Máster en administración de proyectos

(4.3)

¡Consíguelo ahora!

MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS

Con el Máster en administración de proyectos lograrás adquirir las competencias y conocimientos necesarios para desarrollar tareas de gestión de proyectos en el mercado internacional de manera eficaz. En primer lugar, obtendrás todos los conocimientos para prepararte como líder en la gestión de proyectos, un perfil profesional demandado en toda empresa. Además, conocerás las herramientas para desarrollar, gestionar y evaluar proyectos de manera efectiva. 

Título propio: Máster en administración de proyectos
Objetivos
Utilizar herramientas para desarrollar, gestionar y evaluar proyectos.
Interactuar con el entorno del proyecto mediante el uso adecuado de estándares, métodos, técnicas y herramientas.
Proporcionar a los miembros del equipo un mejor rendimiento, eficiencia y productividad.
Realizar un estudio de viabilidad, especificar los objetivos y alcance del proyecto para asegurar la calidad.
Identificar las necesidades de los participantes del proyecto y gestionarlas de forma adecuada.
Gestionar, liderar, asesorar y desarrollar el equipo del proyecto.
Desarrollar, controlar y comunicar los diferentes tipos de planes requeridos para todo el proyecto.
Generar una actitud proactiva para mejorar el desempeño.
Gestionar habilidades de autoaprendizaje y colaboración en entornos virtuales.

Temario (9 Módulos)
Área 1. Introducción al estándar del PMI

Cada vez más empresas incluyen en sus requerimientos de selección de sus gerentes, conocimientos y habilidades de competitividad y liderazgo propios de un Project Manager. Con nosotros tienes la oportunidad de capacitarte bajo el modelo metodológico de Gestión de Proyectos del PMI. 

Presentación

PMI (Project Management Institute) es una organización internacional fundada en 1959 que administra un programa de certificación reconocido y aceptado mundialmente; esta intendencia considera la norma como una referencia fundamental en el ámbito de la dirección de proyectos.

A través del comité de estándares y colaboradores, el PMI realizó el estudio, evaluación y revisión de los estándares generalmente aprobados a nivel internacional, dando como resultado los estándares que representan el cuerpo de conocimientos de la Dirección de Proyectos, cuyo titulo original es “Project Management Body of Knowledge” (PMBOK).

Los estándares globales del PMI facilitan las guias de las Mejores Prácticas a los directores de proyectos, programas y portafolios, asi como a sus organizaciones, al tiempo que le evitan el tener que crear soluciones nuevas constantemente.

En este módulo desarrollarás las siguientes skills:

  1. La dirección y gestión de proyectos
  2. Áreas de conocimiento
Área 2. Fundamentos de la dirección y gestión de proyectos

“Los buenos gerentes de proyectos están enfocados en la ejecución exitosa de sus proyectos. Los excelentes gerentes de proyectos son buenos gerentes de proyectos que entienden cómo sus proyectos encajan en el ciclo de vida de la estrategia y toman decisiones que aseguran la realización adecuada” (Michael Renard, Senior Executive, EMIT Projects at Exxon Mobile Global Service Company) 

Presentación

Todas las actividades de una empresa se pueden desarrollar por proyectos, de alli que la gestión de éstos sean parte fundamental de una organización. La Guía de los Fundamentos para la Dirección de Proyectos (PMBOK) define un proyecto como “un esfuerzo temporal que se lleva a cabo para crear un producto, servicio o resultado único”. Los proyectos siempre serán diferentes; sin embargo, pueden presentar caracteristicas comunes como las actividades y tareas que hay que llevar a cabo para cumplir con los objetivos, ademas del tiempo limitado y concreto para su ejecución.

Entonces, para dirigir un proyecto es necesario conocimientos y herramientas que permitan establecer las estrategias, objetivos, metas, hasta alcanzarlos y que tenga éxito. Mientras que el Project Management, como tambien se le conoce, es la aplicación de perspectivas prácticas y teóricas para administrar, diseñar y orientar los esfuerzos dentro del proyecto.

