La publicidad es importante para una empresa, aún más para aquellas que se enfocan en cubrir un público más allá de sus fronteras. Por esta razón han nacido diferentes carreras, las cuales sirven para ayudar a la empresa a cumplir dicha meta. Es así como nace la carrera de marketing y negocios internacionales y si te interesa saber más de qué trata,sigue leyendo este post.

 

¿De qué trata la carrera de marketing y negocios internacionales?

Un especialista en área de marketing y negocios internacionales es un profesional con la capacidad de cautivar a un público muy amplio. Ya que enfocará las estrategias publicitarias a conseguir que las ventas sean exitosas en un público diverso, ya que apunta a más de un país. Aunque esto no lo es todo, porque deberá apegarse a las legislaciones de dichos países para cumplir con sus normas y vender de forma lícita.

Entonces hablamos de una persona con gran capacidad para reconocer las formas adecuadas para promocionarse en un mercado. A través de planes estratégicos donde los contactos, proveedores y distribuidores también son importantes para complementar la publicidad.

De igual manera, este profesional deberá adaptarse a la empresa a la cual pertenece o asiste en esta área. Y sí deberá también gestionar, administrar y monitorear que todo el plan genere los resultados esperados. 

¿Te interesa convertirte en un experto en esta área?. Apúntate a nuestra Maestría en negocios internacionales aquí.

¿Dónde puedo estudiar marketing y negocios internacionales?

En la actualidad debido a la gran demanda y facilidad a través de los medios digitales esta carrera ha tenido un gran crecimiento. Es así como ha aumentado el número de universidades que dan esta carrera en sus programas de formación.

Asimismo, en Aicad Business School tenemos una Maestría en Negocios Internacionales, siendo un título que dotará al estudiante de las cualidades necesarias para satisfacer las necesidades del mercado. Sin menacionar que podrá utilizar sus conocimientos para diseñar y gestionar diferentes tipos de plan de negocios y embudo de ventas.

¿Qué aprenderás en esta formación?

El programa de Aicad Business School en la Maestría en Negocios Internacionales le ofrece al estudiante adquirir las siguientes habilidades:

    • Crear o desarrollar un producto con enfoque internacional.

    • Diseñar estrategias innovadoras para dirigir la empresa.

    • Estudiar críticamente los objetivos de la empresa para globalizarse.

    • Exponer los indicadores económico-financieros para la empresa.

    • Evaluar las posibles complicaciones en la actual gestión internacional

    • Gestionar  cada uno de los acuerdos institucionales éticamente.

    • Definir las estrategias a utilizar en los negocios internacionales.

Y más podrás aprender en esta maestría sobre esta área tan importante en el mercado actual. La cual ha tiene un gran nivel de empleabilidad.

Marketing y negocios internacionales

¿Por qué estudiar esta carrera? ¿Cuál es su demanda?

Puede que hasta el momento no estés del todo convencido de esta carrera, pero la realidad es que estudiar marketing y negocios internacionales puede ser beneficioso para ti. En primer lugar, es una carrera muy flexible, es decir puedes adaptarte a cualquier mercado y también cumplir con diferentes funciones según la necesidad de la empresa. Lo que sí debes tomar en cuenta es que deberás estar muy focalizado en el mercado, las tendencias y estrategias de venta en el público meta.

Por otra parte, el campo laboral y la demanda sí es alta. Según Hubspot el 78% de las empresas tienen entre su personal especialistas en el área de marketing. Ya que gracias a los medios digitales y las redes sociales muchos negocios que tienen un servicio, buscan expandirse. Por lo tanto, necesitan a un equipo capaz de llevar sus metas a resultados. Y esta carrera es conveniente para eso. Porque necesitarán una planificación adaptada a su nicho, el cual podría ser diverso. Ya que estamos hablando de que no necesariamente pueden apuntar a un país, ni siquiera un grupo sino un continente. 

Así que sí, estudiar marketing y negocios internacionales puede ser la clave para conseguir un buen empleo en el futuro. Uno en donde puedas incluso obtener un sueldo por más de 20.000 euros al año.