Máster en Dirección de Recursos Humanos + Máster en Coaching, Inteligencia Emocional y PNL

Programa único triple titulación Máster en Dirección de Recursos Humanos + Máster en coaching y Inteligencia Emocional, una formación triangular que tiene como objetivo prepararte y convertirte en un líder capaz de gestionar al más alto nivel el capital humano de una empresa u organización.

Lo que aprenderás

Tener las claves para dirigir los recursos humanos
Dominar las diferentes políticas de gestión empresarial.
Estudiar los casos de éxito de varias organizaciones
Diseñar las estrategias necesarias corporativas

Sobre el Curso

Triple titulación para el Máster en Dirección de Recursos Humanos + Máster en Coaching, Inteligencia Emocional y PNL, un programa directivo que te prepara para convertirte en un líder capaz de gestionar al más alto nivel el capital humano de una empresa u organización. Gracias a la Inteligencia Emocional, lograrás un mayor autoconocimiento, que te ayudará a la toma de decisiones así como en facilitar el trabajo con tus colaboradores más cercanos.

En esta doble titulación se trabajarán técnicas de potenciación de las habilidades y competencias para poder mejorar, cambiar y avanzar en la comunicación, capacitará a otras personas para nuevos cambios, aumentará la creatividad en uno mismo, resolverá conflictos así como mejorará el manejo de los recursos.

Este Máster te abrirá las puertas a incrementar tu posición laboral y poder llegar a liderar el departamento de Recursos Humanos y desarrollar allí una carrera profesional al más alto nivel.

Al finalizar tus estudios, obtendrás cuatro titulaciones expedidas por la Escuela de Negocios Europea de Barcelona avaladas y certificadas por la Universidad Isabel I:

  • Máster en Dirección de Recursos Humanos
  • Máster en Coaching, Inteligencia Emocional y PNL
  • Diploma de Especialización en Coaching y PNL
  • Business English Program Certificate

Nota: Programa no compatible con prácticas en empresa.

 

Objetivos Clave

  • Explicar las claves para dirigir los recursos humanos en las empresas.
  • Aplicar las técnicas más avanzadas de selección y evaluación del personal.
  • Diseñar las estrategias necesarias corporativas con el fin de conseguir un sentimiento de pertenencia a una comunidad por parte del capital humano.
  • Analizar la importancia de la formación continuada en la empresa.
  • Dominar las diferentes políticas de gestión y su coherencia con los objetivos estratégicos de la empresa.
  • Obtener las competencias y habilidades necesarias en el campo del coaching para obtener los mejores resultados.
  • Potenciar habilidades para afrontar el trabajo cotidiano y fortalecer a los profesionales en su labor para acompañar a otros en su desarrollo e integración social.
  • Conocer el significado y el alcance de la Inteligencia Emocional y sus diferentes aplicaciones en diversas disciplinas.
  • Conocer en profundidad el funcionamiento del cerebro humano y su implicación en el desarrollo de las emociones y la razón.
  • Estudiar los casos de éxito de varias organizaciones y aplicarlos en otros proyectos.
  • Ser conscientes de los cambios en la cultura de la sociedad y conseguir adaptarlos a las nuevas situaciones y exigencias de la empresa.

Para quién es este curso:

La triple titulación Máster en Dirección de Recursos Humanos + Máster en Coaching, Inteligencia Emocional y PNL, eminentemente práctico e interactivo, te capacita para desarrollar tu carrera como Director de Recursos Humanos, Técnico en Selección, Formación y Desarrollo o Administración de Personal.

Módulos 17 módulos

Tema 1. Fundamentos de la estrategia

Tema 2. Objetivos estratégicos

Tema 3. El proceso estratégico

Tema 4. Formulación estratégica

Tema 5. Análisis estratégico (en la dinámica de la gestión empresarial)

Tema 6. Desarrollo de la estrategia

Tema 7. Formación e implementación de la estrategia

Tema 8. El cuadro de mando integral (CMI)

Tema 9. Estudio del caso 

Tema 10. Introducción a la contabilidad

Tema 11. El método contable. El ciclo contable

Tema 12. El plan general de contabilidad

Tema 13. Gastos, compras. Ingresos, ventas. Periodificación contable

Tema 14. Clientes, deudores y administraciones públicas

Tema 15. Proveedores y acreedores. Cuentas financieras

Tema 16. Inmovilizado material e intangible

Tema 17. Amortizaciones, pérdidas de valor de activos y provisiones

Tema 18. Existencias y criterios para su valoración

Tema 19. El IVA

Tema 20. Estudio del caso

Tema 21. Estructura económico-financiera

Tema 22. Análisis económico y financiero

Tema 23. Coste y beneficio de la empresa

Tema 24. El coste de los recursos financieros a corto plazo

Tema 25. El coste de los recursos financieros a largo plazo

Tema 26. Selección y valoración jerárquica de proyectos de inversión simple

Tema 27. Planificación financiera

Tema 28. Autofinanciación de la empresa y política de dividendos

Tema 29. Estudio del caso 

Tema 30. La organización

Tema 31. Dirección y gestión de recursos humanos. RRHH.

