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MBA Máster en Administración y Dirección de Empresas

1,650.00 950.00

El Máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA) permite a los alumnos iniciarse en la actividad y a la dirección estratégica.

Descripción

Modalidad Online
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 600 horas
Nivel Superior
Subvención Empresas

 

Descripción Detallada

MBA Máster en Administración y Dirección de Empresas

En el Master Internacional en Administración y Dirección de Empresas aprenderás:

  • Desarrollar estrategia competitiva en la empresa.
  • Llevar a cabo un proyecto competitivo de marketing y conocer la multitud de técnicas de marketing online, que recreen verdaderas oportunidades para la empresa.
  • Crear, representar y documentar adecuadamente los procesos.
  • Armar e interpretar las Cuentas Anuales de la empresa.
  • Analizar a fondo la actividad económica – financiera de la organización y tomar decisiones que afectan a su endeudamiento, liquidez y solvencia.
  • Conocer el nuevo modelo fiscal en el que se desarrolla la organización en España y en mercados internacionales.
  • Identificar y nutrir las principales actividades que integran la cadena de suministros.
  • Elaborar y desarrollar análisis y descripciones de puestos de trabajo.
  • Planificar la política retributiva más adecuada para la empresa.
  • Organizar los métodos de planificación y gestión de los recursos humanos más adecuados para su desarrollo en cualquier empresa.
  • Conocer y aplicar las técnicas más actuales en materia de motivación, liderazgo y coaching.
  • Conocer y entender las bases de la Gestión de los Sistemas de Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales.
  • Incluir la Responsabilidad Social Corporativa en la organización y dentro de la Integración de los Sistemas.

Las empresas exigen profesionales capaces de reflexionar y actuar ante el cambio, de trabajar en equipos multifuncionales y multiculturales, de desenvolverse en un entorno cambiante y altamente competitivo. En definitiva, profesionales capaces de adaptarse a los retos que plantean la diversidad y la globalización.

De acuerdo a estas premisas, se ha diseñado el Máster Internacional en Administración y Dirección de Empresas que permite ampliar y actualizar los conocimientos sobre las distintas áreas de gestión empresarial, proporcionar una visión estratégica de la empresa, favorecer y mejorar el proceso de toma de decisiones a nivel de gestión general y optimizar la utilización de los recursos disponibles, tanto los materiales como los humanos y financieros.

Objetivos Clave

Los objetivos del MBA Máster  en Administración y Dirección de Empresas son:

  • Mejorar sus habilidades de liderazgo, a través del conocimiento en profundidad de las distintas áreas funcionales de una organización.
  • Prepararse para asumir responsabilidades basadas en la competitividad en un entorno internacional.
  • Potenciar las habilidades necesarias para analizar y actuar ante situaciones que afecten a las organizaciones.
  • Gestionar eficazmente equipos de alto rendimiento, obteniendo la máxima efectividad y la generación de valor añadido.
  • Desarrollar una visión integral de la empresa y aplicar métodos de toma de decisiones.
  • Facilita la toma de decisiones, adaptadas a los nuevos retos empresariales y desarrollar actitudes emprendedoras en las actuaciones profesionales.
  • Adquisición de nuevos conocimientos, habilidades y aptitudes en el área de la dirección de empresas a través de un amplio y práctico conocimiento de las técnicas de gestión en las diferentes áreas de funcionales.
  • Desarrollar una visión global e integradora de las organizaciones.

Al finalizar el Programa

Serás un profesional conocedor del mundo de la administración de empresas y del marketing, con sólidos conocimientos, habilidades, actitudes y valores en las áreas de gestión, planificación, entre otras, indispensables para hacer de tu ejercicio profesional de directivo de primer nivel.