En esta área podrás desarrollar las siguientes skills:

  1. El proyecto. Naturaleza, características y gestión
  2. La gestión de proyectos como proceso
  3. El marco del proyecto
  4. Fases iniciales en la gestión de proyectos
  5. Actividad práctica 1: tipos de proyectos
  6. Actividad práctica 2: agentes implicados en el proyecto
Área 3. Procesos y técnicas en la planificación de proyectos

“La planificación a largo plazo no es pensar en decisiones futuras, sino en el futuro de las decisiones presentes” (Peter Drucker)

Presentación

Münch Galindo (2006) divide el proceso de planificación en tres métodos que son el cualitativo, el cuantitativo y el de ingenieria económica. Estas, a su vez, requieren de técnicas y herramientas para desarrollarlas, en las que destacan los diagramas de flujo, graficas de Gantt, Método de Camino Crítico y Tecnica de Revisión y Evaluación de Programas (PERT). Todas estas técnicas sirven para el control (UNAM, 2014). Las mas utilizadas son la Gráfica de Gantt y PERT.

Los drectores de proyectos, la mayoria de las veces deciden utilizar Gantt por la facilidad con la que se puede crear, ademas de que pueden representar gráficamente el avance del proyecto y es un excelente medio de comunicación entre los que están involucrados en el proyecto. Por su lado, PERT es utilizado cuando no se tiene experiencia previa para relizar programas y, básicamente, consta de tareas, etapas (inicio y fin de cada tarea) y tareas ficticias.

En este módulo aprenderás a desarrollar las siguientes skills:

  1. Planificación de proyectos inicial
  2. Desglose, planificación y programación
  3. Técnicas de programación y planificación de proyectos
  4. Recursos: contratación, compras y aprovisionamiento
  5. Benchmarking en la gestión de proyectos
  6. Actividad práctica 1: diagrama pert a través del
  7. Diagrama gantt
  8. Actividad práctica 2: estudio de un contrato
Área 4. Procesos y técnicas en la gestión de proyectos I

¿Sabías que según estudios solo el 44% de los proyectos suelen terminar a tiempo? 

Presentación

La dirección y gestión de proyectos se configura a través de los procesos que componen la etapa de planificación, ya que así se definen los objetivos y se planifican las acciones necesarias para alcanzar dichos propósitos. A lo largo del ciclo de vida del proyecto, ocurren cambios importantes que generan la necesidad de reconsiderar algunos procesos de planificación. Estos procesos deben cubrir ciertos aspectos del proyecto, como son el alcance, tiempo, costos, calidad, comunicación, riesgos y adquisiciones; por lo que se consideran fundamentales para el desarrollo del proyecto.

En este módulo aprenderás las siguientes skills:

  1. Ejecución del proyecto
  2. Control del proyecto
  3. Gestión de la calidad
  4. Gestión de tiempos
  5. Gestión de costes
  6. Actividad práctica 1: análisis del rendimiento de costes de un proyecto
  7. Actividad práctica 2: análisis de viabilidad económica
Área 5. Procesos y técnicas en la gestión de proyectos II

Es muy importante que el gerente y el equipo a su cargo se sientan plenamente identificados con la visión y misión de la empresa, ya que esto garantiza el crecimiento sostenible de la misma. Por lo que, es crucial en tu carrera profesional desarrollar tus habilidades gerenciales y elevar el potencial del equipo a tu cargo.

Presentación

La planificación estratégica es un proceso continuo a través del tiempo, que ejecuta la dirección de las organizaciones para afrontar con el minimo de riesgos en el futuro. De acuerdo a Gutierrez Betancur (2007) la planificación se fundamenta en el análisis interno de la organización y en los resultados obtenidos de este análisis plasmados en objetivos a largo plazo, medibles y viables, que son los que permiten hacer seguimiento al proceso.

Algunas de las herramientas mas utilizadas es la Matriz DOFA, que consiste en determinar las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas que influyen en el desarrollo y logro de objetivos, positiva y negativamente, de la empresa u organización.

En este módulo aprenderás las siguientes skills:

  1. Gestión de riesgos. Análisis dafo
  2. Gestión del medio ambiente (GMA) en proyectos
  3. Fase de cierre del proyecto
  4. Gestión informatizada de proyectos
  5. Actividad práctica 1: dafo
  6. Actividad práctica 2: preguntas cortas sobre el módulo
Área 6: gestión de personal y habilidades directivas

“Dar ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás, es la única manera” (Albert Einstein)

¿Te has preguntado cuáles son las habilidades directivas mas apropiadas para la gestión de empresas exitosas? Apréndelas con nosotros.

