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Máster en Usabilidad, Analítica y Diseño Gráfico para Proyectos Web

1,650.00

El nuevo Máster en Usabilidad, Analítica y Diseño Gráfico para Proyectos Web proporciona a los alumnos los conocimientos que se requiere dentro de la experiencia de usuario. La experiencia del usuario y la usabilidad (UX- UI), junto al conocimiento del cliente y la analítica es determinante en la comercialización de productos y servicios.

Descripción

Modalidad Online
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 550 horas
Nivel Superior
Subvención Empresas

Descripción General

El nuevo Máster en Usabilidad, Analítica y Diseño Gráfico para Proyectos Web proporciona a los alumnos los conocimientos que se requiere dentro de la experiencia de usuario. La experiencia del usuario y la usabilidad (UX- UI), junto al conocimiento del cliente y la analítica es determinante en la comercialización de productos y servicios. Hay factores disruptivos basados en los nuevos usos tecnológicos y prácticas comunicativas entre las nuevas generaciones, que obligan adecuar el diseño de productos a pautas innovadoras y dinámicas acordes con todas estas transformaciones.

Objetivos Clave

Objetivos del Máster en Usabilidad, Analítica y Diseño Gráfico para Proyectos Web

  • Enseñar a los alumnos los conceptos clave y las técnicas utilizadas para realizar la conceptualización en un producto o servicio digital.
  • Profundizar en el debate contemporáneo sobre el diseño de experiencia del usuario, sus elemento y la analítica web para el testing
  • Desenvolverse dentro del sector y identificar las herramientas y variables de analítica web para obtener resultados acerca de la información y los comportamiento
  • Manejar las mejores herramientas para realizar la labor de diseñador gráfico
  • Aplicar el conocimiento de herramientas creativas para conocer mejor a tus clientes y usar el DESIGN THINKING

Competencias Profesionales

El Máster en Usabilidad, Analítica y Diseño Gráfico para Proyectos Web está dirigido a aquellas personas que quieran dedicarse profesionalmente al mundo del diseño y al desarrollo, principalmente para diseñadores de cualquier especialidad, arquitectos, especialistas en marketing, comunicación y business intelligence y/o investigadores en experiencia.  Realmente estaríamos hablando de un perfil requerido por las nuevas tecnologías para poder ejercer trabajos de Director de Innovación, Diseñador de Interacción y Usabilidad, Diseñador y Consultor UI/UX, Desarrollador de Experiencia de Usuario etc…

Al finalizar el Programa

Estudiar el Máster en Usabilidad, Analítica y Diseño Gráfico para Proyectos Web incrementará tu cotización en el mercado laboral, aprenderás a identificar los factores que impiden que un producto esté bien definido y aprenderás a ponerte en el papel de los usuarios, a diseñar soluciones, a comunicarlas y a defenderlas, teniendo en cuenta la estrategia de negocio de cada empresa.

Es una gran oportunidad para cualquier persona que tenga la posibilidad o quiera optar a un puesto de gran demanda en cualquier organización.

Módulos

Máster en Usabilidad, Analítica y Diseño Gráfico para Proyectos Webo

El contenido del Máster en Usabilidad, Analítica y Diseño Gráfico para Proyectos Web es el siguiente:

