Programas
Maestrías Oficiales
Maestría Oficial en Dirección de Ciberseguridad
Maestría Oficial en Dirección de Ciberseguridad
3850€
-75%
15500€
El secreto es empezar
Financiación
Financia tu carrera con Sequra
hasta en 12 cuotas
Residentes en España
Quiero saber más
Maestría Oficial en Compliance, Ciberseguridad y Gestión de riesgos Maestría Internacional en Dirección y Administración de Empresas Máster Oficial en Liderazgo Positivo y Desarrollo Personal Maestría oficial en modelos Sales web & eCommerce P EVA Maestría oficial en Marketing Digital y Big Data Maestría Oficial en Usabilidad UX Online Máster Oficial en Project Management Máster Oficial en Sistemas Integrados de Gestión
Especialidades
Títulos propios
Máster en Project Management, Big Data y Business Intelligence
Máster en Project Management, Big Data y Business Intelligence
1850€
-61%
4800€
El secreto es empezar
Financiación
Financia tu carrera con Sequra
hasta en 12 cuotas
Residentes en España
Quiero saber más
Máster en Diseño y Gestión de Empresas Digitales Máster en administración de proyectos Máster en operaciones de almacenaje, logística del transporte y comercio internacional Máster en Dirección de Entidades Deportivas Máster MBA en dirección de operaciones, logística y producción Postgrado en Sistemas de Comunicación: Voz y Datos Máster internacional en habilidades directivas y desarrollo personal Máster en energías renovables
Cursos
Explorar programas
exit
Practicas
Alumnos
Convenio de prácticas
Masters con prácticas
Masters Talento
Cursos con prácticas
Empresa
Prácticas en empresas
Prácticas 3 pasos
¿Buscas trabajo? Únete al equipo global
Contratar becarios en prácticas
Prácticas en empresas VIP
Prácticas en empresas Erasmus
Agencia de prácticas en empresas
Paises para hacer prácticas erasmus
Universidades colaboradoras
Contratar becarios extranjeros
Como contratar becarios con AICAD
Preguntas frecuentes de alumnos
Preguntas frecuentes de empresas
Agencia de Work and Travel
Universidades y Agencias Partner
Universidades y Career Centre
exit
Blog
Contacto
Aicad Business School
Acceder

Blog Todos los mensajes

Sigue estas indicaciones plan de marketing especialista TIC

Share Aicad Business School
Sigue estas indicaciones plan de marketing especialista TIC
El marketing digital es uno de los sectores laborales de mayor crecimiento y especialización de los últimos años; es sin duda alguna, el área de marketing de mayor expansión y relevancia en la actualidad, y el desarrollo de las Tecnologías de Información y Comunicación, y el impacto que estas ocasionan en la vida de las personas (y consumidores), hace que día tras día aparezcan nuevos perfiles de trabajo en los cuales un especialista TIC en marketing digital puede desempeñarse. En este sentido, las  grandes compañías están abriendo nuevos puestos en sus estructuras para dirigir sus esfuerzos de marketing 2.0, y el profesional de esta área también puede ofrecer sus servicios de manera independiente.
05 Oct 2016
4.994

El marketing digital es uno de los sectores laborales de mayor crecimiento y especialización de los últimos años; es sin duda alguna, el área de marketing de mayor expansión y relevancia en la actualidad, y el desarrollo de las Tecnologías de Información y Comunicación, y el impacto que estas ocasionan en la vida de las personas (y consumidores), hace que día tras día aparezcan nuevos perfiles de trabajo en los cuales un especialista TIC en marketing digital puede desempeñarse. En este sentido, las  grandes compañías están abriendo nuevos puestos en sus estructuras para dirigir sus esfuerzos de marketing 2.0, y el profesional de esta área también puede ofrecer sus servicios de manera independiente.

Estos son los perfiles de trabajo para el especialista TIC en marketing digital más solicitados en la actualidad:

  • Growth Hacker: el encargado de esta posición se encarga de diseñar y aplicar estrategias de posicionamiento y presencia online para las marcas y empresas en las redes sociales.
  • Experiencia del usuario: el experience designer trabaja en el desarrollo de estrategias con orientación al cliente, de manera que estos tengan experiencias satisfactorias al momento de adquirir el producto o servicio, y durante el total de la interacción que tenga la persona con cualquier área de la empresa, incluyendo por supuesto el servicio de atención al cliente.
  • Estratega en marketing de redes sociales: este especialista TIC ejerce su labor dirigiendo esfuerzos para crear un sentido de vinculación y comunidad entre los compradores, seguidores y clientes de la marca y la empresa mediante las redes sociales.
  • Experto en usabilidad: este especialista determina las necesidades del público objetivo de la marca, para a partir de esto diseñar webs o aplicaciones, e intervenir en los perfiles en redes sociales, para que estos sean más útiles, atractivos y sencillos de interactuar para el comprador o seguidor.
  • Director de datos (CDO, Chief Data Officer): El CDO está encargado de toda la información de relevancia en posesión de la empresa respecto a los competidores, consumidores, público objetivo, tendencias y cambios en el mercado y cualquier otra cantidad de variable, a partir de ello y de la mano con el especialista TIC científico de datos, se desarrollan estrategias para aprovechar estos datos al máximo.
  • Director de ingresos (CRO, Chief Revenue Officer): este se involucre con todo lo que tenga que ver con las ventas, incluyendo por supuesto el marketing. Hay empresas que están contratando expertos en marketing digital pues comprenden que en la era de la información, la mejor forma de proteger su lugar en el mercado es creando una sólida identidad en la red.
  • Director de marca: este cargo aúna toda la responsabilidad concerniente al proceso de branding de la compañía, incluyendo por supuesto el aspecto de marca digital. Un especialista TIC en marketing y comunicación puede aportar mucho valor a esta posición.
  • Narrowcaster: el narrowcaster es un creador de contenidos que toma en cuenta las particularidades más especiales de su público target, para así crear contenido adecuado milimétricamente a la audiencia objetivo de la marca.

