Máster en dirección de entidades deportivas
(4.0)
Acceso 24/7/365. Metodología 100% Online. 100% Flexible. Si tienes menos de 30 años pregunta por nuestro Programa Erasmus trae descuentos especiales. Forma parte de la red de alumnos más grande de Europa y consigue visibilidad profesional y miles de oportunidades laborales.
Objetivos
Temario (3 temario)
TEMA 1. EL DEPORTE EN LA ACTUALIDAD
- Introducción
- Carta verde del deporte
- Deporte y sociedad
- Beneficios del deporte y el ejercicio físico
TEMA 2. LA INSTALACIÓN DEPORTIVA EN BASE AL CENSO NACIONAL
- La práctica deportiva I
- La práctica deportiva II
- Metodología y terminología utilizada
- Tipos de instalaciones deportivas. Manual de interpretación del Censo Nacional de instalaciones deportivas.2005
- La utilización de energías renovables en las instalaciones deportivas
- Tipologías de espacios deportivos convencionales
TEMA 3. LEY ESTATAL DEL DEPORTE I
- Principios generales
- El consejo superior de deportes
- Las asociaciones deportivas
- De las competiciones
- El comité olímpico y el comité paralímpico españoles.
- El deporte de alto nivel
- Investigaciones y enseñanzas deportivas
- Control de las sustancias y métodos prohibidos en el deporte y seguridad en la práctica deportiva
TEMA 4. LEY ESTATAL DEL DEPORTE II
- Prevención de la violencia en los espectáculos deportivos
- Instalaciones deportivas
- La disciplina deportiva
- Asamblea general del deporte
- Conciliación extrajudicial en el deporte
- Disposiciones
- - Generales
- - Transitorias
- - Finales
TEMA 5. LA PLANIFICACIÓN DEPORTIVA
- Planificación estratégica
- Fases de la planificación estratégica
- Planificación deportiva
- Tipos de planificaciones
- Proceso planificador
- La gestión deportiva
- Punto de encuentro entre oferta y demanda
- El proyecto deportivo
- Dirección de proyectos deportivos
TEMA 6. PLANIFICACIÓN Y DISEÑO DE UNA INSTALACIÓN DEPORTIVA
- Introducción
- La planificación de una instalación deportiva: fases y principios generales
- Criterios básicos de diseño
- El proceso de diseño de una instalación deportiva y la organización funcional de los espacios
TEMA 7. LA INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA
- Dirección de infraestructura deportiva
- Subdirección de infraestructura deportiva
- Departamento de mantenimiento de infraestructura
- Subdirección de planeación y proyectos
- Departamento de seguimiento
- Subdirección de administración y finanzas
- Departamento de recursos
- - Materiales
- - Financieros
- - Humanos
TEMA 8. PLANIFICACIÓN EN LA GESTIÓN DEPORTIVA MUNICIPAL
- Introducción: El cauce hacia los proyectos deportivos
- Perspectiva de planificación:
- - Empresarial
- - Administración local
- - Animación sociocultural
- Triple perspectiva de planificación para la administración local
- Plan de deportes municipal
- Programa deportivo
- Proyecto deportivo
TEMA 9. PLANIFICACIÓN TERRITORIAL DE INFRAESTRUCTURAS DEPORTIVAS
- Marco jurídico y planificación urbanística. Una aproximación
- El plan general municipal de ordenación urbana. Consideraciones generales
- Documentos que normalizan la ordenación de las infraestructuras deportivas
- Métodos de planificación de infraestructuras deportivas
TEMA 10. DECRETO DE PISCINAS
- Departamento de sanidad y seguridad social
- Disposición
- - Transitoria única
- - Derogativa única
- - Final única
ANEXO 1. GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS EDUCATIVOS
ANEXO 2. GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DEPORTIVOS Y RECREATIVOS
ANEXO 3. FUNCIONES DEL DIRECTOR DE UN CENTRO DEPORTIVO
ANEXO 4. EJEMPLO DE PLANIFICACIÓN DEPORTIVA PARA UNA ENTIDAD LOCAL
TEMA 11. RECURSOS MULTIMEDIA "DOCUMENTACIÓN DE INTERÉS"
- El entorno municipal. Un nuevo espacio deportivo.
- Ministerio de la presidencia.
- Análisis de los espacios y equipamiento deportivo escolar desde el punto de vista de la seguridad.
- La actividad física y el deporte como conductas de un estilo de vida saludable.
- Catálogos deportivos:
- - Atletismo.
- - Deporte.
- - Gimnasia.
- - Mobiliario.
- - Parques.
- - Psicomotricidad.
TEMA 12. MARKETING DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS
- Definición
- Utilidades del marketing para las instalaciones deportivas