MÓDULO 1. DISEÑO GRÁFICO PARA PROYECTOS WEB

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN
  1. Presentación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS
  1. Novedades del programa
  2. Tipos de imágenes
  3. Resolución de imagen
  4. Formato PSD
  5. Formatos de imagen
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÁREA DE TRABAJO
  1. Abrir y guardar una imagen
  2. Crear un documento nuevo
  3. Área de trabajo
  4. Gestión de ventanas y paneles
  5. Guardar un espacio de trabajo
  6. Modos de pantalla
  7. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PANELES Y MENÚS
  1. Barra menú
  2. Barra de herramientas
  3. Opciones de Herramientas y barra de estado
  4. Ventanas de Photoshop I
  5. Ventanas de Photoshop II
  6. Zoom y mano y ventana navegador
  7. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HERRAMIENTAS DE SELECCIÓN
  1. Herramientas de selección
  2. Herramienta marco
  3. Opciones de marco
  4. Herramienta lazo
  5. Herramienta Varita
  6. Herramienta de selección rápida
  7. Herramienta mover
  8. Sumar restar selecciones
  9. Modificar selecciones
  10. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS DE DIBUJO Y EDICIÓN
  1. Herramientas de dibujo y edición
  2. Herramienta Pincel
  3. Crear pinceles personalizados
  4. Herramienta lápiz
  5. Herramienta sustitución de color
  6. Herramienta pincel historia
  7. Herramienta pincel histórico
  8. Herramienta degradado
  9. Herramienta bote de pintura
  10. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PRESENTACIÓN DE LOS CONTENIDOS
  1. Objetivo del curso: Dreamweaver es uno de los programas más potentes para la creación de páginas Web.
  2. Dirigido a: Diseñadores gráficos o Web que desean aprender a crear páginas Web
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CONCEPTOS BÁSICOS Y NOVEDADES ACERCA DE DREAMWEAVER CC
  1. ¿Que es un dominio de un sitio Web?
  2. ¿Qué es un servidor Web? Clases de Alojamiento Web: Alojamiento Web gratis, Alojamiento compartido, Housing o colocation
  3. Resolución de pantalla y sus diferentes tamaños: Absoluto y relativo
  4. Lenguaje HTML: el lenguaje con el que se escriben las páginas Web
  5. Diferentes tipografías y colores en la Web
  6. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 9. SITIOS Y DOCUMENTOS WEB
  1. Sitios en Dreamweaver, Presenta los pasos a seguir para crear y configurar un sitio Web en el programa Macromedia Dreamweaver. Explica las diferencias entre el sitio local y sitio remoto, cómo organizarlos para albergar el contenido creado y las distintas formas de ver los archivos en el sitio local
  2. Configurar un sitio Web
  3. Administrar y editar sitios Web
  4. Crear y abrir documentos: Creación de una página en blanco, Creación de una plantilla en blanco, Creación de una página basada en un archivo de muestra de Dreamweaver CC, Cómo abrir y editar documentos existentes
  5. Espacio de trabajo de Dreamweaver CC
  6. Vistas del documento: Código, Código dividida, Diseño, en vivo
  7. Propiedades de la página: CSS, HTML
  8. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EDICIÓN Y CREACIÓN DE TEXTO
  1. Insertar Texto: Se indica cómo introducir texto en las páginas Web a través del programa Macromedia Dreamweaver CC. Se estudia el formato del texto (fuente, tamaño, color, alineación, sangría,…), los estilos CSS, la posibilidad de crear listas (numeradas, no numeradas o de definición) e incluso la revisión de la ortografía. Finalmente, también se describe la utilización de otros objetos en las páginas, como reglas horizontales, comentarios y la fecha de la última modificación de la página
  2. Importar documentos de Microsoft Word
  3. Propiedades del texto: Propiedades HTML, Propiedades CSS
  4. Creación de listas: Creación de una lista nueva, de una lista usando texto existente, de una lista anidada. Configuración de las propiedades de toda una lista
  5. Caracteres especiales en HTML
  6. Corregir y sustituir texto, revisión ortográfica, búsqueda y sustitución de texto
  7. Crear un estilo CSS y definición
  8. Web fonts: La tipografía es una parte esencial del diseño de páginas Web
  9. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ENLACES
  1. Introducción: Explica cómo insertar hipervínculos en las páginas Web a través del programa Macromedia Dreamweaver: vínculos a un lugar determinado de una página (a través de un anclaje con nombre), vínculos a otras páginas (del mismo sitio o a cualquier página de Internet) y vínculos en un menú de salto. Se indican las diferencias entre rutas absolutas y relativas, así como la administración y modificación de hipervínculos en Dreamweaver. Por último, se describe el uso de comportamientos en las páginas, para ejecutar comandos en respuesta a determinados sucesos o eventos
  2. Crear un enlace: Rutas absolutas y relativas al documento. Rutas relativas a la raíz del sitio
  3. Vínculo a un correo: Creación de un vínculo de correo electrónico utilizando el comando Insertar vínculo de correo electrónico, creación de un vínculo de correo electrónico mediante el inspector de propiedades.
  4. Menú de salto
  5. Widget de barra de menús: Adición de un elemento de menú principal, Adición de un elemento de submenú, Eliminación de un elemento de menú principal o submenú
  6. Comprobar vínculos: Comprobación de vínculos del documento actual, Comprobación de vínculos en una parte de un sitio local, Comprobación de los vínculos de todo el sitio, Reparación de los vínculos en el panel Verificador de vínculos
  7. Estilos en vínculos: Link, Visited, Active
  8. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 12. TRABAJAR CON IMÁGENES
  1. Insertar una imagen: se describe el modo de incorporar imágenes en las páginas Web a través del programa Macromedia Dreamweaver. Se presentan los formatos gráficos que se pueden utilizar en una página Web y sus diferencias, así como la creación de imágenes de sustitución, mapas de imagen y barras de navegación
  2. Propiedades de la imagen: El inspector de propiedades
  3. Alinear y redimensionar una imagen
  4. Rollover: una imagen al visualizarse en un navegador cambia
  5. Mapas de imagen
  6. Marcadores de posición
  7. Objetos Inteligentes
  8. Prácticas

