















En el curso de Especialista en marketing estratégico aprenderás sobre el marketing estratégico y todos sus componentes para incrementar sustancialmente tus conocimientos de Estrategia.
Título propio: Especialista en Marketing Estratégico
1.1 DEFINICIÓN Y BREVE HISTORIA DEL MARKETING
1.2 LAS VARIABLES DEL MARKETING (LAS 4 P’S)
1.3 EL PLAN DE MARKETING Y SUS ETAPAS
2.1 DEFINICIÓN, VENTAJAS Y FUNCIONES DEL MARKETING DIRECTO
2.2 VARIABLES DEL MARKETING DIRECTO
2.3 ESTRATEGIA Y MARKETING DIRECTO
2.3.1 TÁCTICO O ESTRATÉGICO
2.3.2 PLAN DE MARKETING DIRECTO Y EFICAZ
2.3.3 MARKETING DE CAPTACIÓN
2.3.4 MARKETING DE CULTIVO 43
2.4 GENERACIÓN DE LA COMUNICACIÓN MÁS EFICAZ EN CADA MEDIO
2.4.1 EJECUCIÓN DE CAMPAÑAS POR CORREO POSTAL
2.4.2 MEDIOS IMPRESOS
2.4.3 MEDIOS ELECTRÓNICOS CLÁSICOS
2.4.4 TELEMARKETING
2.5 MARKETING DIRECTO CON INTERNET
2.5.1 CONSTRUCCIÓN Y DESARROLLO DE UN SITIO WEB DE ÉXITO
2.5.2 GENERACIÓN DE TRÁFICO AL SITIO WEB
2.5.3 CORREO ELECTRÓNICO Y MARKETING VIRAL
2.5.4 COMERCIO ELECTRÓNICO
3.1 VEHÍCULOS DE COMUNICACIÓN
3.2 EL PAPEL DE LA PROMOCIÓN EN LAS ACCIONES DE MARKETING INTEGRADAS
3.3 EL DISEÑO DEL PROGRAMA DE ACCIONES DE MARKETING INTEGRADAS (AMI)
4.1 DEFINICIÓN E IMPORTANCIA
4.2 QUÉ ES MEJOR: ¿HACER PUBLICIDAD O HACER PROMOCIONES?
4.3 LAS PROMOCIONES DIRIGIDAS A LOS CONSUMIDORES
4.3.1 ¿CÓMO DISEÑAR UNA PROMOCIÓN AL CONSUMIDOR?
4.4 LAS PROMOCIONES DIRIGIDAS A LOS COMPONENTES DE LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN
4.5 LAS PROMOCIONES EN TÁNDEM O COOPERACIÓN
5.1 NATURALEZA Y CLASIFICACIÓN DE LOS COSTES
5.2 MARGEN DE CONTRIBUCIÓN
5.3 PUNTO DE EQUILIBRIO 86
5.4 COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
5.5 CLASIFICACIÓN DE LOS PRODUCTOS
6.1 INTRODUCCIÓN: EL PRECIO COMO FACTOR BÁSICO DEL MARKETING-MIX
6.2 VARIABLES BÁSICAS PARA EL ANÁLISIS DE LAS DECISIONES DE FIJACIÓN DE PRECIOS
6.3 EL TECHO MÍNIMO: ESTRUCTURA DE COSTES DEL PRODUCTO
6.3.1 TIPOS DE COSTES
6.3.2 COSTES RELEVANTES PARA LAS DECISIONES DE PRECIOS
6.3.3 CONCLUSIONES
6.4 EL TECHO MÁXIMO: VALOR PERCIBIDO POR EL CONSUMIDOR
6.4.1 DISCRIMINACIÓN DE PRECIOS
6.4.2 SENSIBILIDAD AL PRECIO
6.4.3 CONCLUSIONES
6.5 LA COMPETENCIA
6.6 LAS INFLUENCIAS GUBERNAMENTALES
6.7 OBJETIVOS EN LA FIJACIÓN DE PRECIOS
6.7.1 FIJACIÓN DE PRECIOS PARA “DESCREMAR” O PARA PENETRAR
6.7.2 ELASTICIDAD DE LA DEMANDA
6.8 EL PROCESO DE FIJACIÓN DE PRECIOS
6.8.1 CONDICIONES PARA ESTABLECER POLÍTICAS DE PRECIO
6.8.2 COMUNICACIÓN DE LOS CAMBIOS DE PRECIOS
6.9 EL PROCESO DE COMODITIZACIÓN
6.9.1 LOS MERCADOS CORRECTOS
6.9.2 DIMENSIONES DE LA DIFERENCIACIÓN
TRANSMEDIA STORYTELLING
ELABORACIÓN DE SU PLAN DE MARKETING ONLINE
NEUROMARKETING: CONTROL Y MANIPULACIÓN PARA HACERNOS CONSUMIR
CONSEJOS DE MARKETING DIGITAL
EJEMPLO DE PLAN DE MARKETING
EJERCICIO DE CONCEPTOS Y TÉCNICAS PARA UN ANÁLISIS CUANTITATIVO EN LAS DECISIONES COMERCIALES
BREVE ESQUEMA DE PREGUNTAS PARA ANALIZAR DECISIONES DE FIJACIÓN DE PRECIOS
EXAMEN FINAL
ACTIVIDADES PRÁCTICAS
DESCARGA DEL DIPLOMA
Este curso está dirigido a:
Todas aquellas personas que desean iniciarse en el mundo del marketing digital y llevar su negocio a un siguiente nivel.
