Curso superior en eventos y marketing deportivo

(4.3)
Reseñas
5.392
Descripción
CURSO SUPERIOR EN EVENTOS Y MARKETING DEPORTIVO El objetivo del Curso superior en eventos y marketing deportivo es proporcionar al cliente estrategias para fomentar el deporte o algo “distinto del deporte” a través de esta práctica. En efecto, el marketing deportivo es una subcategoría del marketing que se centra en promoción de eventos y equipos deportivos. Así como la promoción de otros productos y servicios a través de eventos deportivos y equipos deportivos . Se trata de un servicio en el que el elemento puede ser promovido al producto físico o un nombre de marca. Titulo propio:Curso superior en eventos y marketing deportivo
Aprenderás
Analizar las estrategias de mercadeo en los deportes con la perspectiva de aplicar las mejores técnicas y conocimientos para mejorar el desempeño empresarial, laboral, educativo y profesional en el área deportiva.
Analizar y valorar las estrategias de marketing para el fomento de la actividad deportiva.
Desarrollar, analizar, y valorar las estrategias de mercado, lanzamiento y posicionamiento de nuevos productos en el área deportiva.
Conocer las herramientas de análisis y diagnóstico para la investigación de mercados deportivos.

Información

 Modalidad: Online
 Horario: Flexible
 Accesos: PC, móvil y TV
 Duración: 300 horas
 Prácticas empresas: MAx. 6 Meses, 6h/día
 Nivel: Superior
 Soporte y tutorías: 24/7/365
Programas en Humanismo Digital
Becas solidarias con Fundación AICAD
DISPONIBILIDAD INMEDIATA
Empieza hoy mismo a estudiar
Financiación
Financia tu carrera con Sequra
hasta en 12 cuotas
Residentes en España
Temario
MÓDULO 1. MARKETING DEPORTIVO
TEMA 1. MARKETING EN LA GESTIÓN DE INSTALACIONES DEPORTIVAS
  1. Definición
  2. Utilidades del marketing para las instalaciones deportivas
  3. Proceso de marketing y marketing management
  4. Marketing y Deporte, una nueva relación.
  5. Planeación estratégica de las instalaciones deportivas.
TEMA 2. MARKETING Y MERCADO DEPORTIVO
  1. El mercado deportivo
  2. Investigación de mercado
  3. Política de mercado
  4. El producto deportivo
  5. El consumidor deportivo.
TEMA 3. LA COMUNICACIÓN PUBLICITARIA EN EL ENTORNO DEL MARKETING
  1. Conceptualización en torno a la comunicación publicitaria
  2. El proceso de comunicación publicitaria en televisión
TEMA 4. DIRECCIÓN DE MARKETING EN LA INSTALACIONES DEPORTIVAS
  1. Función del marketing en la empresa
  2. La dirección de marketing de empresas deportivas
  3. El director de marketing como estratega
  4. Objetivos de la gerencia
TEMA 5. EL PLAN DE MARKETING
  1. Definición y ventajas
  2. Características del plan
  3. La misión y la cultura de la empresa
  4. La elaboración del plan
  5. Estructura del plan de Marketing en las Instalaciones deportivas
  6. Etapas para elaborar un plan de Marketing
TEMA 6. TEORÍAS DE LA VENTA
  1. Introducción
  2. Asistencia al cliente/a
  3. Como conseguir la satisfacción del cliente/a
TEMA 7. LA PLATAFORMA COMERCIAL
  1. La plataforma comercial
