















Tema 1: Introducción al Marketing online
- Internet como canal de comunicación
- Conceptualización del marketing online
- Comparativa frente al marketing tradicional
- Características del marketing online
Tema 2: Fundamentos del marketing online
Tema 3: Implementar la estrategia de marketing online
Tema 4: Niveles de acercamiento al marketing online
Tema 5: Modelos de pago
Tema 6: Elementos del entorno web: sitio y páginas
Tema 7: HTML: el lenguaje web
Tema 8: Tecnologías: webs estáticas, interactivas y lenguajes de programación
Tema 9: Plataformas más comunes
Tema 10: Conceptos sobre servidores
Tema 11: Introducción al comercio electrónico
Tema 12: Tipos de comercio electrónico
- B2C
- B2B
- Otros
Tema 13: Objetivos y estrategias
Tema 14: Venta de productos y servicios
Tema 15: Introducción al posicionamiento Web
Tema 16: ¿Qué importancia tiene el posicionamiento?
Tema 17: Posicionamiento natural y posicionamiento patrocinado
Tema 18: Palabras más buscadas
- Formas de búsqueda del usuario
- Sitios o palabras a la hora de posicionar
- Etapas de recolección de palabras clave
- Herramientas para las palabras clave
- Escogiendo las palabras clave
Tema 19: Motores de búsqueda
- Tipos de motores de búsqueda
- Funcionamiento de los buscadores
- Principales buscadores del mundo
Tema 20: Introducción al posicionamiento SEO
Tema 21: Funciones del posicionamiento SEO
- Funciones del SEO Manager
Tema 22: Herramientas SEO
Tema 23: Planificación de una estrategia SEO
Tema 24: Técnicas SEO on-page
Tema 25: Estructura del Sitio web
Tema 26: Landing Page
Tema 27: Maquetación en HTML5
Tema 28: Maquetación en CSS3
Tema 29: Creación de metas
Tema 30: Modificación en código
Tema 31: Creación de URL friendlys dinámicas
Tema 32: Vínculos internos y externos
Tema 33: Densidad de palabras
Tema 34: Técnicas SEO off-page
Tema 35: Link Baiting
Tema 36: Creación de enlaces en la Web 2.0 (Link Building)
Tema 37: Creación de enlaces en Redes Sociales
Tema 38: Social Plugins (Addthis, Google+1, Likes)
Tema 39: Técnicas SEO avanzadas
Tema 40: La semántica y el Social Media como protagonistas
Tema 41: Rich Snippets
Tema 42: Microdatos y microformatos
Tema 43: Schema, RDFa y Open Graph
Tema 44: Introducción a la publicidad en buscadores
Tema 45: Conceptos clave
Tema 46: Inversión en anuncios publicitarios
Tema 47: Ubicación de los anuncios
Tema 48: Creación del anuncio
Tema 49: Número uno en el ranking
Tema 50: Principales plataformas del marketing en buscadores
Tema 51: Google AdWords
Tema 52: Iniciar cuenta en Google AdWords
Tema 53: Creación de campañas para el buscador Google
Tema 54: Bing Ads
Tema 55: Iniciar sesión en Bing Ads
Tema 56: Crear una campaña nueva en Bing Ads
Tema 57: Consejos de gestión y optimización de campañas SEM
Tema 58: KeyWords Hunting: selección de palabras clave
Tema 59: Claves de la elección de palabras clave
Tema 60: Nivel de competencia de cada palabra clave
Tema 61: KeyWords: Long Tail
Tema 62: KeyWords: genéricas
Tema 63: Herramientas de búsqueda de palabras clave
Tema 64: Google Keyword Planner
Tema 65: Google Trends
Tema 66: Google Suggest
Tema 67: SEMrush
Tema 68: SISTRIX
Tema 69: Inbound Marketing
Tema 70: Introducción al Marketing de Contenidos
Tema 71: Redacción de contenido en Internet orientado a SEO
Tema 72: Estructura del contenido
Tema 73: Técnicas para generar contenido
Tema 74: Marketing de contenido visual
Tema 75: Marketing de Contenidos para mejorar la imagen de marca
Tema 76: ¿Qué es Black Hat SEO?