- Proceso de marketing y marketing management
- Marketing y Deporte, una nueva relación.
- Planeación estratégica de las instalaciones deportivas.
TEMA 13. MARKETING Y MERCADO DEPORTIVO
- El mercado deportivo
- Investigación de mercado
- Política de mercado
- El producto deportivo
- El consumidor deportivo.
TEMA 14. LA COMUNICACIÓN PUBLICITARIA EN EL ENTORNO DEL MARKETING
- Conceptualización en torno a la comunicación publicitaria
- El proceso de comunicación publicitaria en televisión
TEMA 15. DIRECCIÓN DE MARKETING EN LA INSTALACIONES DEPORTIVAS
- Función del marketing en la empresa
- La dirección de marketing de empresas deportivas
- El director de marketing como estratega
- Objetivos de la gerencia
TEMA 16. EL PLAN DE MARKETING
- Definición y ventajas
- Características del plan
- La misión y la cultura de la empresa
- La elaboración del plan
- Estructura del plan de Marketing en las Instalaciones deportivas
- Etapas para elaborar un plan de Marketing
TEMA 17. TEORIAS DE LA VENTA
- Introducción
- Asistencia al cliente/a
- Como conseguir la satisfacción del cliente/a
TEMA 18. LA PLATAFORMA COMERCIAL
- La plataforma comercial
- Influencias en el proceso de compra
- Tipología humana
- Motivaciones psicológicas del consumidor/a
TEMA 19. INSTALACIONES DEPORTIVAS EN ESPAÑA
- Deporte y sociedad
- Carta verde del deporte
- Instalaciones deportivas en relación con la práctica deportiva
- Instalaciones deportivas en los centros educativos
TEMA 20. GENERALIDADES
- Definiciones y características generales
- Condiciones del espacio
- Aparcamiento
TEMA 21. ESPACIOS DEPORTIVOS CONVENCIONALES
- Piscinas
- Generalidades
- Piscinas de natación
- Piscinas de waterpolo
- Natación sincronizada
- Piscinas de saltos
- Pistas
- Voleibol
- Baloncesto
- Tenis
- Balonmano
- Fútbol sala
- Squash
- Pádel
- Bádminton
- Campos
- Fútbol 7
- Fútbol
- Rugby
- Hockey sobre hierba
TEMA 22. LOS ESPACIOS COMPLEMENTARIOS
- Entrada
- Recepción
- Circulaciones
- Escaleras
- Rampas
- Ascensores
- Puertas
- Pasillos
- Protecciones
- Pavimento
- Aseos y vestuarios
- Aparatos sanitarios
- Botiquín
- Gradas
- Señalización de accesibilidad
- Condiciones y características de la información y señalización para la accesibilidad
- Accesibilidad/supresión de barreras arquitectónicas
TEMA 23. PLANIFICACIÓN Y DISEÑO DE UNA INSTALACIÓN DEPORTIVA
- Introducción
- La planificación de una instalación deportiva: fases y principios generales
- Criterios básicos de diseño
- El proceso de diseño de una instalación deportiva y la organización funcional de los espacios
TEMA 24. HERRAMIENTAS DE APOYO Y MEJORA DE LA CALIDAD DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS
- El ciclo de vida de una instalación deportiva
- Explotación y gestión. Introducción
- Tipos de gestión
- Gestión
- - Directa
- - Indirecta
- - Mixta
- La preparación de los pliegos
- La gestión desde el punto de vista de la CALIDAD
- Seguridad
- Accesibilidad y Movilidad
- La Certificación de las instalaciones deportivas
- La gestión económica de las instalaciones deportivas
TEMA 25. INCORPORACIÓN TRANSVERSAL DE LA SOSTENIBILIDAD AL CICLO DE VIDA DE LA INSTALACIÓN DEPORTIVA
- Sostenibilidad
- Introducción
- Los principios de la sostenibilidad
- Primeras aproximaciones
- Sistemas de certificación
TEMA 26. FACTORES SOCIOECONÓMICOS QUE CARACTERIZAN LA GESTIÓN DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS EN ESPAÑA
- Planteamiento económico de la infraestructura deportiva en España
- El Producto Interior Bruto (PIB) per cápita y las instalaciones deportivas
- El valor inmobiliario de las instalaciones deportivas
- Las entidades propietarias y gestoras de las instalaciones deportivas en España: tendencia progresiva hacia la gestión indirecta
- La ubicación de las instalaciones deportivas
- El régimen de acceso y los usuarios
- Calidad y sostenibilidad
Sobre el Curso
El deporte es un fenómeno sociocultural del siglo XX. En la actualidad, ocupa un lugar destacado en la sociedad por lo que es lógico que cada vez más, haya profesionales interesados en esta temática. Tanto para estudiar los procesos psicológicos básicos, como para aplicar nuevas técnicas psicológicas en la conducta deportiva.
