Máster en dirección de ciberseguridad industrial

(4.1)

¡Consíguelo ahora!
 

MÁSTER EN DIRECCIÓN DE CIBERSEGURIDAD INDUSTRIAL

 
El máster en dirección de ciberseguridad industrial es el programa para tener mayores oportunidades de empleabilidad en 2021. Te da los conocimientos para domincar la Seguridad Informática - Ataques y Malware - Auditorías de Seguridad -Seguridad en redes industriales -Seguridad en redes Wifi - Contramedidas y Protección - Criptografía...
Certificación: Máster en dirección de ciberseguridad industrial
 
 
Objetivos
Conocer a fondo la Ciberseguridad y Privacidad basadas en las normas/estándares ISO.
Adquirir un conocimiento de alto nivel en ciberseguridad, seguridad de la información y seguridad informática
Adquirir metodologías de la norma/estándar de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) – ISO/IEC 27001
Conocer el marco normativo español y europeo en materia de ciberseguridad
Adquirir manejo fluido sobre tecnologías de ciberseguridad industrial, desde la visión de la defensa como desde el ataque.
Adquirir know how práctico de las herramientas de ataque y defensa a disposición de los responsables del tratamiento de los riesgos en la ciberseguridad.
Estudiar las normas/estándares relacionados con las Evidencias Electrónicas: (1) el estudio de los aspectos jurídicos, (2) las mejoras prácticas para la identificación, recogida, adquisición y preservación de evidencias electrónicas -UNE-EN ISO/IEC 27037:2016-, (3) metodologías para el análisis forense -UNE 71506- , (4) controles a considerar en seguridad - UNE-ISO/IEC 27002- y una introducción a los Sistemas de Gestión de Evidencias Electrónicas (familia UNE-71505).
Obtener el conocimiento de las diversas formas de criminalidad relacionadas con las TICs, tanto en las formas de su comisión como en su aspecto normativo de lucha contra la ciberdelincuencia.

Temario (5 Módulos)
Área 1. Fundamentos de la Gestión de Riesgos y de la Ciberseguridad en Fintech - 15 Créditos

Los ciberataques de 2021 costaron aproximadamente 6 billones. El ciclo de negocios post-Covid alimenta la proliferación del cibercrimen, cuyos daños serán seis veces superiores a los gastos globales en seguridad. Atlas VPN explica que el gasto mundial se ha duplicado desde 2018, cuando se emplearon 600.000 millones de dólares en este tipo de instrumental de protección de servidores. En línea con los daños ocasionados por incidentes cibernéticos, se calculan en 945.000 millones de dólares. Es decir, un montante similar a los desembolsos en seguridad telemática. Esta situación hace que se busque con urgencia profesionales a nivel mundial para proteger los activos digitales de las organizaciones.

Presentación

Pero la dimensión de la amenaza, en términos cuantitativos, tal y como anticipan los expertos de Ciberseguridad, traslada el cibercrimen a un estadio de mayor gravedad. Un arsenal de percepciones y estadísticas corroboran la alta peligrosidad que cobra este asunto. Gartner, la firma de consultoría informática, incide en que el 68% de los directivos empresariales siente que el riesgo de ciberataques “está en aumento”, mientras Verizon, en su informe anual, señala que el 71% de las fallas de seguridad detectadas por las corporaciones internacionales respondieron a acciones de ciberdelincuencia y, de ellas, el 25% fueron declaradas espionaje. 

Analizar la gestión específica de riesgos de ciberseguridad en las compañías más avanzadas, se apoya en la colaboración de sus equipos internos de expertos –comandados por el CISO– con prestatarios de servicios especializados. Esta relación interempresarial y  sectorial ha ido madurando con los años y, pese a los desajustes en algunas áreas de actividad en materia de precios y escasez de expertos, está dando sus frutos para alcanzar los mejores resultados viables en el devenir de la digitalización.

