Marketing estratégico y cómo dominar las redes sociales

Esta es la relación de las tácticas del marketing estratégico; si lo deseas puedes poner en práctica sólo algunas de ellas pero si logras seguirlas todas los resultados serán los mejores; recuerda, siempre es el momento para trabajar en tu marketing social.

Mejorar los perfiles y páginas

Es de suma importancia que completes con el mayor detalle posible los perfiles de tus redes sociales, utiliza palabras clave de gran relevancia, esto con el fin de hacer que tus perfiles sean más visibles en el momento que los usuarios realicen una búsqueda.

Establece el contenido que le interesa a tus usuarios

Conviértete en investigador, indagar a través de las redes sociales cuales son los temas de interés del público al que deseas llegar es parte fundamental de cualquier marketing estratégico, esto con el fin postear información que sea de utilidad para ellos y así fidelizarlos.

Utiliza la mercadotecnia en tus páginas

El objetivo de esto es lograr que tu marca sea visible, tomando en cuenta los colores, logotipos, símbolos y administración estratégica.

Aprende de los líderes

Los distintos líderes de opinión aprovechan los canales de comunicación para su beneficio, por tal razón trata de identificar a sus seguidores y los temas de interés de los mismos y comienza a crear contenido de interés y calidad.

Publica constantemente

Debes tomar en cuenta que tus publicaciones se realicen con continuidad, no permitas que tus seguidores te olviden. Puedes experimentar con alrededor de 6 tweets diarios, y 2 veces en las redes sociales, como Facebook, Instagram, Pinterest entre otros.

Comparte imágenes de calidad

Recuerda que tu marketing estratégico debe destacar entre la competencia, en algunas ocasiones puede resultar difícil, pero si no publicas imágenes de buena calidad se puede hacer cuesta arriba. En Internet se encuentran bancos de imágenes ordenadas por categoría y sin licencia, con el fin de que puedas utilizarlas a tu gusto.

No olvides utilizar hashtags

Los hashtags son eficaces, ya que permiten que puedas llevar un seguimiento de tus publicaciones; en social media es de suma importancia y también puedes llegar a usuarios con intereses determinados.

Comparte fotografías de tu equipo

Compartir imágenes de tu equipo de trabajo le otorga a tu marca un perfil más humano.

Emplea palabras cotidianas

Olvídate de las palabras complejas y de los tecnicismos en tu siguiente marketing estratégico, tus seguidores se sentirán más identificados si les escribes con palabras de fácil comprensión.

Forja relaciones

Construye relaciones con bloggers e influencers de tu sector de trabajo.

Emplea consejos y contenidos breves

No te desvíes del tema, se conciso y directo con la información que publiques.

Promociona sin abusar

Si bien es cierto que el marketing estratégico para redes sociales te ayuda a dar a conocer y promocionar contenidos y productos, no quiere decir te debes convertir en un spammer, ya que lo que esto logrará será aburrir a tu público y por consiguiente te dejarán de seguir.

Haz preguntas

Si le realizas preguntas a tus seguidores, conseguirás mayor interacción entre ambos.

Sé auténtico

Comparte experiencias reales, con el fin de que tus seguidores se sientan identificados con tu marca.

Realiza concursos

Con esto lograrás conseguir más seguidores y conseguirás que los mismos disfruten mientras compiten por un premio.

Perfecciona los tiempos

Utiliza herramientas de analítica para conocer a qué hora del día son más activos tus seguidores

Crea collages

Los usuarios de las redes sociales les entusiasma a compartir diferentes tipo de imágenes, pónselo fácil y hazlo por ellos.

Interactúa en tiempo real

Es de suma importancia que las respuestas lleguen a de manera casi inmediata, por tal razón únete a las conversaciones en tiempo real.

Monitorea tu cuenta

Monitorea las menciones a tu marca, de esta manera puedes atender los comentarios que sean negativos. El marketing estratégico no sólo se limita a lo que tengas que decir, sino también a que sepas oír lo que tu público objetivo necesita.

Seguimiento de los nuevos seguidores

Trata por todos los medios dar seguimientos a tus seguidores y mostrarle agradecimiento por seguir la cuenta.

Ofrece ofertas y descuentos

Con el fin fidelizar a tus seguidores prémialos por formar parte de comunidad, esto te ayudará a promocionar tu marca.

No hables sólo de ti o de tu marca

Busca siempre participar en redes y grupos, pero no hagas un monólogo de tu marca o de ti, ya que esto aburrirá a tus posibles seguidores.

Conexiones a tus eventos

Crea páginas para promocionar tus eventos y difúndelos por medio de los canales de comunicación.

Aprende de tus analíticas

Revisa con regularidad tus métricas, descubre de donde vienen tus visitas y de esta manera descubrirás como han funcionado tus estrategias de marketing.

Marketing estratégico: Conclusiones

Debes tener en cuenta que los resultados se verán con el tiempo, se perseverante y verás los frutos de tu esfuerzo y dedicación.

Si realizas todo lo anterior, generarás una gran experiencia tus clientes y confiarán en tu empresa, recuerda mantenerlos como centro de todas tus estrategias y los resultados llegarán pronto.

Cursos Relacionados