Experto en archivos y documentación

(4.57)
Reseñas
4.940
Descripción

CERTIFICACIÓN EN ARCHIVOS Y DOCUMENTACIÓN

El curso de Experto en archivos y documentación te ofrece una formación especializada y completa en la materia. Aprenderás la gestión de los flujos documentales y el manejo de los archivos en la empresa.
 
Título propio: Experto en archivos y documentación
 
Aprenderás
Resaltar la importancia de la gestión de los flujos documentales en la empresa y destacar el importante papel del secretario/a en esta tarea.
Resaltar la importancia de la gestión de los flujos documentales en la empresa y destacar el importante papel del secretario/a en esta tarea.
Identificar las diversas fuentes de información de que dispone la empresa, haciendo especial hincapié en los recursos electrónicos.
Identificar las diversas fuentes de información de que dispone la empresa, haciendo especial hincapié en los recursos electrónicos.
Manejar el formato de plantillas para documentos empresariales y dominar su utilización con los diferentes programas informáticos.
Manejar el formato de plantillas para documentos empresariales y dominar su utilización con los diferentes programas informáticos.
Aprender a utilizar programas informáticos para la elaboración de documentos, presentaciones multimedia, hojas de cálculo y diseño web.
Aprender a utilizar programas informáticos para la elaboración de documentos, presentaciones multimedia, hojas de cálculo y diseño web.

Estudia en AICAD

Modalidad: Online Modalidad: Online
Horario: Flexible Horario: Flexible
Accesos: PC, móvil y TV Accesos: PC, móvil y TV
Duración: 200 horas Duración: 200 horas
Nivel: Superior Nivel: Superior
Soporte y tutorías: 24/7/365 Soporte y tutorías: 24/7/365
Programas en Humanismo Digital
Becas solidarias con Fundación AICAD
DISPONIBILIDAD INMEDIATA
Financiación
Financia tu carrera con Sequra
hasta en 12 cuotas
Residentes en España

Plan de Estudios

Tema 1: Flujo documental de la empresa

Tema 2: Conceptos

Tema 3: Niveles de archivo

Tema 4: Clasificación de documentos

Tema 5: Ciclo vital de los documentos

Tema 6: Valor de los documentos

Tema 7: La seguridad en el archivo

Tema 8: Métodos de ordenación: alfabética, numérica, por índice temático, cronología y toponímica

Tema 9: Sistemas de clasificación del archivo: tradicional, ordenador, microfilm. Soportes de archivo

Tema 10: Inventario. Características de un buen archivo

Tema 11: Archivo de puesto, departamental y corporativo. La transferencia y el expurgo

Tema 12: Gestión documental informática

Tema 13: Identificación de fuentes de información

Tema 14: Recuperación de información

Tema 15: Metodología de búsqueda electrónica de información

Tema 16: Selección, discriminación y valoración de la información

Tema 17: Ética y legalidad en la recopilación de información en soportes informáticos

Tema 18: Normas sobre propiedad intelectual

Tema 19: Protección de datos de carácter personal

Tema 20: La técnica dactilográfica

Tema 21: Transcripción de textos: fórmulas, jergas, idiomas y galimatías

Tema 22: Dictado. Toma de notas

Tema 23: Ergonomía postural

Tema 24: El aspecto de los caracteres

Tema 25: El aspecto de un párrafo

Tema 26: Aplicación de estilos

Tema 27: Inserción en ediciones de textos

Tema 28: Selección de un bloque de texto

Tema 29: Creación y uso de plantillas

Tema 30: Creación de formularios

Tema 31: Combinación de correspondencia

Tema 32: Impresión de textos

Tema 33: Libro de trabajo y hoja de cálculo

Tema 34: Copiar y mover bloques

Tema 35: SUMA

Tema 36: Fórmulas y operadores de cálculo de las fórmulas

Tema 37: Calcular subtotales

Tema 38: Rango de funciones

Tema 39: Funciones principales

Tema 40: Representaciones gráficas

Tema 41: Elaboración de organigramas, diagramas y mapas

Tema 42: Elaboración de tablas

Tema 43: Procedimientos de integración de representaciones gráficas en documentos

Tema 44: Elementos que componen una presentación

Tema 45: Crear y guardar una presentación

Tema 46: Diapositivas patrón

Tema 47: Seleccionar y mover objetos

Tema 48: Fondos de diapositivas

Tema 49: Insertar y modificar texto

Tema 50: Imágenes en diapositivas

Tema 51: Inserción de vídeos

Tema 52: Cabecera, título y cuerpo del documento en html

Tema 53: Personalizar el texto

Tema 54: Insertar imágenes

Tema 55: Tablas

Tema 56: Hiperenlaces

El programa esta dirigido a:
Está dirigido a:

Está dirigido a:

Estudiantes de Empresariales, Económicas, Ciclos Formativos de Administración, etc.

