Máster en Alergias e Intolerancias

Adquiriras los conocimientos teóricos y prácticos sobre las bases científicas de las alergias e intolerancias y sobre los últimos desarrollos y tendencias, así como habilidades y herramientas para desarrollar tu carrera laboral y trabajar a nivel profesional.

Sobre el Curso

Máster en Alergias e Intolerancias.

La mayoría de las personas pueden comer una gran variedad de alimentos sin problemas. No obstante, en un pequeño porcentaje de la población hay determinados alimentos o componentes de alimentos que pueden provocar reacciones adversas, que pueden ser desde pequeñas erupciones hasta reacciones alérgicas graves.

Las reacciones adversas a los alimentos se confunden frecuentemente con las alergias alimentarias. En muchos casos, dichas reacciones se deben a algún otro factor - quizás una intoxicación alimentaria, una aversión psicológica a un alimento, o una intolerancia a un ingrediente de un alimento. La intolerancia alimentaria afecta al metabolismo, pero no al sistema inmunológico del cuerpo. Un buen ejemplo es la intolerancia a la lactosa, que se da en ciertas personas por la carencia de una enzima digestiva llamada lactasa, que descompone el azúcar de la leche.

Así pues, el máster capacita al alumnado para llevar a cabo una función social y sanitaria de primera magnitud, que cubre la demanda de profesionales especializados en alergias e intolerancias.

Objetivos Clave

Lograr estos conocimientos con una visión global del niño, la alergia, la neumología y la inmunología.
  • Estar capacitado para dar respuesta al diagnóstico, tratamiento y seguimiento.
  • Obtener la capacitación para poder desarrollar la tarea asistencial, docente y de investigación en las materias de neumología, alergia e inmunología pediátricas.
  • Planificar y desarrollar un proyecto de búsqueda en el campo de la alergia, neumología e inmunología pediátrica.
  • Conseguir la sufi ciencia teórica y práctica para el control clínico y terapéutico.
  • Mejorar el abordaje de estos problemas y de reducir las complicaciones y etiopatogenia desde las unidades especializadas de alergia ubicadas en hospitales.
  • Poseer una formación epidemiológica básica que le capacite para abordar la elaboración de diseños o estudios epidemiológicos.

Al finalizar el Programa

Al finalizar el Máster en Alergias e Intolerancias, habrás adquirido los conocimientos teóricos y prácticos sobre las bases científicas de las alergias e intolerancias y sobre los últimos desarrollos y tendencias, así como habilidades y herramientas para desarrollar tu carrera laboral y trabajar a nivel profesional.

 

Módulos

Área Alergias e Intolerancias 

Módulos 20 módulos

Comentarios

0.0
Basado en 0 reseñas
5 stars
4 stars
3 stars
2 stars
1 stars

Deje un Comentario