Tema 77: White Hat SEO
Tema 78: Riesgos del uso de Black Hat SEO
Tema 79: Técnicas Black Hat SEO
Tema 80: Cambios en los algoritmos de Google y penalizaciones
Tema 81: Informe de Acciones manuales
Tema 82: Introducción al Plan Social Media
Tema 83: Principales plataformas Social Media en España
Tema 84: Profesionales de las redes sociales
Tema 85: Community Manager
Tema 86: Record Manager
Tema 87: Social Media Planner
Tema 88: Social Media Marketing (SMM)
Tema 89: Social Media Optimization (SMO)
Tema 90: Factores a medir en Social Media para conocer la eficacia
Tema 91: Técnicas para Medir las Conversiones en los Social Media
Tema 92: Cómo crear un Social Media Plan para el Negocio
Tema 93: Cómo usar el Social Media Marketing para incrementar las ventas
Está principalmente orientado a profesionales de las áreas de marketing y comunicación de la empresa. También está abierto a otras áreas funcionales tales como gerentes, directivos o responsables de negocio. En general, a empresas que quieran poner en marcha o desarrollar adecuadamente un plan de marketing del canal online.
Especialista TIC en marketing online y posicionamiento web. La mayoría de las empresas se esfuerzan por diseñar páginas web que agraden a sus clientes. Sin embargo, desconocen que, para alcanzar el nivel de visibilidad en Internet deseado, es necesario disponer de una correcta estrategia online. Esta permite integrar en Internet todos los procesos publicitarios y comerciales de su negocio. Aquí es donde entra en juego el posicionamiento. Cuando hablamos de posicionar correctamente un sitio web, hablamos de posicionamiento de palabras claves, es decir, los términos que buscarán los potenciales clientes.
Dentro del desarrollo web el posicionamiento en los buscadores es un aspecto que se suele descuidar. Este conjunto de materiales didácticos pretende sentar las bases del posicionamiento web entendido como la manera correcta de utilizar las palabras clave, es decir, los términos que buscarán los potenciales clientes.
Objetivos Clave
A lo largo del itinerario formativo el alumnado obtendrá a través de un seguimiento por las técnicas de posicionamiento natural o las estrategias de posicionamiento patrocinado además de un análisis por los principios de utilización con SEO con el fin de conocer la manera de medir el éxito y los resultados de una estrategia redefiniéndola y mejorándola hasta conseguir optimizar al máximo el posicionamiento de una marca de buscadores.
Al finalizar el Programa
Mediante el curso habrás obtenido conocimientos y habilidades indispensables para establecer una óptima estrategia de marketing y conseguir mejorar el posicionamiento de tu web en buscadores, aumentando así el número de clientes potenciales y con ello, el éxito de tu empresa.
En AICAD creemos que las prácticas son fundamentales para una formación completa y eficaz. Por eso contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.
Formación bonificada para empresas
Somos una entidad acreditada por sepe FUNDAE, con lo que podrás fórmate sin costes directos. Todas las empresas, sea cual sea su tamaño, disponen de crédito de formación para sus empleados, a través de deducción en las cotizaciones de la Seguridad Social. Este crédito es concedido por la bonificación de la Fundación Tripartita (Fundae). Conoce todo el sistema: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/
La formación bonificada para empresas, también conocida como formación programada o formación continua, es una formación... leer más en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-empresas
Solicita en este enlace la documentación para la gestión de tu curso: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/
Conoce quien puede y cuant puede bonificar cada empresa en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-proyecto
¿Quieres saber que es FUNDAE? En el siguiente enlace podrás conocer de primera mano que es la Fundación Estatal para la formación y el empleo: https://www.fundae.es/
Al finalizar el programa, obtendrás un título otorgado por AICAD Business School, reconocido y válido en todo el Espacio Europeo de Educación. En el resto de países, el alumno/a tiene la opción de poder incluir en el diploma de su máster o curso universitario realizado con nosotros, el reconocimiento internacional de laApostilla de la Haya.
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