Máster en Analítica Web, Usabilidad y Experiencia de Usuario

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MÁSTER EN ANALÍTICA WEB, USABILIDAD Y EXPERIENCIA DE USUARIO
 
El Máster en Analítica Web, Usabilidad y Experiencia de Usuario te acerca a las nuevas técnicas y herramientas de Marketing Digital de última generación. La Analítica Digital es una de las disciplinas más demandadas del sector digital, aprenderás más allá del marketing tradicional online a convertir los datos en un activo empresarial  que sean de enorme valor a las decisiones de negocio de tus clientes.
 
 
Máster en marketing digital y posicionamiento WEB AICAD
 
Objetivos
Aprende a crear acciones para optimizar la estrategia en campañas de SEO, SEM, RRSS...
Conoce todos los aspectos y técnicas del posicionamiento web orgánico (SEO) y patrocinado (SEM)
Planifica una estrategia que proporcione visibilidad a la página
Aprende a ser un experto en marketing de contenidos épicos
Aprender a elaborar y controlar un plan de medios de comunicación y publicidad online
Definir e implementar estrategias de SEO
Conocer los aspectos más relevantes del SEO Onpage y Offpage
Descubrir a través de la investigación y el Keyword Research las mejores oportunidades y tendencias
Entender la Analítica Web para SEO y los modelos de reporting
Convertirte en un consultor SEO preparado para trabajar en una agencia de marketing o dirigir la suya propia
Ser capaz de llevar a cabo tareas de creación, diseño y gestión de una página web en el seno de una empresa
Realizar las tareas correspondientes a los asuntos empresariales que se traten en los medios digitales

Temario (6 Módulos)
ÁREA I. MARKETING DIGITAL, REDES SOCIALES Y WEB SEMÁNTICA

El marketing digital, las redes sociales y la web semántica es la clave para adentrarte en la transformación digital de los negocios en internet. 
En esta área cubrimos las claves del marketing digital en las redes sociales. Te llevamos desde el nivel de básico hasta lo más actual que existe en social media y marketing. 
¿Qué es lo que vas a aprender en esta área del programa?
Conocer las tendencias emergentes de los próximos años en al panorama del marketing digital


Presentación

La asignatura se centrará en

  • Cómo desarrollar la mentalidad adecuada para gestionar con buena estrategia el marketing en las redes sociales
  • Cómo mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda a través de los vídeos
  • Conocer a fondo las estrategia exitosa de marketing en redes sociales

La primera parte del Máster en Analítica Web, Usabilidad y Experiencia de Usuario te ayuda a tener una visión global del mundo del marketing y tratamos los siguientes temas.

- Viejas normas del marketing y de las relaciones públicas
- Nuevas normas del marketing y de las relaciones públicas
- La audiencia a la que se dirigen los medios sociales
- Introducción al marketing electrónico
- Comunicación: introducción y herramientas
- Marketing desde una página web
- Comercialización de productos
- Comercio electrónico ventajas e inconvenientes
- Blogs
- Microblogging
- Sindicación de contenidos y podcasting
- Definición e identificación de las diferentes comunidades
- Factores en social media
- El proceso de compra influenciado por el contenido web
- El marketing en las redes sociales
- El marketing de los motores de búsqueda
- Redes sociales (videotutoriales)
- Marketing digital (videotutoriales)

 

ÁREA 2. MARKETING ONLINE Y POSICIONAMIENTO WEB

Conocer eficazmente los canales online y técnicas para el posicionamiento de las páginas web son herramientas que te permiten planificar, desarrollar y medir cada plataforma para lograr objetivos en las empresas.

Presentación

La primera parte de este módulo te capacitará para diseñar una estrategia de marketing digital que es una hoja de ruta que te permite lograr resultados medibles y optimizados. De esta manera, tus clientes pueden conocer qué productos o servicios ofreces.

Como emprendedor o empresario, debes asegurarte de que tu página web aparezca en los motores de búsqueda. Por lo tanto,  en este módulo aprenderás desde lo más básico hasta cómo planificar una estrategia SEO y elección de la palabra clave. Para así llegar a la cima de las búsquedas en Google.

En esta área podrás capacitarte en las siguientes skills:

- Marketing online
- El entorno WEB
- Comercio electrónico
- Posicionamiento WEB
- Posicionamiento orgánico en buscadores (SEO)
- Técnicas SEO
- Posicionamiento patrocinado en buscadores (SEM)
- Keyword hunting para SEO y SEM
- Marketing de contenidos (CONTENT MARKETING)
- Black Hat SEO
- Plan Social Media

ÁREA 3: MARKETING EN INSTAGRAM

Instagram es la red social que prefieren los jóvenes para compartir sus fotos y videos. Esta plataforma tiene funciones y capacidades de marketing que no pueden faltar en el momento que crees tu estrategia de marketing digital.

