















La Maestría Oficial en Administración y Dirección de Empresas (MBA) te ofrece las herramientas más actuales para gestionar y controlar los elementos financieros claves de una organización. De este modo, este programa se enfoca en el desarrollo de habilidades de liderazgo, estrategia empresarial, toma de decisiones, gestión de recursos humanos y finanzas, entre otros aspectos relevantes para la administración eficiente de una empresa.
Título: Maestría Oficial en Administración y Dirección de Empresas (MBA)
PRÓXIMA CONVOCATORIA: OCTUBRE 2023
Doble certificación: Universidad Guglielmo Marconi + Aicad Business School
Maestría Oficial en Administración y Dirección de Empresas (MBA)
Aprenderás
Estudia en AICAD
Plan de Estudios
Módulo 1. Entendiendo la estrategia de la empresa
01 La Estrategia en Breve
02 Proceso de Formulación de la Estrategia
03 La Estrategia de una Empresa y el Entorno Competitivo
04 La Ventaja Competitiva y Aplicaciones
05 Las Estrategias Genéricas y la Cadena de Valor
06 Los Recursos y Capacidades de la Empresa y la Sustentación de la Ventaja Competitiva
07 El Modelo de Negocios y la Ventaja Competitiva
08 Estrategia en Empresas Basadas en Plataformas de Múltiples Lados
09 Ecosistemas Digitales
10 Introducción a la Estrategia Corporativa y Objetivos de la Empresa
11 Determinantes del Límites Horizontales de la Empresa
12 Límites Verticales a la Empresa y Decisiones de Externalización (Outsourcing)
13 Conglomerización
14 Ámbito de la Empresa y Diversificación Geográfica
15 Reestructuraciones Corporativas: Fusiones y Adquisiciones de Empresas
16 Reestructuraciones y Enfocamiento Empresarial
17 Alianzas y Joint Ventures
18 Franquicias y Restricciones Verticales que Afectan el Ámbito Corporativo de una Empresa
19 La Estructura Interna de la Empresa
20 Estrategia Empresarial, Visión de la Alta Dirección y la Sustentabilidad de la Empresa
21 Respuestas a ejercicios planteados al final de cada capítulo
Módulo 2. Historia de la administración empresarial
01 Aproximación a una de definición de las palabras administrar y administración
02 La administración considerada como objeto de estudio
03 El concepto de empresa, empresarios, emprendedores e intraempresarios
04 Relaciones de la administración con otras ciencias
05 Del estudio y de la práctica de la administración
06 La administración como actividad humana y como profesión
07 Diferencias y similitudes entre la administración privada y la administración pública
08 Conceptos de calidad y eficiencia
09 Tiempos prehistóricos
10 Tiempos antiguos
11 Características administrativas en la edad media
12 Manifestaciones de la administración en la edad moderna y en la edad contemporánea
13 La revolución industrial, antesala del desarrollo de la administración científica
14 En busca de solución a los conflictos del capital y del trabajo
15 Manifestaciones de la administración en los reinos indígenas de América
16 La administración científica de Taylor
17 La administración industrial y general de Henry Fayol
18 Ciclos de proceso administrativo
19 Las escuelas de las relaciones humana o escuelas humanistas
20 La escuela Behaviorista o del comportamiento administrativo
21 La escuela estructuralista, teoría de las organizaciones
22 Escuela de sistemas
23 Escuela de administración por objetivos
24 Escuela matemática de la administración
25 Teoría o rasgos de la administración japonesa
26 Administración por procesos
27 Liderazgo y el arte de dirigir
28 Las funciones de la gerencia
29 Innovación: Una práctica fundamental de la gerencia
30 Sostenibilidad empresarial
31 Ética administrativa, responsabilidad social y valor compartido
Módulo 3. Gestión financiera: claves para el éxito empresarial
01 Introducción a la administración financiera
02 Conceptos fundamentales de la administración
03 Activos financieros
04 Inversión en activos a largo plazo: Presupuestación de capital
05 Estructura de capital y política de dividendos
06 Administración del capital de trabajo y pronósticos financieros
07 Temas especiales de administración financiera
Módulo 4. Gerencia comercial: claves para el éxito en ventas
01 Perfil del equipo de ventas
02 Las funciones del equipo de ventas
03 Tipos de venta
04 Estructuras organizacionales
05 Herramientas para la planeación y el seguimiento del trabajo del vendedor
06 Estructura del plan de ventas
07 Pronóstico de ventas
08 Motivación y compensación en ventas
09 Capacitación en ventas
10 El acompañamiento Clave para liderar un equipo de ventas
11 Reclutamiento y selección en ventas
12 Introducción al entrenamiento a equipos de ventas
13 Introducción al servicio al cliente
14 Introducción a la negociación
15 Consultoría en ventas
Módulo 1. Globalización y negocios internacionales
01 Comercio internacional y empresa
02 Sistema financiero internacional
03 Sistema de pagos internacionales
04 Riesgos en los negocios internacionales
05 Bancos y líneas de crédito en el comercio exterior
06 Mercado de divisas
07 La operatividad del comercio exterior
08 Instrumentos de pago en el comercio exterior
09 La documentación en los negocios internacionales
10 Posibilidades de financiamiento para las pymes en el comercio internacional
11 Otras alternativas de financiamiento en comercio exterior
12 Facilitadores del financiamiento del comercio exterior para el Perú
Módulo 2. Modelos de negocio innovadores: explorando las posibilidades de la tecnología
01 La gestión empresarial hoy
02 La decisión de emprender
03 El espíritu emprendedor
04 Crear valor
05 Conseguir el capital
06 El plan de negocio
07 El plan de marketing y ventas
08 Principios de gestión financiera del emprendimiento
09 La empresa ha muerto, viva la empresa
Módulo 3, Economía y globalización
01 Economía y riqueza de las naciones
02 Mercado y fijación de precios
03 Demanda, oferta y la determinación de los precios