MÓDULO 2. LA USABILIDAD WEB

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA ACCESIBILIDAD
  1. Qué es la accesibilidad
  2. Legislación sobre accesibilidad
  3. Estándares de la web
  4. Pautas de accesibilidad al contenido.
  5. Componentes esenciales de accesibilidad web
  6. Web semántica
  7. Evaluación de la accesibilidad
  8. Relación entre accesibilidad y SEO.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA USABILIDAD WEB
  1. Concepto de usabilidad
  2. Los cinco pilares de la usabilidad
  3. Posicionamiento Web y usabilidad
  4. Diseño Centrado en el Usuario
  5. La interacción persona-ordenador
  6. Accesibilidad y usabilidad
  7. Usabilidad y analítica Web
  8. La usabilidad Web orientada al usuario
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO
  1. Introducción
  2. Planificación y test de usuario
  3. Diseño y arquitectura de la información
  4. Evaluación
  5. Lanzamiento
  6. Seguimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELEMENTOS WEB CON USABILIDAD
  1. Formularios
  2. Cabecera
  3. Colores que ayudan.
  4. Menús de navegación
  5. Crear Newsletter (Boletines de información)
  6. Buscador de nuestra Web.
  7. Elementos Flash
UNIDAD DIDÁCTICA 5. REALIZACIÓN DE UN TEST HEURÍSTICO DE USABILIDAD WEB
  1. Instrucciones
  2. Bloque Preguntas I
  3. Bloque de Respuestas I
  4. Bloque Preguntas II
  5. Bloque de Respuestas II
  6. Bloque Preguntas III
  7. Bloque de Respuestas III
  8. Bloque Preguntas IV
  9. Bloque de Respuestas IV
UNIDAD DIDÁCTICA 6. USABILIDAD WEB MÓVIL
  1. Uso Web móviles
  2. Factores de usabilidad Web móvil
  3. Decálogo de la usabilidad Web Móvil.
  4. Validador W3C Web móviles
  5. Usabilidad Web Móvil y Marketing Mobile
UNIDAD DIDÁCTICA 7. REALIZACIÓN DE UN TEST DE USABILIDAD PRÁCTICO SENCILLO
  1. Introducción
  2. Creación de un test con Usabilidad
  3. Realización del Test por parte de los usuarios
  4. Evaluación de los resultados
UNIDAD DIDÁCTICA 8. REALIZACIÓN DE UN TEST DE USABILIDAD PRÁCTICO COMPLETO (USABILITYHUB)
  1. Introducción
  2. Registro en UsabilityHub
  3. Diseño de tests