Presentación

En este módulo, aprenderás cómo configurar tu cuenta, cómo diseñar una estrategia eficaz de marketing en Instagram e implementar tu plan con las mejores tácticas. De este modo, aprovecharás esta plataforma para construir y fortalecer tu negocio o marca personal.

En esta área veremos las siguientes skills:

- Cómo funciona mejor Instagram
- Diseña tu estrategia en Instagram
- Diseña tu plan de marketing en Instagram
- Herramientas para gestionar tu estrategia en Instagram
- Implementa tu plan con las mejores prácticas
- Seguimiento y ajuste

ÁREA 4: MARKETING EN FACEBOOK

Facebook es la red social con el mayor número de usuarios activos mensuales. Por lo tanto, esta plataforma es un recurso importante para tu estrategia de marketing. 

De allí la importancia de la planificación, seguimiento y análisis estratégico de una campaña.

Presentación

Las asignaturas se enfocan en:

  • Cómo dirigirte a tu público objetivo.
  • Desarrollar una comunidad en Facebook.
  • Conocer métricas y monitorización.

Este módulo te ayuda a añadir a Facebook en tu estrategia de marketing, tomando en consideración los siguientes temas: 

- Social Media Marketing
- Las Páginas
- Aplicaciones
- Creación de un grupo
- Integración con otras herramientas
- Marketing para Fans
- Plataforma publicitaria
- Métricas y monitorización

 

ÁREA 5: DISEÑO GRÁFICO PARA PROYECTOS WEB

El diseño gráfico para proyectos web es un estilo innovador y desafiante que ha tomado una relevancia importante en los negocios, la figura del diseñador web se ha vuelto vital.

Los programas de diseño web son grandes herramientas para crear sitios web brillantes actualmente. No obstante, debes lograr desarrollar una serie de técnicas para lograrlo.

¿Qué vas a aprender en esta área del programa?

Conocer las técnicas necesarias para convertirte en un profesional del diseño gráfico para proyectos web. 

Presentación

  • Conocer los principios del uso del color y tipografías.
  • Descubrir cuáles son los programas más potentes para crear una página web.
  • Cómo incorporar las imágenes en las páginas web.

Esta última parte del Máster en Analítica Web, Usabilidad y Experiencia de Usuario te capacitará en las siguientes skills:

-  Conceptos básicos (Tipos de imágenes, Formato PSD, Resolución de imagen, entre otros).
-  Área de trabajo
-  Paneles y Menús
-  Herramientas de selección
-  Herramientas de dibujo y edición
-  Presentación de los contenidos
-  Conceptos básicos y novedades acerca de Dreamweaver CC
-  Sitios y documentos web
-  Edición y creación de texto
-  Enlaces
-  Trabajar con imágenes

 

 

TRABAJO FIN DE MÁSTER

Denominación de la asignatura: Trabajo Fin de Máster
Créditos ECTS: 10
Carácter de la asignatura: Obligatoria
Materia a la que pertenece: Trabajo Fin de Máster

Presentación

El Trabajo de Fin de Máster es el último paso para obtener la titulación. Supone la realización de un trabajo inédito y original en el que aplicarás y desarrollarás los conocimientos y competencias adquiridos en las enseñanzas seguidas. Se realiza en la parte final del plan de estudios, con carácter obligatorio, y bajo la supervisión del director asignado. Además, este trabajo implica una defensa ante una comisión evaluadora que debe ser superada.


Para quién es el curso

Máster en Analítica Web, Usabilidad y Experiencia de Usuario

A quién va dirigido

Para cursar este máster no es necesario tener una titulación previa específica ni tener conocimientos de Analítica Digital. ¡Eso lo aprenderás con nosotros!

Sólo son necesarios conocimientos de marketing digital (conceptos, vocabulario, etc.) y sobre todo, muchas ganas de jugar con datos, números y de aprender esta profesión.

  • Profesionales del mundo de Internet.
  • directivos o personas que tengan el objetivo de acelerar su conocimiento del entorno digital
  • Trabajadores que quieran explorar las posibilidades de adaptación de su empresa al marketing digital.
  • Personas relacionadas con el marketing digital.

 

Salidas profesionales del máster en Analítica Web, Usabilidad y Experiencia de Usuario

El Máster ofrece al alumno numerosas salidas profesionales en puestos cualificados y de responsabilidad. Muchas son profesiones emergentes que demandan un perfil especialista en analítica web y desarrollo de proyectos digitales.

