















La Maestría Oficial en Marketing Digital y Big Data es un programa enfocado a enseñarte las técnicas más avanzadas en Big Data y Marketing. Por un lado, te enseña las estrategias digitales de última generación en SEO, SEM, social media, captación y email marketing. Y, por otro lado, el estudiante conoce los sistemas de datos con el fin de adaptar y mejorar las estrategias de marketing.
Título: Maestría oficial en Marketing Digital y Big Data
PRÓXIMA CONVOCATORIA: MARZO 2023
Doble Titulación: Universidad Guglielmo Marconi + Aicad Business School
¿Sabes ya cómo crear Keywords segmentadas, contenido épico, Landing Pages y estrategia social media para tener éxito en Internet?
Presentación
Marketing SEM, SEO y Social Media, un contenido actualizado y práctico sobre la disciplina del marketing digital. Una vez que hemos asimilado que el usuario y cliente está en el centro de todo como protagonista, es importante conocer aquellas vías que nos permitan acercarles a nosotros de forma eficiente, haciéndole sentir cómodo, comprendido y nunca invadido.
A lo largo de esta asignatura, abordaremos la historia y evolución de esta disciplina, los beneficios y aportaciones que supone su práctica, así como los requisitos para convertirse en un profesional o crear un equipo robusto de marketing estratégico y digital. Asimismo, nos centraremos en el modelo de ciclo basado en el cliente y sus diferentes fases, las diferencias existentes entre el outbound marketing y el inbound marketing, los pilares de cualquier estrategia inbound: buyer persona y customer journey y el embudo de conversión.
Pondremos foco en los diferentes canales presentes de inbound marketing: SEO on page, SEO off page, marketing de contenidos, e-mail marketing, así como en la automatización del marketing (CRM) y las estrategias de growth hacking marketing. Los contenidos teóricos estarán complementados con ejemplos prácticos y herramientas para la gestión de algunas de las estrategias mencionadas.
El principal objetivo de esta asignatura es el de dotar a los alumnos del conocimiento y las herramientas necesarias para implementar una estrategia de marketing de éxito. Asimismo, se trata de provocar una actitud proactiva, analítica y autónoma que les permita integrar todos los conocimientos y abordar, de manera eficiente, la toma de decisiones y formulación de juicios en cualquier contexto relacionado con su área de estudio. A través de los contenidos, se pretende proporcionar al alumnado una visión amplia del marketing, de las nuevas tendencias, herramientas y buenas prácticas, motivando hacia el aprendizaje y la investigación continua en un mercado en constante revolución digital con todos los actores del social media y las nuevas profesiones que se expanden cada día.
En esta área aprenderás a desarrollar las siguientes skills:
Módulo 1. Marketing
01 Marketing estratégico
02 Marketing directo
03 Marketing Integrado de Comunicación
04 Las promociones de ventas
05 Análisis cuantitativo de las decisiones comerciales
Módulo 2. Posicionamiento web SEM, SEO y Social Media
01 Fundamentos del posicionamiento WEB
02 Optimización y herramientas
03 SEO para móviles
04 Contenidos y marketing
05 Campaña SEO y medición
Módulo 3. Community Manager
01 Introducción al Community Manager
02 La web social y los medios sociales
03 Facebook y Twitter
04 Redes, blogs y otras formas de marketing
05 Otros aspectos para el Community Manager
Las oportunidades de éxito están al alcance de todos quienes desarrollen estas habilidades imprescindibles: aprender de forma constante, tejer una red de colaboradores y ser perseverantes.
La asignatura se centrará en los siguientes contenidos:
Detallar los pasos existentes en el proceso de inteligencia de marketing, que permita ir desde la inteligencia del cliente hasta la accionabilidad de este conocimiento.
Cómo llevar a cabo una segmentación estratégica de Clientes, los beneficios desde el enfoque de marketing (priorización de tratamiento y distribución de las inversiones) así como los métodos de segmentación avanzada que debemos utilizar, métricas y procesos de aprendizaje para la optimización del target.
Ciclo de vida de cliente: etapas y momentos de relación, valor y rentabilidad futura de cliente (customer life time value) y como este input debe incorporarse en el plan de marketing.
Definición y creación de modelos RFM (Recencia–Frecuencia–Monetario) que establezcan una visión estratégica y segmentada de los clientes.
Metodologías que permitan identificar la acción comercial óptima a realizar, minimizando el coste de dilución y facilitando su rentabilidad.
Cuál debe ser el proceso para la medición de los resultados obtenidos en nuestra estrategia de marketing, tanto a nivel global como a nivel táctico.
Desarrollo de diferentes modelos predictivos a través de la explicación de diferentes metodologías y explicación de los beneficios que este tipo de modelización aporta a la estrategia de marketing.