Tema 32. Análisis y descripción de puestos de trabajo

Tema 33. Reclutamiento y dirección de personal

Tema 34. Formación

Tema 35. Evaluación del rendimiento y retribuciones

Tema 36. Estudio del caso

Tema 37. Equipos de trabajo: aspectos contextuales

Tema 38. Dirigir/gestionar un equipo de trabajo

Tema 39. Empowerment: conseguir lo mejor de tu equipo y colaboradores

Tema 40. Dirigir tu equipo con eficacia: estrategias

Tema 41. Estudio del caso

Tema 42. Salario base y complementos

Tema 43. Retenciones

Tema 44. Retenciones y supuestos

Tema 45. Altas y seguros

Tema 46. Contratos y suspensiones

Tema 47. Prestaciones. Prestaciones de la Seguridad Social

Tema 48. Procedimiento laboral y negociación

Tema 49. Empresas de trabajo temporal (ETT)

Tema 50. Prevención en riesgos laborales

Tema 51. Estudio del caso

Tema 52. Coaching: bases y fundamentos

Tema 53. Tipos de coaching y coaching en las organizaciones

Tema 54. Proceso de coaching y metodologías

Tema 55. Marco teórico y otras herramientas para el coaching

Tema 56. Estudio del caso

Tema 57. Introducción a la PNL

Tema 58. Presuposiciones de la PNL, feedback y objetivos

Tema 59. Sistemas representacionales, accesos oculares, empatía, rapport y claves sensoriales

Tema 60. Metamodelo del lenguaje, calibración, estado asociado / disociado y anclajes

Tema 61 Submodalidades, hipnosis e inteligencia emocional

Tema 62. Resolución de conflictos, metáforas, modelo POPS avanzado y las creencias

Tema 63. Estudio del caso

Tema 64. Introducción a la selección de personal

Tema 65. El proceso de selección de personal. Fase de análisis

Tema 66. El proceso de selección. Fase de aplicación

Tema 67. El proceso de selección. Fase de valoración e integración

Tema 68. Estudio del caso

Tema 69. Nociones y fundamentos básicos de salud y seguridad laboral

Tema 70. Normativa sobre prevención de riesgos laborales

Tema 71. Organización de la prevención en España

Tema 72. Responsabilidades en materia de prevención de riesgos laborales

Tema 73. Estudio del caso

Tema 74. Formación: historia bases y fundamentos

Tema 75. Visión global de la formación

Tema 76. Objetivos claves dentro de la formación y el desarrollo

Tema 77. Principios básicos de un plan de formación y desarrollo

Tema 78. Elaboración del plan de formación y desarrollo

Tema 79. Metodología del plan de formación y desarrollo

Tema 80. Posibles problemas de implementación

Tema 81. Desarrollo del plan y procesos de ajuste

Tema 82. Diferentes programas de promoción y desarrollo

Tema 83. La evaluación de los resultados obtenidos

Tema 84. El nuevo escenario de los recursos humanos

Tema 85. Calidad y formación en el ámbito laboral

Tema 86. Funciones de la empresa. El tutor

Tema 87. El programa formativo a desarrollar en las prácticas de empresa

Tema 88. El seguimiento y la evaluación

Tema 89. Estudio del caso

Tema 90. Identidad Corporativa

Temao 91. La comunicación interna

Tema 92. Liderazgo y comunicación

Tema 93. Comunicación y marca

Tema 94. Responsabilidad Social Corporativa

Tema 95. Comunicación de crisis

Tema 96. Medios de comunicación

Tema 97. Las nuevas tecnologías y la comunicación online

Tema 98. La negociación: Definición y características

Tema 99.  Estrategias y tipos principales de negociación

Tema 100. Fases de la negociación

Tema 101. Tácticas de negociación: De desarrollo y de presión

Tema 102. Negociaciones internacionales

Tema 103. Negociaciones colectivas: Definición y características

Tema 104. Estudio del caso

Tema 105. La inteligencia emocional

Tema 106. Las emociones y la educación emocional

Tema 107. Competencias emocionales

Tema 108. Eficacia organizativa

Tema 109. La inteligencia emocional grupal

Tema 110. El liderazgo emocional y la gestión de equipos

Tema 111. Estudio del caso

Tema 112. El poder del autoconocimiento

Tema 113. Conciencia emocional

Tema 114. Regulación y autonomía emocional

Tema 115. Aplicaciones de la IE para la mejora laboral

Tema 116. Estudio del caso

Tema 117. Introducción a las Relaciones Públicas

Tema 118. Las Relaciones Públicas como proceso estratégico

Tema 119. Relaciones Públicas internas

Tema 120. Relaciones Públicas externas (prensa)  

Tema 121. Organización de eventos

Tema 122. Estudio del caso

Tema 123. Introducción a la responsabilidad social corporativa

Tema 124. Grupos de interés o stakeholders

Tema 125. Comunicación y transparencia

Tema 126. Ámbitos de actuación

Tema 127. Componentes de la gestión de la RSC

Tema 128. Medición de la RSC

Tema 129. Estudio del caso

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