Destacamos, entre otras, las siguientes salidas:

Analista Digital
Digital Analytics Manager
Business Analytics Manager
Director de Marketing Digital.
Director de Desarrollo de Negocio Digital.
Director de Publicidad.
Especialista en Marketing Online.
Ejecutivo de Marketing Digital.
Especialista en E-Commerce.
Director de Innovación Digital.
Responsable de E-Business.
Director de Comunicación Digital
Customer Relationship Manager.
Consultor de Proyectos de Estrategia Digital.
Emprendedor de tu propio proyecto de Marketing Digital.

Perfil del egresado
Una vez que el alumno complete el estudio de la totalidad del programa formativo, estará  preparado para asumir las siguientes responsabilidades, en virtud de las competencias adquiridas:

Dirigir un departamento de analítica en Internet y/o de marketing digital de la empresa en organizaciones de tamaño mediano y grande
Gestionar de forma integral empresas de mediano y pequeño tamaño - que forman aproximadamente el 90% del tejido empresarial español - relacionadas con analítica web, marketing digital y con el comercio electrónico.
Realizar servicios de asesoría y consultoría (en marketing digital y en gestión de e-commerce) a empresas.
Desarrollar y participar en proyectos de creación de empresas relacionadas con marketing digital y comercio electrónico.
Iniciar una actividad empresarial por cuenta propia relacionada con marketing digital y comercio electrónico.


Sobre el Curso

Máster en Analítica Web, Usabilidad y Experiencia de Usuario

¿Por qué estudiar el Máster en Analítica Web, Usabilidad y Experiencia de Usuario?

El Máster en Analítica Web, Usabilidad y Experiencia de Usuario pretende un acercamiento a las nuevas técnicas de marketing digital. Por consiguiente, aporta las capacidades necesarias para liderar proyectos en entornos digitales. Esto conlleva poder acercarse a los nuevos modelos de empresa, que desde España se expanden hacia la globalidad de la Red.

Todos creemos conocer qué es y para qué sirve Internet, pero como muchos saben, esto no es del todo cierto. Internet es algo vivo que cambia y evoluciona con una rapidez sorprendente. La mayoría de las empresas se esfuerzan por diseñar páginas web que agraden a sus clientes. Sin embargo, en este propósito, desconocen, o simplemente se olvidan de que, para alcanzar el nivel de visibilidad deseado en Internet, es necesario disponer de una correcta estrategia online. Con la estrategia adecuada se consigue integrar en Internet todos los procesos publicitarios y comerciales de su negocio. Aquí es donde entra en juego el posicionamiento y el marketing digital.

Cuando hablamos de posicionar correctamente un sitio web, hablamos de posicionamiento de palabras claves. Es decir, los términos que buscarán los potenciales clientes, así como también el desarrollo de una estrategia Social Media.

No cabe duda de la actualidad que tienen hoy día las redes sociales en el ámbito empresarial. Fruto de ello en poco tiempo ha aparecido una nueva profesión en el panorama de Internet, los Community Managers. Con el módulo de Community Management serás capaz de gestionar la imagen de una empresa en Internet y las redes.

Objetivos

  1. Aprenderás a realizar análisis web en medios, sitios de contenidos, generadores de leads y ecommerce.
  2. Estudiarás la web desde el diseño y la usabilidad para poder determinar qué cambiar y dónde.
  3. Aprenderás a combinar los datos cuantitativos con los datos cualitativos para determinar qué ha pasado y por qué, y poder crear modelos y hacer predicciones.
  4. Practicarás con las herramientas para poder extraer los datos de distintas fuentes y podrás analizar en qué estado está la implementación de dichas herramientas para hacer un análisis completo de los datos.
  5. Tendrás una primera toma de contacto con el lenguaje R para ir un paso más allá y analizar grandes cantidades de datos.
  6. Convertirás los datos en un activo empresarial que aportarán un enorme valor a las decisiones de negocio.

 

Prácticas profesionales

En AICAD creemos que las prácticas son fundamentales para una formación completa y eficaz. Por esta razón, contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.

Formación bonificada para empresas

Somos una entidad acreditada por sepe FUNDAE, con lo que podrás fórmate sin costes directos. Todas las empresas, sea cual sea su tamaño, disponen de crédito de formación para sus empleados, a través de deducción en las cotizaciones de la Seguridad Social. Este crédito es concedido por  la bonificación de la Fundación Tripartita (FUNDAE). Conoce todo el sistema: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/

Bonifícalo con FUNDAE: https://www.fundae.es/


Reseñas

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Juan – 12 Abr 2021:

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