Especialista en marketing estratégico

(4.4)
Reseñas
5.373
Descripción
ESPECIALISTA EN MARKETING ESTRATÉGICO En el curso de Especialista en marketing estratégico aprenderás sobre el marketing estratégico y todos sus componentes para incrementar sustancialmente tus conocimientos de Estrategia. Título propio: Especialista en Marketing Estratégico
Aprenderás
Conocer la situación y estrategias de marketing: Análisis. Conocer la situación y estrategias de marketing: Análisis.
Desarrollar estrategias de cobertura del mercado. Desarrollar estrategias de cobertura del mercado.
Aprender sobre el mercado de una marca: Análisis de sus componentes. Aprender sobre el mercado de una marca: Análisis de sus componentes.
Identificar los factores que influyen en el comportamiento del consumidor. Identificar los factores que influyen en el comportamiento del consumidor.
Aprender sobre posicionamiento en el mercado. Aprender sobre posicionamiento en el mercado.
Presentar los períodos y mapas de posicionamiento. Presentar los períodos y mapas de posicionamiento.

Información

Modalidad: Online Modalidad: Online
Horario: Flexible Horario: Flexible
Accesos: PC, móvil y TV Accesos: PC, móvil y TV
Duración: 200 horas Duración: 200 horas
Prácticas empresas: Max. 6 meses 6h/Día Prácticas empresas: Max. 6 meses 6h/Día
Nivel: Superior Nivel: Superior
Soporte y tutorías: 24/7/365 Soporte y tutorías: 24/7/365
Programas en Humanismo Digital
Becas solidarias con Fundación AICAD
Becas
DISPONIBILIDAD INMEDIATA
Empieza hoy mismo a estudiar
Financiación
Financia tu carrera con Sequra
hasta en 12 cuotas
Residentes en España

Temario

Temario
MODULO 1. MARKETING ESTRATÉGICO: CONCEPTOS GENERALES

1.1 DEFINICIÓN Y BREVE HISTORIA DEL MARKETING

1.2 LAS VARIABLES DEL MARKETING (LAS 4 P’S)

1.3 EL PLAN DE MARKETING Y SUS ETAPAS

MÓDULO 2. MARKETING DIRECTO

2.1 DEFINICIÓN, VENTAJAS Y FUNCIONES DEL MARKETING DIRECTO

2.2 VARIABLES DEL MARKETING DIRECTO

2.3 ESTRATEGIA Y MARKETING DIRECTO

2.3.1 TÁCTICO O ESTRATÉGICO

2.3.2 PLAN DE MARKETING DIRECTO Y EFICAZ

2.3.3 MARKETING DE CAPTACIÓN

2.3.4 MARKETING DE CULTIVO 43

2.4 GENERACIÓN DE LA COMUNICACIÓN MÁS EFICAZ EN CADA MEDIO

2.4.1 EJECUCIÓN DE CAMPAÑAS POR CORREO POSTAL

2.4.2 MEDIOS IMPRESOS

2.4.3 MEDIOS ELECTRÓNICOS CLÁSICOS

2.4.4 TELEMARKETING

2.5 MARKETING DIRECTO CON INTERNET

2.5.1 CONSTRUCCIÓN Y DESARROLLO DE UN SITIO WEB DE ÉXITO

2.5.2 GENERACIÓN DE TRÁFICO AL SITIO WEB

2.5.3 CORREO ELECTRÓNICO Y MARKETING VIRAL

2.5.4 COMERCIO ELECTRÓNICO

MÓDULO 3. MARKETING INTEGRADO DE COMUNICACIÓN

3.1 VEHÍCULOS DE COMUNICACIÓN

3.2 EL PAPEL DE LA PROMOCIÓN EN LAS ACCIONES DE MARKETING INTEGRADAS

3.3 EL DISEÑO DEL PROGRAMA DE ACCIONES DE MARKETING INTEGRADAS (AMI)

MÓDULO 4. LAS PROMOCIONES DE VENTAS

4.1 DEFINICIÓN E IMPORTANCIA

4.2 QUÉ ES MEJOR: ¿HACER PUBLICIDAD O HACER PROMOCIONES?

4.3 LAS PROMOCIONES DIRIGIDAS A LOS CONSUMIDORES

4.3.1 ¿CÓMO DISEÑAR UNA PROMOCIÓN AL CONSUMIDOR?

