La comunicación instantánea que aportan las herramientas de gestión online, hará que tu empresa trabaje con información compartida y actualizada. Hace un par de días escribíamos un artículo sobre la herramienta compartida de gestión de proyectos, una lista facilitada por LanceTalent. Hoy queremos ampliar esa lista de aplicaciones de gestión online con tres más.

 

¿Cuál es la mejor herramienta compartida de gestión de proyectos?

La tendencia en el mundo empresarial a trabajar con equipos remotos online utilizando software para la gestión de proyectos hace necesario mantenerse informado en este campo para lograr ser competitivo. Hay que investigar los distintos tipos que se ofertan, comparar y elegir cuál se adapta mejor a las necesidades de nuestra empresa.

A continuación te presentamos 10 opciones de herramienta compartida de gestión de proyectos, las mejor valoradas por Aicad Business School:

#1. Trello:

Nuestra empresa descubrió la herramienta Trello justo cuando nuestro equipo creció y traspasó las fronteras. Desde el primer día que la utilizamos nos enamoramos de su capacidad de simplificar la gestión de las tareas del día a día.

Trello es una de las aplicaciones para gestión de proyectos gratis que te brinda la seguridad de que no se te olvidará ninguna de tus tareas pendientes, todo estará a mano y ordenado. A parte, tus empleados ya no tendrán excusas con que se les pasó la última tarea que les mandaste, dado que podrás estar conectado en todo momento con ellos.

Tampoco hay que olvidar lo sencillo que es su uso, que es personalizable y una fuente de inspiración para cualquier start-up.

Este no es un servicio que implantemos en Aicad, dado que Trello es una empresa aparte, pero por si no ha quedado claro, ¡te lo dejamos muy recomendado y nos comprometemos a asesorarte en su uso!.

#2. Google Workspace:

¿Quién no desearía verse trabajando en este gigante?. Google fascina a todo el mundo y es un modelo a seguir por la mayoría de las empresas. Muchos sabemos que Google empezó siendo una herramienta de búsqueda (cosa que todavía es), y a día de hoy cuenta con muchos más servicios.

La herramienta de Google Workspace es la mejora de G-Suite, donde las empresas pueden disfrutar de los diferentes servicios de Google gestionarse. Entre los cuales destacan el uso de un correo electrónico, seguridad de los datos, buen almacenamiento en la nube, videoconferencias con un número considerable de asistentes y más.

Pero en realidad algo se esconde detrás de esta gran empresa y es algo completamente diferente. Aún más cuando hablamos desde el punto de vista de una empresa.

Además cuenta con todo tipo de aplicaciones, las cuales te permiten abrir desde el navegador cualquier documento que compartas.

Volvemos a remarcar la seguridad que ofrece esta empresa, es su máxima prioridad, y nosotros como clientes nos beneficiamos de ello. Aparte contamos con una interfaz simple, útil y eficaz.

En conclusión, ¡Google te permitirá trabajar eficazmente y podrás realizar todas esas cosas que siempre has querido!.

#3. ClickUp:

Considerada una de las app gestión de proyectos gratis del futuro, porque tiene una buena reputación entre las empresas. La misma tiene diferentes funcionalidades importantes para mantener la productividad. Entre los cuales tenemos: recordatorios, calendarios, herramientas para planificar, gestionar y crear documentos. Todo desde la misma plataforma.

Algo importante a destacar es que tiene una versión gratuita y de pago. Cabe destacar que, si te da curiosidad saber de las diferencias entre ambas versiones también tiene una versión de prueba gratuita.

Domina las estrategias y herramientas con nuestra Certificación en dirección y gestión de proyectos para obtener los mejores resultados.

 

#4. Asana:

Una de las herramientas de gestión de proyectos gratis más sencillas y fáciles de utilizar. Con una interfaz intuitiva, facilita la organización de los proyectos y las divisiones de tareas. Y se puede integrar con otros productos para así facilitar la centralización de la información por este medio.

Tiene una versión gratuita, aunque para mejorar la experiencia y cubrir las necesidades de las empresas tiene planes de pago.

#5. Hive:

Una excelente opción como herramienta compartida de gestión de proyectos porque incluso contribuye a incrementar la productividad. Desde esta plataforma, un project manager puede evaluar el progreso en las tareas del equipo.

Algo importante a destacar de esta herramienta es que es personalizable y cada integrante del equipo puede  gestionar su propias labores. 

Por otra parte, la misma se puede integrar con otras herramientas y aplicaciones de manera de tener centralizado todos los datos e informaciones.

herramienta compartida de gestión de proyectos

#6. Monday.com:

Esta plataforma ha conseguido destacar, gracias a que es muy fácil de utilizar, por lo tanto facilita mucho el logro de los objetivos. Por esta razón grandes empresas la prefieren para gestionar las actividades de sus equipos. Y no es para menos incluirla en este top, siendo una excelente herramienta compartida de gestión de proyectos. Y es que tiene muchas funcionalidades muy atractivas. Empezando porque es de gran ayuda para los equipos remotos, puesto que contribuye a la organización y asignación de tareas.

Además, esta también tiene otras funciones destacables, tales como: creación de informes, calendarios, gestión de flujos de trabajo, herramientas planificación y seguimiento, programación de tareas y muchas más.

Si esto no es suficiente, los costos de sus planes son accesibles aunque también ofrece una versión gratuita. 

#7. Smartsheet:

Para los que estén acostumbrados a utilizar excel para gestionar sus labores, esta opción es muy acertada porque su interfaz parece una hoja de cálculo. La misma es funcional para pequeñas y medianas empresas. 

A parte de sus funcionalidades para administrar las tareas y labores, también ofrece un nivel de seguridad TI. Un aspecto que garantiza que nadie más que la empresa y la plataforma tendrá acceso a la información.

#8. Wrike:

Ideal para las pequeñas y medianas empresas. Además de compartir funcionalidades con las demás mencionadas en este top, destaca porque tiene versiones adaptadas al sector de la empresa. En tal sentido está la versión de Wrike for Marketers y Wrike for Professional Services. Esta es una apuesta muy inteligente porque directamente están apuntados a nichos específicos. De manera de asegurarles que su plataforma es la ideal para ellos.

Por otra parte, también posee versiones de prueba, gratuita y de pago.

#9. ProjectManager.com:

Este es uno de los mejores software de gestión de proyectos en línea más ventajosas para los project managers. Puesto que es posible para los mismos establecer el esquema de trabajo con diagramas. Además, esta puede ser compartida con terceros de manera que cuando los mismos culminen sus tareas el sistema se actualiza. Mostrando a tiempo real el progreso de los diferentes proyectos.

Otro detalle importante es que sus costos son muy accesibles.

#10. Basecamp:

Este gran software existente para la gestión de proyectos tiene varios beneficios para los equipos remotos. Puesto que se puede dividir cada uno de los procesos por proyectos, donde solamente puedan interactuar los que intervienen en el mismo. También se puede integrar con otros productos y compartir a través del mismo diferentes archivos.

Estas son las 10 mejores opciones de herramienta compartida de gestión de proyectos favoritas de Aicad, para las cuales te ofrecemos asesoramiento en cada una de ellas.

¿Te decides por alguna? ¡Cuéntanoslo! Te estaremos esperando ansiosos al otro lado. Ya sabes, solo tú puedes dar el primer paso…