Esta área se centra en ayudarte a desarrollar las siguientes skills:

Módulo 1. La importancia de liderar personas y equipos para la Gestión de Riesgos y la Ciberseguridad
Módulo 2. Liderazgo Fintech
Módulo 3. Mejores prácticas en el nuevo paradigma
Módulo 4. Finanzas, Operaciones y Tecnología Fintech
Módulo 5. Diseño de proyectos
Área 2. Gestión de Riesgos en la Empresa - 15 Créditos

El auge tecnológico que estamos viviendo de alguna forma ha irrumpido en nuestra cotidianidad, incluso en todas las áreas de trabajo; prácticamente todo está automatizado. Toda esta inclusión informática, de alguna forma, puede traer ciertos riesgos que las empresas deben prever y asumir.

Es por esto que es aconsejable para las empresas contar con un buen sistema de gestión de riesgos, ya que ninguna está exenta de sufrir amenazas cibernéticas que pueden afectar el desarrollo, de los procesos, el cumplimiento de los objetivos y, por supuesto, las finanzas del negocio.

¡Tú puedes ser elemento clave en la gestión de riesgos y convertirte en un destacado gerente!

Presentación

Es imprescindible para las empresas cultivar una cultura de riesgo que les permita entender a sus miembros, creando a su vez, un ambiente laboral empático entre empleados y clientes. Maria Camila Arévalo, recomienda cumplir con los objetivos planteados, ya que esto es fundamental para una adecuada gestión de riesgos y, de esta manera, es mucho más factible cumplir las metas propuestas; en consecuencia, la empresa se hará más fuerte y resistente a las amenazas y problemas.

En esta área aprenderás las siguientes skills:

Módulo 1. Las fuentes de riesgos en el “front-end” del negocio
Módulo 2. Las fuentes de riesgo en el “back-end” del negocio
Módulo 3. Riesgos externos
Módulo 4. Riesgos digitales
 

 

Área 3. Herramientas de Ciberseguridad - 20 Créditos

Un estudio realizado por ESET Security Report 2018 reveló que tres de cada cinco empresas latinoamericanas sufren, por lo menos, un incidente de seguridad en la red. Las cifras que este estudio arroja respecto a los países mas afectados destaca a Perú con 25%, México con 20% y Argentina con 15%, Brasil y Colombia se incluyen en este top de países con 14% y 10%, respectivamente. Todo este boom de la era digital, pareciera vulnerar la seguridad informática de las empresas; reconocer estos riesgos para detectar el nivel y el impacto en ella, requiere del conocimiento de las debilidades y fortalezas de la compañía, lo que procura el monitoreo continuo de estas amenazas y establecer estrategias efectivas para protegerse de los ciberataques.

¿Te gustaría formarte en esta área fundamental para las empresas a nivel mundial?

Presentación

La ciberseguridad es definida por Information Systems Audit and Control Association (Isaca) como “una capa de protección para los archivos de información''. A partir de ella, se trabaja para evitar todo tipo de amenazas, las cuales ponen en riesgo la información que es procesada, transportada y almacenada en cualquier dispositivo”.

La seguridad de la información no solo se refiere a la tecnología, desarrollar estrategias de capacitación a empleados y usuarios también aportaría mucho para la organización. Tal como concluye el Foro Económico Social en su informe The Global Risks Report 2018, los ataques cibernéticos y robo de datos es cada vez más común en la actualidad y constituyen unos de los riesgos más altos del mundo.

