Con el Máster en Dirección de Entidades Deportivas desarrollas las habilidades para la gestión y orientación que se deben aplicar en las instalaciones deportivas. Seguidamente, aprendes sobre las características, requisitos, espacio y las etapas de construcción de las instalaciones deportivas. Por lo tanto, aprendes factores como la viabilidad, proyectos, requisitos y estándares. Finalmente, conoces cómo aplicar las estrategias de marketing y su gestión.
Título propio: Máster en Dirección de Entidades Deportivas
Financiación
Lo que aprenderás
Formar gerentes que sean capaces de gestionar entidades o clubes deportivos
Despertar el interés de las personas por la calidad y la innovación en la gestión deportiva.
Realizar proyectos, gestionar instalaciones y conocer el sistema deportivo internacional
Adquirir habilidades profesionales en marketing, economía y finanzas, gestión de instalaciones, recursos humanos relacionadas a la gestión deportiva
Absorber habilidades de gestión y aprender direcciones estratégicas
Aportar una visión importante y generar habilidades analíticas para la gestión deportiva
Dirigido a
Entrenadores deportivos
Estudiantes en el área de la actividad física
Administradores y directores de empresas del sector depotivo
Profesionales y personas interesadas en el sector deportivo, que deseen ampliar sus carrera profesional
Sobre el programa
Máster en Dirección de Entidades Deportivas
El Máster en Dirección de Entidades Deportivas te capacita en los distintos elementos que componen la planificación y diseño de la gestión deportiva. Así como las etapas de construcción de las instalaciones.
También, forma al estudiante sobre la ejecución de todo el proceso de estrategias de marketing deportivo. Por lo que, te prepara para ser responsable de la gestión de los recursos, ya sea una instalación deportiva o en un club deportivo.
Objetivos Clave
Los objetivos del Máster son los siguientes:
- Dirigir y asesorar a individuos o grupos en la realización de actividades físico-deportivas de carácter recreativo garantizando las condiciones de seguridad.
- Dinamizar actividades de forma que resulten atractivas y motivantes, y fomenten en los participantes la adherencia al programa.
- Programar e implementar actividades físico-deportivas utilizando convenientemente recursos, adaptándose a las características y necesidades de los usuarios.
- Resolver contingencias que se presenten en relación a las personas, instalaciones y los equipos o materiales (rescate de una persona en el medio acuático, aplicación de primeros auxilios, etc.)
- Determinar y gestionar la constitución de eventos de una pequeña empresa del sector, cumpliendo la legislación vigente.
Al finalizar el Programa
Las salidas laborales del Máster son las siguientes:
- Personal de asociaciones deportivas.
- Clubes deportivos.
- Federaciones deportivas.
Plan de estudios
Tema 1. El deporte en la actualidad
- Introducción
- Carta verde del deporte
- Deporte y sociedad
- Beneficios del deporte y el ejercicio físico
Tema 2. La instalación deportiva en base al censo nacional
- La práctica deportiva I
- La práctica deportiva II
- Metodología y terminología utilizada
- Tipos de instalaciones deportivas. Manual de interpretación del censo nacional de instalaciones deportivas. 2005
- La utilización de energías renovables en las instalaciones deportivas
- Tipologías de espacios deportivos convencionales
Tema 3. Ley estatal del deporte I
- Principios generales
- El consejo superior de deportes
- Las asociaciones deportivas
- De las competiciones
- El comité olímpico y el comité paralímpico españoles.
