Gestión del marketing 2.0

Utilizaras las técnicas de marketing 2.0, y reconoceras sus aplicaciones en la reputación y presencia web de las organizaciones. Accesos de por vida 24/7/365. Temarios actualizados y por bloques. Descuentos especiales si estudias, tienes menos de 30 años y forma parte de la red de alumno más grande de Europa. Consigue con AICAD programas beca, prácticas en empresas, visibilidad profesional y miles de oportunidades laborales en el portal de empleo www.planetajob.es

Lo que aprenderás

Evolución de la radio con las tecnologías 2.0.
Tecnologías 2.0 aplicadas a la empresa.
Email Marketing frente a marketing tradicional.
Cómo sacar el máximo provecho de tus campañas de Email Marketing.
Aprovechamiento de los buscadores con fines de marketing.
Los seis principios del marketing viral.
Ventajas y aspectos comunes de la publicidad viral.
Medir la reputación social.
Herramientas de medición web.

Sobre el Curso

“El objetivo del marketing es conocer y entender tan bien al consumidor que el producto o el servicio se adapte a él como un guante y pueda venderse por sí solo”. Esta frase se atribuye a Peter Ferdinand Drucker, abogado y tratadista austriaco que es considerado el mayor filósofo de la administración del siglo XX. Ilustra perfectamente el concepto de Marketing 2.0 y su principal cometido de cara a la evolución de una tarea más que primordial en una empresa.

El concepto de Marketing 2.0 no solo ha permitido un cambio en la estrategia de marketing de una empresa, sino que ha cambiado toda la estructura situando al consumidor y la evidente necesidad de la comunicación con él como el verdadero centro de toda acción que lleva a cabo una organización. El cambio hacia una sociedad en la que la tecnología juega ya un papel indispensable en la mayor parte de procesos, no solo empresariales sino también en la forma de interactuar con los demás, ha propiciado esta situación de adaptación del concepto de web 2.0 al marketing, y que tiene como resultado un interacción constante entre la campaña de promoción y el público que la recibe.

Ahora el cliente busca tu empresa, se informa, resalta las maravillas de tu producto o lo traslada al peor de los infiernos, toman decisiones bajo sus propios términos y convierte la red en su campo de batalla. Los roles de los actores que conformaban el intrincado mundo del marketing ha dado un giro radical para invertir los papeles, antes eran los propios directivos o la agencia en cuestión los que manejaban tales aspectos, y ahora cualquiera pueda llevar la voz cantante. La cuestión es, ¿cómo podemos gestionar todos estos aspectos en los que a priori parece que no podemos controlar? La respuesta es bien sencilla: aprendiendo.

En primer lugar debemos conocer todos los aspectos que abarca la tecnología web 2.0 y cómo se aplican a la empresa, además de ser conscientes de la publicidad en medios tradicionales en consonancia con la nueva generación de publicidad. Después conviene estar al tanto de las diferentes herramientas existentes, sus ventajas e inconvenientes, los elementos de viralización, gestión de la reputación online y los medios para analizarla… Es todo un mundo en sí mismo.

Este es el momento de conocer realmente cómo gestionar cada aspecto que entraña el marketing 2.0

Para quién es este curso:

  • Emprendedores iniciando sus negocios
  • Empresas
  • profesionales independientes

Módulos 8 módulos

  1. Nacimiento de la Web 2.0.
  2. Intercreatividad y Web 2.0.
  3. Mapa de aplicaciones.
  4. Evolución de la radio con las tecnologías 2.0.
  5. Tecnologías 2.0 aplicadas a la empresa.
  1. La publicidad tradicional.
  2. El crash de las .com.
  3. Marca comercial.
  4. Publicidad en medios tradicionales.
  5. Internet como medio de comunicación.
  6. Nueva generación de publicidad en Internet.
  7. Diez reglas para realizar marketing a través de Internet.
  1. Email Marketing.
  2. Email Marketing frente a marketing tradicional.
  3. Diferencia entre Email Marketing y Spam.
  4. Análisis de las estadísticas de los envíos.
  5. Errores en las campañas de Email Marketing.
  6. Cómo sacar el máximo provecho de tus campañas de Email Marketing.
  7. SEM o marketing en buscadores.
  8. Email Marketing y redes sociales.
  9. Marco jurídico.
  1. Marketing.
  2. Aprovechamiento de los buscadores con fines de marketing.
  3. Consejos de posicionamiento en buscadores.
  4. ¿Qué estrategia seguir?
  5. Eligiendo las palabras claves adecuadas.
  6. Errores comunes.
  1. El concepto de marketing e Internet.
  2. ¿Qué es el social media marketing?
  3. ¿Cómo lograr marketing social media?
  4. ¿Cómo calcular el ROI en social media marketing?
  5. Ejemplos de empresas.
  1. La campaña de marketing viral.
  2. Los seis principios del marketing viral.
  3. Principales elementos de una campaña viral.
  4. El cómo del mensaje.
  5. Medios interactivos.
  6. Las redes sociales y la campaña viral.
  7. Ventajas y aspectos comunes de la publicidad viral.
  8. Inconvenientes en la publicidad viral.
  1. La reputación on-line.
  2. Las redes sociales como arma de doble filo.
  3. La reputación es vital.
  4. La información vuela en la Red, nuestra reputación también.
  5. ¿Cómo construir una reputación on-line de la empresa?
  6. Consejos.
  7. Medir la reputación social.
  1. ¿Cómo hacer un análisis web?
  2. Herramientas de medición web.
  3. ¿Qué se consigue con el concepto de analítica web?
  4. Redes sociales y analítica web.
  5. Agencias de medios y analítica web.
  6. Publicidad on-line y analítica web.
  7. El analista web, un nuevo perfil profesional.
  8. Analítica web para medios de comunicación.
  9. El futuro de la analítica web.

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