Por ello, este Máster en dirección de entidades deportivas nos ofrece los conocimientos necesarios de los distintos elementos que conforman la gestión deportiva, la planificación y diseño de dichas instalaciones, como las estrategias de marketing deportivo para llevar a cabo todo el proceso.
Te prepara para ser responsable de la gestión de los recursos (ya sea de una instalación deportiva, club deportivo, departamento) en función de unos objetivos financieros o de otro tipo establecidos por las autoridades responsables y dentro de los límites de una dotación de recursos determinada.
Su palanca como proyecto de formación disruptiva y alejado de la formación tradicional este curso en formato Elearning se convierte en uno de los principales programas del mercado para profesionales y no profesionales y el más potente en versión online, que multiplica el conocimiento y las experiencias profesionales de aprendizaje entre los participantes, fomentando el networking, difícil de replicar en otros programas.
Objetivos Clave
- Dirigir y asesorar a individuos o grupos en la realización de actividades físico-deportivas de carácter recreativo garantizando las condiciones de seguridad.
- Dinamizar actividades de forma que resulten atractivas y motivantes, y fomenten en los participantes la adherencia al programa.
- Programar e implementar actividades físico-deportivas utilizando convenientemente recursos, adaptándose a las características y necesidades de los usuarios.
- Resolver contingencias que se presenten en relación a las personas, instalaciones y los equipos o materiales (rescate de una persona en el medio acuático, aplicación de primeros auxilios, etc.)
- Determinar y gestionar la constitución de eventos de una pequeña empresa del sector, cumpliendo la legislación vigente.
Al finalizar el Programa
- Personal de asociaciones deportivas.
- Clubes deportivos.
- Federaciones deportivas.
Prácticas profesionales
En AICAD creemos que las prácticas son fundamentales para una formación completa y eficaz. Por eso contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.
Formación bonificada para empresas
Entidad acreditada por sepe FUNDAE
Fórmate sin costes directos
¿Te ayudamos?
Móvil y WhatsApp 617783460
Conoce todo el sistema: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/
Para quién es el curso
El Máster en dirección de entidades deportivas ofrece conocimientos de elementos que conforman gestión deportiva, planificación y diseño de instalaciones.
MATRICULACIÓN ONLINE
Matricúlate siguiendo estos dos pasos:
Paso 1
Rellena el formulario de matrícula que encontrarás en todas las páginas del programa. Tras registrar tus datos personales, se te proporcionará un nombre de usuario y elegirás tu clave de acceso al campus. A continuación accederás a la sección de datos económicos, donde elegirás la forma de pago y podrás solicitar una factura, si la necesitas.
Paso 2
Una vez matriculado, recibirás dos mensajes al buzón de correo que hayas indicado. Un primer mensaje es la confirmación de la formalización de tu matrícula y el segundo mensaje, te recordaremos el nombre de usuario y la clave que hayas elegido para que posteriormente logres acceder al campus virtual.
¿Quieres más información?
Rellena el formulario lateral y nuestros asesores se pondrán en contacto contigo para ofrecerte un presupuesto a medida con los descuentos, las bonificaciones y las facilidades de pago que te correspondan.
AICAD ofrece un seguro de matrícula gratuito como estudiante si resides en el Estado español (es decir, a quienes en vuestro DNI o NIE tenéis una dirección española). De este modo, si después de matricularte te encuentras en una situación prevista por el seguro, AICAD te ayudará a continuar con tus estudios. El seguro cubre a los estudiantes de especializaciones, posgrados y másteres propios.
TENEMOS VENTAJAS EXCLUSIVAS PARA TI
Pertenecer a la comunidad universitaria tiene ventajas. Si eres estudiante, docente o personal administrativo de una de las universidades adscritas, podrás disfrutar del 10% de descuento al contratar tu seguro.
Además, este descuento podrán beneficiarse de él los amigos o familiares que viajen contigo.
¡NUESTRA COMUNIDAD TE HACE DIFERENTE!