- El deporte de alto nivel
- Investigaciones y enseñanzas deportivas
- Control de las sustancias y métodos prohibidos en el deporte y seguridad en la práctica deportiva
Tema 4. Ley estatal del deporte II
- Prevención de la violencia en los espectáculos deportivos
- Instalaciones deportivas
- La disciplina deportiva
- Asamblea general del deporte
- Conciliación extrajudicial en el deporte
- Disposiciones
- - generales
- - transitorias
- - finales
Tema 5. La planificación deportiva
- Planificación estratégica
- Fases de la planificación estratégica
- Planificación deportiva
- Tipos de planificaciones
- Proceso planificador
- La gestión deportiva
- Punto de encuentro entre oferta y demanda
- El proyecto deportivo
- Dirección de proyectos deportivos
Tema 6. Planificación y diseño de una instalación deportiva
- Introducción
- La planificación de una instalación deportiva: fases y principios generales
- Criterios básicos de diseño
- El proceso de diseño de una instalación deportiva y la organización funcional de los espacios
Tema 7. La infraestructura deportiva
- Dirección de infraestructura deportiva
- Subdirección de infraestructura deportiva
- Departamento de mantenimiento de infraestructura
- Subdirección de planeación y proyectos
- Departamento de seguimiento
- Subdirección de administración y finanzas
- Departamento de recursos
- - materiales
- - financieros
- - humanos
Tema 8. Planificación en la gestión deportiva municipal
- Introducción: el cauce hacia los proyectos deportivos
- Perspectiva de planificación:
- - empresarial
- - administración local
- - animación sociocultural
- Triple perspectiva de planificación para la administración local
- Plan de deportes municipal
- Programa deportivo
- Proyecto deportivo
Tema 9. Planificación territorial de infraestructuras deportivas
- Marco jurídico y planificación urbanística. Una aproximación
- El plan general municipal de ordenación urbana. Consideraciones generales
- Documentos que normalizan la ordenación de las infraestructuras deportivas
- Métodos de planificación de infraestructuras deportivas
Tema 10. Decreto de piscinas
- Departamento de sanidad y seguridad social
- Disposición
- Transitoria única
- Derogativa única
- Final única
Anexo 1. Guía para la presentación de proyectos educativos
Anexo 2. Guía para la presentación de proyectos deportivos y recreativos
Anexo 3. Funciones del director de un centro deportivo
Anexo 4. Ejemplo de planificación deportiva para una entidad local
Tema 11. Recursos multimedia "documentación de interés"
- El entorno municipal. Un nuevo espacio deportivo
- Ministerio de la presidencia
- Análisis de los espacios y equipamiento deportivo escolar desde el punto de vista de la seguridad
- La actividad física y el deporte como conductas de un estilo de vida saludable
- Catálogos deportivos:
- - atletismo
- - deporte
- - gimnasia
- - mobiliario
- - parques
- - psicomotricidad
Tema 12. Marketing de las instalaciones deportivas
-
Definición
-
Utilidades del marketing para las instalaciones deportivas
-
Proceso de marketing y marketing management
-
Marketing y deporte, una nueva relación.
-
Planeación estratégica de las instalaciones deportivas.
Tema 13. Marketing y mercado deportivo
-
El mercado deportivo
-
Investigación de mercado
-
Política de mercado
-
El producto deportivo
-
El consumidor deportivo
Tema 14. La comunicación publicitaria en el entorno del marketing
-
Conceptualización en torno a la comunicación publicitaria
-
El proceso de comunicación publicitaria en televisión
Tema 15. Dirección de marketing en la instalaciones deportivas
-
Función del marketing en la empresa
-
La dirección de marketing de empresas deportivas
-
El director de marketing como estratega
-
Objetivos de la gerencia
Tema 16. El plan de marketing
-
Definición y ventajas
-
Características del plan
-
La misión y la cultura de la empresa
-
La elaboración del plan
-
Estructura del plan de marketing en las instalaciones deportivas
-
Etapas para elaborar un plan de marketing
Tema 17. Teorias de la venta
-
Introducción
-
Asistencia al cliente/a
-
Como conseguir la satisfacción del cliente/a
Tema 18. La plataforma comercial
-
La plataforma comercial
-
Influencias en el proceso de compra
-
Tipología humana
-
Motivaciones psicológicas del consumidor/a
Tema 19. Organización de reuniones
- Introducción
- Tipos de reuniones
- Terminología usada en reuniones, juntas y asambleas
- Preparación de reuniones
- Etapas de una reunión
Tema 20. Organización de eventos
- Tipos de eventos
- Organización del evento
- Condiciones técnicas y económicas requeridas al servicio
- contratado
- Medios de cobro y pago
Tema 21. Relaciones públicas
- Definición y Concepto de Relaciones Públicas
- Como montar una operación de Relaciones Públicas
Tema 22. Diseño de un evento deportivo
- Deporte y Protocolo
- Esquema general de la organización y gestión de un evento deportivo
- Estrategia de marketing
