















Con el Máster en Desarrollo de Equipos Comerciales incrementas la productividad del trabajo mediante: la motivación del personal, resolución de problemas, el desarrollo del personal, la creación de equipos, la delegación, el trabajo en equipos, la captación y retención del talento, etc. Finalmente, este máster te prepara para el proceso de entrenamiento que ayuda a las personas, a los equipos y a los directores comerciales, a extraer el máximo rendimiento a sus actividades laborales.
Título propio: Máster en Desarrollo de Equipos Comerciales
Tema 1: Marco económico del comercio y la intermediación comercial
Tema 2: Oportunidades y puesta en marcha de la actividad de ventas e intermediación
Tema 3: Marco jurídico y contratación en el comercio e intermediación comercial
Tema 4: Dirección comercial y logística comercial
Tema 5: Presupuestos y contabilidad básica de la actividad comercial
Tema 6: Financiación básica y viabilidad económica de la actividad comercial
Tema 7: Gestión administrativa y documental de la actividad comercial
Tema 8: Gestión contable, fiscal y laboral básica en la actividad comercial
Tema 9: Determinación de la fuerza de ventas
Tema 10: Reclutamiento y retribución de vendedores
Tema 11: Liderazgo del equipo de ventas
Tema 12: Organización y control del equipo comercial
Tema 13: Formación y habilidades del equipo de ventas
Tema 14: La resolución de conflictos en el equipo comercial
Tema 15: Las habilidades sociales en la gestión de reuniones (I)
Tema 16: Las habilidades sociales en la gestión de reuniones (II)
Tema 17: Resolución de problemas y toma de decisiones
Tema 18: La negociación
Tema 19: Técnicas de negociación
Tema 20: Procesos de venta
Tema 21: Aplicación de técnicas de venta
Tema 22: Seguimiento y fidelización de clientes
Tema 23: Resolución de conflictos y reclamaciones propios de la venta
Tema 24: Resolución de conflictos y reclamaciones propios de la venta
Tema 24: La toma de decisiones
Tema 25: Técnicas de dinámica de grupos en la resolución de conflictos
Tema 26: Aspectos básicos del sistema financiero y de las operaciones financieras
Tema 27: Operaciones y cálculo financiero
Tema 28: Instrumentos de financiación de operaciones de comercio internacional
Tema 29: Financiación de las operaciones de exportación
Tema 30: Financiación de las operaciones de importación
Tema 31: Otras formas de financiación de las operaciones de comercio internacional
Tema 32: Financiación de las operaciones de comercio internacional con apoyo oficial
Tema 33: Riesgo y análisis del riesgo financiero
Tema 34: Análisis patrimonial de las cuentas anuales
Tema 35: Análisis financiero
Tema 36: Proveedores, clientes y cash flow
Tema 37: Análisis del estado de flujo de efectivo
Tema 38: La inversión en la empresa
Tema 39: Análisis económico de un proyecto de inversión
Tema 40: Riesgo en el análisis de inversiones
Tema 41: Tipos de inversiones
Tema 42: Coste del capital
Tema 43: Análisis de situaciones especiales
Tema 44: Promoción en el punto de venta
Tema 45: Merchandising y animación del punto de venta
Tema 46: Control de las acciones promocionales
Tema 47: Acciones promocionales online
Tema 48: El mercado
Tema 49: Fases del mercado
Tema 50: Estudios de mercado y sus tipos
Tema 51: El consumidor
Tema 52: Servicio /asistencia al cliente
Tema 53: El proceso de compra
Tema 54: El punto de venta
Tema 55: Ventas
Tema 56: El vendedor. Psicología aplicada
Tema 57: Motivaciones profesionales
Tema 58: Medios de comunicación. Elementos de la comunicación comercial
Tema 59: Habilidades sociales y protocolo comercial
Tema 60: Evaluación de sí mismo. Técnicas de la personalidad
Tema 61: Inteligencia emocional aplicada a las técnicas de venta
Tema 62: La venta y su desarrollo. Información e investigación sobre el cliente
Tema 63: La venta y su desarrollo. El contacto
Tema 64: La negociación
Tema 65: El cierre de la venta. La postventa
Tema 66: Proceso directivo
Tema 67: Las funciones de la dirección
Tema 68: La negociación
Tema 69: Técnicas de negociación
Tema 70: La figura del sujeto negociador
Tema 71: Las relaciones grupales