  2. Influencias en el proceso de compra
  3. Tipología humana
  4. Motivaciones psicológicas del consumidor/a
MÓDULO 2. ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS
TEMA 8. ORGANIZACIÓN DE REUNIONES
  1. Introducción
  2. Tipos de reuniones
  3. Terminología usada en reuniones, juntas y asambleas
  4. Preparación de reuniones
  5. Etapas de una reunión
TEMA 9. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS
  1. Tipos de eventos
  2. Organización del evento
  3. Condiciones técnicas y económicas requeridas al servicio contratado
  4. Medios de cobro y pago
TEMA 10. RELACIONES PÚBLICAS
  1. Definición y Concepto de Relaciones Públicas
  2. Como montar una operación de Relaciones Públicas
TEMA 11. DISEÑO DE UN EVENTO DEPORTIVO
  1. Deporte y Protocolo
  2. Esquema general de la organización y gestión de un evento deportivo
  3. Estrategia de marketing
  4. Elaboración de presupuestos
  5. Creación del comité de dirección y coordinación
TEMA 12. PLANIFICACIÓN DEPORTIVA
  1. Planificación estratégica
  2. Fases de la planificación estratégica
  3. Planificación deportiva
  4. Tipos de planificaciones
  5. Proceso planificador
  6. La gestión deportiva
  7. Punto de encuentro entre oferta y demanda
  8. El proyecto deportivo
  9. Dirección de proyectos deportivos
TEMA 13. LA INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA
  1. Dirección de Infraestructura deportiva
  2. Subdirección de Infraestructura deportiva
  3. Departamento de mantenimiento de infraestructura
  4. Subdirección de planeación y proyectos
  5. Departamento de seguimiento
  6. Subdirección de administración y finanzas
  7. Departamento de recursos materiales
  8. Departamento de recursos financieros
  9. Departamento de Recursos Humanos
TEMA 14. EL PATROCINIO DE LOS EVENTOS DEPORTIVOS
  1. Introducción
  2. El patrocinio deportivo en España
  3. Las posibilidades publicitarias de los eventos deportivos
  4. La preparación de una oferta de patrocinio
  5. Intereses y exigencias de los patrocinadores
TEMA 15. LOS BENEFICIOS DE LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS
  1. Beneficios socioeconómicos fundamentales
  2. Beneficios sociopolíticos
  3. La repercusión de la imagen de las ciudades y los países y el impacto sobre el turismo de los grandes eventos
TEMA 16. ANEXO. LEY ESTATAL DEL DEPORTE
  1. Principios generales
  2. El consejo superior de deportes
  3. Las asociaciones deportivas
  4. De las competiciones
  5. El comité olímpico y el comité paralímpico Españoles
  6. El deporte de alto nivel
  7. Investigación y enseñanzas deportivas
  8. Control de las sustancias y métodos prohibidos en el deporte y seguridad en la práctica deportiva
  9. Prevención de la violencia en los espectáculos deportivos
  10. Instalaciones deportivas
  11. La disciplina deportiva
  12. Asamblea general del deporte
  13. Conciliación extrajudicial en el deporte
  14. Disposiciones adicionales
  15. Disposiciones transitorias
  16. Disposiciones finales
Este curso está dirigido a:

