Maestría universitaria en marketing digital y comercio electrónico

(4.4)

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Maestría universitaria en marketing digital y comercio electrónico

La Maestría universitaria en marketing digital y comercio electrónico te permite adquirir los conocimientos necesarios de las herramientas y técnicas más eficaces en el ámbito online como son el Social Media, SEO, SEM, Analítica y Usabilidad Web, Social Media, CRM, Mobile Marketing y eCommerce. Por lo tanto, implementarás estrategias de marketing digital efectivas en el mercado, como también el uso de plataformas digitales para crear una planificación sistemática y segmentar medios efectivamente en el plan de marketing digital. 

Adquiere cuatro certificaciones ahora. Oferta hasta el 30 de diciembre.
 
Máster en marketing digital y comercio electrónico
Posgrado en Publicidad digital
Diplomado en Big Data y Business Intilligences
Certificado en Community Manager
Objetivos
Diseñar planes de Marketing Digital con estrategias competitivas en un entorno crecientemente digital.
Aprender los aspectos de más alto impacto en la creación de Customer Journeys.
Conocer y segmentar a tus clientes aplicando técnicas de Profiling, Scoring de clientes y prospects.
Integrar la Gestión Digital de Clientes en tu modelo de CRM aplicando los nuevos modelos digitales.
Define y monitorea la experiencia de usuario (UX) para desarrollar soportes digitales de éxito.
Aprender cómo posicionar orgánicamente aplicando los best practices del SEO y ASO.
Diseñar estrategias y campañas de SEM con altos niveles de calidad en Google, Amazon y Bing.

Temario (8 Módulos)
ÁREA 1. ECOMMERCE, ICOMMERCE Y ESTRATEGIA

Expande tu red comercial aprendiendo las estrategias más actualizadas del mercado

Presentación

El confinamiento del año 2020 por la pandemia supuso un antes y un después en el crecimiento del comercio electrónico, ya que hizo más estrecha la relación de las empresas con el medio digital. El ecommerce explotó hasta datos nunca vistos, dejando atrás las tiendas físicas para fijar planes que se adaptaran al mundo del internet. Cada vez son más los comercios que ofrecen productos y servicios online, promoviéndose a través de las redes sociales que se han actualizado constantemente para realizar negocios mediante la publicidad y de esta forma atraer a más consumidores.

En esta área aprenderás las siguientes skills:

TEMA 1. INTRODUCCIÓN AL ECOMMERCE
TEMA  2.  NUEVAS TECNOLOGÍAS Y CADENA DE VALOR
TEMA 3. GESTIÓN EMPRESARIAL
TEMA 4. PUBLICIDAD Y MARKETING
TEMA 5. ATENCIÓN AL CLIENTE, LOGÍSTICA Y SISTEMAS DE PAGO
TEMA 6. SISTEMAS DE SEGURIDAD Y ASPECTOS LEGALES
TEMA 7. PRESENTE Y FUTURO DEL ECOMMERCE
TEMA 8. ESTUDIO DEL CASO

“Creo que el Marketing Digital está encaminado a convertirse en MarTech (Marketing & Technology) dado que los procesos automáticos, la gestión del dato y la Inteligencia Artificial ya son necesarios” (Diego Jiménez, CEO de ROI UP Group)

Presentación

El marketing digital a través de diferentes actividades y procesos aplica estrategias de comercialización tradicionales llevándolos a los nuevos medios de comunicación online, donde actualmente es mucho más fácil poder crear relaciones con clientes y cerrar negocios exitosos en cualquier lugar del mundo solo con una conexión a internet. El profesional que se encarga de esta disciplina se convirtió en un factor clave y fundamental en las empresas, ya que debe trabajarlas de forma tanto: físicas como virtuales, debe ser capaz de atraer, captar, retener y fidelizar a los clientes mediante la satisfacción de sus necesidades y la resolución de sus problemas.

