Máster en dirección de entidades deportivas

(4.4)
Reseñas
5.214
Descripción
MÁSTER EN DIRECCIÓN DE ENTIDADES DEPORTIVAS En primer lugar, con el Máster en dirección de entidades deportivas aprenderás la gestión y orientación que se deben aplicar. Seguidamente, conocerás sobre las características, requisitos, espacio y las etapas de construcción de las instalaciones deportivas. Teniendo en cuenta la viabilidad, proyectos, requisitos y estándares. Finalmente, aplicarás las estrategias de marketing y su gestión. Clases prácticas con profesionales de prestigio internacional.
Aprenderás
Formar gerentes que sean capaces de gestionar entidades o clubes deportivos.
Acercar a los alumnos a la gestión deportiva a través del conocimiento.
Despertar el interés de las personas por la calidad y la innovación en la gestión deportiva.
Generar actitud emprendedora.
Realizar proyectos, gestionar instalaciones y conocer el sistema deportivo internacional.
Adquirir habilidades profesionales en marketing, economía y finanzas, gestión de instalaciones, recursos humanos y otras áreas que componen la gestión deportiva.
Absorber habilidades de gestión y aprender direcciones estratégicas.
Aportar una visión importante y generar habilidades analíticas para la gestión deportiva.

Información

 Modalidad: Online
 Horario: Flexible
 Accesos: PC, móvil y TV
 Duración: 1500 horas
 Nivel: Superior
 Soporte y tutorías: 24/7/365
¡SI TIENES UN CUPÓN, CANJÉALO EN EL BOTÓN MATRICÚLATE!
DISPONIBILIDAD INMEDIATA
Empieza hoy mismo a estudiar
Financiación
Financia tu carrera con Sequra
hasta en 12 cuotas
Residentes en España
Temario
Módulo 1. La planificación y dirección deportiva

Tema 1. El deporte en la actualidad

  1. Introducción
  2. Carta verde del deporte
  3. Deporte y sociedad
  4. Beneficios del deporte y el ejercicio físico

Tema 2. La instalación deportiva en base al censo nacional

  1. La práctica deportiva I
  2. La práctica deportiva II
  3. Metodología y terminología utilizada
  4. Tipos de instalaciones deportivas. Manual de interpretación del censo nacional de instalaciones deportivas. 2005
  5. La utilización de energías renovables en las instalaciones deportivas
  6. Tipologías de espacios deportivos convencionales

Tema 3. Ley estatal del deporte I

  1. Principios generales
  2. El consejo superior de deportes
  3. Las asociaciones deportivas
  4. De las competiciones
  5. El comité olímpico y el comité paralímpico españoles.
  6. El deporte de alto nivel
  7. Investigaciones y enseñanzas deportivas
  8. Control de las sustancias y métodos prohibidos en el deporte y seguridad en la práctica deportiva

Tema 4. Ley estatal del deporte II

  1. Prevención de la violencia en los espectáculos deportivos
  2. Instalaciones deportivas
  3. La disciplina deportiva
  4. Asamblea general del deporte
  5. Conciliación extrajudicial en el deporte
  6. Disposiciones
  7. - generales
  8. - transitorias
  9. - finales

Tema 5. La planificación deportiva

  1. Planificación estratégica
  2. Fases de la planificación estratégica
  3. Planificación deportiva
  4. Tipos de planificaciones
  5. Proceso planificador
  6. La gestión deportiva
  7. Punto de encuentro entre oferta y demanda
  8. El proyecto deportivo
  9. Dirección de proyectos deportivos

Tema 6. Planificación y diseño de una instalación deportiva

  1. Introducción
  2. La planificación de una instalación deportiva: fases y principios generales
  3. Criterios básicos de diseño
  4. El proceso de diseño de una instalación deportiva y la organización funcional de los espacios

Tema 7. La infraestructura deportiva

  1. Dirección de infraestructura deportiva
  2. Subdirección de infraestructura deportiva
  3. Departamento de mantenimiento de infraestructura
  4. Subdirección de planeación y proyectos
  5. Departamento de seguimiento
  6. Subdirección de administración y finanzas
  7. Departamento de recursos
  8. - materiales
  9. - financieros
  10. - humanos

Tema 8. Planificación en la gestión deportiva municipal

  1. Introducción: el cauce hacia los proyectos deportivos
  2. Perspectiva de planificación:
  3. - empresarial
  4. - administración local
  5. - animación sociocultural
  6. Triple perspectiva de planificación para la administración local
  7. Plan de deportes municipal
  8. Programa deportivo
  9. Proyecto deportivo

