















La Maestría Oficial en Marketing Digital y Big Data se define como un programa de posgrado que tiene como objetivo principal capacitar a profesionales para liderar la transformación digital en las empresas. En este sentido, los estudiantes adquirirán, además, habilidades avanzadas en estrategias de marketing digital y análisis de datos. Esto les permite desarrollar estrategias efectivas y tomar decisiones basadas en datos en un entorno empresarial digital.
Título: Maestría Oficial en Marketing Digital y Big Data
PRÓXIMA CONVOCATORIA: OCTUBRE 2023
Doble Titulación: Universidad Guglielmo Marconi + Aicad Business School
Aprenderás
Estudia en AICAD
Plan de Estudios
Módulo 1. Marketing
01 Marketing estratégico
02 Marketing directo
03 Marketing Integrado de Comunicación
04 Las promociones de ventas
05 Análisis cuantitativo de las decisiones comerciales
06 Precios
Módulo 2. Posicionamiento Web SEM, SEO y Social Media
01 Fundamentos del posicionamiento WEB
02 Optimización y herramientas
03 SEO para móviles
04 Contenidos y marketing
05 Campaña SEO y medición
Módulo 3. Community Manager
01 Introducción al Community Manager
02 La web social y los medios sociales
03 Facebook y Twitter
04 Redes, blogs y otras formas de marketing
05 Otros aspectos para el Community Manager
Módulo 1. Big Data y Business Intelligence
01 Big Data
02 Sistemas de almacenamientos de datos
03 Diseño de un proyecto de Big Data
Módulo 2. El proceso ETL
01 Big Data. El proceso de ETL (Extract, Transform and Load)
02 Integración de datos
03 Implementar un proceso ETL
Módulo 3. Customer Analytics
01 Customer Analytics
02 Segmentación de clientes
03 Gestión del calor del cliente
Módulo 4. Marketing Digital
01 Introducción a la analítica digital
02 Terminología Básica
03 ¿Cuál es la relación entre en marketing digital y la analítica digital
04 Medición
05 Análisis
06 Reporting
07 Fallos recurrentes en las empresas y cómo corregirlos
Módulo 5. Big Data Marketing
01 Big Data Marketing
02 Web and Mobile Analytics
03 Programas de fidelización
Módulo 1. Ecommerce
01 Introducción al Ecommerce
02 Nuevas tecnologías y cadena de valor
03 Gestión empresarial
04 Publicidad y marketing
05 Atención al cliente, logística y sistemas de pago
06 Sistemas de seguridad y aspectos legales
07 Presente y futuro del Ecommerce
Módulo 2. Responsabilidad Social Corporativa
01 Introducción a la responsabilidad Social Corporativa
02 Grupos de interés o Stakeholders
03 Comunicación y transparencia
04 Ámbitos de actuación
05 Componentes de la gestión de la RSC
06 Medición de la RSCA
Módulo 3. Coaching y Carrera Profesional
01 Coaching: bases y fundamentos
02 Tipos de coaching y coaching en las organizaciones
03 Coaching: Bases y fundamentos
04 Marco teórico y otras herramientas para el coaching
Módulo 4. La Norma ISO/IEC 24668 (Tecnología de la información — Inteligencia Artificial — Marco de gestión de procesos para analítica mediante Big Data)
Módulo 5. El Liderazgo
01 La inteligencia emocional del líder. Un reto colosal para un mundo en crisis
02 El líder en época de innovación y de profundos cambios
03 Liderar con sentido es liderar con valores. Misión, visión, y operativa
04 Liderar personas es esencial conocer biología y conducta del individuo y del grupo
05 Creando y ejecutando estrategias para obtener mejores resultados de negocio con la gestión del conocimiento en la innovación
06 Comunicación pública y desarrollo de presentaciones eficaces
07 Liderar el impacto mediático. Comunicación con medios de prensa
Denominación de la asignatura: Trabajo Fin de Máster
Créditos ECTS: 10
Carácter de la asignatura: Obligatoria
Materia a la que pertenece: Trabajo Fin de Máster
"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber" - Albert Einstein
Albert Einstein
El programa está dirigido a:
Sobre el programa
En un principio la Maestría Oficial en Marketing Digital y Big Data , se diseñó para brindar a los estudiantes una comprensión integral de las estrategias, herramientas y técnicas necesarias para tener éxito en el campo del marketing digital y el análisis de big data.
Por consiguiente, a lo largo del programa, los estudiantes también aprenderán sobre temas relacionados como la analítica digital, programas de fidelización, aspectos legales del ecommerce, normas y marcos de gestión relacionados con la inteligencia artificial y el liderazgo en el contexto empresarial.
Adquiere las capacidades y destrezas para encabezar la transformación digital en una empresa. Por consiguiente, este programa te proporciona una perspectiva integral y el saber práctico de todas las áreas operativas del marketing digital. Además, te proporciona una formación de vanguardia lo que te lleva a un nivel superior.
Asimismo, al culimnar los estudios, podrás acceder a oportunidades laborales de alta demanda y evolución constante.
En primer lugar, somos una entidad acreditada por sepe FUNDAE, con lo que podrás fórmate sin costes directos. Por lo que, todas las empresas, sea cual sea su tamaño, disponen de crédito de formación para sus empleados, a través de deducción en las cotizaciones de la Seguridad Social. En este sentido, este crédito es concedido por la bonificación de la Fundación Tripartita (Fundae). Asimismo, conoce todo el sistema: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/
La formación bonificada para empresas, también conocida como formación programada o formación continua, es una formación... leer más en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-empresas
Solicita en este enlace la documentación para la gestión de tu curso: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/
Conoce quien puede y cuánto puede bonificar cada empresa en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-proyecto/
Finalmente, ¿Quieres saber qué es FUNDAE? En el siguiente enlace podrás conocer de primera mano que es la Fundación Estatal para la formación y el empleo: https://www.fundae.es/
Título oficial de cuarto nivel, reconocido por Ministero dell'Istruzione, MIUR, Gobierno de Italia, con plena validez en el Espacio Europeo de Educación Superior (EES) y con reconocimiento oficial en cualquier otro país del mundo. Leer más.
El Máster Oficial en Marketing Digital y Big Data está certificado con 1500 Horas, 60 Créditos ECTS por la Università degli Studi Guglielmo Marconi, la primera universidad digital de Italia y entre las 25 mejores universidades del mundo. Leer más.
La Università degli Studi Guglielmo Marcon es una universidad privada ubicada en el corazón de Roma, Italia. Todos sus másteres ofiiciales son válidos para homologar en cualquier país del mundo. Para una información sobre acuerdos estratégicos puede consultar el siguiente artículo. Leer más
Al finalizar el programa, obtendrás un título otorgado por AICAD Business School, reconocido y válido en todo el Espacio Europeo de Educación. En el resto de países, el alumno/a tiene la opción de poder incluir en el diploma de su máster o curso universitario realizado con nosotros, el reconocimiento internacional de laApostilla de la Haya.
En AICAD creemos que las prácticas son fundamentalespara una formación completa y eficaz. Por esta razón, contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.
Tu opinión nos ayuda a esforzarnos más para hacer programas con altos estándares de calidad que te ayuden a mejorar profesionalmente.
Master oficial en Seguridad en el Trabajo y Sistemas de Gestión Normalizados
Maestría oficial en Neurociencia y Competencias TIC para Profesores