En esta área aprenderás a desarrollar las siguientes skills:

Módulo 1. MARKETING ESTRATÉGICO
Módulo 2. MARKETING
Módulo 3.  MARKETING INTEGRADO DE COMUNICACIÓN
Módulo 4. LAS PROMOCIONES DE VENTAS
Módulo 5.  ANÁLISIS CUANTITATIVO EN LAS DECISIONES COMERCIALES
Módulo 6.  PRECIOS
Módulo 7.  ESTUDIO DEL CASO

“La estrategia es el eje central que mueve a toda la organización. Tanto la estructura como la cultura organizacional tienen que estar alineadas a esta” (Karla Barreto, profesora del Programa de Desarrollo Estratégico del PAD – Escuela de Dirección)

Presentación

Las estrategias de marketing marcan el éxito o fracaso de una venta. Establecer objetivos específicos ayudará a fijar y crear una estrategia que sirva como hoja de ruta y que permita focalizar los esfuerzos.  Actualmente, a consecuencia de una alta competencia en redes sociales es muy complicado que un cliente tome la decisión de comprar por sí solo, sino que las acciones que se lleven a cabo serán la pieza determinante el éxito de dicha transacción.

Para que la estrategia de redes sociales funcione, es importante estar presente  y que estas aporten valor e interacción. Es importante tener en cuenta algunos aspectos que ayudarán a definir las estrategias: el Buyer Persona, los objetivos, las acciones que se van a implementar y esto te dará la respuesta de: ¿En qué redes estarás presente?

En esta área aprenderás las siguientes skills:

Módulo 1. FUNDAMENTOS DE ESTRATEGIA
Módulo 2. OBJETIVOS
Módulo 3. EL PROCESO ESTRATÉGICO
Módulo 4. FORMULACIÓN ESTRATÉGICA
Módulo 5. ANÁLISIS ESTRATÉGICO
Módulo 6. DESARROLLO DE PLANES ESTRATÉTICOS
Módulo 7. FORMACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIAS
Módulo 8. ESTUDIO DEL CASO

ÁREA 2. PUBLICIDAD DIGITAL Y SOCIAL MEDIA MANAGER

Aprende a conectar con tu público a través de los canales digitales y posiciona la marca de tu empresa

Presentación

Los canales digitales han cambiado la forma de hacer publicidad a las empresas. El ámbito online abre las puertas a una nueva forma de comunicar, inspirar y vender. Es necesario dominar las técnicas y herramientas para realizar la publicidad tomando en cuenta varios factores importantes: el comportamiento de los usuarios, sus intereses y personalizar mensajes, que ayuden a mejorar la experiencia de cada uno. 

Aprender a crear anuncios de alto impacto, que no sean intrusivos para los consumidores y los ayuden a dar ese paso hacia la compra, es lo que va a posicionar a la empresa. Se trata de entender los objetivos y aplicar los conocimientos, no de una alta capacidad de inversión. 

Descubrirás las acciones, herramientas y estrategias para vender más dominando la publicidad.

En esta área desarrollarás las siguientes skills:

Módulo 1. INTRODUCCIÓN A LA PUBLICIDAD
Módulo 2. FUNDAMENTOS DE LA PUBLICIDAD
Módulo 3. DESARROLLO DE CAMPAÑA
Módulo 4. CONSUMIDORES Y PSICOLOGÍA PUBLICITARIA
Módulo 5. LA NUEVA PUBLICIDAD
Módulo 6. ESTUDIO DEL CASO

Sé un profesional destacado de la era digital y gestiona las redes sociales como un experto.

Presentación

En la actualidad, el Community Manager no solo se encarga de gestionar comunidades online, sino de ser el responsable de la reputación de las marcas en internet. La labor de este profesional se ha convertido en una potente y efectiva estrategia de comunicación y marketing. 

Aprenderás las herramientas básicas para crear y gestionar una comunidad, además de conocer las principales plataformas existentes, también a plantear estrategias y recursos para optimizar el trabajo. Dominando una serie de cualidades entre las que destacan ser comunicativo, apasionado, curioso, investigador, creativo y proactivo.