Nuevas estrategias de fidelización para el especialista tic

Continuamente las estrategias de fidelización se amoldan al variable comportamiento de las personas en redes sociales y en la web. Por ello, es de altísima importancia mantenerse siempre actualizado. Estas son algunas tendencias que están dando buenos resultados:

  • Ampliar el contenido exitoso: siempre habrá contenido que tendrá mejor impacto entre tus seguidores que otros, y si bien en el marketing hay que estar siempre pensando en el futuro y en la próxima pieza, también debes aprovecharte de tus éxitos pasados. Evalúa cuáles posts han tenido mayor rango de shares, han sido más vistos y comentados y amplía y actualiza la información que contengan. Es una muy buena forma con la que un especialista TIC puede mantener alto el nivel de visitas.
  • Influencers: una excelente manera de hacer que tu contenido tenga más repercursión es haciendo que personas con alto número de seguidores, denominados “influencers”, compartan o recomienden tus posts. Naturalmente, estas personas deben ser relevantes en tu industria, para que así la información llegue a quiénes debe llegar. Cuando entres en una red social, verifica quiénes son los influencers en tu nicho de mercado y ponte en contacto con ellos. Quizás pudieran llegar a un acuerdo beneficioso para ambos.
  • Cuenta tu historia: muchas empresas han empezad a adoptar la costumbre de contar, a manera de posts, sus historias sobre el éxito o fracaso de sus iniciativas. Sin complejos, estas historias pueden ser de gran ayuda para tus seguidores, y hace ver a la compañía como una más transparente y humana.

En conclusión, el especialista TIC en marketing digital tiene ante sí un amplio campo laboral en continuo crecimiento y cambio. Aquellos profesionales que se mantengan actualizados y en constante formación y aprendizaje, podrán ser más competitivos y esperar mayores ganancias monetarias a lo largo de sus carreras.

 

Máster en Marketing Estratégico

Déjanos tu comentario

Tu opinión nos ayuda a esforzarnos más para hacer programas con altos estándares de calidad que te ayuden a mejorar profesionalmente.

Por favor, escriba un nombre válido
Por favor, escriba un correo electrónico válido
Por favor, escriba un número de teléfono válido
Por favor escribe un mensaje
Por favor, acepte la política de privacidad.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad . Responsable del tratamiento: Aicad Business School S.L. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines de noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en la UE, y con transferencias internacionales de gestión a terceros países. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar, rectificar, suprimir y borrar tu información.
Formulario enviado correctamente.

Categorías

Todos los mensajes ( 1088)

Comunidad ( 10)

Ciberseguridad ( 22)

Actualidad ( 59)

Negocios ( 29)

Tecnología ( 36)

Maestrías ( 12)

Sociedad ( 23)

Prácticas en empresas ( 17)

Estudia online ( 8)

Empresas ( 8)

Posgrados online ( 4)

Formación Oficial ( 15)

Get
more the best the best

of your talent
Fondo Social Euopeo
Gobierno de Canarias
ISO 9001
A+
Aeen Asociacion
Sequra Banner

Organización

Sobre nosotros Política de privacidad Certificación de Calidad Portal de transparencia Condiciones generales Política de cookies Familia segura

Comunidad

Conoce Aicad Emprendedores Afiliados Prensa Fundación Fintech

Ayuda

Preguntas frecuentes Solicitá mas información

Aicad Jobs

Portal Empleo Aicad Recruitment Aicad Emprendedores

Club

Club ejecutivo Club del emprendedor

Beneficios

Formación bonificada
Aicad Business School
Aicad utiliza cookies

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies analíticas, de personalización y publicitarias (propias y de terceros) para hacer perfiles basados en hábitos de navegación y mostrarte contenido útil. Puedes aceptar este tipo de cookies pulsando el botón “Aceptar” o rechazar su uso en Configuración de cookies. Para más información, lea la Política de Cookies de Aicad.