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Aprendemos en el curso online de persuasión que la negociación es un proceso de resolución de conflictos que trasciende del ámbito profesional. Negociamos todos los días, en todas las facetas de nuestras vidas personales y profesionales, aunque a veces no seamos conscientes de ello. Por ello, negociar, y negociar bien, adquiere una importancia vital para poder lograr mejores relaciones en la vida y, como consecuencia, más agradables y sólidas posiciones.

Es en este contexto cuando adquieren especial importancia las habilidades y técnicas que faciliten el proceso negociador, en el sentido de que pueden ser decisivas a la hora de posibilitar la adopción de posibles acuerdos, siendo uno de estos elementos la persuasión.

De hecho, la mayor parte de diálogos persuasivos se cierran sin tener la certeza de haber logrado un cambio de actitud por la otra persona (característica inherente a la persuasión), siendo preciso crear un clima de honestidad y confianza que facilite la expresión de dudas, ya que, a mayor distancia y miedo, más peligro de conformidad simulada.

Curso online de persuasión: Cómo utilizarlo en el mundo real

Son numerosas, a la par que variadas, las facetas de la vida en las que se puede sacar provecho de esta habilidad social, tanto en el ámbito profesional (a la hora de negociar un contrato, para motivar a nuestros empleados, entre otros), como en el ámbito personal (para la educación de un hijo, para fijar las obligaciones familiares,). Cuando en cualquiera de estas circunstancias convergen distintos intereses o voluntades, la resolución de los posibles conflictos de intereses que puedan surgir pasan por una adecuada gestión de las relaciones personales, y es en este ámbito en el cual la “capacidad de persuadir” puede ayudar a la consecución del éxito. Ahí es donde entran en juego las herramientas que aprendimos a usar en el curso online de persuasión.

Por otro lado, si analizamos el proceso de persuadir, podríamos afirmar que con carácter general sigue una secuencia lógica de etapas, que son las siguientes:

Momento de confianza: Se crea un clima de apertura y empatía con la otra persona, ganándonos su confianza. Desde esta etapa deberemos ir moldeando nuestra imagen a sus ojos, demostrando seguridad en nuestros conocimientos y capacidades.

Momento de sondeo: En esta etapa se valoran los intereses, deseos y necesidades de la otra persona en relación a nuestra voluntad. Es una etapa para escuchar y recoger información, por lo que no procede la discusión y la confrontación.

Momento de intercambio: Es el momento de pasar a la acción para los egresados del curso online de persuasión, se presenta una propuesta, se buscan los puntos de afinidad y se orientan las preguntas para que la otra persona descubra la forma de modificar su conducta para aceptar nuestra propuesta. La clave es: “No me digas por que no se puede hacer, busquemos cómo hacerlo”.

La importancia de la persuasión la vemos representada en las siguientes etapas:

Estímulos de la comunicación

– Quien emite el mensaje (La fuente) debe transmitir su experiencia, honestidad, transparencia, seguridad, poder, y semejanza con el receptor.

– (El contenido del mensaje) en este punto el profesional del curso online de persuasión debe establecer la calidad de los argumentos, claridad en cuanto a la información, nombrar con mucha seguridad los incentivos prometidos y que éstos denoten una diferencia positiva ante la idea previamente establecida por la persona.

– (El Canal Comunicativo) auditivo, visual, directo e indirecto.

– (El Contexto) serio, agradable, informal, entre otros.

Disposición de quien escucha- Receptor: Debemos tomar en cuenta qué grado de susceptibilidad ante la persuasión presenta la persona, sus creencias previas, su nivel educativo, edad, qué tanto sabe de la información que piensas compartirle, su autoestima entre otros

Respuestas Internas de los Receptores: Los efectos psicológicos que el mensaje del experto en el curso online de persuasión puede producir en el receptor:

Obtener la atención de quien escucha: Es fundamental al momento de querer persuadir y vender una información como efectiva y veraz, de no obtenerla muy difícilmente podrá tener efecto el mensaje que se está compartiendo.

La comprensión: Mensajes complejos o ambiguos pueden hacer perder la finalidad de lo que quieres comunicar, muchas veces terminando por obtener todo lo contrario a lo esperado.

Aceptación: Se consigue cuando existe una identificación con el mensaje y los incentivos propuestos en este mismo.

Retención: Es donde se busca que la comunicación persuasiva tenga un efecto prolongado.

Dejando claro la importancia de las herramientas del curso online de persuasión solo queda en nosotros darle el uso correcto y efectivo al momento de emitir un mensaje y más si dicho mensaje persuasivo es la información del negocio que nos encontramos desarrollando.

Recordemos que un mensaje persuasivo vale más que mil palabras, espero que esta información haya sido de su interés.

Persuadir consiste en mover a otras personas a aceptar nuestro punto de vista de manera voluntaria o, dicho de otro modo, proponer una línea de acción a una persona y convencerla de modificar su conducta para ejecutarla.

Curso online de persuasión: Conclusión

Por este motivo, a la hora de poner en práctica lo aprendido en el curso online de persuasión es de vital importancia manejar con destreza el factor psicológico, para intentar enmascarar a los ojos de la otra persona las verdaderas intenciones que nos mueven, ya que será el cumplimiento de este objetivo el que condicione de manera decisiva la efectividad de la acción.

 

Comunicación Persuasiva