En esta área aprenderás las siguientes skills:

Módulo 1. INTRODUCCIÓN AL COMMUNITY MANAGER
Módulo 2. ESTRATEGIAS Y HERRAMIENTAS
Módulo 3. FACEBOOK Y TWITTER
Módulo 4. REDES, BLOGS Y OTRAS FORMAS DE MARKETING
Módulo 5. OTROS ASPECTOS PARA EL COMMUNITY MANAGER
Módulo 6. ESTUDIO DEL CASO

 

ÁREA 3. POSICIONAMIENTO WEB SEM, SEO Y SOCIAL MEDIA

¡Toma acción y posiciónate en la web aprendiendo las técnicas más efectivas para captar potenciales clientes desde Internet! 

Presentación

Desde la llegada del nuevo milenio, los buscadores se volvieron referencia y gran parte del tráfico Web de todo el mundo se decide en sus páginas de resultados. El SEO se volvió un perfil con gran demanda laboral y en el que los todavía relativamente escasos expertos gozan de una gran ventaja competitiva. Aprenderás a identificar y solucionar problemas de indexabilidad, uso de herramientas de análisis, estrategias de contenidos orientadas a la visibilidad,  optimización y búsquedas.

Es importante conocer el mundo del posicionamiento orgánico e inorgánico para poder posicionar el contenido en los primeros resultados de los buscadores y por lo tanto incrementar el número de visitas, por lo que ésto a su vez se traduce en más ventas, aplicable para cualquier proyecto o negocio que se emprenda en la actualidad en el Universo del Marketing Online.

Se te explicarán los conceptos básicos sobre SEO, en qué consiste, sus principales funciones, conocerás sus diferentes herramientas de medición para medir el grado de excelencia de los contenidos, de manera que logres alcanzar la MÁXIMA PUNTUACIÓN SEO para así lograr la posición en los primeros resultados de búsqueda de los principales buscadores conocidos. 

Cada uno de estos profesionales tienen diferentes actividades: las del SEO es el posicionamiento orgánico, a través de acciones que buscan optimizar el posicionamiento de la empresa en los buscadores, sin realizar pagos que lo promuevan; el SEM se refiere al posicionamiento “pago”, este se refiere a estrategias utilizadas a partir de anuncios pagos, lo que podría significar la creación de campañas publicitarias para lograr el posicionamiento en redes sociales o web; y el Social Media es el profesional que se encarga de planificar estas estrategias, las más convenientes, para el posicionamiento SEO o SEM.

En esta área podras aprender las siguientes skills:

Módulo 1. FUNDAMENTOS DEL POSICIONAMIENTO WEB

Módulo 2. OPTIMIZACIÓN Y HERRAMIENTAS

Módulo 3. SEO PARA MÓVILES

Módulo 4. CONTENIDOS Y MARKETING

Módulo 5. CAMPAÑA SEO Y MEDICIÓN

ANEXOS  Y BIBLIOGRAFÍA

ÁREA 4. CONTABILIDAD Y DIRECCIÓN FINANCIERA

La contabilidad supone administrar gastos e ingresos en una compañía. Aprende con nosotros el correcto manejo de las finanzas de una empresa y sé parte activa de la organización.

Presentación

En términos contables, es necesario analizar todos los aspectos para la gestión financiera: análisis de inversión, coste de capital, mercados financieros y otros datos, que ayuden en la toma de decisiones de las empresas. Por lo que se debe dominar y controlar la gestión económica y financiera, basándose en una economía nacional e internacional. Aprenderás a manejar la economía general y los conceptos fundamentales de la contabilidad y finanzas. Además de fijar y entender los aspectos esenciales que permiten situar a la empresa dentro del marco de sistema financiero en el que se encuentra ubicada.