Presentación

Estudios demuestran que las empresas que son dirigidas por profesionales con habilidades de liderazgo y comunicación, destacan mas que otras organizaciones y su productividad es mas eficiente, a medida que todos sus empleados se adaptan a sus lineamientos.

Por lo tanto, el liderazgo es considerado la habilidad esencial para alcanzar el crecimiento de una empresa. No todo directivo es líder. Otras de las competencias necesarias para una buena gestión empresarial son las comunicación, negociación, ventas, trabajo en equipo e innovación.

En este módulo aprenderás las siguientes skills:

  1. Equipos de trabajo: aspectos contextuales.
  2. Dirigir / gestionar un equipo de trabajo.
  3. Empowerment: conseguir lo mejor de tu equipo y colaboradores.
  4. Dirigir tu equipo con eficacia: estrategias.
Área 7. Financiación de proyectos

El nacimiento de nuevos proyectos requieren de ciertos mecanismos de financiamiento que generen flujos de caja que aseguran la rentabilidad del proyecto.

Presentación

Dar solidez a la financiación de proyectos empresariales ha sido todo un reto del modelo económico actual. Tanto las empresa autónomas como las pymes deben contar con un proceso de captación de fondos para desarrollar sus actividades, la clave está en identificar las opciones disponibles y determinar las mejores soluciones para cubrir el presupuesto y equilibrar la tesoreria y el balance. De ahi la importancia de precisar las fuentes de financiación de acuerdo a su origen y duracion.

Miranda (2008) involucra la creación de multiples stakeholder debido a la complejidad de algunas modalidades de financiación, dentro de los que menciona inversionistas de capital, , inversionistas promotores, contratos de compraventa, asesores, entre otros. Por su parte, Finnerty (1998), apoya las bondades del Project Finance ya que reduce los costos de agencia del flujo de efectivo libre, puede mitigar el problema de la subinversión, incrementa el valor de las protecciones contra impuestos por intereses, y otras bondades que benefician la flexibilidad financiera de una compañía.

En este modulo aprenderás las siguientes skills:

  1. Financiación y fuentes de financiación
  2. Tipos de financiación
  3. Análisis económico-financiero de la empresa
  4. Planificación financiera
  5. Evaluación de proyectos de inversión
  6. Control financiero
Área 8. Multimedia Microsoft Project 2016

“La tecnología hace posible lo que antes era imposible. El diseño hace que sea real” (Michael Gagliano)

Presentación

Microsoft Project 2016 es una herramienta de software que apoya procesos de gestión de proyectos de forma colaborativa. Mediante su uso, se puede visualizar actividades realizadas como Diagrama de Gantt, pudiendo analizar las necesidades del cliente y del proyecto en la programación.

Con Microsoft Project 2016 se puede hacer seguimiento a los proyectos de manera colaborativa y generar reportes de avance. Este programa es una herramienta intuitiva, muy facil de usar para los procesos de gestión de proyectos, permitiendo evaluar distintos escenarios de factibilidad.

En este módulo aprenderás a desarrollar las siguientes skills:

  1. Introducción a Project 2016
  2. Primeros pasos. Opciones de visualización y personalización con Project 2016
  3. Programación de tareas con Project 2016
  4. Programación de recursos con Project 2016
  5. Programación de calendarios con Project 2016
  6. Asignación de costos con Project 2016
  7. Seguimiento de proyectos con Project 2016.
  8. Guardar, exportar e imprimir, con Project 2016
  9. Trabajar con varios proyectos
  10. Métodos abreviados de teclado
  11. Ejercicio final: practica tú mismo con Project 2016
  12. Actividad práctica 1: desarrollo de una EDP
  13. Actividad práctica 2: Microsoft Project
TFM. Trabajo de fin de máster - 10 créditos

Denominación de la asignatura: Trabajo Fin de Máster
Créditos ECTS: 10
Carácter de la asignatura: Obligatoria
Materia a la que pertenece: Trabajo Fin de Máster

Presentación

El Trabajo de Fin de Máster es el último paso para obtener la titulación. Supone la realización de un trabajo inédito y original en el que aplicarás y desarrollarás los conocimientos y competencias adquiridos en las enseñanzas seguidas. Se realiza en la parte final del plan de estudios, con carácter obligatorio, y bajo la supervisión del director asignado. Además, este trabajo implica una defensa ante una comisión evaluadora que debe ser superada.