4.4 LAS PROMOCIONES DIRIGIDAS A LOS COMPONENTES DE LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN

4.5 LAS PROMOCIONES EN TÁNDEM O COOPERACIÓN

MÓDULO 5. ANÁLISIS CUANTITATIVO DE LAS DECISIONES COMERCIALES

5.1 NATURALEZA Y CLASIFICACIÓN DE LOS COSTES

5.2 MARGEN DE CONTRIBUCIÓN

5.3 PUNTO DE EQUILIBRIO 86

5.4 COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

5.5 CLASIFICACIÓN DE LOS PRODUCTOS

6.1 INTRODUCCIÓN: EL PRECIO COMO FACTOR BÁSICO DEL MARKETING-MIX

6.2 VARIABLES BÁSICAS PARA EL ANÁLISIS DE LAS DECISIONES DE FIJACIÓN DE PRECIOS

6.3 EL TECHO MÍNIMO: ESTRUCTURA DE COSTES DEL PRODUCTO

6.3.1 TIPOS DE COSTES

6.3.2 COSTES RELEVANTES PARA LAS DECISIONES DE PRECIOS

6.3.3 CONCLUSIONES

6.4 EL TECHO MÁXIMO: VALOR PERCIBIDO POR EL CONSUMIDOR

6.4.1 DISCRIMINACIÓN DE PRECIOS

6.4.2 SENSIBILIDAD AL PRECIO

6.4.3 CONCLUSIONES

6.5 LA COMPETENCIA

6.6 LAS INFLUENCIAS GUBERNAMENTALES

6.7 OBJETIVOS EN LA FIJACIÓN DE PRECIOS

6.7.1 FIJACIÓN DE PRECIOS PARA “DESCREMAR” O PARA PENETRAR

6.7.2 ELASTICIDAD DE LA DEMANDA

6.8 EL PROCESO DE FIJACIÓN DE PRECIOS

6.8.1 CONDICIONES PARA ESTABLECER POLÍTICAS DE PRECIO

6.8.2 COMUNICACIÓN DE LOS CAMBIOS DE PRECIOS

6.9 EL PROCESO DE COMODITIZACIÓN

6.9.1 LOS MERCADOS CORRECTOS

6.9.2 DIMENSIONES DE LA DIFERENCIACIÓN

MODULO 7. INVESTIGACIÓN Y ANÁLISIS DE LA DEMANDA DE MERCADO
  1. MARKETING E INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
  2. DELIMITACIÓN DEL MERCADO OBJETIVO 25
  3. LA SEGMENTACIÓN DEL MERCADO
  4. ANÁLISIS DE LA DEMANDA Y LA COMPETENCIA
  5. EL CONSUMIDOR
  6. ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DE COMPRA Y PROCESO DE ENGAGEMENT CON EL CLIENTE
ANEXOS Y RECURSOS COMPLEMENTARIOS

TRANSMEDIA STORYTELLING

ELABORACIÓN DE SU PLAN DE MARKETING ONLINE

NEUROMARKETING: CONTROL Y MANIPULACIÓN PARA HACERNOS CONSUMIR

CONSEJOS DE MARKETING DIGITAL

EJEMPLO DE PLAN DE MARKETING

EJERCICIO DE CONCEPTOS Y TÉCNICAS PARA UN ANÁLISIS CUANTITATIVO EN LAS DECISIONES COMERCIALES

BREVE ESQUEMA DE PREGUNTAS PARA ANALIZAR DECISIONES DE FIJACIÓN DE PRECIOS

EXAMEN FINAL

ACTIVIDADES PRÁCTICAS

DESCARGA DEL DIPLOMA

Este curso está dirigido a:

Este curso está dirigido a:

Todas aquellas personas que desean iniciarse en el mundo del marketing digital y llevar su negocio a un siguiente nivel.

Quien no conoce o tiene conocimientos intermedios de Marketing Digital.

Las personas que quieren potenciar sus negocio actual aprovechando las ventajas del Marketing Digital.

Quien quiere formar su propia agencia de Marketing Digital.

Sobre el Curso

Especialista en marketing estratégico

¿Quieres crear tu propia Estrategia de Negocio y convertirte en Líder de Mercado? Para ello, es necesario disponer de una metodología estructurada con la que crear las estrategias adecuadas. A lo largo de este curso en especialista en marketing estratégico, te explicaremos cómo utilizar nuestra metodología para definir e implantar la Estrategia de Negocio necesaria para alcanzar con éxito tus objetivos.

Asimismo, te enseñaremos a implantar las palancas de crecimiento orgánico e inorgánico, y los facilitadores necesarios para alcanzar un crecimiento sostenido y rentable. En este curso aprenderás a analizar el mercado y definir el plan de acción necesario para posicionarte como líder. Se trata, en definitiva, de alcanzar las cuotas de eficiencia deseadas, y de hacerlo más rápido que nuestros competidores.

Prácticas profesionales

En AICAD creemos que las prácticas son fundamentales para una formación completa y eficaz. Por eso contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.