En esta área desarrollarás las siguientes skills:

TEMA 1. INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD.
TEMA 2. EL MÉTODO CONTABLE. EL CICLO CONTABLE
TEMA 3. EL PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD
TEMA 4. GASTOS, COMPRAS. INGRESOS, VENTAS. PERIODIFICACIÓN CONTABLE
TEMA 5. CLIENTES, DEUDORES Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
TEMA 6. PROVEEDORES Y ACREEDORES. CUENTAS FINANCIERAS
TEMA 7. INMOVILIZADO MATERIAL E INTANGIBLE
TEMA 8. AMORTIZACIONES, PÉRDIDAS DE VALOR DE ACTIVOS Y PROVISIONES
TEMA 9. EXISTENCIAS Y CRITERIOS PARA SU VALORACIÓN
TEMA 10. EL IVA
TEMA 11. IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES. CUENTAS ANUALES

“Las ideas son capitales que solo ganan intereses entre las manos del talento” (Conde de Rivarol)

Presentación

Entre las características de la dirección financiera se pueden destacar: la decisión de inversión y financiación sobre algunos asuntos particulares, la prevención de crisis financieras, las finanzas corporativas y la toma de decisiones. Es fundamental manejar los conceptos financieros y aspectos básicos que ayuden a impulsar económicamente la empresa.

Adquirirás un sólido conocimiento de los fundamentos de las finanzas, con la finalidad de convertirse en un profesional con capacidad de controlar las actividades financieras y elegir las decisiones correctas.

En esta área podrás desarrollar los siguientes skills:

TEMA 1. ESTRUCTURA ECONÓMICO-FINANCIERA
TEMA 2. ANÁLISIS ECONÓMICO Y FINANCIERO
TEMA 3. COSTE Y BENEFICIO DE LA EMPRESA
TEMA 4. EL COSTE DE LOS RECURSOS FINANCIEROS A CORTO PLAZO
TEMA 5. EL COSTE DE LOS RECURSOS FINANCIEROS A LARGO PLAZO
TEMA 6. SELECCIÓN Y VALORACIÓN JERÁRQUICA DE PROYECTOS DE INVERSIÓN
TEMA 7. PLANIFICACIÓN FINANCIERA A CORTO Y LARGO PLAZO
TEMA 8. AUTOFINANCIACIÓN DE LA EMPRESA Y POLÍTICA DE DIVIDENDOS
ANEXOS Y BIBLIOGRAFÍA

ÁREA 5. BIG DATA Y BUSINESS INTELLIGENCE

¡Haz que tu empresa mire al futuro a través del procesamiento de datos!

Presentación

El término Inteligencia de Negocios o Business Intelligence fue acuñado por Gartner a mitad de la década de los 90, aunque el concepto tiene su origen en el comienzo de los sistemas de información gerenciales de los años 70, cuando comenzaba la automatización de las tareas en las empresas. 

Hoy en día, se ha estudiado y actualizado esos conceptos de Inteligencia de Negocios y la Analítica de Negocios, extendida a la Analítica de Datos y sus diferentes categorías, así como a la Analítica de Big Data, dada la expansión de esta tendencia tecnológica en todo tipo de organizaciones y empresas.

Cuando se habla de Big Data, se puede definir como el almacenamiento y procesamiento de datos; es decir, recopila la información de la web, redes sociales, registros de llamadas y otros orígenes de datos, para optimizar el valor que se ofrece a través del perfeccionamiento de la experiencia con el usuario.

En esta área podrás desarrollar las siguientes skills:

TEMA 1. BIG DATA Y BUSINESS INTELLIGENCE

TEMA 2. SISTEMAS DE ALMACENAMIENTOS DE DATOS

TEMA 3. DISEÑO DE UN PROYECTO DE BIG DATA

ANEXOS Y BIBLIOGRAFÍA

ÁREA 6. RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

“Diseña el futuro, actúa con responsabilidad en el presente” 

Presentación

La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) ha tomado mayor importancia desde mediados del siglo pasado, con una constante ampliación y extensión de su alcance desde el ámbito interno de la empresa, hacia su entorno externo. Tuvo su origen en la década de los 20, promoviendo un principio que en la actualidad no ha perdido vigencia: si la empresa utiliza recursos públicos y privados, estos deben utilizarse de forma que los beneficios que generen no afecten negativamente, sino que a su vez favorezcan el bienestar social.