Para quién es el curso

Máster en administración de proyectos

Este curso está dirigido a:

  • Graduados Universitarios, licenciados, ingenieros.
  • Directores y gestores de proyectos.
  • Trabajadores del área de gestión.
  • Administradores de proyectos.

Un programa definitivo para sumergirse en el mundo laboral. ¿Estás preparado para empezar?

El perfil de acceso del máster es el siguiente:

Profesionales que estén en la posición de un título de tercer nivel oficial español, europeo o de cualquier otro país del mundo que tenga formación reglada.


Sobre el Curso

Máster en administración de proyectos

El Máster te aportará todos los conocimientos y competencias necesarias para desarrollarte profesionalmente en el mundo de la administración de proyectos. 
 
Objetivos clave
 
  • Saber liderar distintos equipos de trabajo que te permite asegurarte el éxito en proyectos organizacionales.
  • Definir presupuestos de proyectos y conocer los costos de ejecución; así como saber su retorno de la inversión.
  • Poder gestionar los riesgos para prevenirlos, mitigarlos y generar planes de contingencia.
  • Describir los distintos ámbitos de control del proyecto: tiempo, costes, riesgos y calidad.
Estudia tu máster en administración de proyectos en AICAD

Con el Máster en administración de proyectos, adquirirás los conocimientos y herramientas técnicas para abordar las diferentes etapas de un plan de trabajo, como el estudio de viabilidad, la financiación y los presupuestos. Del mismo modo, con un enfoque dinámico descubrieras la gestión de capital y la finalización.

 

Prácticas profesionales

En AICAD creemos que las prácticas son fundamentales para una formación completa y eficaz. Por esta razón, contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.

Formación bonificada para empresas

Somos una entidad acreditada por sepe FUNDAE, con lo que podrás fórmate sin costes directos. Todas las empresas, sea cual sea su tamaño, disponen de crédito de formación para sus empleados, a través de deducción en las cotizaciones de la Seguridad Social. Este crédito es concedido por  la bonificación de la Fundación Tripartita (Fundae). Conoce todo el sistema: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/

La formación bonificada para empresas, también conocida como formación programada o formación continua, es una formación... leer más en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-empresas 

Solicita en este enlace la documentación para la gestión de tu curso: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/

Conoce quien puede y cuánto puede bonificar cada empresa en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-proyecto/

¿Quieres saber qué es FUNDAE? En el siguiente enlace podrás conocer de primera mano que es la Fundación Estatal para la formación y el empleo: https://www.fundae.es/


Reseñas

4.3
Basado en 20 reseñas
5 stars
4 stars
3 stars
2 stars
1 stars

(5/5)
Claudio Aguilar – 10 Sep 2020:

es un curso excelente te ayuda a estudiar

(4/5)
Josué Romero – 20 Abr 2020:

Excelente curso distribución ordenada para adquirir los conocimientos y técnicas

(4/5)
Gertrudis Marín – 28 Mar 2020:

¡Muy buen curso! Implica mucho análisis, dedicación, trabajo. ¡Me gustó!

(4/5)
Benigno Muñoz – 21 Ago 2019:

Buena información y contenido.

(5/5)
Mariano Fuentes – 07 Ago 2018:

Me pareció un excelente curso ya que contiene un proceso sólido

(4/5)
Gonzalo Morales – 26 Jul 2018:

El precio del cursos es asequible y de verdad vale la pena invertir en tu aprendizaje no importa la edad que tengas, yo seguiré con mi siguiente curso en esta plataforma ¡Continuen asi!

(4/5)
Santiago Durán – 09 Jul 2018:

El precio del cursos es asequible y de verdad vale la pena invertir en tu aprendizaje no importa la edad que tengas, yo seguiré con mi siguiente curso en esta plataforma ¡Continuen asi!

