

Máster en dirección y coordinación de servicios atención sociosanitaria

Formación bonificada para empresas

Somos una entidad acreditada por sepe FUNDAE, con lo que podrás fórmate sin costes directos. Todas las empresas, sea cual sea su tamaño, disponen de crédito de formación para sus empleados, a través de deducción en las cotizaciones de la Seguridad Social. Este crédito es concedido por la bonificación de la Fundación Tripartita (Fundae). Conoce todo el sistema: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/

La formación bonificada para empresas, también conocida como formación programada o formación continua, es una formación... leer más en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-empresas

Solicita en este enlace la documentación para la gestión de tu curso: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/

Conoce quien puede y cuánto puede bonificar cada empresa en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-proyecto/

¿Quieres saber qué es FUNDAE? En el siguiente enlace podrás conocer de primera mano que es la Fundación Estatal para la formación y el empleo: https://www.fundae.es/

Titulación

AICAD Certificate

Al finalizar el programa, obtendrás un título otorgado por AICAD Business School, reconocido y válido en todo el Espacio Europeo de Educación. En el resto de países, el alumno/a tiene la opción de poder incluir en el diploma de su máster o curso universitario realizado con nosotros, el reconocimiento internacional de laApostilla de la Haya.

Prácticas profesionales
Prácticas profesionales

En AICAD creemos que las prácticas son fundamentalespara una formación completa y eficaz. Por esta razón, contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.

Nuestras cifras y datos globales de practicas en empresas
+85% Empleabilidad

Los alumnos se quedan como empleados en las empresas que hicieron practicas

+80.000 Seguidores

Alumnos y exalumnos de diferentes carreras y países nos siguen en nuestras redes sociales

+4.000 Convenios

Acuerdos internacionales y convenios de practicas en grandes y pequeñas empresas

Desarrolla el talento de tu empresa

Formación bonificada para empresas

Somos una entidad acreditada por sepe FUNDAE. Todas las empresas, sea cual sea su tamaño, disponen de crédito de formación para sus empleados,a través de deducción en las cotizaciones de la Seguridad Social. Este crédito es concedido por la bonificación de la Fundación Tripartita (Fundae).

Reseñas

Me inscribí en este curso para mejorar mis conocimientos y lo conseguí.

V M
Vidal Mora
19 Jul 2020

Elegí este curso por las salidas laborales y por aumentar mis conocimientos

O M
Óscar Márquez
03 Jul 2020

El contenido ha sido muy interesante e impartidos por profesionales

F R
Federico Rodríguez
15 Jun 2020

Gracias a este curso, podemos saber cómo intervenir en muchos casos

V S
Vicenta Sanz
06 Mayo 2020

¡Ha sido una experiencia brutal!

F R
Feliciano Romero
30 Abr 2020

Realmente ha merecido la pena, tengo mucho que dar y qué decir

A M
Antonia Montero
08 Sep 2019

Gracias a esta oportunidad me he convertido en un gran profesional

A N
Agustín Navarro
28 Ago 2019

Trabajo en el sector y quería complementar mi formación

I C
Inmaculada Caballero
30 Mayo 2019

Formación muy útil

V A
Verónica Arias
25 Abr 2019

Muy enriquecedor, tanto a nivel teórico como práctico

R S
Rosalia Serrano
13 Mar 2018

Elegí este curso por las salidas laborales y por aumentar mis conocimientos

P V
Pascual Vidal
11 Nov 2017

Formación muy útil

T E
Tadeo Esteban
06 Nov 2017

Me ha dado una visión del sector muy amplia

D R
Demócrito Ramos
18 Ago 2017

Tengo un familiar con problemas sociales, y esta formación me va a ayudar para guiarle.

J C
Joel Cruz
01 Abr 2017

Me gusta la idea de poder dedicarme a cuidar a los más indefensos y este curso me instruye a hacerlo

C C
Columba Cortés
08 Sep 2016

El contenido ha sido muy interesante e impartidos por profesionales

M V
Melchor Vega
21 Dic 2019

Muy enriquecedor, tanto a nivel teórico como práctico

F P
Francisca Prieto
20 Feb 2018

Mi preparación servirá para ayudar domiciliariamente, gracias

V S
Venancio Sánchez
16 Feb 2018

Aprendí mucho en el instituto

A M
Aresio Montoro
24 Feb 2017

Me inscribí en este curso para mejorar mis conocimientos y lo conseguí.

L B
Luciano Bravo
13 Sep 2016

Confían en nosotros

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Orange
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