En esta área podras desarrollar las siguientes skills:

Módulo 1. RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: BASES Y FUNDAMENTOS

Módulo 2. GRUPOS DE INTERÉS O STAKEHOLDERS

Módulo 3. COMUNICACIÓN Y TRANSPARENCIA

Módulo 4. ÁMBITOS DE ACTUACIÓN

Módulo 5. COMPONENTES DE LA GESTIÓN DE LA RSC

Módulo 6. MEDICIÓN DE LA RSC

ANEXOS Y ESTUDIO DEL CASO

TFM. Trabajo fin de Máster

Denominación de la asignatura: Trabajo Fin de Máster
Créditos ECTS: 10
Carácter de la asignatura: Obligatoria
Materia a la que pertenece: Trabajo Fin de Máster

Presentación

El Trabajo de Fin de Máster es el último paso para obtener la titulación. Supone la realización de un trabajo inédito y original en el que aplicarás y desarrollarás los conocimientos y competencias adquiridos en las enseñanzas seguidas. Se realiza en la parte final del plan de estudios, con carácter obligatorio, y bajo la supervisión del director asignado. Además, este trabajo implica una defensa ante una comisión evaluadora que debe ser superada.

Triple titulación + certificación máster
TRIPLE TÍTULO + CERTIFICACIÓN MÁSTER
Maestría en marketing digital y comercio electrónico
Posgrado en Publicidad digital
Diplomado en Big Data y Business Intilligences
Certificado en Community Manager

Para quién es el curso

Maestría universitaria en marketing digital y comercio electrónico

El Máster en marketing digital y comercio electrónico te forma como experto tomando en consideración las últimas tendencias del marketing online aplicado al mundo empresarial y a la transformación digital. De igual manera, aprenderás estrategias de SEO y SEM, performance, social media, mobile, email marketing o inbound marketing.

Complementarás tu formación con talleres prácticos y retos reales virtuales de empresas, usando herramientas como Google Ads, Google Analytics, Wordpress, Hubspot o Hootsuite.

Finalmente, estudiar este Máster en Marketing Digital te enseñará a tomar decisiones, detectar oportunidades y definir estrategias de marketing y publicidad online. 


Sobre el Curso

Maestría universitaria en marketing digital y comercio electrónico

En primer lugar, la Maestría universitaria en marketing digital y comercio electrónico te prepara para liderar proyectos acordes con el entorno digital que nos rodea. Uno de los principales atractivos de este máster es la integración de las técnicas de marketing digital con el comercio electrónico que te permitirá crear y saber gestionar proyectos digitales y conseguir grandes resultados económicos. Además, con nuestros casos prácticos pondrás en marcha varios proyectos viables. 

La maestría te proporcionará todos los conocimientos acerca de las herramientas y técnicas más eficaces en el ámbito online como son el Social Media, SEO, SEM, Analítica y Usabilidad Web, Social Media, CRM, Mobile Marketing y eCommerce.

Objetivos Clave
Los objetivos de la maestría universitaria en marketing digital y comercio electrónico son los siguientes:
 
  • Desarrollar las estrategias necesarias para conseguir el éxito en los canales de venta online.
  • Conocer técnicas más eficaces en el ámbito online como son el Social Media, SEO, SEM, Analítica y Usabilidad Web así como CRM.
  • Dominar la dirección estratégica de marketing aplicada a la red.
  • Aplicar los factores clave para el diseño y gestión de una web de éxito.
  • Gestionar las estrategias adecuadas para la publicidad online en función de los objetivos marcado y creación de contenidos.

Estudia un Máster en marketing digital y comercio electrónico con AICAD

Con el Máster en marketing digital y comercio electrónico online consigues las fortalezas fundamentales para dar el impulso definitivo a tu carrera. Te da una visión global y el conocimiento práctico de todas las áreas funcionales de Marketing digital.  Te formarás en el desarrollo de competencias y habilidades necesarias para liderar una organización. Todo ello, de la mano de prestigiosos profesionales y directivos de grandes compañías. 