Este curso está dirigido a:

Empresarios

Especialistas en la gestión empresarial deportiva

Deportistas

Publicistas

Estudiantes que estén cursando formación de grado superior universitario.

Sobre el Curso

Curso superior en eventos y marketing deportivo

Este Curso superior en eventos y marketing deportivo está pensado para que aprendas a analizar las estrategias de marketing en el deporte. Con la perspectiva de aplicar las mejores técnicas para mejorar el desempeño empresarial, laboral, educativo y profesional en el área deportiva.

El marketing deportivo tiene varias ventajas: permite asociar la marca con los valores positivos que un deporte o un determinado atleta. Representa a una exposición masiva a las audiencias que tiene el deporte en casos como el Mundial o el Super Bowl, y en otros casos al target específico que desean llegar, como el golf o el tenis. Pero, sobre todo puede dar una mayor velocidad de posicionamiento de una nueva marca o producto mediante el vínculo deportista o atleta reconocido.

Objetivos Clave

Los objetivos clave de este Curso superior en eventos y marketing deportivo son los siguietes:

  • Aplicar, de una forma práctica rigurosa y profesional, soluciones de gestión comunicacional a empresas, clubes y deportistas que forman parte del mundo del sector deportivo.
  • Capacitarte para organizar un evento deportivo, optimizando los recursos técnicos, humanos, económicos y materiales disponibles.
  • Asimilar los principios fundamentales por los que se rige la utilización del marketing en las entidades deportivas.
  • Desarrollar tu capacidad crítica y visión de futuro, que te permitirá aplicar tus conocimientos y descubrir nuevas oportunidades.
  • Garantizar la continuidad de la formación actualizada y coordinada que permita detectar las oportunidades de actuación de marketing y comunicación en el entorno deportivo.
  • Conocer las estrategias para elaborar un buen plan de marketing y adquirir las capacidades para plantear la actividad del marketing y la comunicación en el entorno deportivo de una manera integral.

Al finalizar el Programa

Una vez terminado este Curso superior en eventos y marketing deportivo, los alumnos estarán capacitados para especializarse en Marketing Deportivo. Habiendo aprendido sobre el marketing en el mercado deportivo y en instalaciones deportivas. Además, conociendo la importancia de la comunicación publicitaria en el entorno del marketing. Aprendiendo a realizar planes de marketing y conociendo cómo actuar en la plataforma comercial.

Prácticas profesionales

En AICAD creemos que las prácticas son fundamentales para una formación completa y eficaz. Por eso contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.

Curso superior en eventos y marketing deportivo

Formación bonificada para empresas

Somos una entidad acreditada por sepe FUNDAE, con lo que podrás fórmate sin costes directos. Todas las empresas, sea cual sea su tamaño, disponen de crédito de formación para sus empleados, a través de deducción en las cotizaciones de la Seguridad Social. Este crédito es concedido por la bonificación de la Fundación Tripartita (Fundae). Conoce todo el sistema: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/

La formación bonificada para empresas, también conocida como formación programada o formación continua, es una formación... leer más en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-empresas

La formación bonificada para empresas, también conocida como formación programada o formación continua, es una formación... leer más en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-empresas

Solicita en este enlace la documentación para la gestión de tu curso: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/

Conoce quien puede y cuánto puede bonificar cada empresa en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-proyecto/

¿Quieres saber qué es FUNDAE? En el siguiente enlace podrás conocer de primera mano que es la Fundación Estatal para la formación y el empleo: https://www.fundae.es/

Titulación

AICAD Certificate

Al finalizar el programa, obtendrás un título otorgado por AICAD Business School, reconocido y válido en todo el Espacio Europeo de Educación. En el resto de países, el alumno/a tiene la opción de poder incluir en el diploma de su máster o curso universitario realizado con nosotros, el reconocimiento internacional de laApostilla de la Haya.

Prácticas profesionales
Prácticas profesionales

En AICAD creemos que las prácticas son fundamentalespara una formación completa y eficaz. Por esta razón, contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.

Nuestras cifras y datos globales de practicas en empresas
+85% Empleabilidad

Los alumnos se quedan como empleados en las empresas que hicieron practicas

+80.000 Seguidores

Alumnos y exalumnos de diferentes carreras y países nos siguen en nuestras redes sociales

+4.000 Convenios

Acuerdos internacionales y convenios de practicas en grandes y pequeñas empresas

Desarrolla el talento de tu empresa

Formación bonificada para empresas

Somos una entidad acreditada por sepe FUNDAE. Todas las empresas, sea cual sea su tamaño, disponen de crédito de formación para sus empleados,a través de deducción en las cotizaciones de la Seguridad Social. Este crédito es concedido por la bonificación de la Fundación Tripartita (Fundae).

Reseñas

Tenía algo de miedo al matricularme ya que era la primera vez que iba a estudiar de forma online, pero a los pocos días de cancelar la matrícula empecé a tener contacto con la tutora

R M
Rosario Marín
30 Jul 2020

Está muy bien explicado y claro. Por otro lado, destaco la calidad del servicio.

R V
Roque Vicente
18 Jun 2020

La tutora contacta contigo desde el principio y si tienes cualquier duda puedes acudir a ella.