En esta área podrás especializarte en las siguientes skills:

Módulo 1. Fundamentos de Ciberseguridad
Módulo 2. Gestión de la Ciberseguridad
Módulo 3. Actividades de Ciberseguridad
Módulo 4. Ciberseguridad Industrial
Módulo 5. Tecnología de la Ciberseguridad
Triple título + máster

Posgrado en liderazgo positivo

Posgrado en sociedad digital y paradigmas emergentes

Experto en ciberseguridad industrial

Executive máster en ciberseguridad industrial: Aicad Business School

TFM: Trabajo fin de Máster - 10 créditos

Denominación de la asignatura: Trabajo Fin de Máster
Créditos ECTS: 10
Carácter de la asignatura: Obligatoria
Materia a la que pertenece: Trabajo Fin de Máster

Presentación

El Trabajo de Fin de Máster es el último paso para obtener la titulación. Supone la realización de un trabajo inédito y original en el que aplicarás y desarrollarás los conocimientos y competencias adquiridos en las enseñanzas seguidas. Se realiza en la parte final del plan de estudios, con carácter obligatorio, y bajo la supervisión del director asignado. Además, este trabajo implica una defensa ante una comisión evaluadora que debe ser superada.


Para quién es el curso

Máster en dirección de ciberseguridad industrial

Arquitectos de seguridad
Oficiales de seguridad de la información
Consultores en ciberseguridad
Directivos que quieran ampliar sus conocimientos en ciberseguridad
Recién licenciados en informática o telecomunicaciones, ingenieros, matemáticos
Desarrolladores de software o de consultoría informática


Sobre el Curso

Máster en dirección de ciberseguridad industrial

¿Por qué estudiar un máster en ciberseguridad industrial?

Actualmente, la transformación digital acelerada de las empresas exige la actualización constante de conocimientos y habilidades. También, necesitan herramientas y estrategias que protejan las empresas de los ciberataques. Por ello, la ciberseguridad se convierte en una prioridad total y absoluta para cualquier organización. 

Hoy por hoy, las organizaciones se encuentran en un proceso de transformación digital, por consiguiente, la ciberseguridad industrial se ha convertido en algo imprescindible. Por tanto, estudiar ciberseguridad industrial te garantiza el éxito en un sector que requiere de personas preparadas para entender la constante evolución tecnológica y los ciber riesgos de cada nueva tecnología. Por otro lado, la necesidad de profesionales favorece que el salario medio de los profesionales en ciberseguridad sea alto en comparación con otros sectores. En consecuencia, la ciberseguridad, en uno de los sectores más atractivos para formarse y crecer profesionalmente. 

Máster en dirección de ciberseguridad industrial

TRIPLE TÍTULO + CERTIFICACIÓN MÁSTER

3 TÍTULO en 1 + Máster

Accesos
24/7/265 

Temarios por bloques
y metodos de caso

Accesos
PC, Móvil y TV

Movilidad
Online

¡Si trabajas, bonifícalo con FUNDAE!

 

¿Cuáles son los beneficios del experto en ciberseguridad industrial?

Conocer las técnicas y herramientas que existen para proteger las empresas, te permite estar un paso adelante y minimizar los riesgos. Por consiguiente, con el máster en ciberseguridad industrial lograrás conocer en detalle las vulnerabilidades de las empresas para protegerlas. Además, la ciberseguridad industrial es un área muy solicitada por todas las empresas. Por tanto, deberás aprende el arte de blindar la empresa ante los diferentes ataques cibernéticos.

Prácticas profesionales

En AICAD creemos que las prácticas son fundamentales para una formación completa y eficaz. Por esta razón. contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.

Formación bonificada para empresas

Somos una entidad acreditada por sepe FUNDAE, por lo tanto, podrás fórmate sin costes directos. Todas las empresas, sea cual sea su tamaño, disponen de crédito de formación para sus empleados, a través de deducción en las cotizaciones de la Seguridad Social. Este crédito es concedido por  la bonificación de la Fundación Tripartita (Fundae). Conoce todo el sistema: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/


Reseñas

4.1
Basado en 20 reseñas
5 stars
4 stars
3 stars
2 stars
1 stars

(5/5)
Andrea Campos – 16 Mayo 2021:

Me gustaria saber mas informacion sobre, curso, fechas de inicio, precio total, modalidad o mecanica del curso, duracion

(5/5)
Wilfredo Ibáñez – 17 Sep 2020:

vale 100% la pena. Tiene muchísimo contenido de valor.