Quien no conoce o tiene conocimientos intermedios de Marketing Digital.
Las personas que quieren potenciar sus negocio actual aprovechando las ventajas del Marketing Digital.
Quien quiere formar su propia agencia de Marketing Digital.
¿Quieres crear tu propia Estrategia de Negocio y convertirte en Líder de Mercado? Para ello, es necesario disponer de una metodología estructurada con la que crear las estrategias adecuadas. A lo largo de este curso en especialista en marketing estratégico, te explicaremos cómo utilizar nuestra metodología para definir e implantar la Estrategia de Negocio necesaria para alcanzar con éxito tus objetivos.
Asimismo, te enseñaremos a implantar las palancas de crecimiento orgánico e inorgánico, y los facilitadores necesarios para alcanzar un crecimiento sostenido y rentable. En este curso aprenderás a analizar el mercado y definir el plan de acción necesario para posicionarte como líder. Se trata, en definitiva, de alcanzar las cuotas de eficiencia deseadas, y de hacerlo más rápido que nuestros competidores.
En AICAD creemos que las prácticas son fundamentales para una formación completa y eficaz. Por eso contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.
Formación bonificada para empresas. Somos una entidad acreditada por sepe FUNDAE, con lo que podrás fórmate sin costes directos. Todas las empresas, sea cual sea su tamaño, disponen de crédito de formación para sus empleados, a través de deducción en las cotizaciones de la Seguridad Social. Este crédito es concedido por la bonificación de la Fundación Tripartita (Fundae). Conoce todo el sistema: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/
La formación bonificada para empresas, también conocida como formación programada o formación continua, es una formación... leer más en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-empresas
Solicita en este enlace la documentación para la gestión de tu curso: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/
Conoce quien puede y cuánto puede bonificar cada empresa en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-proyecto/
¿Quieres saber qué es FUNDAE? En el siguiente enlace podrás conocer de primera mano que es la Fundación Estatal para la formación y el empleo: https://www.fundae.es/
Al finalizar el programa, obtendrás un título otorgado por AICAD Business School, reconocido y válido en todo el Espacio Europeo de Educación. En el resto de países, el alumno/a tiene la opción de poder incluir en el diploma de su máster o curso universitario realizado con nosotros, el reconocimiento internacional de laApostilla de la Haya.
En AICAD creemos que las prácticas son fundamentalespara una formación completa y eficaz. Por esta razón, contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.
Somos una entidad acreditada por sepe FUNDAE. Todas las empresas, sea cual sea su tamaño, disponen de crédito de formación para sus empleados,a través de deducción en las cotizaciones de la Seguridad Social. Este crédito es concedido por la bonificación de la Fundación Tripartita (Fundae).
Tu opinión nos ayuda a esforzarnos más para hacer programas con altos estándares de calidad que te ayuden a mejorar profesionalmente.