Estudiantes de Empresariales, Económicas, Ciclos Formativos de Administración, etc.

Trabajadores que desarrollan su labor en departamentos administrativos o que deseen promocionar en este campo.

Trabajadores que desarrollan su labor en departamentos administrativos o que deseen promocionar en este campo.

Estudiantes o desempleados que quieran acceder al mundo laboral.

Estudiantes o desempleados que quieran acceder al mundo laboral.

Sobre el Programa

Experto en archivos y documentación

Experto en archivos y documentación. Este curso ofrece una formación especializada en la materia. En particular, debemos saber que el objetivo principal es que a la finalización de este curso la/el alumna/o haya adquirido los conocimientos y las técnicas más avanzadas respecto a la gestión de documentos y archivos, afrontando nuevas competencias y responsabilidades que le permitan enfrentarse con total garantía a la práctica laboral.

Objetivos Clave

Los objetivos de este curso son los siguientes:

  • Resaltar la importancia de la gestión de los flujos documentales en la empresa y destacar el importante papel del secretario/a en esta tarea.
  • Identificar las diversas fuentes de información de que dispone la empresa, haciendo especial hincapié en los recursos electrónicos.
  • Manejar el formato de plantillas para documentos empresariales y dominar su utilización con los diferentes programas informáticos.
  • Aprender a utilizar programas informáticos para la elaboración de documentos, presentaciones multimedia, hojas de cálculo y diseño web.

Al finalizar el Programa

Las salidas profesionales son las siguientes:

  • Administración.
  • Empresas.
  • Recursos Humanos.

Prácticas profesionales

En AICAD creemos que las prácticas son fundamentales para una formación completa y eficaz. Por eso contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.

Experto en archivos y documentación

Formación bonificada para empresas

Somos una entidad acreditada por sepe FUNDAE, con lo que podrás fórmate sin costes directos. Todas las empresas, sea cual sea su tamaño, disponen de crédito de formación para sus empleados, a través de deducción en las cotizaciones de la Seguridad Social. Este crédito es concedido por la bonificación de la Fundación Tripartita (Fundae). Conoce todo el sistema: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/

La formación bonificada para empresas, también conocida como formación programada o formación continua, es una formación... leer más en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-empresas

Solicita en este enlace la documentación para la gestión de tu curso: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/

Conoce quien puede y cuant puede bonificar cada empresa en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-proyecto

¿Quieres saber que es FUNDAE? En el siguiente enlace podrás conocer de primera mano que es la Fundación Estatal para la formación y el empleo: https://www.fundae.es/

Titulación

AICAD Certificate

Al finalizar el programa, obtendrás un título otorgado por AICAD Business School, reconocido y válido en todo el Espacio Europeo de Educación. En el resto de países, el alumno/a tiene la opción de poder incluir en el diploma de su máster o curso universitario realizado con nosotros, el reconocimiento internacional de laApostilla de la Haya.

Prácticas profesionales

Prácticas profesionales

En AICAD creemos que las prácticas son fundamentalespara una formación completa y eficaz. Por esta razón, contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.

Nuestras cifras y datos globales de prácticas en empresas

+85% Empleabilidad
Los alumnos se quedan como empleados en las empresas que hicieron practicas
+80.000 Seguidores
Alumnos y exalumnos de diferentes carreras y países nos siguen en nuestras redes sociales
+4.500 Convenios
Acuerdos internacionales y convenios de practicas en grandes y pequeñas empresas

Desarrolla el talento de tu empresa

Formación bonificada para empresas

Somos una entidad acreditada por sepe FUNDAE. Todas las empresas, sea cual sea su tamaño, disponen de crédito de formación para sus empleados,a través de deducción en las cotizaciones de la Seguridad Social. Este crédito es concedido por la bonificación de la Fundación Tripartita (Fundae).

Reseñas

Excelente el curso! He aprendido muchas cosas en poco tiempo

V D
Velerio Díaz
11 Abr 2020

Muy satisfecho, indispensable dedicarle suficiente tiempo

B M
Beatriz Moreno
16 Jul 2019

El curso ha sido excelente! tiene gran disposición y el material de estudio es muy completo! Gracias!