Tema 72: La dinámica de grupos
Tema 73: Las técnicas grupales en la organización
Tema 74: Dirección de reuniones, desarrollo y cierre de la reunión
Tema 75: Las habilidades sociales en la gestión de grupos
Tema 76: El liderazgo en el equipo
Tema 77: Coaching y liderazgo de empresa
Tema 78: Técnicas para mejorar el funcionamiento de un equipo
Tema 79: Conceptos previos
Tema 80: Prevenir, afrontar y resolver el conflicto
Tema 81: Estrés laboral. Consecuencias y manejo
Tema 82: Motivación laboral
Tema 83: La comunicación
Tema 84: La comunicación en la empresa
Tema 85: Comunicación no verbal
Tema 86: Relaciones interpersonales
Tema 87: Las reuniones
Tema 88: Organización de reuniones
Tema 89: Dirección de reuniones, desarrollo y cierre de la reunión
Tema 90: Las habilidades sociales en la gestión de reuniones (I)
Tema 91: Las habilidades sociales en la gestión de reuniones (II)
Tema 92: Resolución de problemas y toma de decisiones
Tema 93: La negociación
Tema 94: Técnicas de negociación
Tema 95: La comunicación
Tema 96: El grupo
Tema 97: Las relaciones grupales
Tema 98: La dinámica de grupos
Tema 99: Las técnicas grupales en la organización
Tema 100: Conceptos previos
Tema 101: Prevenir, afrontar y resolver el conflicto
Tema 102: Estrés laboral. Consecuencias y manejo
Tema 103: Motivación laboral
Coach ejecutivo.
Coach empresarial.
Directivos.
Life coach.
Sector empresarial, organizaciones jerarquizadas.
Dirección de equipos.
Primeramente, este Máster en desarrollo de equipos comerciales profundiza en lo que debemos hacer para conocer lo mejor posible a nuestros clientes y, en definitiva, muestra las herramientas necesarias para conseguir los objetivos de venta marcados por la organización.
Por lo tanto, este programa está dirigido a directivos comerciales que necesiten reforzar sus competencias actuales y adquirir aquellas que les permitan abordar con éxito los retos profesionales y personales que les plantea la dirección comercial de una empresa en la actualidad.
Los objetivos de este máster son los siguientes:
Las salidas laborales de este máster son las siguientes:
En primer lugar, somos una entidad acreditada por sepe FUNDAE, con lo que podrás fórmate sin costes directos. Por lo que, todas las empresas, sea cual sea su tamaño, disponen de crédito de formación para sus empleados, a través de deducción en las cotizaciones de la Seguridad Social. En este sentido, este crédito es concedido por la bonificación de la Fundación Tripartita (Fundae). Conoce todo el sistema: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/
La formación bonificada para empresas, también conocida como formación programada o formación continua, es una formación... leer más en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-empresas
Solicita en este enlace la documentación para la gestión de tu curso: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/
Conoce quién puede y cuánto puede bonificar cada empresa en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-proyecto/
¿Quieres saber qué es FUNDAE? En el siguiente enlace podrás conocer de primera mano que es la Fundación Estatal para la formación y el empleo: https://www.fundae.es/
Al finalizar el programa, obtendrás un título otorgado por AICAD Business School, reconocido y válido en todo el Espacio Europeo de Educación. En el resto de países, el alumno/a tiene la opción de poder incluir en el diploma de su máster o curso universitario realizado con nosotros, el reconocimiento internacional de laApostilla de la Haya.
En AICAD creemos que las prácticas son fundamentalespara una formación completa y eficaz. Por esta razón, contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.
Somos una entidad acreditada por sepe FUNDAE. Todas las empresas, sea cual sea su tamaño, disponen de crédito de formación para sus empleados,a través de deducción en las cotizaciones de la Seguridad Social. Este crédito es concedido por la bonificación de la Fundación Tripartita (Fundae).
Tu opinión nos ayuda a esforzarnos más para hacer programas con altos estándares de calidad que te ayuden a mejorar profesionalmente.