Tema 9. Planificación territorial de infraestructuras deportivas

  1. Marco jurídico y planificación urbanística. Una aproximación
  2. El plan general municipal de ordenación urbana. Consideraciones generales
  3. Documentos que normalizan la ordenación de las infraestructuras deportivas
  4. Métodos de planificación de infraestructuras deportivas

Tema 10. Decreto de piscinas

  1. Departamento de sanidad y seguridad social
  2. Disposición
  3. Transitoria única
  4. Derogativa única
  5. Final única

Anexo 1. Guía para la presentación de proyectos educativos

Anexo 2. Guía para la presentación de proyectos deportivos y recreativos

Anexo 3. Funciones del director de un centro deportivo

Anexo 4. Ejemplo de planificación deportiva para una entidad local

Tema 11. Recursos multimedia "documentación de interés"

  1. El entorno municipal. Un nuevo espacio deportivo.
  2. Ministerio de la presidencia.
  3. Análisis de los espacios y equipamiento deportivo escolar desde el punto de vista de la seguridad.
  4. La actividad física y el deporte como conductas de un estilo de vida saludable.
  5. Catálogos deportivos:
  6. - atletismo.
  7. - deporte.
  8. - gimnasia.
  9. - mobiliario.
  10. - parques.
  11. - psicomotricidad.
Módulo 2. Experto en marketing deportivo

Tema 12. Marketing de las instalaciones deportivas

  1. Definición

  2. Utilidades del marketing para las instalaciones deportivas

  3. Proceso de marketing y marketing management

  4. Marketing y deporte, una nueva relación.

  5. Planeación estratégica de las instalaciones deportivas.

Tema 13. Marketing y mercado deportivo

  1. El mercado deportivo

  2. Investigación de mercado

  3. Política de mercado

  4. El producto deportivo

  5. El consumidor deportivo.

Tema 14. La comunicación publicitaria en el entorno del marketing

  1. Conceptualización en torno a la comunicación publicitaria

  2. El proceso de comunicación publicitaria en televisión

Tema 15. Dirección de marketing en la instalaciones deportivas

  1. Función del marketing en la empresa

  2. La dirección de marketing de empresas deportivas

  3. El director de marketing como estratega

  4. Objetivos de la gerencia

Tema 16. El plan de marketing

  1. Definición y ventajas

  2. Características del plan

  3. La misión y la cultura de la empresa

  4. La elaboración del plan

  5. Estructura del plan de marketing en las instalaciones deportivas

  6. Etapas para elaborar un plan de marketing

Tema 17. Teorias de la venta

  1. Introducción

  2. Asistencia al cliente/a

  3. Como conseguir la satisfacción del cliente/a

Tema 18. La plataforma comercial

  1. La plataforma comercial

  2. Influencias en el proceso de compra

  3. Tipología humana

  4. Motivaciones psicológicas del consumidor/a

Módulo 3. Organización y gestión de eventos deportivos

Tema 19. Organización de reuniones

  1. Introducción
  2. Tipos de reuniones
  3. Terminología usada en reuniones, juntas y asambleas
  4. Preparación de reuniones
  5. Etapas de una reunión

Tema 20. Organización de eventos

  1. Tipos de eventos
  2. Organización del evento
  3. Condiciones técnicas y económicas requeridas al servicio
  4. contratado
  5. Medios de cobro y pago

Tema 21. Relaciones públicas

  1. Definición y Concepto de Relaciones Públicas
  2. Como montar una operación de Relaciones Públicas

Tema 22. Diseño de un evento deportivo

  1. Deporte y Protocolo
  2. Esquema general de la organización y gestión de un evento deportivo
  3. Estrategia de marketing
  4. Elaboración de presupuestos
  5. Creación del comité de dirección y coordinación

Tema 23. Planificación deportiva

  1. Planificación estratégica
  2. Fases de la planificación estratégica
  3. Planificación deportiva
  4. Tipos de planificaciones
  5. Proceso planificador
  6. La gestión deportiva
  7. Punto de encuentro entre oferta y demanda
  8. El proyecto deportivo
  9. Dirección de proyectos deportivos

Tema 24. La infraestructura deportiva

  1. Dirección de Infraestructura deportiva
  2. Subdirección de Infraestructura deportiva
  3. Departamento de mantenimiento de infraestructura
  4. Subdirección de planeación y proyectos
  5. Departamento de seguimiento
  6. Subdirección de administración y finanzas
  7. Departamento de recursos materiales
  8. Departamento de recursos financieros
  9. Departamento de Recursos Humanos

Tema 25. El patrocinio de los eventos deportivos

  1. Introducción
  2. El patrocinio deportivo en España
  3. Las posibilidades publicitarias de los eventos deportivos
  4. La preparación de una oferta de patrocinio
  5. Intereses y exigencias de los patrocinadores

