Programas
Maestrías Oficiales
Maestría Oficial en Dirección de Ciberseguridad
Maestría Oficial en Dirección de Ciberseguridad
3850€
-75%
15500€
El secreto es empezar
Financiación
Financia tu carrera con Sequra
hasta en 12 cuotas
Residentes en España
Quiero saber más
Maestría Oficial en Compliance, Ciberseguridad y Gestión de riesgos Maestría Internacional en Dirección y Administración de Empresas Máster Oficial en Liderazgo Positivo y Desarrollo Personal Maestría oficial en modelos Sales web & eCommerce P EVA Maestría oficial en Marketing Digital y Big Data Maestría Oficial en Usabilidad UX Online Máster Oficial en Project Management Máster Oficial en Sistemas Integrados de Gestión
Especialidades
Títulos propios
Máster en Project Management, Big Data y Business Intelligence
Máster en Project Management, Big Data y Business Intelligence
1850€
-61%
4800€
El secreto es empezar
Financiación
Financia tu carrera con Sequra
hasta en 12 cuotas
Residentes en España
Quiero saber más
Máster en Diseño y Gestión de Empresas Digitales Máster en administración de proyectos Máster en operaciones de almacenaje, logística del transporte y comercio internacional Máster en Dirección de Entidades Deportivas Máster MBA en dirección de operaciones, logística y producción Postgrado en Sistemas de Comunicación: Voz y Datos Máster internacional en habilidades directivas y desarrollo personal Máster en energías renovables
Cursos
Explorar programas
exit
Practicas
Alumnos
Convenio de prácticas
Masters con prácticas
Masters Talento
Cursos con prácticas
Empresa
Prácticas en empresas
Prácticas 3 pasos
¿Buscas trabajo? Únete al equipo global
Contratar becarios en prácticas
Prácticas en empresas VIP
Prácticas en empresas Erasmus
Agencia de prácticas en empresas
Paises para hacer prácticas erasmus
Universidades colaboradoras
Contratar becarios extranjeros
Como contratar becarios con AICAD
Preguntas frecuentes de alumnos
Preguntas frecuentes de empresas
Agencia de Work and Travel
Universidades y Agencias Partner
Universidades y Career Centre
exit
Blog
Contacto
Aicad Business School
Acceder

Blog Todos los mensajes

Consigue las mejores utilidades gratuitas para marketing en buscadores

Share Aicad Business School
Consigue las mejores utilidades gratuitas para marketing en buscadores
Gracias a Google y las redes sociales, ha nacido el concepto de “inbound marketing” como estrategia de marketing en buscadores, ya que éstas han transformado la forma de hacer negocios en la actualidad. ¿Qué es el inbound marketing?, es la evolución del mercadeo y publicidad tradicionales a uno que toma en cuenta las características y particularidades del público objetivo, no para venderles un producto, sino para ofrecerles contenido de valor que en últimas, pudiera llevar a una compra. La idea principal, a resumidas cuentas, es vender sin vender.
20 Sep 2016
5.241

Gracias a Google y las redes sociales, ha nacido el concepto de “inbound marketing” como estrategia de marketing en buscadores, ya que éstas han transformado la forma de hacer negocios en la actualidad. ¿Qué es el inbound marketing?, es la evolución del mercadeo y publicidad tradicionales a uno que toma en cuenta las características y particularidades del público objetivo, no para venderles un producto, sino para ofrecerles contenido de valor que en últimas, pudiera llevar a una compra. La idea principal, a resumidas cuentas, es vender sin vender.

Cada público objetivo para nuestros productos tiene particularidades diferentes. Internet nos da la ventaja de que son las mismas personas las que nos dicen sus preferencias a través de las búsquedas que realizan en Google. Los productos no solo se relacionan con su funcionalidad, y de ello se aprovecha el marketing en buscadores. Alguien que trabaja en el área de comunicación digital, por ejemplo, pudiera interesarse por los últimos softwares de gestión de redes sociales (el producto), al mismo tiempo que desearía leer noticias de tecnología (contenido). El inbound marketing busca que el contenido atraiga a los clientes potenciales, y la fidelización de los mismos hacia el valor que se les aporta en consecuencia los lleve a preferir nuestro producto, cuando lo necesiten, sobre la competencia. El objetivo es generar una relación de confianza entre comprador potencial y la empresa.

Marketing en buscadores: proceso de inbound marketing

  • Atracción: en esta etapa se genera contenido que pudiera ser de interés para nuestra audiencia objetivo, a fin de ganar más tráfico para nuestra web o blog, y más presencia y relevancia en las redes sociales.
  • Conversión: a través de distintos métodos, tales como formularios de contacto, se logra que el visitante deja sus datos de contacto, siendo el más importante el email. De esta manera la empresa puede empezar a crear su base de datos de clientes potenciales.
  • Automatización: se procede a enviar información de interés para la persona acorde a las necesidades que se han detectado que tiene. En esta etapa del marketing en buscadores, le enviaremos ofertas de nuestros servicios o productos.
  • Fidelización: Luego de que el cliente haya hecho la compra, la relación no debe terminar. En esta fase se ofrecen contenidos o beneficios exclusivos para personas que hayan comprado o contratado nuestros servicios. De esta manera, es más probable que vuelvan a realizar una compra, nos recomienden a sus seres cercanos y se fomente una interacción amistosa entre compañía y comprador.
  • Análisis: se analizan los resultados obtenidos a través de la estrategia y se planifican cambios y mejoras para potenciarla.

