Seleccionar página

Técnico Superior en Seleccionadores de Personal: Experto en Búsqueda del Talento

Desde 280.00

El curso Técnico Superior en Seleccionadores de Personal: Experto en Búsqueda del Talento proporciona al alumno los conocimientos necesarios para utilizar las redes sociales (Facebook, LinkedIn y Twitter, entre otras) con el objetivo de buscar profesionales con talento que precisa su empresa, en un horario flexible y a bajo costo..

Limpiar

Descripción

Modalidad Online
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 200 horas
Nivel Superior
Subvención Empresas

 

Descripción Detallada

Las empresas y los profesionales de Recursos Humanos se enfrentan a un cambio irreversible ante internet y las redes sociales. La selección de personal ha evolucionado y el término reclutamiento define la manera más eficaz de encontrar al candidato ideal. El nuevo escenario de recursos humanos implica una red permanente y activa de relaciones dentro y fuera de las empresas.

Con el presente curso de Técnico Superior en Seleccionadores de Personal: Experto en Búsqueda del Talento el alumno aprenderá los conocimientos necesarios para utilizar las redes sociales (Facebook, LinkedIn y Twitter, entre otras) con el objetivo de buscar profesionales con talento que precisa su empresa.

Este curso Técnico Superior en Seleccionadores de Personal: Experto en Búsqueda del Talento está dirigido para todas aquellas personas que quieran orientar su futuro laboral hacia la búsqueda y gestión del talento a través de las redes sociales, así como para todas aquellas personas que quieran ampliar sus conocimientos profesionales en este ámbito.

Objetivos Clave

Los objetivos del curso de Técnico Superior en Seleccionadores de Personal: Experto en Búsqueda del Talento son los siguientes:

  • Conocer qué son las redes sociales y sus diferentes tipologías.
  • Analizar cómo buscar talento y cuál es la forma óptima de hacerlo a través de las redes sociales.
  • Reflexionar sobre las ventajas y los inconvenientes del reclutamiento y selección en red.
  • Reconocer las herramientas, los canales y las aplicaciones con los que contamos, y la mejor forma de aprovecharlos.
  • Establecer objetivos, definir una estrategia y planificar la búsqueda de reclutamiento utilizando las diferentes redes sociales.

Al finalizar el Programa

Este curso de Técnico Superior en Seleccionadores de Personal: Experto en Búsqueda del Talento proporciona al alumno los conocimientos necesarios para utilizar las redes sociales (Facebook, LinkedIn y Twitter, entre otras) con el objetivo de buscar profesionales con talento que precisa su empresa.

Módulos

Técnico Superior en Seleccionadores de Personal: Experto en Búsqueda del Talento

El contenido del curso de Técnico Superior en Seleccionadores de Personal: Experto en Búsqueda del Talento es el siguiente:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS REDES SOCIALES Y A LA ATRACCIÓN DEL TALENTO

  1. Elementos clave del proceso de selección de personal: diversidad generacional
  2. – Análisis más profundo de la Generación Y y Z en relación con las redes sociales
  3. Employer Branding
  4. – Cuestiones interesantes
  5. – El employer branding y las redes sociales
  6. Evolución de la “WWW”. Web 1.0, Web 2.0, Web 3.0.
  7. Las nuevas tecnologías en los procesos de atracción y selección de talento

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PAPEL DE LAS REDES SOCIALES EN EL PROCESO DE SELECCIÓN

  1. Qué es una Red social
  2. Evolución de las redes sociales
  3. La teoría de los seis grados de separación
  4. La identidad digital
  5. Tipos de redes. Cuáles son y cómo se perciben
  6. – Generalistas: Faceebook, Google+, etc.
  7. – Profesionales: LinkedIn, Xing, Viadeo, etc.
  8. – Verticales: Innocentive, Moterus, Discapnet, etc.
  9. Red social vs Red profesional en la búsqueda de talento
  10. Los perfiles más demandados en la red

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS REDES GENERALISTAS: FACEBOOK Y GOOGLE+

  1. Introducción a Facebook
  2. – ¿Qué es Facebook?
  3. – El botón social “me gusta” en Facebook
  4. – Barra de Facebook
  5. – Ventajas de utilizar Facebook
  6. Registro en Facebook
  7. – Crear una nueva cuenta en Facebook
  8. – Acceder con una cuenta existente
  9. Página principal de usuario
  10. – Datos del perfil
  11. – Favoritos
  12. – Fotos y vídeos
  13. – Estado
  14. – Amigos
  15. – Otras aplicaciones
  16. Tipos de Perfiles en Facebook
  17. – Usuario
  18. – Empresas
  19. – Desarrollador
  20. Herramientas Facebook para Empresas
  21. – Objetivos comerciales
  22. – Ventas en Internet con Facebook
  23. El Edge Rank de Facebook
  24. Introducción a Google+
  25. Registro en Google+
  26. Página principal de usuario de Google+