Tema 26. Los beneficios de la organización de eventos deportivos

  1. Beneficios socioeconómicos fundamentales
  2. Beneficios sociopolíticos
  3. La repercusión de la imagen de las ciudades y los países y el impacto sobre el turismo de
  4. los grandes eventos

Tema 27. Anexo. Ley estatal del deporte

  1. Principios generales
  2. El consejo superior de deportes
  3. Las asociaciones deportivas
  4. De las competiciones
  5. El comité olímpico y el comité paralímpico Españoles
  6. El deporte de alto nivel
  7. Investigación y enseñanzas deportivas
  8. Control de las sustancias y métodos prohibidos en el deporte y seguridad en la práctica
  9. deportiva
  10. Prevención de la violencia en los espectáculos deportivos
  11. Instalaciones deportivas
  12. La disciplina deportiva
  13. Asamblea general del deporte
  14. Conciliación extrajudicial en el deporte
  15. Disposiciones adicionales
  16. Disposiciones transitorias
  17. Disposiciones finales
Este curso está dirigido a:

El Máster ofrece conocimientos de elementos que conforman gestión deportiva, planificación y diseño de instalaciones. Por lo que, este curso está dirigido a:

Entrenadores.

Estudiantes en el área de la actividad física.

Administración y dirección de empresas.

Profesionales y personas interesadas en el sector deportivo, que deseen ampliar sus carrera profesional en la gestión deportiva

Sobre el Curso

Máster en Dirección de Entidades Deportivas

El Máster en dirección de entidades deportivas en gestión de entidades deportivas te capacita en los distintos elementos que componen la planificación y diseño de la gestión deportiva. Así como las etapas de construcción de las instalaciones.

También, forma al estudiante sobre la ejecución de todo el proceso de estrategias de marketing deportivo. Por lo que, te prepara para ser responsable de la gestión de los recursos, ya sea una instalación deportiva o en un club deportivo.

Objetivos Clave

Los objetivos del Máster en dirección de entidades deportivas son los siguientes:
  • Dirigir y asesorar a individuos o grupos en la realización de actividades físico-deportivas de carácter recreativo garantizando las condiciones de seguridad.
  • Dinamizar actividades de forma que resulten atractivas y motivantes, y fomenten en los participantes la adherencia al programa.
  • Programar e implementar actividades físico-deportivas utilizando convenientemente recursos, adaptándose a las características y necesidades de los usuarios.
  • Resolver contingencias que se presenten en relación a las personas, instalaciones y los equipos o materiales (rescate de una persona en el medio acuático, aplicación de primeros auxilios, etc.)
  • Determinar y gestionar la constitución de eventos de una pequeña empresa del sector, cumpliendo la legislación vigente.

Al finalizar el Programa

Las salidas laborales del Máster en dirección de entidades deportivas son las siguientes:
  • Personal de asociaciones deportivas.
  • Clubes deportivos.
  • Federaciones deportivas.

Prácticas profesionales

En AICAD creemos que las prácticas son fundamentales para una formación completa y eficaz. Por lo que contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas. Finalmente cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.

Máster en dirección de entidades deportivas

Formación bonificada para empresas

Somos una entidad acreditada por sepe FUNDAE, con lo que podrás fórmate sin costes directos. Todas las empresas, sea cual sea su tamaño, disponen de crédito de formación para sus empleados, a través de deducción en las cotizaciones de la Seguridad Social. Este crédito es concedido por la bonificación de la Fundación Tripartita (Fundae). Conoce todo el sistema: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/

La formación bonificada para empresas, también conocida como formación programada o formación continua, es una formación... leer más en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-empresas

Solicita en este enlace la documentación para la gestión de tu curso: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/

Conoce quien puede y cuánto puede bonificar cada empresa en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-proyecto/

¿Quieres saber qué es FUNDAE? En el siguiente enlace podrás conocer de primera mano que es la Fundación Estatal para la formación y el empleo: https://www.fundae.es/

Titulación

AICAD Certificate

Al finalizar el programa, obtendrás un título otorgado por AICAD Business School, reconocido y válido en todo el Espacio Europeo de Educación. En el resto de países, el alumno/a tiene la opción de poder incluir en el diploma de su máster o curso universitario realizado con nosotros, el reconocimiento internacional de laApostilla de la Haya.

Prácticas profesionales
Prácticas profesionales

En AICAD creemos que las prácticas son fundamentalespara una formación completa y eficaz. Por esta razón, contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.

