Seleccionar página

Evaluación de Resultados mediante el Método de Ultrasonidos

Desde 180.00

Este curso de Técnico en Evaluación de Resultados mediante el Método de Ultrasonidos te prepara para poder registrar, manipular y transformar los datos obtenido a través del método de ultrasonidos, para la toma de decisiones y la redacción del informe correspondiente, en poco tiempo y en horario flexible.

Limpiar

Descripción

Modalidad Online
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 30 horas
Nivel Superior
Subvención Empresas

 

Descripción Detallada

Con la realización del curso online de Evaluación de Resultados mediante el Método de Ultrasonidos, el alumnado será capaz de  supervisar y /o realizar la ejecución del ensayo de ultrasonidos para asegurar la detección de las posibles discontinuidades en la pieza según los criterios establecidos, incluyendo las condiciones de seguridad y protección ambientales correspondientes. En el mundo químico es necesario conocer los diferentes campos de la organización y control de ensayos no destructivos, dentro del área profesional análisis y control. Así, con el presente curso Evaluación de Resultados mediante el Método de Ultrasonidos se pretende aportar los conocimientos necesarios para los ensayos no destructivos mediante el método de ultrasonidos.

Este curso de Evaluación de Resultados mediante el Método de Ultrasonidos te prepara para poder registrar, manipular y transformar los datos obtenido a través del método de ultrasonidos, para la toma de decisiones y la redacción del informe correspondiente.

Objetivos Clave

Los objetivos del curso de Evaluación de Resultados mediante el Método de Ultrasonidos son los siguientes:

  • Registrar, interpretar y evaluar los resultados correspondientes al método de ultrasonidos, para la aceptación o rechazo de la pieza analizada de acuerdo al criterio previamente establecido por su supervisor, y redactar, en su caso, las instrucciones técnicas para el operador.
  • Organizar los tipos de datos obtenidos en los soportes adecuados dependiendo del tipo de ensayo.
  • Supervisar y /o realizar la ejecución del ensayo de ultrasonidos para asegurar la detección de las posibles discontinuidades en la pieza según los criterios establecidos, incluyendo las condiciones de seguridad y protección ambientales correspondientes.
  • Conocer el procedimiento para la redacción de los informes de resultados de los ensayos realizados con el método de ultrasonidos.

Al finalizar el Programa

Al finalizar el programa del curso de Evaluación de Resultados mediante el Método de Ultrasonidos, el alumnado estará capacitado para desarrollar su actividad profesional en empresas de cualquier tamaño, públicas y privadas, por cuenta propia o ajena, de distintos sectores en el control de calidad o en las dedicadas a servicios de inspección externos, así como en centros de investigación. Asimismo, podrá desempeñar su función en el laboratorio y con su equipo de campo a pie de obra, en estructuras o instalaciones. Dependiendo, en su caso, funcional y jerárquicamente de un superior y pudiendo tener a su cargo personal de nivel inferior.

Este curso está dirigido a los profesionales del mundo químico y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la gestión y tratamiento de los resultados obtenidos a través del método de ultrasonidos aplicado al los ensayos no destructivos.

Módulos

Evaluación de Resultados mediante el Método de Ultrasonidos

El contenido del curso de Evaluación de Resultados mediante el Método de Ultrasonidos es el siguiente:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS DEL MÉTODO DE ULTRASONIDOS

  1. Registro de indicaciones y elaboración de informes de los resultados obtenidos
  2. Detección, localización (reglas trigonométricas), técnicas de dimensionamiento y cálculo de valores
  3. Nivel de registro y evaluación
  4. Nivel de aceptación
  5. Sistema de coordenadas
  6. Dimensionamiento (probeta, reflector)
  7. Caracterización (plana, no plana), interpretación y evaluación de indicaciones
  8. Medios de registro aplicables al método

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EVALUACIÓN DE LOS INFORMES DEL ENSAYO DEL MÉTODO DE ULTRASONIDOS

  1. Aplicación de criterios de aceptación según normas, códigos y procedimientos
  2. Instrucciones escritas
  3. Prevención de riesgos laborales y ambientales Aplicables
  4. ACTIVIDADES PRÁCTICAS
  5. Actividad Práctica RP2

¿Quieres saber mas?

Aicad formación a medida

¡Cientos de cursos a sólo un click de tu alcance!

Información adicional

Elige tu opción

Bonificado, Privado

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este Curso pueden hacer una valoración.