Malla Curricular MBA Máster en Administración y Dirección de Empresas

ASIGNATURA 1 – FISCALIDAD, GESTIÓN FINANCIERA Y DE OPERACIONES

INTRODUCCIÓN A LA PLANIFICACIÓN FISCAL DE LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL

  1. IMPUESTOS EN PYMES Y AUTÓNOMOS
  • Conceptos Tributarios
  • Inicio, Modificación O Baja En La Actividad Económica Y Profesional
  • Impuesto Sobre La Renta De Las Personas Físicas
  • Impuesto Sobre Sociedades
  • Impuesto Sobre El Valor Añadido
  • Impuestos Locales
  • Presentación Telemática De Impuestos
  1. IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO
  • Introducción
  • Operaciones Interiores: Hecho Imponible Y Exenciones
  • Operaciones Intracomunitarias E Importaciones: Hecho Imponible Y Exenciones
  • Devengo Del Impuesto
  • Base Imponible, Sujeto Pasivo Y Tipo Impositivo
  • Deducciones Y Devoluciones
  • Regímenes Especiales
  • Gestión Del Impuesto Y Obligaciones Formales De Los Sujetos Pasivos
  1. GESTIÓN DEL IMPUESTO DE SOCIEDADES
  • Introducción
  • Base Imponible
  • Correcciones De Valor: Amortizaciones
  • Correcciones De Valor: Pérdida De Valor De Los Elementos Patrimoniales Y Provisiones
  • Deuda Tributaria
  • Liquidación Y Pago Del Impuesto4. Iniciación A Las Finanzas
  1. INICIACIÓN A LAS FINANZAS
  • Introducción
  • Balance De Situación
  • Ciclo Contable
  • Cuenta De Pérdidas Y Ganancias
  • Análisis De La Información Económico Financiera
  • Contabilidad De Costes
  • Financiación
  1. INICIACIÓN A LA CONTABILIDAD
  • La empresa y la contabilidad
  • El patrimonio de la empresa
  • Principios básicos de la contabilidad
  • El plan general de contabilidad
  • Aspectos contables de las existencias
  • El impuesto sobre el valor añadido en operaciones de circulante
  • Operaciones del tráfico mercantil
  • Los efectos comerciales
  1. CONTABILIDAD DE COSTES
  • Introducción
  • Clasificación de costes
  • Sistemas de costes parciales
  • Sistemas de costes completos
  • Sistemas de costes ABC

ASIGNATURA 2 – GESTIÓN LABORAL PARA PYMES

  1. GESTIÓN LABORAL. SEGURIDAD SOCIAL, CONTRATOS DE TRABAJO Y CÁLCULO DE NÓMINAS DE GESTIÓN LABORAL
  • Normativa Laboral Básica
  • El Contrato De Trabajo
  • Modificación, Suspensión Y Extinción Del Contrato
  • Retribución Salarial
  • Actuación Ante La Seguridad Social
  • Procedimientos Telemáticos
  • Infracciones Y Sanciones
  • Supuesto Práctico. Nómina Con Salario Mensual.
  • Supuesto Práctico. Nómina Con Salario Diario.
  • Supuesto Práctico. Nómina De Julio Y Extra Conjunta.
  • Supuesto Práctico. Nómina Con Baja Por Enfermedad Común.
  • Supuesto Práctico. Supuesto De Extinción Del Contrato Por Llegada Del Término.
  1. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS LABORALES
  • El conflicto
  • Técnicas para solucionar conflictos laborales
  • Conflictos colectivos
  • La conciliación y la mediación
  • Solución jurídica del conflicto
  1. BALANCED SCORECARD. CUADRO DE MANDO INTEGRAL
  • Introducción al cuadro de mando integral
  • Las perspectivas del cuadro de mando integral
  • El cuadro de mando integral como instrumento para implantar la estrategia en la empresa
  • Implantación de un programa de gestión de cuadro de mando integral
  • Indicadores y ratios
  • Aplicaciones informáticas para la elaboración del cuadro de mando integral

ASIGNATURA 3 – DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETING EN LA ERA DIGITAL