C S
Cristóbal Santana
03 Dic 2018

El curso superó ampliamente mis expectativas !! El profesor siempre atento y rápido con sus respuestas

M R
Manuel Reyes
17 Oct 2018

Simplemente quería agradecer, como otras veces, la formación proporcionada y la atención recib

R M
Rocío Méndez
06 Sep 2018

La atención del tutor me ha parecido excelente, así que solo me queda felicitaros por la plataforma y al menos en este curso, me ha parecido todo muy claro.

T C
Teófila Castro
10 Jul 2018

El curso me ha encantado

L C
Laura Carrasco
17 Jun 2018

Un curso bastante útil, estoy muy agradecida

V L
Vladimiro Lozano
30 Nov 2017

El curso es estupendo, temas claros, ejercicios adecuados, explicaciones claras, excelentes comentarios del tutor

A P
Arturo Peña
24 Oct 2016

Es un curso muy interesante y el profesor está a la altura,da respuestas a todas las preguntas que se le formulan de forma positiva y de forma rápida

T G
Tito Gil
30 Jun 2016

El curso ha sido excelente! tiene gran disposición y el material de estudio es muy completo! Gracias!

M N
Mario Nieto
19 Mar 2020

Excelente atención y el nivel de servicio

T C
Toribio Carrasco
16 Feb 2020

Muy satisfecho, indispensable dedicarle suficiente tiempo

S O
Sonia Ortiz
28 Sep 2019

Se trata un curso bien explicado, con buen material y con ejercicios bien documentados, muy completo

N V
Nieves Vázquez
14 Jul 2019

Excelente atención y el nivel de servicio

C R
Constantino Rey
03 Jul 2019

Excelente el curso! He aprendido muchas cosas en poco tiempo

F R
Fernando Román
27 Oct 2018

Se trata un curso bien explicado, con buen material y con ejercicios bien documentados, muy completo

O G
Octavio Gutiérrez
06 Jul 2018

El curso me ha encantado

M A
Moisés Aguilar
27 Mayo 2018

El contenido del curso es muy interesante por lo que no se hace nada pesada la realización del curso

M M
Margarita Martínez
19 Feb 2018

El curso me ha parecido muy bueno en cuanto a contenidos y atención del tutor que ha respondido rápidamente a todas las dudas surgidas

G R
Gema Rodríguez
09 Sep 2017

Un curso bastante útil, estoy muy agradecida

S C
Samuel Campos
26 Oct 2016

Confían en nosotros

DHL
DSSI
EFE
Hotel Melila Puerto
KYOCERa
Mitsubishi Motors
Mobile World Capital Barcelona
OCTO CAM VISION
Orange
PALLADIUM HOTEL
Promo Pharma
Prontopiso
TechData
Telefonica
Unilever
Wallenius Willhelmsen Ocean
Por favor, escriba un nombre válido
Por favor, escriba un correo electrónico válido
Por favor, escriba un número de teléfono válido
Por favor escribe un mensaje
Por favor, acepte la política de privacidad.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad . Responsable del tratamiento: Aicad Business School S.L. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines de noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en la UE, y con transferencias internacionales de gestión a terceros países. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar, rectificar, suprimir y borrar tu información.
Deje un Comentario
Por favor, escriba un nombre válido
Por favor, escriba un correo electrónico válido
Puntuación
Por favor, da una calificación.
Por favor escribe un mensaje
Por favor, acepte la política de privacidad.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad . Responsable del tratamiento: Aicad Business School S.L. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines de noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en la UE, y con transferencias internacionales de gestión a terceros países. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar, rectificar, suprimir y borrar tu información.

¿Por qué Aicad Business School?

+100% Excelencia académica
Profesores, investigadores y expertos del mundo empresarial
+5.000 Titulaciones
La mayor oferta académica en certificaciones
+50.000 Matriculados
La mejor carta nuestros alumnos: más de 50.000 matriculados alrededor del mundo

Testimonios

Cursos Relacionados

Relaciones interpersonales satisfactorias
(5.00)
90 €
- 40 %
150 €

Relaciones interpersonales satisfactorias

Curso Duracion 15 Horas
Cursos Online Online
Rastreador COVID-19
(5.00)
75 €
- 32 %
109 €

Rastreador COVID-19

Curso Duracion 25 Horas
Cursos Online Online
Nuevo lenguaje para la venta digital
(5.00)
90 €
- 40 %
150 €

Nuevo lenguaje para la venta digital

Curso Duracion 6 Horas
Cursos Online Online
Experto en archivos y documentación

Experto en archivos y documentación

420 €
-32%
620 €
El secreto es empezar
Financiación