Nuestras cifras y datos globales de practicas en empresas
+85% Empleabilidad

Los alumnos se quedan como empleados en las empresas que hicieron practicas

+80.000 Seguidores

Alumnos y exalumnos de diferentes carreras y países nos siguen en nuestras redes sociales

+4.000 Convenios

Acuerdos internacionales y convenios de practicas en grandes y pequeñas empresas

Desarrolla el talento de tu empresa

Formación bonificada para empresas

Somos una entidad acreditada por sepe FUNDAE. Todas las empresas, sea cual sea su tamaño, disponen de crédito de formación para sus empleados,a través de deducción en las cotizaciones de la Seguridad Social. Este crédito es concedido por la bonificación de la Fundación Tripartita (Fundae).

Reseñas

Súper interesante y motivador!

F B
Francisca Blanco
06 Ago 2020

Excelente curso que nos permite analizar los elementos básicos

E R
Esteban Román
20 Mar 2020

Muy recomendable, muy interesante genial

A G
Amadeo Gallardo
30 Dic 2019

Excelente curso, tremenda la experiencia

O M
Onésimo Montero
02 Sep 2019

Excelente. Un verdadero placer realizar este curso

O T
Olga Torres
16 Mayo 2019

En general me ha resultado sumamente inspirador. Ampliamente recomendado.

T C
Tito Cruz
16 Dic 2018

Un curso que nos enseña a ver más allá de las líneas.

D R
Dolores Román
09 Jul 2018

El contenido está muy bien desarrollado con profundidad.

A M
Anatolio Montero
02 Mayo 2018

El curso está explicado con una metodología práctica y accesible

S R
Sansón Román
22 Ene 2018

Muy bueno el curso, lo recomiendo

H M
Heraclio Moya
20 Oct 2017

Excelente! Me encanto la plataforma AICAD, Definitivamente el futuro del aprendizaje será de esta manera.

C V
Consuelo Vidal
05 Ago 2017

En general me ha resultado sumamente inspirador. Ampliamente recomendado.

F P
Fernando Pérez
26 Mayo 2017

¡Excelente curso, muy recomendable!

H C
Honorato Castillo
29 Jun 2018

Una gran oportunidad de aprender sobre el tema

J G
Joel Gallardo
24 Abr 2018

Me parece que es un curso maravilloso

M N
Miguel Núñez
10 Mar 2018

Excelente. Un verdadero placer realizar este curso

F R
Fernando Román
12 Nov 2017

Este curso es algo que agradezco enormemente

B D
Blanca Díaz
05 Sep 2017

definitivamente el material y conceptos son muy interesantes, útiles y valiosos.

M C
Marcial Cambil
16 Ago 2017

Muy recomendable, muy interesante genial

E C
Eduvigis Cambil
17 Jun 2017

Muy claro e interesante! Super recomendable!

V C
Vladimiro Castillo
15 Dic 2016

Confían en nosotros

DHL
DSSI
EFE
Hotel Melila Puerto
KYOCERa
Mitsubishi Motors
Mobile World Capital Barcelona
OCTO CAM VISION
Orange
PALLADIUM HOTEL
Promo Pharma
Prontopiso
TechData
Telefonica
Unilever
Wallenius Willhelmsen Ocean
Por favor, escriba un nombre válido
Por favor, escriba un correo electrónico válido
Por favor, escriba un número de teléfono válido
Por favor escribe un mensaje
Por favor, acepte la política de privacidad.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad . Responsable del tratamiento: Aicad Business School S.L. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines de noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en la UE, y con transferencias internacionales de gestión a terceros países. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar, rectificar, suprimir y borrar tu información.
Deje un Comentario
Por favor, escriba un nombre válido
Por favor, escriba un correo electrónico válido
Puntuación
Por favor, da una calificación.
Por favor escribe un mensaje
Por favor, acepte la política de privacidad.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad . Responsable del tratamiento: Aicad Business School S.L. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines de noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en la UE, y con transferencias internacionales de gestión a terceros países. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar, rectificar, suprimir y borrar tu información.
¿Por qué Aicad Business School?
+100% Excelencia académica

Profesores, investigadores y expertos del mundo empresarial

+5.000 Titulaciones

La mayor oferta académica en certificaciones

+50.000 Matriculados

La mejor carta nuestros alumnos: más de 50.000 matriculados alrededor del mundo

Testimonios
Cursos Relacionados
Máster en ciberinteligencia y seguridad empresarial
(5.00)
Máster en Neuroliderazgo
(5.00)
1900 €
- 75 %
7600 €
Máster en Neuroliderazgo
1500 Horas
Online
Máster en Gestión Comercial Inmobiliaria
(5.00)
1650 €
- 50 %
3300 €
Máster en Gestión Comercial Inmobiliaria
1500 Horas
Online
Máster en dirección de entidades deportivas

Máster en dirección de entidades deportivas

950 €
-59%
2350 €
El secreto es empezar
Financiación