Google Maps:

 

Es una herramienta online, gratuita de búsqueda de ubicaciones que permite geolocalizar rutas, lugares y fue desarrollada por Google. 

También, es usada en Marketing digital para el posicionamiento de un lugar en el mapa a través de My Business o Business Profile, el cual le permitirá tener mayor visibilidad. No obstante, ésta no es una app, es una lista de Google donde los clientes que busquen el nombre de tu negocio, encontrarán toda la información rápidamente.

 

¿Quieres hacer prácticas profesionales remuneradas e impulsar tu carrera?. Máster en Marketing Digital y Big Data



 

Es importante que para tu posicionamiento la información esté cargada lo más completa posible:

  • Nombre del negocio
  • Dirección
  • Número de contacto
  • Sitio Web
  • Horario de trabajo
  • Algunas fotos
  • Reseñas
  • Publicaciones
  • Descripción



Es por ello, hemos decidido dejarte un breve listado de las ventajas que obtendrás al usar My Business

  • Ganar visibilidad en los buscadores Google
  • Ofrecer información clave del negocio.
  • Breve estudio de mercado a través de las preguntas frecuentes.
  • Genera confianza a través de la valoración y las reseñas que realizan los clientes.
  • Publicidad y anuncios en Google, con la intención de mejorar el alcance y los ingresos.
  • Comunicación directa con el público objetivo.
  • Mejora tu presencia en internet.



 

Como resultado de crear tu perfil en Google Mi negocio, los clientes podrán ver que tan lejos está el negocio, y cuánto tiempo se tarda en ir en transporte público, carro particular o en cualquier otro transporte públic, asimismo, su horario y referencia de otros usuarios. 

  • Accede a Google Mi Negocio.
  • Agrega tu empresa a Google.
  • Escribe el nombre de tu empresa.
  • Elige la categoría de tu negocio.
  • Agrega la dirección exacta.
  • Coloca los datos a través del cual podrán contactarte.
  • Finaliza y verifica que toda la información, es la correcta.

 

Y, del mismo modo, Google te enviará una carta a la dirección suministrada en el formulario en la cual estará un código de validación para finalmente, registrar tu empresa en Google Maps.

Posicionarse entre las primeras búsquedas de Google es una tarea ardua, sobre todo porque los usuarios hacen preguntas específicas, por lo tanto es importante llenar cada campo del formulario y evitar dejar desinformado al usuario.

Asimismo, la información que mostrará Google será: ubicación, números de contacto o telefónicos, correo electrónico, sitio web, horario de apertura y cierre, fotografías, reseñas, videos.

Como resultado, Google Mi negocio es uno de los principales canales para divulgar tu empresa en internet y acercarte social y geográficamente a más clientes, Así mismo, es el sitio de búsquedas al que más se ingresa en el mundo, ofrece infinitas posibilidades para que las empresas se posicionen y aumenten sus ventas. ¿Aún tienes dudas de la importancia de que tu negocio esté en Google Maps / Google My Business?

 

¿Deseas seguir aprendiendo?. Te invitamos a leer el siguiente post: ​​El reto de formar profesionales en ciberseguridad en pandemia

Cómo agregar y posicionar mi negocio en Google Maps