M M
Margarita Martínez
15 Mayo 2020

Tenía algo de miedo al matricularme ya que era la primera vez que iba a estudiar de forma online, pero a los pocos días de cancelar la matrícula empecé a tener contacto con la tutora

A C
Alejandro Castillo
23 Abr 2020

En la escuela han sido muy atentos al resolver todas las dudas que tenía antes de matricularme.

A P
Adelaida Pascual
11 Oct 2019

Sobre todo me ha gustado lo claro que es el temario, la división por temas está muy bien organizada y se hace muy comprensible cada apartado.

F R
Federico Ramírez
08 Mayo 2019

Lo mejor poder estudiar desde casa

O V
Oswaldo Vidal
01 Mar 2019

Me trataron de manera muy amable y cordial, aparte de que responden de manera rápida, quiero seguir realizando cursos con ustedes

C S
Celia Soler
25 Ago 2018

Es la mejor manera para seguir aprendido de lo que te interesa.

M H
Matilde Hidalgo
24 Jun 2018

Estoy muy contenta de haberme decidido a matricularme.

N L
Nicanor León
05 Abr 2018

Siempre he querido especializarme, pero nunca me decidí por la falta de tiempo. Y en cuanto vi este curso online y su precio no me paré a pensar.

A C
Álvaro Cruz
15 Mar 2018

Estoy empezando a crear mi propia empresa y por ello me decidí a realizar este curso

B G
Bernardo Gil
23 Nov 2017

La tutora contacta contigo desde el principio y si tienes cualquier duda puedes acudir a ella.

B J
Bonifacio Jiménez
20 Nov 2017

Siempre he querido especializarme, pero nunca me decidí por la falta de tiempo. Y en cuanto vi este curso online y su precio no me paré a pensar.

N M
Nemesio Mora
21 Mar 2017

El método de enseñanza es muy didáctico e interactivo

J M
Josefina Montero
27 Ene 2017

En la escuela han sido muy atentos al resolver todas las dudas que tenía antes de matricularme.

L F
Luciano Ferrer
03 Abr 2019

El método de enseñanza es muy didáctico e interactivo

N C
Natividad Calvo
25 Ago 2018

Estoy empezando a crear mi propia empresa y por ello me decidí a realizar este curso

S G
Salvador Gutiérrez
30 Mayo 2018

La verdad es que no tengo nada negativo que decir.

G M
Gertrudis Marín
13 Abr 2018

Recomiendo estudiar con el instituto Aicad

E I
Esperanza Ibáñez
04 Ene 2017

Confían en nosotros

DHL
DSSI
EFE
Hotel Melila Puerto
KYOCERa
Mitsubishi Motors
Mobile World Capital Barcelona
OCTO CAM VISION
Orange
PALLADIUM HOTEL
Promo Pharma
Prontopiso
TechData
Telefonica
Unilever
Wallenius Willhelmsen Ocean
Por favor, escriba un nombre válido
Por favor, escriba un correo electrónico válido
Por favor, escriba un número de teléfono válido
Por favor escribe un mensaje
Por favor, acepte la política de privacidad.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad . Responsable del tratamiento: Aicad Business School S.L. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines de noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en la UE, y con transferencias internacionales de gestión a terceros países. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar, rectificar, suprimir y borrar tu información.
Deje un Comentario
Por favor, escriba un nombre válido
Por favor, escriba un correo electrónico válido
Puntuación
Por favor, da una calificación.
Por favor escribe un mensaje
Por favor, acepte la política de privacidad.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad . Responsable del tratamiento: Aicad Business School S.L. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines de noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en la UE, y con transferencias internacionales de gestión a terceros países. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar, rectificar, suprimir y borrar tu información.
¿Por qué Aicad Business School?
+100% Excelencia académica

Profesores, investigadores y expertos del mundo empresarial

+5.000 Titulaciones

La mayor oferta académica en certificaciones

+50.000 Matriculados

La mejor carta nuestros alumnos: más de 50.000 matriculados alrededor del mundo

Testimonios
Cursos Relacionados
Curso superior en eventos y marketing deportivo

Curso superior en eventos y marketing deportivo

350 €
-46%
650 €
El secreto es empezar
Financiación