Marketing en buscadores: utilidades gratuitas para complementar nuestra estrategia

  • Google Search Console: Antes conocida como Webmaster Tools, es la herramienta gratuita de Google para diagnosticar el estado de relevancia de tu web en el buscador, y asimismo, determinar parámetros que pudieran servirte de guía para mejorarla.  GSC te sirve para asegurarte que tu contenido sea accesible para Google, eliminar el contenido indeseado así como enviar nuevo para ser rastreado y analizado, resolver problemas de spam y mantener tu web limpia, asegurarte de que el contenido que ofrezcas sea atractivo visualmente, descubrir cuáles consultas en el buscador han llevado gente a tu página, cuáles páginas enlazan con la tuya, y si tu web está optimizada para dispositivos móviles.  Es una herramienta indispensable para toda estrategia de marketing en buscadores.
  • Ubbersuggest (ubbersuggest.io): esta es una excelente utilidad gratuita para sugerirte palabras claves a partir de un término de tu preferencia. Además, te brinda datos muy importante para tu análisis y escogencia. Luego de tipear la keyword, te mostrará un listado alfabético de palabras clave relacionadas, y en cada opción, podrás acceder a sus resultados de búsqueda en Google, gráficas de tendencias en Google Trends y nuevos resultados en relación a dicho término de búsqueda. Una muy simple y útil herramienta que debes probar.
  • Buzzsumo: Esta es una utilidad tanto gratuita como de pago, su versión de registro gratis es limitada pero muestra datos importantes para tu plan de marketing en buscadores, como quiénes han compartido tu contenido en redes sociales, y quiénes son las personas que reciben más share en determinado tópico, lo cual te puede ayudar a comprender la audiencia interesada en la temática, y quiénes son los influencers con los que debes tener una relación para ganar audiencia para ti.
  • FollowerWonk: una muy buena utilidad para el análisis de tu presencia en Twitter. Te ofrece información sobre tus seguidores, quiénes son, horario en el que suelen enviar tweets y su ubicación así como las personas influyentes en la temática que sueles tratar.

La clave para tener éxito en cualquiera sea tu estrategia de marketing en buscadores, es combinar buen contenido diseñado para tu audiencia objetivo con un análisis concienzudo de los resultados usando herramientas como las recomendadas anteriormente.

 

https://www.aicad.es/elearning-shop/cursos-a-distancia/marketing-y-ventas-a-distancia/marketing-direccion-comercial/

Déjanos tu comentario

Tu opinión nos ayuda a esforzarnos más para hacer programas con altos estándares de calidad que te ayuden a mejorar profesionalmente.

Por favor, escriba un nombre válido
Por favor, escriba un correo electrónico válido
Por favor, escriba un número de teléfono válido
Por favor escribe un mensaje
Por favor, acepte la política de privacidad.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad . Responsable del tratamiento: Aicad Business School S.L. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines de noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en la UE, y con transferencias internacionales de gestión a terceros países. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar, rectificar, suprimir y borrar tu información.
Formulario enviado correctamente.

Categorías

Todos los mensajes ( 1094)

Comunidad ( 10)

Ciberseguridad ( 22)

Actualidad ( 59)

Negocios ( 29)

Tecnología ( 42)

Maestrías ( 12)

Sociedad ( 23)

Prácticas en empresas ( 17)

Estudia online ( 8)

Empresas ( 8)

Posgrados online ( 4)

Formación Oficial ( 15)

Get
more the best the best

of your talent
Fondo Social Euopeo
Gobierno de Canarias
ISO 9001
A+
Aeen Asociacion
Sequra Banner
Organización
Sobre nosotros Política de privacidad Certificación de Calidad Portal de transparencia Condiciones generales Política de cookies Familia segura
Comunidad
Conoce Aicad Emprendedores Afiliados Prensa Fundación Fintech
Ayuda
Preguntas frecuentes Solicitá mas información
Aicad Jobs
Portal Empleo Aicad Recruitment Aicad Emprendedores
Club
Club ejecutivo Club del emprendedor
Beneficios
Formación bonificada
Aicad Business School
Aicad utiliza cookies

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies analíticas, de personalización y publicitarias (propias y de terceros) para hacer perfiles basados en hábitos de navegación y mostrarte contenido útil. Puedes aceptar este tipo de cookies pulsando el botón “Aceptar” o rechazar su uso en Configuración de cookies. Para más información, lea la Política de Cookies de Aicad.