(5/5)
Rosendo Carrasco – 16 Abr 2018:

Es bastante completo y hay que estar dispuesto a leer bastante para sacar provecho a todo el material de apoyo

(4/5)
Eugenio Fuentes – 15 Abr 2018:

Cursos a precios muy asequibles.

(4/5)
Isaías Molina – 06 Mar 2018:

Excelente alternativa y preparación del curso. Gracias

(4/5)
Vicente López – 10 Ene 2018:

En lo personal, me pareció un curso excelente

(5/5)
Benjamín Serrano – 09 Nov 2017:

Un curso bastante interesante y útil

(4/5)
Ángela Romero – 30 Oct 2017:

Excelente la iniciativa, el curso fue de lo mejor

(4/5)
Albina Marín – 15 Oct 2017:

El curso es excelente, presentado de una manera muy sencilla

(4/5)
Arturo Moreno – 04 Dic 2016:

Excelente curso, buenas herramientas para aprender

(4/5)
Rogelio Morales – 29 Nov 2016:

Me ha resultado de gran utilidad.

(4/5)
Sebastián Márquez – 08 Nov 2016:

es un curso excelente te ayuda a estudiar

(5/5)
Leopoldo Pascual – 15 Mayo 2016:

¡Muy buen curso! Implica mucho análisis, dedicación, trabajo. ¡Me gustó!

(5/5)
Míriam Cambil – 28 Feb 2016:

Excelente la iniciativa, el curso fue de lo mejor

(4/5)
Casiano Jiménez – 16 Ene 2016:

¡Excelente curso! Me encantó el desempeño de la plataforma

¿Deseas hacer este curso y requieres alguna información adicional antes de comprarlo? Escríbenos tus dudas. ¡Estaremos encantados de ayudarte

Solicitar información del curso

Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Responsable del tratamiento: Aicad Business School S.L. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines de noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en la UE, y con transferencias internacionales de gestión a terceros países. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar, rectificar, suprimir y borrar tu información.
Tu reseña nos ayuda a esforzarnos más para hacer programas con altos estándares de calidad que te ayuden a mejorar profesionalmente.

Escribir reseña

Deje un Comentario
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Responsable del tratamiento: Aicad Business School S.L. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines de noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en la UE, y con transferencias internacionales de gestión a terceros países. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar, rectificar, suprimir y borrar tu información.
¿Por qué Aicad Business School?
1

Excelencia académica: Profesores, investigadores y expertos del mundo empresarial

2

La mayor oferta académica en certificaciones: más de 5000 programas y titulaciones

3

La mejor carta nuestros alumnos: más de 50.000 matriculados alrededor del mundo

Somos la Escuela de Negocios de los líderes digitales

Estudia en
AICAD

Excelencia en formación corporativa, Marketing y Tecnología
Portal de empleo Becas y Erasmus

Te abrimos las puertas al mundo laboral y acceso a la bolsa de empleo de por vida
AICAD
Emprendedores

Te ayudamos a poner en marcha tu negocio con asesoramiento experto y acceso a soporte en oficinas nuestras
VIP
Alumni

Formarás parte de una comunidad de Networking global
Lab de Economía Digital

Laboratorio de innovación digital presente en nuestra formación de Postgrado
AICAD sociedad y Empresa

Somos parte del ADN del cambio que el mundo necesita

CRECIMIENTO

AYER, HOY, SIEMPRE

SOLIDARIO

Basado en la economia colaborativa, Internacional y con espíritu solidario. Te ayudamos a crecer

Para crecer juntos

VISIONARIO

TÚnico en su modelo, tecnologico, actual, dinámico y con salidos valores para cambiar el mundo de hoy

Para llegar lejos

LÍDER

Estar en el top ten de Smart Organizations con el conocimiento científico más avanzado en negocios

Para inspirar el cambio
TESTIMONIOS
Cursos Relacionados
Máster en merchandising y animación del punto de venta
Máster en merchandising y animación del punto de venta
#Másteres y Posgrados #Comercial y Ventas
1200 €
Máster en orientación laboral
Máster en orientación laboral
#Másteres y Posgrados #Educación
1650 €