Select Page

Un sitio web para una franquicia es más que solo un conjunto de páginas con información, necesitan de un diseño web favorable. Las personas de hoy en día buscan modelos de negocio que estén vigentes y posicionadas tanto como en offline, como en línea.

Las mejores franquicias apuestan hoy en día a utilizar herramientas, plataformas y estrategias digitales, lo que les permite incrementar su prestigio como empresa y estar presentes en el mercado como una marca líder.

Puede ser un vínculo poderoso con los clientes y entre franquiciante y franquiciatario.

Diseño web

Si estás por instaurar o hacer un rediseño web de una franquicia, te recomendamos poner atención a estas 5 características esenciales para un sitio web de franquicias:

  1. El diseño web adaptado a la identidad de la marca: Cuando un visitante entra en el sitio web de una marca, se incorpora con la idea de encontrar la solución a uno de sus problemas y de sentirse cómodo con la elección de haberte escogido entre todas las opciones que pasaron por su cabeza.

Es importante que el contenido y la estructura de tu sitio, favorezca a la comunicación y organización de la información en el diseño web. Prestar atención al formato del contenido es importante, muchas veces lo que se quiere comunicar se puede hacer adaptable a tu perfil de consumidor.

  1. Atención a los visitantes: Cuando la gente visita nuestro negocio presencialmente, son atendidos por personal capacitado para hacerlo.

Si en tu diseño web estableces canales y herramientas para ponerte en contacto de manera personalizada con tus clientes, es probable que tengas más oportunidades de mejorar la atención a los clientes y también que incrementen los franquiciatarios.

  1. El sitio debe ser estratégicamente comercial: En la parte técnica de tu sitio, es importante verificar la compatibilidad de tu página web. Debe ser buena y debe de seguir los principios de “mobile first” y ser responsiva, para que esté disponible desde cualquier tipo de dispositivo.

El lenguaje y la comunicación son una parte muy importante en los textos y las imágenes. Intenta agregar llamados a la acción (como botones) que inciten a los visitantes a participar y consumir más información de tu página.

  1. Contenido relevante: Si el contenido de tu diseño web no es actualizado, es muy probable que no les interese ingresar constantemente. La idea es que el sitio web de la franquicia se vuelva la fuente de actualización e información de los interesados y seguidores de la marca.

Implementar un blog con contenido valioso para el público meta, sin duda dará excelente resultados en el posicionamiento y en el tráfico de la página web. Considéralo la planificación del diseño web.

  1. Una página dedicada a datos de la franquicia: Es indispensable destinar una sección del sitio a ofrecer información demográfica y oficial sobre la empresa. Se puede aprovechar también para facilitar al interesado en adquirir una franquicia.

Puedes utilizar herramientas para tener chats personalizados o formularios para recopilar su información y automatizar campañas con sus datos y fortalecer la relación con ellos.

De igual manera debes tomar en cuenta que en cada red social que participes, tu identificación o profile ya que es una importante herramienta de marketing, cuanto más participes en la red, mayor es el tráfico que tu profile recibirá de otros miembros de dicha red, por esta razón debes tomar en cuenta estos componentes cuando decidas llevarlo a cabo:

  1. Nombre de usuario: Puedes utilizar tu nombre, tu empresa o un nombre relacionado con tu nicho; es conveniente no usar un nombre que no necesites cambiar en el futuro, también es importante usar el mismo nombre en todas las redes sociales en que participes, para que la gente te asocie con ese nombre.
  2. Link hacia tu sitio web: Esto será de gran ayuda, si en todas las redes sociales que manejas dejas el link hacia tu sitio web las personas te podrán ubicar de forma fácil.
  3. Agregar un feed RSS si está permitido: Si en la red social está permitido, agrega el feed RSS de tu blog, de esta manera la gente que visite tu profile verá tus últimos posts. Si se permite más de un feed RSS, puedes agregar los de otras redes sociales en las que participes.
  4. Completar el About me: Debes tomarte tu tiempo para completarlo, ingresar tu biografía o historia personal, alguna información interesante sobre tu negocio, algo que atraiga la atención del lector. En muchas redes, también puedes incluir links.
  5. Subir fotos: Subir fotos interesantes que atraigan al lector.
  6. Desplegar videos de Youtube: Esto es una gran manera de atrapar al tus usuarios
  7. Ingresar tags personales: Algunas redes permiten que asocies tags personales, que identifiquen tus intereses, de manera que puedas ser encontrado por otras personas con los mismos intereses.
  8. Agregar Links hacia tus otras redes sociales: No es muy común que las redes sociales te lo permitan, pero si lo hacen agrega links a tu participación en las demás redes sociales.

Diseño web: Conclusión

Recuerda, el aspecto visual de las mismas, es de suma importancia añadir todos los productos que desarrollen un valor añadido sobre el conjunto de páginas web que hay en internet.

 

Diseño de Páginas Web con Adobe Dreamweaver CS5