MARKETING DIGITAL

  1. INICIACIÓN AL MARKETING
  • El Marketing
  • Producto Y Precio
  • Comunicación / Promoción Y Distribución
  • Perspectivas Del Marketing
  • Plan De Marketing
  1. MARKETING DIGITAL
  • Introducción al marketing digital
  • Elementos del marketing digital
  • Herramientas estratégicas del marketing digital
  • Personalización dentro de las estrategias de marketing digital
  • Planificación de una campaña de comunicación online
  • Publicidad online y su eficacia
  • Marketing en buscadores
  1. INVESTIGACIÓN Y ANÁLISIS DE LA DEMANDA DEL MERCADO
  • Introducción a la investigación de mercados y análisis de la demanda del mercado
  • Preparación y diseño de la investigación
  • Segmentación del mercado y selección del público objetivo
  • Desarrollo de la investigación de mercados, el trabajo de campo
  • Análisis y presentación de los datos
  • Normas de calidad y protección de datos en la investigación de mercado
  1. MARKETING AVANZADO
  • Políticas De Producto Y Precio
  • Políticas De Distribución
  • Políticas De Comunicación Y Promoción
  • Marketing Estratégico
  • Plan De Marketing
  • Relaciones Públicas, Marketing Directo Y Marketing Relacional
  • Marketing Digital
  • Internacionalización
  1. MARKETING PROMOCIONAL. CÓMO ATRAER CLIENTES Y AUMENTAR LAS VENTAS EN EL COMERCIO
  • Objetivos De Las Promociones
  • Tipos De Promociones
  • El Punto De Venta
  1. DIRECCIÓN DE MARKETING
  • El marketing dentro de la estrategia empresarial
  • El marketing y la dirección comercial de una empresa
  • Investigación comercial y segmentación
  • Políticas de producto y precio
  • La política de distribución comercial
  • Política de comunicación
  • Organización de ventas y plan de marketing
  • Aplicaciones del marketing
  1. NEUROMARKETING
  • La decisión de compra
  • La investigación motivacional y el neuromarketing
  • Las dimensiones del producto: el marketing sensorial
  • La oferta del producto
  • El plan de experiencia corporativa

DIRECCIÓN COMERCIAL Y ESTRATÉGICA

1. EL CLIENTE. TIPOS Y MOTIVOS DE COMPRAS

  • Introducción
  • Características Físicas Y De Personalidad De Los Clientes
  • Influencias Sociales
  • Las Necesidades Del Cliente
  • Motivación De Compra
  • Proceso De Compra
  • Investigación De Las Necesidades Y Motivaciones De Compra

2. INSTRUMENTOS DE COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD

  • Introducción a la comunicación de marketing
  • Publicidad
  • La promoción de ventas. Relaciones públicas
  • Marketing directo

3. DIRECCIÓN COMERCIAL

  • Organización De La Actividad Comercial
  • Perfil Del Vendedor. Creación De Un Equipo De Ventas
  • Selección, Socialización Y Formación Del Equipo De Ventas
  • Proceso De Venta
  • Previsión De Demanda Y Territorios De Venta
  • Supervisión, Motivación Y Gastos
  • Compensación Y Valoración Del Desempeño
  • Análisis Del Rendimiento De Las Ventas

4. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA

  • Competitividad y management estratégico
  • Organización y estructura estratégica
  • Análisis del entorno general de la empresa y el entorno específico
  • Diagnóstico interno y diagnóstico estratégico
  • Políticas de crecimiento y desarrollo empresarial
  • Herramientas estratégicas de gestión