RODÉATE DE LOS MEJORES PROFESIONALES
Nuestros profesores son profesionales en activo que llevan más de 15 años trabajando en entornos complejos y dinámicos del mundo tecnológico y empresarial. No solo te enseñan lo académico, sino que completan con sus propias experiencias
VIVE UNA EXPERIENCIA ÚNICA
Nuestra experiencia ha dado como resultado una metodología que no tiene competencia alguna en inserción laboral.

NETWORKING CON PROFESIONALES DENTRO DE LA EMPRESA
Es una realidad que nuestros alumnos son profesionales que trabajan en empresas punteras tanto en España como a nivel Internacional. Nuestro compromiso es ayudarte a crecer en un contexto lleno de oportunidades profesionales.

DISFRUTA DE LAS VENTAJAS DE SER ALUMNO AICAD
Nuestro compromiso contigo no termina cuando finalizas un programa... Seguimos alimentando tu perfil y las oportunidades profesionales con workwhops, masterclasses, eventos, así como descuentos especiales para otros programas que quieras cursar.
Reseñas

Súper interesante y motivador!

Excelente curso que nos permite analizar los elementos básicos

Muy interesante y claro

Muy recomendable, muy interesante genial

FASCINANTE!! El curso me ha abierto una puerta a un mundo interesantísimo en el que ahora deseo profundizar a tope.

Excelente curso, tremenda la experiencia

Excelente. Un verdadero placer realizar este curso

¡Excelente curso, muy recomendable!

En general me ha resultado sumamente inspirador. Ampliamente recomendado.

Un curso que nos enseña a ver más allá de las líneas.

¡Excelente curso, muy recomendable!

El contenido está muy bien desarrollado con profundidad.

Una gran oportunidad de aprender sobre el tema

Me parece que es un curso maravilloso

El curso está explicado con una metodología práctica y accesible

Excelente curso que nos permite analizar los elementos básicos

Excelente. Un verdadero placer realizar este curso

Súper interesante y motivador!

Muy bueno el curso, lo recomiendo

Este curso es algo que agradezco enormemente
Deje un Comentario
1
Excelencia académica: Profesores, investigadores y expertos del mundo empresarial
2
La mayor oferta académica en certificaciones: más de 5000 programas y titulaciones
3
La mejor carta nuestros alumnos: más de 11.000 matriculados alrededor del mundo
Somos la Escuela de Negocios de los líderes digitales
Excelencia en formación corporativa, Marketing y Tecnología
Te abrimos las puertas al mundo laboral y acceso a la bolsa de empleo de por vida
Te ayudamos a poner en marcha tu negocio con asesoramiento experto y acceso a soporte en oficinas nuestras
Formarás parte de una comunidad de Networking global
Laboratorio de innovación digital presente en nuestra formación de Postgrado
Somos parte del ADN del cambio que el mundo necesita

Técnico profesional en psicología y técnicas de venta
Técnico profesional en psicología y técnicas de venta aprenderas a tener una buena relación y entendimiento entre cliente y vendedor para llegar a una situación &oac

Transformación digital en empresas de la comunicación publicitaria
Transformación digital en empresas de la comunicación publicitaria adquiriras los conocimientos necesarios. CERTIFICACIÓN DEL CURSO Acceso 24/7/365. Metodologí

Especialista en patentes y marcas
Este Especialista en patentes y marcas adquiriras las competencias profesionales necesarias en este ámbito. CERTIFICACIÓN DE ESPECIALISTA Acceso 24/7/365. Metodología 100