Especialista en marketing estratégico

Formación bonificada para empresas

Formación bonificada para empresas. Somos una entidad acreditada por sepe FUNDAE, con lo que podrás fórmate sin costes directos. Todas las empresas, sea cual sea su tamaño, disponen de crédito de formación para sus empleados, a través de deducción en las cotizaciones de la Seguridad Social. Este crédito es concedido por la bonificación de la Fundación Tripartita (Fundae). Conoce todo el sistema: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/

La formación bonificada para empresas, también conocida como formación programada o formación continua, es una formación... leer más en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-empresas

Solicita en este enlace la documentación para la gestión de tu curso: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/

Conoce quien puede y cuánto puede bonificar cada empresa en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-proyecto/

¿Quieres saber qué es FUNDAE? En el siguiente enlace podrás conocer de primera mano que es la Fundación Estatal para la formación y el empleo: https://www.fundae.es/

Titulación

AICAD Certificate

Al finalizar el programa, obtendrás un título otorgado por AICAD Business School, reconocido y válido en todo el Espacio Europeo de Educación. En el resto de países, el alumno/a tiene la opción de poder incluir en el diploma de su máster o curso universitario realizado con nosotros, el reconocimiento internacional de laApostilla de la Haya.

Prácticas profesionales

Prácticas profesionales

En AICAD creemos que las prácticas son fundamentalespara una formación completa y eficaz. Por esta razón, contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.

Nuestras cifras y datos globales de prácticas en empresas

+85% Empleabilidad
Los alumnos se quedan como empleados en las empresas que hicieron practicas
+80.000 Seguidores
Alumnos y exalumnos de diferentes carreras y países nos siguen en nuestras redes sociales
+4.000 Convenios
Acuerdos internacionales y convenios de practicas en grandes y pequeñas empresas

Desarrolla el talento de tu empresa

Formación bonificada para empresas

Somos una entidad acreditada por sepe FUNDAE. Todas las empresas, sea cual sea su tamaño, disponen de crédito de formación para sus empleados,a través de deducción en las cotizaciones de la Seguridad Social. Este crédito es concedido por la bonificación de la Fundación Tripartita (Fundae).

Reseñas

Excelente curso, full recomendado.

H L
Heliodoro López
02 Ago 2020

Un curso súper claro y conciso sobre cómo mejorar tus estrategias de marketing digital.

L O
Laureano Ortiz
09 Mar 2020

Estoy aprendiendo mucho y conociendo cosas que aún no sabía. Recomendado

O C
Orestes Carrasco
09 Feb 2020

Muy buena curso, con lo necesario para trabajar con las redes

N V
Nieves Vázquez
23 Ago 2018

Me ha sido muy útil y he aprendido cosas fundamentales para el desarrollo , gracias.

B P
Bernardo Pascual
31 Oct 2017

Creo que el curso tiene un contenido perfecto como base para marketing digital. Los temas que vienen son muy fáciles de entender y practicar.

E B
Esiquio Blanco
26 Jul 2017

Me gusto mucho... es básico pero muy útil la información... me dejó con ganas de conocer más

N L
Nieves López
15 Mayo 2017

Excelente! Me encanto la plataforma AICAD, Definitivamente el futuro del aprendizaje será de esta manera.

M S
Manuel Soler
04 Mayo 2017

Muy bueno y completo, en un tiempo muy corto puedes incorporar mucha data para volcar a tus proyectos.

M D
Marcial Díaz
12 Abr 2020

Esta súper bien explicado y muy fácil de seguir fue muy bueno el haber comprado este curso

C V
Carina Vargas
03 Abr 2020

Me parece un buen inicio para acercarse al marketing digital. Terminas sabiendo cómo hacer contenido, que canal, en que formato, que decir, medir resultados

M M
Melchor Mora
12 Nov 2019

Es un muy buen curso

L A
Lorenzo Alonso
10 Jun 2019

Estoy aprendiendo mucho y conociendo cosas que aún no sabía. Recomendado

M N
Marcelo Núñez
06 Ene 2019

Me parece un buen inicio para acercarse al marketing digital. Terminas sabiendo cómo hacer contenido, que canal, en que formato, que decir, medir resultados

P G
Purificación Garrido
23 Nov 2018

Excelente. Muy buena forma de explicar y despejó algunas dudas para manejar el marketing de mi empresa

M G
Mercedes Garrido
30 Oct 2018

En mi opinion , el curso es muy básico , con pocas herramientas ,corto y contiene pocos ejemplos concretos.

L B
Laureano Bravo
10 Oct 2018

Excelente curso, full recomendado.

R I
Rosendo Iglesias
30 Ago 2018

Excelente! Me encanto la plataforma AICAD, Definitivamente el futuro del aprendizaje será de esta manera.

E C
Eliseo Carrasco
10 Mayo 2018

Claro y conciso. Ideal para quienes empezamos desde cero.

B B
Balduino Blesa
16 Sep 2017

El curso es muy bueno bien explicado centrado en las cosas importantes.

C C
Cristian Cano
27 Mayo 2017

Confían en nosotros

DHL
DSSI
EFE
Hotel Melila Puerto
KYOCERa
Mitsubishi Motors
Mobile World Capital Barcelona
OCTO CAM VISION
Orange
PALLADIUM HOTEL
Promo Pharma
Prontopiso
TechData
Telefonica
Unilever
Wallenius Willhelmsen Ocean
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