Esta área se centra en ayudarte a desarrollar las siguientes skills:
Módulo 4. Big Data y Business Intelligence
01 Big Data
02 Sistemas de almacenamientos de datos
03 Diseño de un proyecto de Big Data
Módulo 5. El proceso ETL
01 Big Data. El proceso de ETL (Extract, Transform and Load)
02 Integración de datos
03 Implementar un proceso ETL
Módulo 6. Customer Analytics
01 Customer Analytics
02 Segmentación de clientes
03 Gestión del calor del cliente
Módulo 7. Marketing digital mide, analiza y mejora
01 Introducción a la analítica digital
02 Terminología básica
03 ¿cuál es la relación entre el marketing digital y la analítica digital?
04 Medición
05 Análisis
06 Reporting
07 Fallos recurrentes en las empresas y cómo corregirlos
08 Reflexiones de la autora
Módulo 8. Big Data Marketing
01 Big Data Marketing
02 Web and Mobile Analytics
03 Programas de fidelización
¡Prepárate para ser Ecommerce Manager! El responsable de gestionar cualquier proyecto de comercio electrónico; entender, controlar y ser el director en un proceso de venta online desde el principio hasta el final.
La asignatura se centrará en los siguientes contenidos para adquirir las nuevas habilidades para reinventar el marketing y las ventas ecommerce.
El marketing digital es hoy más que nunca una necesidad que revoluciona las empresas tras la COVID. Nadie puede quedarse rezagado. A lo largo de temarios se ha desarrollado de forma clara y concisa un manual muy completo para aprender y comprender estratégicamente el conocimiento de todas las acciones claves del marketing digital y las redes sociales: la estrategia y la dirección en marketing digital; los negocios digitales y el emprendimiento; el digital design & user experience (UX); el SEO/SEM y la captación de clientes; el email marketing, CRM y relación con clientes; la gestión y estrategia del social media marketing; la dirección del e-commerce; la analítica web y las métricas digitales; y el big data & business intelligence.
En esta área se plantea y analiza los ámbitos más estratégicos del marketing digital, del e-commerce, del social media y el big data, para entrar de lleno al mundo digital y poder llevar a cabo con éxito las estrategias digitales según los objetivos y necesidades de las organizaciones y empresas. Y lo hace, además, de la mano de grandes profesionales del sector y reconocidos directivos del área digital a los que se entrevista al final de cada capítulo.
¿Por qué es fundamental dominar la nueva realidad digital con conocimientos profundos de Marketing e eCommerce?
Por que Internet ha cambiado nuestra forma de consumir y relacionarnos. Con el Executive Master en Dirección de Marketing Digital e eCommerce de descubrirás nuevas oportunidades de negocio, modelos innovadores y cómo gestionar el comercio electrónico.
Aprende cómo afrontar la nueva estrategia de marketing que exigela época actual y dale un nuevo impulso a tu carrera profesional.
La mejor decisión para ti y tu empresa con un programa 100% online que se adapte a tus horarios y responsabilidades.
El universo digital está obligando a las empresas a reinventarse y a adaptarse a las nuevas formas de hacer negocios que trae consigo. Un mercado en constante evolución, impulsado por la innovación, que ha cambiado la manera de entender el entorno, el ecosistema digital y la propuesta de valor que supone. Con el Executive Master en Dirección de Marketing Digital e eCommerce de UNIR liderarán la nueva estrategia de marketing y ventas que se necesita, teniendo en cuenta a todos los actores.
Diseñarás la experiencia de cliente y crearás estrategias de captación, conversión y fidelización. Aprenderás a tomar decisiones sobre el funnel de conversión y a servirte del big data y la analítica para encaminar tu empresa hacia el éxito en la Red. Además, con este máster te podrás acreditar como especialista, con las certificaciones oficiales más demandadas del marketing digital.
En esta área podrás desarrollar las siguientes skills:
Módulo 9. Ecommerce
01 Introducción al Ecommerce
02 Nuevas tecnologías y cadena de valor
03 Gestión empresarial
04 Publicidad y marketing
05 Atención al cliente, logística y sistemas de pago
06 Sistemas de seguridad y aspectos legales
07 Presente y futuro del Ecommerce
Módulo 10. Responsabilidad Social Corporativa
01 Introducción a la responsabilidad Social Corporativa
02 Grupos de interés o Stakeholders
03 Comunicación y transparencia
04 Ámbitos de actuación
05 Componentes de la gestión de la RSC
06 Medición de la RSCA
Módulo 11. Coaching y Carrera profesional
01 Coaching: bases y fundamentos
02 Tipos de coaching y coaching en las organizaciones
03 Coaching: Bases y fundamentos
Denominación de la asignatura: Trabajo Fin de Máster
Créditos ECTS: 10
Carácter de la asignatura: Obligatoria
Materia a la que pertenece: Trabajo Fin de Máster
El Trabajo de Fin de Máster es el último paso para obtener la titulación. Supone la realización de un trabajo inédito y original en el que aplicarás y desarrollarás los conocimientos y competencias adquiridos en las enseñanzas seguidas. Se realiza en la parte final del plan de estudios, con carácter obligatorio, y bajo la supervisión del director asignado. Además, este trabajo implica una defensa ante una comisión evaluadora que debe ser superada.
