Select Page

Con un curso online de persuasión, estarás preparado para ganar y poner en práctica estos hábitos que te harán un líder más influyente. El arte de la persuasión es una herramienta muy poderosa para los emprendedores. Puede hacerte ganar nuevos clientes, contratar a los mejores empleados y crear nuevas relaciones de negocios. Las personas persuasivas son agradables e influyentes, porque saben colocar las necesidades de los demás sobre las suyas propias. Cuando genuinamente tratas de entender el trasfondo de otra persona y sus motivaciones, será más sencillo para ti persuadirle efectivamente.

Curso online de persuasión: prácticas de líderes persuasivos

  • Curiosidad: las personas con más habilidad de persuasión son curiosos por naturaleza respecto al mundo que les rodea, y con quiénes interactúan. Aprende lo que los demás necesitan en un nivel tanto físico como emocional y el porqué. Siempre haz buenas preguntas y luego escucha.  Abre conversaciones abiertas que comiencen con un “cuéntame…” y demuestra un interés genuino en otros, y alcanza así a conocer sus deseos, sueños y objetivos. Una vez que entiendes la posición de una persona, estarás más equipado para persuadirlo.
  • Escucha de forma efectiva: cuando hables con alguien, siempre dale a esa persona tu atención total. Mírale a los ojos y usa su nombre durante la conversación. Déjales terminar antes de responder; cuando eres atento, envías el mensaje de que valoras a esa persona y su opinión. Con el tiempo, tu reputación de confiable y lo que hayas aprendido en un curso online de persuasión te convertirán en un líder capaz de influir en la toma de decisiones de los demás.
  • Honestidad: tu credibilidad y poder de persuasión dependen en gran parte de tu habilidad para ser honesto en cualquier situación. La deshonestidad puede perjudicar a otras personas, es destructiva. Una mentira intencional o un conflicto puede dañar permanente una reputación profesional. Aunque la verdad puede doler ocasionalmente, la mayoría de las personas respeta y aprecia la retroalimentación honesta.
  • Confianza en ti mismo: ya sea que estés hablando con un cliente, comprador o colega, muestra cuánto crees en tu negocio y en tus ideas. Un curso online de persuasión te enseñará a  mantenerte calmado para evitar tener apariencia de ansioso o dudar de ti mismo. Siempre sé directo y claro cuando hables. Si es necesario, muestra tu posición apoyándola en información fáctica.
  • Cuenta historias: no hay nada más fascinante y efectivo que una historia bien contada. Incluso a los niños les gustan las buenas historias. Las historias tienen el poder de persuadir e influenciar a los demás. La gente puede que preste atención de una forma distinta cuando escuchan una narración a cuando oyen hechos, o ven figuras y gráficos. Si quieres demostrar tus conocimientos obtenidos a través de un curso online de persuasión, o tus ideas o estrategias, cuenta una historia bien confeccionada. Tus cuentos deben crear conexiones entre lo que la persona está pensando, lo que cree de antemano y lo que tú quieres que crea. Da ejemplos usándote a ti mismo o a tus conocidos para añadir credibilidad a tu punto.
  • Enfrenta las dudas: muy a menudo, cuando una persona de negocios quiere ser persuasivo, persigue cambiar las creencias de la otra persona completamente. Pero en realidad, el objetivo final de la persona persuasiva es hacer que la otra persona entienda, y acepte, sus ideas y enfrente cualquier preocupación. En una conversación, usa lo que aprendas en un curso online de persuasión para darte cuenta de qué es lo más importante para la otra persona. Comparte puntos de vista opuestos, y encara las áreas potenciales de frustración o confusión. Si alguien duda de darte la razón, pregunta por qué. No solo les digas por qué piensas que estás en lo correcto. Apoya tus ideas con evidencia creíble.
  • Vocaliza efectivamente: al momento que alguien te escucha, empieza a tomar decisiones como resultado de tu forma de comunicarte. No tartamudees. Haz más grave tu voz, ajusta tu volumen de forma que pueda escucharte claramente y varía la velocidad y ritmo de tu voz. Usa pausas breves para enfatizar momentos de importancia. Un curso online de persuasión te enseñará a planificar lo que quieres decir antes de hacerlo, y así transmitir tu idea con convicción y confianza.
  • Muestra empatía: para ser poderosamente persuasivo, entiende el dolor y los problemas de la otra persona. Trata de colocarte en sus zapatos y situaciones, sentimientos y motivaciones. Si tuviste experiencias similares, compártelo. Mostrando empatía crearás conexiones y fomentarás la confianza.

Un curso online de persuasión es una valiosa herramienta para aprender a encontrar el terreno familiar en cualquier interacción. Así, sabrás cómo conocer a las personas, lo cual facilita mucho el proceso de persuasión. Mientras más sepas de tu interlocutor, sus gustos y preferencias, y encuentres más puntos en común serás mucho más memorable y destacable que otros, y por ende, merecedor de mayor confianza.

 

Comunicación Persuasiva