Seleccionar página

Hace falta todo lo que puedas adquirir de un curso online de persuasión para alcanzar el éxito, persuadir e influenciar a otros. Seamos honestos, se necesita más que conocimiento, posición y popularidad para convencer a la gente de que tu plan es el mejor camino a seguir. No importa cuán inteligente o habilidoso seas, si no sabes usar ese poder sobre otros, tú y tus ideas se convertirán muy pronto en irrelevantes, logrando que la gente mire por encima de tus ideas y dejen de oír cuando hablas.

No necesitas ser el jefe para persuadir. La obtención de resultados depende de la habilidad que tengas para ganar  apoyo de los demás y ser capaz de capitalizar tus conocimientos y habilidades para saber “vender” tu modo de pensar.

Si, la persuasión en el trabajo, y la vida, es tan importante que la gente lee libros, toma el curso online de persuasión, y participa de conferencias, para poder comprender su mecánica.

Aquí, te dejamos una guía rápida para que aprendas cómo hacer que tus colegas y compañeros de trabajo, giren sus cabezas cada vez que hablas.

Curso online de persuasión: La guía

  1. Se considerado y escucha a los demás

Un curso online de persuasión no significa que debas convertirte en un dictador. Ser considerado y oír las ideas de tus interlocutores puede representar la mejor oportunidad para saber de dónde vienen y sus ideas. Esto te conectará con ellos y hará que en retribución se interesen más por lo que tengas que decir y consideren tus ideas, en lugar de ponerse a la defensiva.

  1. Apoya a los demás

No todo se trata de escuchar, también debes apoyar a quienes quieras influir y darles la oportunidad de que crezcan, validando sus ideas, dándoles crédito por las tareas realizadas, compartir tus logros y recomendarlos para promociones o beneficios. Estas son las personas que más dispuestas estarás a apoyar tus ideas. La clave para poder capitalizar tu curso online de persuasión es saber pensar y trabajar en equipo. No te enfoques sólo en tus metas personales, hazte tiempo también para las ajenas.

  1. Sé creíble

Construye tu credibilidad a través de la experiencia. Luego de obtener el entrenamiento apropiado gracias al curso online de persuasión, debes tener en claro que lo que acabas de lograr es solo el primer paso hacia la cumbre. Ahora es tiempo de hacer crecer tus credenciales, mantente al día sobres los nuevos cursos y seminarios sobre el tema, y conecta con otros que lo hayan hecho antes. Demostrar que eres conocedor de tu trabajo, te hará más confiable y elegible como depositario de decisiones.

A la hora de mostrar tus ideas, respalda todo con evidencia que sea fruto de una investigación profunda, fuentes confiables, datos estadísticos y recuerda el origen de cada dato para poder citarlo correctamente.

.Conecta con todos a nivel emocional. Los datos son geniales pero no lo son todo en muchos casos. Como egresado del curso online de persuasión debes mostrar tu compromiso emocional con tu presentación y la postura que defiendes, involucrando a todos quienes te oyen en tus argumentos.

  1. Estimula el compromiso

Como dijimos, no eres un dictador. Usualmente las personas quieren saber que el plan será lo suficientemente flexible a las necesidades y preocupaciones de todos, antes de permitirse siquiera ser persuadidos.

Cuando has conseguido que todos colabores, y muchas mentes comienzan a contribuir para crear un plan mejor, el resultado puede ser poderosamente mejor que la propuesta original que hayas presentado.

El compromiso, siempre nos guía a algo mejor, más sustentable y a una solución compartirda. Comprender el rol de la comunicación, escuchar, y saber utilizar todos los conocimientos del curso online de persuasión en el área de trabajo te convertirán en un líder más persuasivo.

  1. Cuida el modo en que hablas

Lo que sucede ahora es lo que hace que la gente esté allí escuchándote. Hablar del pasado, especialmente si lo hace en detalle sin importar lo importante que sea, causará bostezos y tu audiencia comenzará a distraerse de la idea. Habla siempre en presente y responde l a pregunta que todos deben estarse haciendo en la reunión, ¿Qué hay en todo esto para mi AHORA? Conseguirás muchos oídos atentos y manos dispuestas a trabajar.

Se breve. Haz que todo lo que digas sea rápido de evaluar. Piensa como lo harías para escribir en Twitter. Frases cortas. Cada oración debería tener un máximo de nueve palabras.

Enfatiza con adjetivos, recuerda lo que aprendiste en la escuela. Palabras como “brillante”, “de primera”, “gigante”, “increíble”, “glamoroso” y, por supuesto, “genial” serán de mucha ayuda para dar color a tu discurso.

¿Tienes entre manos algún proyecto que se beneficiaría con el trabajo en equipo? Usa estos consejos y lo que puedas aprender del curso online de persuasión para que tu grupo y negocios crezcan. Conseguirás alcanzar mayor cantidad de metas, con menos esfuerzo y mayores beneficios.

 

Comunicación Persuasiva