Directivos que deseen desarrollarse en el entorno empresarial.
Profesionales que quieran consolidar sus conocimientos en los campos del marketing digital, ecommerce y Big data.
Emprendedores.
Estudiantes que deseen ampliar sus conocimientos de marketing online y Big data.
Con la Maestría oficial en Marketing Digital y Big Data aprendes a trabajar sistemas de datos que te permiten adaptar las estrategias de marketing de acuerdo con el mercado. También, aprendes cómo identificar qué tipo de datos se necesita para un proyecto. Además, te capacita para diferenciar entre datos estructurados y no estructurados.
En segundo lugar, aprendes el proceso de filtrado, carga y análisis de datos, teniendo en cuenta que los datos se generan todos los días. Por lo que, en el momento de analizar los datos conocerás qué datos son correctos. De allí, depende el éxito de tu estrategia.
Por último, con la maestría aprendes los mejores recursos para desarrollar tu empresa por internet o mejorar tus ventas. En este sentido, este programa impulsa tu carrera como directivo y profesional, utilizando las herramientas de comunicación que Internet nos brinda.
Este Máster Oficial de AICAD Business School ofrece al alumno numerosas posibilidades profesionales en puestos cualificados y de responsabilidad. Entre las cuales se encuentra :
• Director de Marketing.
• Digital Marketing Manager.
• Director Comercial.
• Director de Marca.
• Product Manager.
• Category Manager.
• Key Account Manager.
• Responsable de Trade Marketing.
• Director de Publicidad.
• Social Media Manager.
• Planner Estratégico.
• Consultor de Marketing.
• Responsable de e-Commerce.
• Empresarios y emprendedores.
En primer lugar, con este Maestría oficial en Marketing Digital y Big Data consigues las fortalezas fundamentales para dar el impulso definitivo a tu carrera. En segundo lugar, este programa te da una visión global y el conocimiento práctico de todas las áreas funcionales del marketing. Además, te formarás en el desarrollo de competencias y habilidades digitales necesarias para liderar una organización.
En primer lugar, somos una entidad acreditada por sepe FUNDAE, con lo que podrás fórmate sin costes directos. Por lo que, todas las empresas, sea cual sea su tamaño, disponen de crédito de formación para sus empleados, a través de deducción en las cotizaciones de la Seguridad Social. En este sentido, este crédito es concedido por la bonificación de la Fundación Tripartita (Fundae). Asimismo, conoce todo el sistema: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/
La formación bonificada para empresas, también conocida como formación programada o formación continua, es una formación... leer más en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-empresas
Solicita en este enlace la documentación para la gestión de tu curso: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/
Conoce quien puede y cuánto puede bonificar cada empresa en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-proyecto/
Finalmente, ¿Quieres saber qué es FUNDAE? En el siguiente enlace podrás conocer de primera mano que es la Fundación Estatal para la formación y el empleo: https://www.fundae.es/
Título oficial de cuarto nivel, reconocido por Ministero dell'Istruzione, MIUR, Gobierno de Italia, con plena validez en el Espacio Europeo de Educación Superior (EES) y con reconocimiento oficial en cualquier otro país del mundo. Leer más.
El Máster Oficial en Marketing Digital y Big Data está certificado con 1500 Horas, 60 Créditos ECTS por la Università degli Studi Guglielmo Marconi, la primera universidad digital de Italia y entre las 25 mejores universidades del mundo. Leer más.
La Università degli Studi Guglielmo Marcon es una universidad privada ubicada en el corazón de Roma, Italia. Todos sus másteres ofiiciales son válidos para homologar en cualquier país del mundo. Para una información sobre acuerdos estratégicos puede consultar el siguiente artículo. Leer más
Al finalizar el programa, obtendrás un título otorgado por AICAD Business School, reconocido y válido en todo el Espacio Europeo de Educación. En el resto de países, el alumno/a tiene la opción de poder incluir en el diploma de su máster o curso universitario realizado con nosotros, el reconocimiento internacional de laApostilla de la Haya.
En AICAD creemos que las prácticas son fundamentalespara una formación completa y eficaz. Por esta razón, contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.
Somos una entidad acreditada por sepe FUNDAE. Todas las empresas, sea cual sea su tamaño, disponen de crédito de formación para sus empleados,a través de deducción en las cotizaciones de la Seguridad Social. Este crédito es concedido por la bonificación de la Fundación Tripartita (Fundae).
Tu opinión nos ayuda a esforzarnos más para hacer programas con altos estándares de calidad que te ayuden a mejorar profesionalmente.