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS REDES PROFESIONALES: LINKEDIN, XING Y VIADEO

  1. Introducción a LinkedIn
  2. – Tipos de cuentas en LinkedIn
  3. – Cómo darse de alta y crear un perfil en LinkedIn
  4. – Comunicarse y crear una red de contactos en LinkedIn
  5. Herramientas a tener en cuenta en LinkedIn
  6. – Tener recomendaciones en LinkedIn
  7. – Búsqueda directa de un candidato en LinkedIn
  8. – ¿Cómo un candidato puede encontrar una oferta laboral el LinkedIn?
  9. – ¿Cómo una empresa puede publicar una oferta laboral en LinkedIn?
  10. El perfil de una empresa en LinkedIn
  11. Crear y ser miembro de un grupo en LinkedIn
  12. Recomendaciones para una búsqueda eficaz de empleo en LinkedIn
  13. Xing
  14. Viadeo
  15. Viadeo recruiter

UNIDAD DIDÁCTICA 5. BLOGS

  1. Blogs
  2. Tipología de blogs
  3. Blogs gratuitos: WordPress y Blogger
  4. – WordPress
  5. – Blogger
  6. Recomendaciones para gestionar un blog personal
  7. Recomendaciones para gestionar un blog corporativo

UNIDAD DIDÁCTICA 6. REDES DE MICROBLOGGING

  1. Redes de microblogging: Twitter
  2. Conceptos básicos para el uso de Twitter
  3. – ¿Qué significa seguir a alguien en Twitter?
  4. – ¿Qué es
  5. – Twittear?
  6. – El Timeline?
  7. – Un retweet?
  8. – Un hashtag?
  9. – Trending Topic
  10. – ¿Qué es enviar un mensaje directo?
  11. – ¿Qué es crear una lista?
  12. Registro en Twitter
  13. Página Principal de usuario
  14. Beneficios de Twitter para encontrar trabajo
  15. Recomendaciones para una búsqueda eficaz de empleo en Twitter
  16. Redes de microblogging: Tumblr

UNIDAD DIDÁCTICA 7. OTRAS REDES SOCIALES A CONSULTAR PARA LA BÚSQUEDA Y GESTIÓN DE TALENTOS

  1. YouTube
  2. – Iniciación a YouTube
  3. – Normas de la comunidad
  4. – YouTube y empleo
  5. Instagram
  6. Pinterest

UNIDAD DIDÁCTICA 8. RECLUTAMIENTO 2.0

  1. Introducción al reclutamiento 2.0
  2. ¿Qué es el Reclutamiento 2.0?
  3. Reclutamiento 2.0 vs Reclutamiento tradicional
  4. Ventajas e inconvenientes del Reclutamiento 2.0
  5. Currículum o perfil profesional: marca personal 2.0
  6. – La “marca personal”, algunas definiciones, reflexiones e ideas básicas de los expertos para empezar
  7. – Los mejores recursos de la red para hacer un currículum 2.0
  8. Errores más comunes en el uso de las redes sociales y cómo evitarlos
  9. – De las empresas
  10. -De los candidatos
  11. Planificación de la oferta y la demanda: nuevas profesiones 2.0

UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESTRATEGIA Y ELABORACIÓN DEL PLAN DE RECLUTAMIENTO 2.0

  1. Cómo incorporar las redes sociales en los procesos de selección
  2. La estrategia de RRHH 2.0 alineada con la estrategia corporativa de la empresa
  3. Marketing de RRHH 2.0 para atraer y fidelizar talento
  4. Elaboración del plan de reclutamiento 2.0
  5. Las recomendaciones de los expertos
  6. Claves para el éxito de la estrategia de Reclutamiento 2.0
  7. Necesidad de un cambio de mentalidad en la empresa
  8. La selección a través de las redes sociales como ventaja competitiva en la empresa. Ahorro de recursos económicos
  9. Medición y resultados de las campañas de RRHH 2.0: el retorno de la inversión (ROI) en las redes sociales
  10. – ¿Qué es el retorno de la inversión (ROI)?
  11. – ¿Cómo se calcula el ROI en las redes sociales?

UNIDAD DIDÁCTICA 10. ASPECTOS LEGALES

  1. Legislación aplicable a las redes sociales en la selección de talento
  2. – LOPD y redes sociales
  3. – Agencia Española de Protección de Datos
  4. – Aplicabilidad de las previsiones de la LSSI
  5. Políticas de uso de las redes sociales en las empresas: adaptación del “Código de conducta” de las empresas a las redes sociales
  6. Política de privacidad en Facebook
  7. Ley de seguridad ciudadana
  8. ANEXO. INFORME INFOEMPLEO SOBRE REDES SOCIALES Y MERCADO DE TRABAJO EN ESPAÑA
  9. Introducción al Informe de Infoempleo
  10. Datos clave del informe
  11. Informe Infoempleo – Adecco sobre Redes Sociales y Mercado de Trabajo en España

¿Quieres saber mas?

Aicad formación a medida

¡Cientos de cursos a sólo un click de tu alcance!

Información adicional

Elige tu Opción:

Formación Bonificada, Convenio de Practicas, Particular

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este Curso pueden hacer una valoración.