Curso superior en eventos y marketing deportivo

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CURSO SUPERIOR EN EVENTOS Y MARKETING DEPORTIVO 

 El objetivo del Curso superior en eventos y marketing deportivo es proporcionar al cliente estrategias para fomentar el deporte o algo “distinto del deporte” a través de esta práctica. En efecto, el marketing deportivo es una subcategoría del marketing que se centra en promoción de eventos y equipos deportivos. Así como la promoción de otros productos y servicios a través de eventos deportivos y equipos deportivos . Se trata de un servicio en el que el elemento puede ser promovido al producto físico o un nombre de marca.

Titulo propio:Curso superior en eventos y marketing deportivo

 

Objetivos
Analizar las estrategias de mercadeo en los deportes con la perspectiva de aplicar las mejores técnicas y conocimientos para mejorar el desempeño empresarial, laboral, educativo y profesional en el área deportiva.
Analizar y valorar las estrategias de marketing para el fomento de la actividad deportiva.
Desarrollar, analizar, y valorar las estrategias de mercado, lanzamiento y posicionamiento de nuevos productos en el área deportiva.
Conocer las herramientas de análisis y diagnóstico para la investigación de mercados deportivos.

Temario (2 Módulos)
MÓDULO 1. MARKETING DEPORTIVO
TEMA 1. MARKETING EN LA GESTIÓN DE INSTALACIONES DEPORTIVAS
  1. Definición
  2. Utilidades del marketing para las instalaciones deportivas
  3. Proceso de marketing y marketing management
  4. Marketing y Deporte, una nueva relación.
  5. Planeación estratégica de las instalaciones deportivas.
TEMA 2. MARKETING Y MERCADO DEPORTIVO
  1. El mercado deportivo
  2. Investigación de mercado
  3. Política de mercado
  4. El producto deportivo
  5. El consumidor deportivo.
TEMA 3. LA COMUNICACIÓN PUBLICITARIA EN EL ENTORNO DEL MARKETING
  1. Conceptualización en torno a la comunicación publicitaria
  2. El proceso de comunicación publicitaria en televisión
TEMA 4. DIRECCIÓN DE MARKETING EN LA INSTALACIONES DEPORTIVAS
  1. Función del marketing en la empresa
  2. La dirección de marketing de empresas deportivas
  3. El director de marketing como estratega
  4. Objetivos de la gerencia
TEMA 5. EL PLAN DE MARKETING
  1. Definición y ventajas
  2. Características del plan
  3. La misión y la cultura de la empresa
  4. La elaboración del plan
  5. Estructura del plan de Marketing en las Instalaciones deportivas
  6. Etapas para elaborar un plan de Marketing
TEMA 6. TEORÍAS DE LA VENTA
  1. Introducción
  2. Asistencia al cliente/a
  3. Como conseguir la satisfacción del cliente/a
TEMA 7. LA PLATAFORMA COMERCIAL
  1. La plataforma comercial
  2. Influencias en el proceso de compra
  3. Tipología humana
  4. Motivaciones psicológicas del consumidor/a
MÓDULO 2. ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS
TEMA 8. ORGANIZACIÓN DE REUNIONES
  1. Introducción
  2. Tipos de reuniones
  3. Terminología usada en reuniones, juntas y asambleas
  4. Preparación de reuniones
  5. Etapas de una reunión
TEMA 9. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS
  1. Tipos de eventos
  2. Organización del evento
  3. Condiciones técnicas y económicas requeridas al servicio contratado
  4. Medios de cobro y pago
TEMA 10. RELACIONES PÚBLICAS
  1. Definición y Concepto de Relaciones Públicas
  2. Como montar una operación de Relaciones Públicas
TEMA 11. DISEÑO DE UN EVENTO DEPORTIVO
  1. Deporte y Protocolo
  2. Esquema general de la organización y gestión de un evento deportivo
  3. Estrategia de marketing
  4. Elaboración de presupuestos
  5. Creación del comité de dirección y coordinación
TEMA 12. PLANIFICACIÓN DEPORTIVA
  1. Planificación estratégica
  2. Fases de la planificación estratégica
  3. Planificación deportiva
  4. Tipos de planificaciones
  5. Proceso planificador
  6. La gestión deportiva
  7. Punto de encuentro entre oferta y demanda
  8. El proyecto deportivo
  9. Dirección de proyectos deportivos
TEMA 13. LA INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA
  1. Dirección de Infraestructura deportiva
  2. Subdirección de Infraestructura deportiva
  3. Departamento de mantenimiento de infraestructura
  4. Subdirección de planeación y proyectos
  5. Departamento de seguimiento
  6. Subdirección de administración y finanzas
  7. Departamento de recursos materiales
  8. Departamento de recursos financieros
  9. Departamento de Recursos Humanos
TEMA 14. EL PATROCINIO DE LOS EVENTOS DEPORTIVOS
  1. Introducción
  2. El patrocinio deportivo en España
  3. Las posibilidades publicitarias de los eventos deportivos
  4. La preparación de una oferta de patrocinio
  5. Intereses y exigencias de los patrocinadores
TEMA 15. LOS BENEFICIOS DE LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS
  1. Beneficios socioeconómicos fundamentales
  2. Beneficios sociopolíticos
  3. La repercusión de la imagen de las ciudades y los países y el impacto sobre el turismo de los grandes eventos
TEMA 16. ANEXO. LEY ESTATAL DEL DEPORTE
  1. Principios generales
  2. El consejo superior de deportes
  3. Las asociaciones deportivas
  4. De las competiciones
  5. El comité olímpico y el comité paralímpico Españoles
  6. El deporte de alto nivel
  7. Investigación y enseñanzas deportivas
  8. Control de las sustancias y métodos prohibidos en el deporte y seguridad en la práctica deportiva
  9. Prevención de la violencia en los espectáculos deportivos
  10. Instalaciones deportivas
  11. La disciplina deportiva
  12. Asamblea general del deporte
  13. Conciliación extrajudicial en el deporte
  14. Disposiciones adicionales
  15. Disposiciones transitorias
  16. Disposiciones finales