- Elaboración de presupuestos
- Creación del comité de dirección y coordinación
Tema 23. Planificación deportiva
- Planificación estratégica
- Fases de la planificación estratégica
- Planificación deportiva
- Tipos de planificaciones
- Proceso planificador
- La gestión deportiva
- Punto de encuentro entre oferta y demanda
- El proyecto deportivo
- Dirección de proyectos deportivos
Tema 24. La infraestructura deportiva
- Dirección de Infraestructura deportiva
- Subdirección de Infraestructura deportiva
- Departamento de mantenimiento de infraestructura
- Subdirección de planeación y proyectos
- Departamento de seguimiento
- Subdirección de administración y finanzas
- Departamento de recursos materiales
- Departamento de recursos financieros
- Departamento de Recursos Humanos
Tema 25. El patrocinio de los eventos deportivos
- Introducción
- El patrocinio deportivo en España
- Las posibilidades publicitarias de los eventos deportivos
- La preparación de una oferta de patrocinio
- Intereses y exigencias de los patrocinadores
Tema 26. Los beneficios de la organización de eventos deportivos
- Beneficios socioeconómicos fundamentales
- Beneficios sociopolíticos
- La repercusión de la imagen de las ciudades y los países y el impacto sobre el turismo de
- los grandes eventos
Tema 27. Anexo. Ley estatal del deporte
- Principios generales
- El consejo superior de deportes
- Las asociaciones deportivas
- De las competiciones
- El comité olímpico y el comité paralímpico Españoles
- El deporte de alto nivel
- Investigación y enseñanzas deportivas
- Control de las sustancias y métodos prohibidos en el deporte y seguridad en la práctica
- deportiva
- Prevención de la violencia en los espectáculos deportivos
- Instalaciones deportivas
- La disciplina deportiva
- Asamblea general del deporte
- Conciliación extrajudicial en el deporte
- Disposiciones adicionales
- Disposiciones transitorias
- Disposiciones finales

AICAD Business School firma un convenio de colaboración con la Universidad Guglielmo Marconi para certificar 147 másteres oficiales punteros que constituirán la mayor revolución del trabajo de los próximos 10 años. Estas maestrías oficiales con prácticas en empresas de Europa y LATAM capacitarán a más de diez mil profesionales, y se estima que éstos provengan de 21 países entre España y Latinoamérica en los próximos 3 años.
Leer más
Cursos gratis
para exalumnos
En Aicad, estamos profundamente comprometidos con tu
crecimiento
y éxito profesional.
Por ello, te ofrecemos una oportunidad única y valiosa: acceso a formación completamente gratuita en una variedad de cursos diseñados para potenciar tus habilidades blandas.
-
Agile Project Management.
Scrum -
8 Competencias digitales para
el éxito profesional - El nuevo vendedor digital
-
Habilidades digitales para
trabajar - Sin estrés
-
Tecnopatías, prevención de
adicciones digitales
¡Únete a nuestra comunidad
y transforma tu potencial
en excelencia!
Prácticas profesionales
En AICAD creemos que las prácticas son fundamentales para una formación completa y eficaz. Por esta razón, contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.
Leer másBecas solidarias
La Fundación AICAD está comprometida en apoyar la educación superior y el desarrollo profesional de nuestros estudiantes. Es por ello que ofrecemos becas con una bonificación de hasta el 75% para estudios de cuarto nivel.
Creemos firmemente en el poder de la educación para transformar vidas y comunidades, y queremos ser parte de tu viaje hacia el éxito.
Leer másBonificación a empresas
Si resides y trabajas en España, tienes la opción de gestionar la bonificación directamente con la empresa, la cual se encargará de realizar todos los trámites necesarios para poder aplicar la bonificación ante FUNDAE. Si resides en otros países, te animamos a investigar o a solicitar las ayudas económicas que las empresas ofrecen a sus empleados.
Leer másTitulación
Modalidad de estudio
Clases online en directo
Impartimos clases cruzadas y por especialidad todos los días, pero si no puedes asistir podrás acceder a las clases en diferido.
Campus virtual
Accede a todos los contenidos para estudiar como: calendario de clases, profesores, compañeros, horarios, chats y más.
Eventos y talleres en directo
Talleres especializados por titulación para profundizar en las últimas tendencias.
+100%
Excelencia académica
El 80% de los alumnos se quedan trabjando en las empresas donde hacen prácticas
+150.000
Matriculados
La mejor carta son nuestros alumnos: internacionalidad y diversidad alrededor del mundo
+190
Titulaciones oficiales
Gran oferta académica en másteres y certificaciones. Becas y financiación al estudio.
+8.000
Convenios
Acuerdos internacionales y convenios de practicas en grandes y pequeñas empresas
Reseñas
¿Nos dejas tu comentario?
Tu opinión nos motiva a esforzarnos aún más en la creación de programas de alta calidad que contribuyan a tu crecimiento profesional.