ASIGNATURA 4 – PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

  1. INTRODUCCIÓN A LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
  • Conceptos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo
  • Riesgos generales y medidas para su prevención
  • Organización de la prevención en la empresa
  • Normas básicas en caso de actuación en emergencias y evacuación
  1. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN OFICINAS
  • Introducción. Riesgos laborales en el sector oficinas
  • Lugares de trabajo
  • Equipos de trabajo
  • Orden y limpieza
  • Manipulación manual de cargas
  • Escaleras manuales
  • Riesgo eléctrico
  • Trabajo en oficinas: PVDs
  • Riesgos psicosociales
  • Carga mental
  • Emergencias y evacuación
  • Extinción de incendios
  • Primeros auxilios
  1. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN COMERCIOS
  • Introducción
  • Lugares de trabajo
  • Equipos de trabajo
  • Orden y limpieza
  • Manipulación manual de cargas
  • Higiene postural
  • Escaleras manuales
  • Riesgo eléctrico
  • Ambiente térmico
  • Manipulación y almacenamiento de productos químicos
  • Manipulación de alimentos
  • Riesgos psicosociales
  • Emergencias y evacuación
  • Extinción de incendios
  • Primeros auxilios
  • Seguridad vial
  • Puestos específicos
  1. RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
  • La responsabilidad social
  • Organismos internacionales y buenas prácticas en RSE
  • Estándares internacionales y sistemas de gestión
  • Casos de éxito en la implantación de políticas de RSE
  • Situación actual de la responsabilidad social
  • El desarrollo sostenible y medio ambiente
  • Futuro y tendencias

ASIGNATURA  5 – SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN

  1. OHSAS 18001: SISTEMA DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD Y SALUD DE LOS TRABAJADORES
  • Condiciones de Seguridad y Salud en el Trabajo
  • Sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo
  • Metodología para la implantación de un SGSST
  • Establecer los Requisitos Generales y la Política SST
  • Planificar el Sistema de Gestión OHSAS
  • Profundizar en la Implementación y Operación del SGSST
  • Comprobar y Revisar el Sistema de Gestión SST por la Dirección
  • Caso Práctico-Automóviles Centro
  • Caso práctico: Procedimiento
  1. AUDITORÍA, CERTIFICACIÓN E INTEGRACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN
  • Auditorías en Sistemas de Gestión
  • Normativa aplicable a las auditorías
  • El perfil del auditor según la norma ISO 19011
  • Planificación y preparación de la auditoría
  • El proceso de auditoría
  • Informe y seguimiento de las auditorías

ASIGNATURA 6 – HABILIDADES DIRECTIVAS

  1. HABILIDADES DIRECTIVAS
  • Liderazgo
  • El Estilo De Dirección
  • Tipos De Estilos De Dirección
  • Liderazgo
  • Motivación Laboral
  • Desarrollo Y Mejora De Competencias Directivas
  1. TOMA DE DECISIONES
  • Conceptos Básicos
  • Toma De Decisiones
  • Técnicas De Trabajo En Grupo
  1. DELEGACIÓN COMO HABILIDAD DIRECTIVA CLAVE
  • La Delegación
  • Tipos De Tareas
  • Ventajas Y Obstáculos A La Delegación
  • Proceso De Delegación

ASIGNATURA 7 – RECURSOS HUMANOS

  1. RECURSOS HUMANOS
  • Cultura Y Diseño Organizativo
  • Análisis De Puestos De Trabajo, Planificación Y Selección
  • Política Retributiva, Valoración De Puestos De Trabajo Y Evaluación Del Desempeño
  • Comunicación Interna. Gestión Del Conocimiento
  • Motivación Laboral
  • Formación Y Desarrollo
  1. FORMACIÓN Y DESARROLLO DE LOS RECURSOS HUMANOS
  • Formación y perfeccionamiento profesional
  • La identificación del potencial. Planes de carrera
  • Formador de formadores
  • E-learning
  • Financiación
  1. GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO ORGANIZACIONAL
  • Conceptos Básicos
  • Gestión Del Conocimiento
  • Gestión De Recursos Humanos
  • Tecnologías Y Herramientas Aplicadas A La Gestión Del Conocimiento

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