Para quién es el curso

Curso superior en eventos y marketing deportivo

Este curso está dirigido a:

  • Empresarios
  • Especialistas en la gestión empresarial deportiva
  • Deportistas
  • Publicistas
  • Estudiantes que estén cursando formación de grado superior universitario.

Sobre el Curso

Curso superior en eventos y marketing deportivo

Este Curso superior en eventos y marketing deportivo está pensado para que aprendas a analizar las estrategias de marketing en el deporte. Con la perspectiva de aplicar las mejores técnicas para mejorar el desempeño empresarial, laboral, educativo y profesional en el área deportiva.

El marketing deportivo tiene varias ventajas: permite asociar la marca con los valores positivos que un deporte o un determinado atleta. Representa a una exposición masiva a las audiencias que tiene el deporte en casos como el Mundial o el Super Bowl, y en otros casos al target específico que desean llegar, como el golf o el tenis. Pero, sobre todo puede dar una mayor velocidad de posicionamiento de una nueva marca o producto mediante el vínculo deportista o atleta reconocido.

 

Objetivos Clave

Los objetivos clave de este Curso superior en eventos y marketing deportivo son los siguietes:

  • Aplicar, de una forma práctica rigurosa y profesional, soluciones de gestión comunicacional a empresas, clubes y deportistas que forman parte del mundo del sector deportivo.
  • Capacitarte para organizar un evento deportivo, optimizando los recursos técnicos, humanos, económicos y materiales disponibles.
  • Asimilar los principios fundamentales por los que se rige la utilización del marketing en las entidades deportivas.
  • Desarrollar tu capacidad crítica y visión de futuro, que te permitirá aplicar tus conocimientos y descubrir nuevas oportunidades.
  • Garantizar la continuidad de la formación actualizada y coordinada que permita detectar las oportunidades de actuación de marketing y comunicación en el entorno deportivo.
  • Conocer las estrategias para elaborar un buen plan de marketing y adquirir las capacidades para plantear la actividad del marketing y la comunicación en el entorno deportivo de una manera integral.

