Las proyecciones de inversión en redes sociales realizadas para el año 2020 no estuvieron en el orden proyectado, debido a que a finales del año 2019 en un lugar del planeta, estaba comenzando la incubación de un nuevo virus (Covid-19). Por lo que ningún país para el año 2020 se encontraba a salvo de las muertes que causaría el virus a la población humana. En consecuencia, se unen los esfuerzos de todos los países para combatir los flagelos de esta nueva enfermedad. En este momento que el confinamiento es la clave para reducir el contagio. Logrando con el aislamiento aumentar el uso de las redes sociales a nivel global.

Sin embargo, las actividades económicas de los países experimentaron un descenso no pronosticado comparado con las proyecciones efectuadas. Entre estos se encuentran el sector publicidad, registrando una disminución media del 52% de la inversión en redes sociales.

 

¿Redes sociales en una baja inversión publicitaria online?

Efectivamente, el primer trimestre del año 2020, presentó una baja inversión en las redes sociales. Debido a la incidencia de la pandemia, ocasionando la cancelación de muchas campañas publicitarias.

A pesar del virus, las empresas para el segundo trimestre apostaron en la inversión publicitaria. De acuerdo a Yuval Ben-Itzhak, CEO de Socialbakers “El segundo trimestre fue un período dinámico desde el punto de vista de marketing. Observamos que la publicidad pagada se recuperó y el costo por clic aumentó mientras los negocios iniciaron el retorno a la normalidad en casi todas las regiones e industrias”.

Con el pasar de los días, la economía, presentó aspectos positivos implicando inversiones en las redes sociales.

inversión en redes sociales

¿Tiene sentido la inversión en redes sociales?

Debido a que el uso de las redes sociales han incrementado, el momento idóneo para invertir en publicidad es ahora. Los negocios que aprovechan este desplome de la inversión pueden conseguir mejores precios y menos competencia. Estas son las dos razones por las que deberías realizar una inversión publicitaria

#1. Bajos costos en la inversión en redes sociales

Actualmente se presentan bajos costos publicitarios, donde la medición en CPM ha bajado en plataformas como Facebook o Instagram en un 25% o un 20% en YouTube. Esto refleja un escenario perfecto para invertir en publicidad.

#2. Nuevas estrategias:

Un gran número de empresas han apostado en crear nuevas estrategias adaptándose a un mundo tan cambiante como estamos en este momento. En donde la inversión en redes sociales sirve para un posicionamiento de un contenido concreto. La cual permanece durante un tiempo limitado y para un público objetivo bien segmentado se está realizando mediante la publicidad de pago en Redes Sociales. Este posicionamiento óptimo en redes sociales se efectúa mediante el pago de una cantidad de dinero discreta. Las diferentes plataformas además te garantizan que el contenido llegará a un cierto número de personas. Además de que serán visualizadas por el público objetivo seleccionado.

Recuerda, que para conseguir Engagement, Branding y mostrarte más humano ante tus clientes. Para ello tienes que incrementar tus valores de marca lanzando campañas sociales, con descuentos especiales, informaciones específicas. Con muy poca inversión aumentar el interés en tus clientes, no por lo que vendes, sino por lo que eres como empresa.

Desde Social Media Eva "SME" te puedo ayudar, a través de la correcta utilización de las Redes Sociales, en el crecimiento de tu empresa y tu marca. Para más información no dudes en preguntarme. Recuerda que este es el momento perfecto para realizar una inversión en redes sociales.

Autor: Eva Afonso Alonso

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