Pero, ¿Acaso llevar adelante una campaña de marketing online no es una elección?

¿No puedo tener éxito en mi emprendimiento, incluso si no tengo presencia en Internet? La respuesta directa a eso es, sí.

Pero sin duda estarás dejando grandes oportunidades dejando de lado cualquiera de las dos.

El público espera que haga algo de ruido en el mercado. Sin dudas un portal, o blog sumado a una campaña publicitaria siempre son bienvenidas por tus potenciales clientes a la hora de querer saber de qué trata tu oferta.

Cualquiera de estas dos estrategias, marketing online y presencia en la web, son relativamente simples de llevar a cabo. Requieren de cierta dedicación para y aprendizaje para ser llevados a cabo, pero sin dudas si has sido capaz de organizar una empresa también conseguirás alcanzar esta meta. Incluso si estás corto de presupuesto, podrás desarrollarlas. Sin mencionar que el resultado potencial en ventas se multiplicaría considerablemente, haciendo que el hecho de obviarlas sea peligroso.

Comercialización en línea

Mientras más tiempo inviertas en campañas de marketing y desarrolle una imagen digital, mayores son los potenciales ingresos que recibirás.

Es una combinación de estos factores lo que harán que trabajar en esas áreas sea necesario. Aquí, unos consejos para hacerlo del modo correcto.

1. Sé tu propio producto

Las marcas exitosas pueden crear cientos de oportunidades en los que destacarse, gracias a las personas que las lideran. Aprovecha eso y conviértete en un producto, más allá de tu empresa. Eso te permitirá transmitir una imagen más cercana a tus consumidores, de confianza y eso te hará mucho más simple promocionar lo que vendes.

Esta estrategia de marketing online te permitirá hacer unos de un poder que te llevará a formar redes rápidamente, y ponerle un rostro a tu compañía que de otro modo no tendría. Esto puede tener un costo insignificante, aunque demandará mucho de tu tiempo.

2. Contenidos

El marketing online de contenidos se puede realizar de muchas maneras, y dependiendo de la estrategia que elijas, podrás lograr una serie de objetivos diferentes. Por ejemplo, libros electrónicos y otros contenidos de formato que te permiten generar descargas, suscripciones y conversiones, o puedes utilizar un blog para atraer más tráfico a tu sitio.

Incluso puedes utilizar el contenido como una forma de ayuda y solución de problemas, o alguna combinación de estas aplicaciones. El marketing de contenido es increíblemente versátil y si es valioso, tus clientes esperan que tengas por lo menos alguno de ellos en tu sitio web.

3. No olvides los buscadores

El SEO es un elemento de marketing online que no puedes descartar. Se trata de hacer tu sitio más visible para los motores de búsqueda, con el fin de generar tráfico que busque los productos o servicios que ofrece. Tu ranking en los buscadores dependerá mayormente de la estructura técnica de tu sitio y de la estrategia de desarrollo de contenido que utilices.

Por lo tanto, SEO no es una gran inversión si ya está creando contenidos con regularidad – y vale la pena esta inversión adicional para asegurarte que tu sitio esté correctamente indexado.

4. Las conversiones

La mayoría de estas estrategias de marketing online tienen como objetivo generar visitas para tu sitio, pero ¿Qué hacen esas personas una vez que están allí? La optimización de conversiones te ayuda a darle mayor valor a cada visitante, maximizando tu tasa de conversión.

Algunas veces, esto significa incluir más oportunidades de conversión, y otras veces, mejorar las que ya tienes.

5. Las omnipresentes redes sociales

El marketing online en redes sociales no es la solución mágica para volverte rico que se te había, pero hay un potencial significativo en la construcción de una audiencia en esos medios. Una vez más, el contenido entrará en juego aquí, pues será probablemente el factor que atraiga a tu audiencia. Aquí, la lucha es por ganar mayor visibilidad para tu marca, una mayor reputación y mucho más tráfico entrante con sus enlaces al sitio.

6. El viejo y querido correo

El marketing online por correo electrónico tiene un potencial asombroso para el ROI, ya que el costo para su ejecución es casi nulo. Comienza a recopilar suscriptores de tu base de datos existentes, seguidores de redes sociales y otras fuentes que se te ocurren; A partir de entonces, incluso un simple boletín de noticias puede ayudar a fomentar el tráfico de repetición a tu sitio, generar un mayor compromiso con tu marca y mantenerla fresca en la mente de tus clientes y potenciales consumidores.

Como habrás notado, existe otra ventaja que estas estrategias de marketing online ofrecen: Todas trabajan juntas

Si bien pueden ser aplicadas de forma individual, cada una conecta con y alimenta en las otras de cierta forma. Si decide utilizar todas, complementando esfuerzos en estas múltiples áreas, verás un retorno potencial aún mayor.

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