Al finalizar el Programa

Una vez terminado este Curso superior en eventos y marketing deportivo, los alumnos estarán capacitados para especializarse en Marketing Deportivo. Habiendo aprendido sobre el marketing en el mercado deportivo y en instalaciones deportivas. Además, conociendo la importancia de la comunicación publicitaria en el entorno del marketing. Aprendiendo a realizar planes de marketing y conociendo cómo actuar en la plataforma comercial.

 

 

Prácticas profesionales

En AICAD creemos que las prácticas son fundamentales para una formación completa y eficaz. Por eso contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.

Formación bonificada para empresas

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La formación bonificada para empresas, también conocida como formación programada o formación continua, es una formación... leer más en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-empresas 

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Reseñas

4.1
Basado en 20 reseñas
5 stars
4 stars
3 stars
2 stars
1 stars

(4/5)
Rosario Marín – 30 Jul 2020:

Tenía algo de miedo al matricularme ya que era la primera vez que iba a estudiar de forma online, pero a los pocos días de cancelar la matrícula empecé a tener contacto con la tutora

(3/5)
Cayetano Romero – 26 Jul 2020:

Me trataron de manera muy amable y cordial, aparte de que responden de manera rápida, quiero seguir realizando cursos con ustedes

(4/5)
Roque Vicente – 18 Jun 2020:

Está muy bien explicado y claro. Por otro lado, destaco la calidad del servicio.

(4/5)
Margarita Martínez – 15 Mayo 2020:

La tutora contacta contigo desde el principio y si tienes cualquier duda puedes acudir a ella.

(4/5)
Alejandro Castillo – 23 Abr 2020:

Tenía algo de miedo al matricularme ya que era la primera vez que iba a estudiar de forma online, pero a los pocos días de cancelar la matrícula empecé a tener contacto con la tutora

(3/5)
Aránzazu Pastor – 16 Ene 2020:

Este curso me ha servido para ampliar conocimientos y tener un mejor currículum.

(3/5)
Adrián Benítez – 25 Oct 2019:

Me ha proporcionado herramientas e información que dan un valor importante a cada una de las personas donde he aplicado mi trabajo académico.

(4/5)
Adelaida Pascual – 11 Oct 2019:

En la escuela han sido muy atentos al resolver todas las dudas que tenía antes de matricularme.

(4/5)
Federico Ramírez – 08 Mayo 2019:

Sobre todo me ha gustado lo claro que es el temario, la división por temas está muy bien organizada y se hace muy comprensible cada apartado.

(5/5)
Luciano Ferrer – 03 Abr 2019:

En la escuela han sido muy atentos al resolver todas las dudas que tenía antes de matricularme.

(4/5)
Oswaldo Vidal – 01 Mar 2019:

Lo mejor poder estudiar desde casa

(4/5)
Celia Soler – 25 Ago 2018:

Me trataron de manera muy amable y cordial, aparte de que responden de manera rápida, quiero seguir realizando cursos con ustedes

(5/5)
Natividad Calvo – 25 Ago 2018:

El método de enseñanza es muy didáctico e interactivo

(4/5)
Matilde Hidalgo – 24 Jun 2018:

Es la mejor manera para seguir aprendido de lo que te interesa.

(5/5)
Salvador Gutiérrez – 30 Mayo 2018:

Estoy empezando a crear mi propia empresa y por ello me decidí a realizar este curso

(5/5)
Gertrudis Marín – 13 Abr 2018:

La verdad es que no tengo nada negativo que decir.

(4/5)
Nicanor León – 05 Abr 2018:

Estoy muy contenta de haberme decidido a matricularme.

(4/5)
Álvaro Cruz – 15 Mar 2018:

Siempre he querido especializarme, pero nunca me decidí por la falta de tiempo. Y en cuanto vi este curso online y su precio no me paré a pensar.

(4/5)
Bernardo Gil – 23 Nov 2017:

Estoy empezando a crear mi propia empresa y por ello me decidí a realizar este curso

(4/5)
Bonifacio Jiménez – 20 Nov 2017:

La tutora contacta contigo desde el principio y si tienes cualquier duda puedes acudir a ella.

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