(5/5)
Salvio Gutiérrez – 26 Ago 2020:

Me encantó el curso. Información útil, todo muy claro y con buenos ejemplos

(3/5)
Constantino Vicente – 11 Ago 2020:

muy muy interesante, da información de aspectos muy útiles para saber como llevar tu carrera

(4/5)
Luis Soto – 07 Ago 2020:

vale 100% la pena. Tiene muchísimo contenido de valor.

(4/5)
Daciano Medina – 06 Jun 2020:

El curso tiene muchísima información valiosa, me encantó y lo recomiendo bastante

(3/5)
Pío Soler – 03 Jun 2020:

Me gusto mucho el curso, tiene bastante contenido técnico y práctico

(5/5)
Esther Aguilar – 20 Mar 2020:

Hasta ahora me ha abierto el panorama con toda la informacion de primera calidad

(5/5)
Eduardo Torres – 22 Feb 2020:

Un muy buen curso que ha respondido a mis expectativas.

(4/5)
Porfirio Montoro – 10 Feb 2020:

Hasta ahora me ha abierto el panorama con toda la informacion de primera calidad

(3/5)
Basileo Santos – 25 Nov 2019:

Muy claro. Es lo que estoy buscando!

(4/5)
Enrique Herrero – 08 Jul 2019:

Puedo decir que aprendí muchas cosas que no sabía y ni si quiera pensaba. Muchas gracias

(5/5)
Nieves Marín – 02 Jul 2019:

EXCELENTE! Super completo y didáctico. Muy útil.

(4/5)
Bruno Benítez – 16 Jun 2019:

muy muy interesante, da información de aspectos muy útiles para saber como llevar tu carrera

(5/5)
Daciano Medina – 12 Ene 2019:

Me encantó el curso. Información útil, todo muy claro y con buenos ejemplos

(4/5)
Carmen Gallardo – 18 Nov 2018:

Muy bueno. Claro Concreto Muy practico.

(3/5)
Carina Guerrero – 23 Ago 2018:

Muy bueno. Claro Concreto Muy practico.

(4/5)
Ignacio Díaz – 19 Ago 2018:

Muy claro. Es lo que estoy buscando!

(3/5)
Lucía García – 30 Mayo 2018:

El curso tiene muchísima información valiosa, me encantó y lo recomiendo bastante

(4/5)
Dorotea Parra – 03 Mayo 2018:

la verdad es que apenas comienzo y valla que me he dado cuenta de muchas cosas las cuales yo desconocía o pasaba de largo y hacen la diferencia.

Deje un Comentario
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Responsable del tratamiento: Aicad Business School S.L. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines de noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en la UE, y con transferencias internacionales de gestión a terceros países. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar, rectificar, suprimir y borrar tu información.
¿Por qué Aicad Business School?
1

Excelencia académica: Profesores, investigadores y expertos del mundo empresarial

2

La mayor oferta académica en certificaciones: más de 5000 programas y titulaciones

3

La mejor carta nuestros alumnos: más de 50.000 matriculados alrededor del mundo

Somos la Escuela de Negocios de los líderes digitales

Estudia en
AICAD

Excelencia en formación corporativa, Marketing y Tecnología
Portal de empleo Becas y Erasmus

Te abrimos las puertas al mundo laboral y acceso a la bolsa de empleo de por vida
AICAD
Emprendedores

Te ayudamos a poner en marcha tu negocio con asesoramiento experto y acceso a soporte en oficinas nuestras
VIP
Alumni

Formarás parte de una comunidad de Networking global
Lab de Economía Digital

Laboratorio de innovación digital presente en nuestra formación de Postgrado
AICAD sociedad y Empresa

Somos parte del ADN del cambio que el mundo necesita