MÓDULO 3. ANALÍTICA WEB PARA MEDIR RESULTADOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA ANALÍTICA WEB
  1. Por qué es necesaria la analítica web.
  2. Analítica web 2.0.
  3. Qué necesitamos para hacer analítica web.
  4. Pasos recomendados al iniciar la realización de una analítica web.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PERFORMANCE MARKETING
  1. Ventajas que nos ofrece el performance marketing.
  2. La evolución del marketing on-line: branding vs. Performance.
  3. Evolución hacia el marketing de afiliados.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA TOMA DE DECISIONES BASADAS EN DATOS
  1. Tenemos que dejar de hacer reporting y hacer análisis.
  2. Consejos para realizar analítica web.
  3. La analítica web y el e-mail marketing deben complementarse.
  4. Analítica web, SEM y SEO.
  5. La planificación de medios.
  6. Analítica y los programas de afiliación.
  7. Web 2.0, la analítica debe ir más allá de la web.
  8. Análisis del buzz marketing.
  9. Reputación on-line.
  10. Usabilidad y diseño de interacción en la web.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. A/B MULTIVARIATE TESTING
  1. Las landing pages.
  2. Cómo llevamos a cabo un «experimento».
  3. Cómo funciona el a/b testing.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GOOGLE ANALYTICS Y OTRAS HERRAMIENTAS
  1. Google analytics.
  2. Google optimizer.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MEDICIÓN Y OPTIMIZACIÓN DE LOS PROCESOS DE NUESTRA WEB
  1. Métricas en internet.
  2. La tasa de conversión es la medida estratégica de nuestro rendimiento.
  3. La tasa o porcentaje de rebote.
  4. ¿Cuáles son las kpi´s idóneas en función de los objetivos de nuestro site?
  5. Métricas complementarias a la tasa de conversión.
  6. Primeros puntos a analizar respecto a nuestra web.
  7. Algunas recomendaciones para mejorar la conversión.

MÓDULO 4. LA AUDIENCIA A LA QUE SE DIRIGEN EL MARKETING DIGITAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRINCIPIOS DEL MARKETING
  1. Introducción
  2. La publicidad tradicional ¿un nicho financiero de recursos inútiles?
  3. El marketing unidireccional de interrupción
  4. Características del Marketing tradicional
  5. Relaciones públicas
  6. Medios de comunicación tradicionales
  7. Notas de prensa
  8. Normas antiguas de las relaciones públicas
  9. Evitando viejas normas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL CLIENTE: ¿QUÉ NECESITA?
  1. Introducción
  2. Nuevas técnicas de marketing adecuado ante un mundo nuevo llamado Internet
  3. Cobrar importancia en Internet
  4. ¿Qué necesita el futuro cliente?
  5. Prototipo de comprador
  6. Pensar como un editor, para crear contenido de calidad
  7. Contenido directo con nuestro objetivo
  8. Contenido motivador
  9. El contenido posiciona a una empresa como líder de ideas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA AUDIENCIA A LA QUE SE DIRIGEN EL MARKETING DIGITAL
  1. Introducción
  2. Medios sociales en Internet
  3. Buscando empleo por Internet
  4. Importancia de un Blog
  5. Participación en línea
  6. El lugar que ocupa en los foros
  7. Wikis
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PROCESO DE COMPRA INFLUENCIADO POR EL CONTENIDO WEB

MÓDULO 5. DESIGN THINKING Y LEAN STARTUP

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CRM
  1. Introducción
  2. Fases del proceso de un CRM
  3. Beneficios y ventajas
  4. Implementación
  5. ¿Está preparada tu empresa?
  6. Errores más frecuentes
  7. CRM para solucionar problemas de la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INBOUND MARKETING
  1. Inbound Marketing VS Marketing de contenidos
  2. Etapas de Inbound
  3. Marketing de permiso
  4. Email Marketing
  5. A/B testing
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONQUISTA A TU AUDIENCIA (BUYER PERSONA-SOCIAL MEDIA STRATEGY-BLOGS)
  1. Introducción al buyer persona
  2. Cómo crear tu Buyer Persona
  3. Herramientas
  4. Una web social
  5. Las redes sociales
  6. Aplicación a negocio
  7. ¿Qué es un Community Manager?
  8. Tareas y funciones del Community Manager
  9. Metas del Community Manager
  10. Habilidades y aptitudes en la gestión de redes sociales
  11. Casos de éxito en gestión de redes sociales
  12. Qué es y qué aporta un blog
  13. Mi primer blog
  14. Diseño y plantillas
  15. Cómo destacarlo en la web: herramientas
  16. Tipos de estrategia
  17. Newsletter y Blog
  18. Curación de contenidos
  19. Storytellying

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