04 Variables macroeconómicas
05 Políticas económicas
06 Comercio internacional
Módulo 4. Nuevas tecnología y economía del conocimiento
01 Inteligencia estratégica en el business plan
02 Lean startUp y diseño de modelo de negocio
03 Crowdfunding, Crowdlending y Equity
04 Marketing digital y ventas
05 Fiscal y mercantil
06 Finanza para emprendedores
07 Comunicación y habilidades directivas
Módulo 5. Dirección comercial y marketing en la era digital
01 Marketing estratégico
02 Marketing directo
03 Marketing integrado de comunicación
04 Las promociones de ventas
05 Análisis cuantitativo de las decisiones comerciales
06 Precios
01 Gestión de logística y cadena de suministro
02 Actividades logísticas
03 Sistema de gestión de la producción y la calidad
04 Gestión eficiente
05 Los canales de distribución comercial sirven a la empresa
06 Opciones estratégicas en distribución
Denominación de la asignatura: Trabajo Fin de Máster
Créditos ECTS: 10
Carácter de la asignatura: Obligatoria
Materia a la que pertenece: Trabajo Fin de Máster
"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber" - Albert Einstein
Albert Einstein
El programa está dirigido a:
Sobre el programa
La Maestría Oficial en Administración y Dirección de Empresas (MBA) es un programa integral que ciertamente aporta una visión empresarial global a través de conocimientos avanzados en los negocios y la gestión empresarial. Asimismo, con este programa se profundizan las áreas que un directivo debe conocer como consecuencia: finanzas, gestión de recursos humanos, ética empresarial, liderazgo, toma de decisiones, etc. Finalmente, al culminar la Maestría Oficial en Administración y Dirección de Empresas (MBA ) ) ) , estarás capacitado para ocupar puestos de liderazgo en diversas organizaciones empresariales, como también para tomar decisiones estratégicas en entornos de cambios constantes.
Las características del egresado en la Maestría Oficial en Administración y Dirección de Empresas (MBA) son :
Estudia tu Maestría Oficial en Administración y Dirección de Empresas (MBA) en AICAD
En primer lugar, la Maestría Oficial en Administración y Dirección de Empresas (MBA) es altamente beneficiosa para aquellos profesionales que desean adquirir habilidades y conocimientos avanzados en el campo de la gestión empresarial. Esta titulación oficial, reconocida a nivel internacional, ofrece una formación integral que prepara a los estudiantes para asumir roles de liderazgo y toma de decisiones estratégicas en cualquier tipo de organización.
Ciertamente, el MBA proporciona una visión global y actualizada de los diferentes aspectos relacionados con la administración y dirección de empresas, lo cual les permite comprender la complejidad del entorno empresarial y desarrollar habilidades analíticas para identificar oportunidades y desafíos. Por consiguiente, esta especialización brinda una ventaja competitiva en el mercado laboral, ya que demuestra un conocimiento profundo y actualizado en un área específica.
Es por ello que estos beneficios hacen de la Maestría Oficial en Administración y Dirección de Empresas (MBA) una opción atractiva para aquellos profesionales que deseen avanzar en sus carreras y asumir roles de mayor responsabilidad en el ámbito empresarial como resultado.
Somos una entidad acreditada por sepe FUNDAE, con lo que podrás formar sin costes directores. Por lo que, todas las empresas, sea cual sea su tamaño, disponen de crédito de formación para sus empleados, a través de deducción en las cotizaciones de la Seguridad Social. En este sentido, este crédito es concedido por la asignación de la Fundación Tripartita (Fundae). Conoce todo el sistema: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/
La formación bonificada para empresas, también conocida como formación programada o formación continua, es una formación... leer más en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-empresas
Solicita en este enlace la documentación para la gestión de tu curso: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/
Conoce quién puede y cuánto puede bonificar cada empresa en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-proyecto/
¿Quieres saber qué es FUNDAE? En el siguiente enlace podrás conocer de primera mano que es la Fundación Estatal para la formación y el empleo: https://www.fundae.es/
Título oficial de cuarto nivel, reconocido por Ministero dell'Istruzione, MIUR, Gobierno de Italia, con plena validez en el Espacio Europeo de Educación Superior (EES) y con reconocimiento oficial en cualquier otro país del mundo. Leer más.
El Máster oficial en Administración y dirección de Empresas MBA está certificado con 1500 Horas, 60 Créditos ECTS por la Università degli Studi Guglielmo Marconi, la primera universidad digital de Italia y entre las 25 mejores universidades del mundo. Leer más.
La Università degli Studi Guglielmo Marcon es una universidad privada ubicada en el corazón de Roma, Italia. Todos sus másteres ofiiciales son válidos para homologar en cualquier país del mundo. Para una información sobre acuerdos estratégicos puede consultar el siguiente artículo. Leer más
Al finalizar el programa, obtendrás un título otorgado por AICAD Business School, reconocido y válido en todo el Espacio Europeo de Educación. En el resto de países, el alumno/a tiene la opción de poder incluir en el diploma de su máster o curso universitario realizado con nosotros, el reconocimiento internacional de laApostilla de la Haya.
En AICAD creemos que las prácticas son fundamentalespara una formación completa y eficaz. Por esta razón, contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.
Tu opinión nos ayuda a esforzarnos más para hacer programas con altos estándares de calidad que te ayuden a mejorar profesionalmente.
Máster Oficial en Recursos Humanos, Big data y Gestión del Bienestar Laboral