 
Prácticas profesionales

En AICAD creemos que las prácticas son fundamentales para una formación completa y eficaz. Por eso contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.

 

Formación bonificada para empresas

Somos una entidad acreditada por sepe FUNDAE, con lo que podrás fórmate sin costes directos. Todas las empresas, sea cual sea su tamaño, disponen de crédito de formación para sus empleados, a través de deducción en las cotizaciones de la Seguridad Social. Este crédito es concedido por  la bonificación de la Fundación Tripartita (Fundae). Conoce todo el sistema: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/

La formación bonificada para empresas, también conocida como formación programada o formación continua, es una formación... leer más en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-empresas 

Solicita en este enlace la documentación para la gestión de tu curso: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/

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¿Quieres saber qué es FUNDAE? En el siguiente enlace podrás conocer de primera mano que es la Fundación Estatal para la formación y el empleo: https://www.fundae.es/


Reseñas

4.4
Basado en 20 reseñas
5 stars
4 stars
3 stars
2 stars
1 stars

(5/5)
Cayetano Sánchez – 06 Abr 2020:

Super recomendable!

(4/5)
Abdón Gutiérrez – 03 Mar 2020:

Desde ya muchas gracias y exitos siempre. Saludos

(4/5)
Severino Pérez – 28 Jul 2019:

El curso me pareció muy interesante y útil ayuda mucho a ver de una forma distinta.

(5/5)
Jonathan Muñoz – 19 Ene 2019:

Un curso bastante completo ,explicado muy bien

(5/5)
Arcadio Carmona – 29 Oct 2018:

En mi caso, me han servido de muchísima ayuda para mejorar los resultados de mi trabajo. Lo recomiendo totalmente!

(4/5)
Edgar Herrero – 18 Ene 2018:

Un curso muy interesante y original.

(4/5)
Consuelo Vidal – 25 Dic 2017:

Fue una grata experiencia de aprendizaje, con contenidos muy interesantes. Un saludo cordial a todos

(5/5)
Felipe Santiago – 09 Oct 2017:

Ha sido un curso en el que se tocan muchos aspectos útiles para el mercado laboral

(4/5)
Luciano Campos – 01 Ago 2017:

Un curso super completo y considero que he aprendido muchísimo en el transcurso del mismo

(5/5)
Ana Soler – 08 Jun 2017:

Un curso super completo y considero que he aprendido muchísimo en el transcurso del mismo

(4/5)
Nieves Sáez – 08 Mayo 2017:

En mi caso, me han servido de muchísima ayuda para mejorar los resultados de mi trabajo. Lo recomiendo totalmente!

(4/5)
Belén Giménez – 08 Dic 2016:

espero que sigan ofreciendo más cursos en esta rama y créanme que los he estado promocionando en mi país

(4/5)
Aurora Gil – 30 Nov 2016:

Lo realice por curiosidad y me encanto, fue muy util la informacion y muy sencillo el proceso de aprendizaje, Gracias

(4/5)
Arnaldo Flores – 14 Oct 2016:

Excelente curso, tanto la estructura como la calidad de los contenidos

(5/5)
Mauricio Benítez – 20 Ago 2016:

Excelente curso, tanto la estructura como la calidad de los contenidos

(4/5)
Hugo Hernández – 26 Jul 2016:

Super recomendable!

(5/5)
Felipe Romero – 19 Jun 2016:

espero que sigan ofreciendo más cursos en esta rama y créanme que los he estado promocionando en mi país

(4/5)
César Ramos – 01 Jun 2016:

El curso me pareció muy interesante y útil ayuda mucho a ver de una forma distinta.

(4/5)
Ernesto Ferrer – 31 Mayo 2016:

Un curso genial para inspirarse para nuevos proyectos

(4/5)
Jerónimo Nieto – 28 Oct 2015:

Gracias por darme la oportunidad de realizarlo este curso. Fue el mejor que he realizado

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