Si hablamos del mundo empresarial, las cualidades y conocimientos que una persona debe poseer son diversos, debido a su alta demanda y competencia. Por ello un titulado en una maestría en administración de empresas, es la persona indicada para dominar las diferentes situaciones y procesos. Y es altamente solicitado, porque dichas figura son las que contribuyen al soporte y gestión de una empresa a nivel interno. Si deseas hacer una maestría en MBA, a continuación te contamos todo lo que debes saber antes de empezar este camino para tu profesionalización.

 

¿De qué trata una Maestría en Administración de Empresas (MBA)?

En esta opción formativa comprenderás los principios básicos a nivel de organización, planificación, gestión, finanzas, contabilidad y RRHH de una empresa. En la que se le otorgará al estudiante diversos conceptos y casos prácticos, para que el mismo domine la terminología y metodología a aplicar según sea el caso. De igual manera es importante destacar, que él mismo al estar dentro de un mercado altamente competitivo, también debe desarrollar habilidades en las nuevas tecnologías. En consecuencia, también aprenderá conceptos de informática, medios digitales y sociales.

El objetivo de dicha formación es conseguir que el estudiante no solo pueda desenvolverse en el sector, sino destacarse en el mismo.

La Maestría en Administración de Empresas también es conocida como MBA (significado por sus siglas en inglés de  Master of Business Administration). Siendo una de las formaciones con mayor relevancia en el área empresarial, gracias a las aptitudes que su titulados demuestran. Por lo tanto, esta certificación sólo contribuye a aumentar el nivel de empleabilidad de los profesionales que lo poseen.

¿Cuál es el programa de la Maestría en Administración de Empresas?

La administración de empresas engloba diferentes cátedras y áreas que permiten que un profesional se desenvuelva correctamente. Sin embargo, Aicad Business School ha decidido darle un enfoque que te ayudará a dominar las bases de la administración: planificación, gestión y dirección de proyectos. Si te interesa conocer los módulos de esta certificación, a continuación te mencionamos cómo se divide la misma

  • Introducción al estándar del PMI.
  • Fundamentos de la dirección y gestión de proyectos.
  • Procesos y técnicas en la planificación de proyectos.
  • Procesos y técnicas en la gestión de proyectos I.
  • Procesos y técnicas en la gestión de proyectos II.
  • Gestión de personal y habilidades directivas.
  • Financiación de proyectos.
  • Multimedia microsoft project 2016.

Maestría en administración de empresas

¿Para qué sirve un MBA?

Un contenido completamente nutrido en donde el titulado podrá desarrollar diferentes habilidades, tales como:

  1. Conocimiento de la terminología y los ámbitos del control del proyecto.
  2. Dominar las técnicas y herramientas para crear y evaluar proyectos.
  3. Coordinar las actividades del equipo de trabajo para ofrecer un mejor rendimiento y mantener la eficiencia.
  4. Determinar la factibilidad de los proyectos.
  5. Establecer el presupuesto del proyecto y el retorno o inversión.
  6. Liderar los planes y proyectos desarrollados.
  7. Destreza en la prevención y disminución de los riesgos.
  8. Incentivar a los compañeros para mantener un clima laboral armónico y estable.
  9. Utilizar las herramientas del entorno digital para mejorar los procesos y promover el aprendizaje en el equipo.

¿Para quién es esta formación?

Los interesados a esta opción académica, por lo general son personas que ya trabajan en el área de administración o gestión de proyectos. Por otra parte, la misma también puede ser de interés para los titulados de la carrera profesional: administración de empresas.

Cabe destacar que, una Maestría en Administración de Empresas (MBA) debido a las oportunidades que ofrece y la calidad de titulados que tiene, puede ser realizada por profesionales de otros sectores. Esto debido a que la misma permite una mejor organización, liderazgo y gestión de riesgos. Siendo aspectos que sin importar el tipo de empresa, son necesarios y altamente requeridos. Sobre todo para las personas que tengan como meta ser parte de la directiva o líder de proyectos.

Asimismo, para la administración de empresas turísticas también pueden beneficiarse del MBA. Puesto que deben gestionar el servicio hotelero y recreativo de forma efectiva, para conseguir satisfacer las necesidades de sus clientes

Gracias a la trayectoria y efectividad de esta maestría, muchas empresas valoran los talentos con dicha certificación. Por lo tanto, los convierten en candidatos deseables, a pesar de que sean nuevos. Pues reconocen que los profesionales en MBA son personas integrales, con diferentes capacidades y aptitudes adaptables a cualquier negocio 

Salidas laborales de la Maestría en Administración de Empresas:

Si estás muy interesado en hacer esta formación, debes tener interés en el papel que luego deberás asumir o el empleo al que puedes optar. A continuación te mencionamos las salidas laborales de esta opción formativa:

  • Dirección y gestión de empresas.
  • Desarrollo de negocios.
  • Dirección de departamento.
  • Project Manager.
  • Consultoría.

Igualmente, también puedes pertenecer a los siguientes equipos de trabajo. Puesto que la gestión de proyectos es un área necesaria en muchos sectores, tales como:

  • Administración de empresas.
  • Recursos humanos.
  • Finanzas.
  • Gestión de activos.
  • Consultoría de negocios.
  • Marketing y comunicación.
  • Banca.
  • Constructora.