Curso online de marketing y estrategias de venta

Conocerá a fondo las funciones del departamento de ventas y comercialización aprendiendo las funciones clave del vendedor. Accesos de por vida 24/7/365. Temarios actualizados y por bloques. Descuentos especiales si estudias, tienes menos de 30 años y forma parte de la red de alumno más grande de Europa. Consigue con AICAD programas beca, prácticas en empresas, visibilidad profesional y miles de oportunidades laborales en el portal de empleo www.planetajob.es.

Lo que aprenderás

Distribución comercial en la economía.
Comercio electrónico.
Que hacer para tener Oportunidades de negocio.
Tramites administrativos previos para ejercer la actividad.
Proceso de selección de vendedores.
Formas de hacer el seguimiento.
Tratamiento de dudas y objeciones.

Sobre el Curso

Tras varios años trabajando en asesoramiento directivo y estratégico para pymes españolas, he observado que hay una serie de errores de gestión que se repiten de forma recurrente en ellas. Uno de esos problemas es la dificultad para atraer clientes y/o para generar beneficios lo que, tarde o temprano, acaba provocando la desaparición del negocio. Por este motivo me decidí a desarrollar de forma pormenorizada este curso, en exclusiva para Udemy, con el objetivo de establecer una guía para empresarios y gerentes que ayude a erradicar este problema.

¿Qué vamos a ver en este curso? Pues alrededor de 90 minutos destinados a aprender desde cero las claves del marketing y la estrategia empresarial, desde un enfoque totalmente práctico, mediante el uso de casos y ejemplos, aplicados al mundo de los negocios. El objetivo de esta formación no es memorizar conceptos, sino poder llevar a la práctica, en tu empresa, lo aprendido aquí, mejorando el porcentaje de ventas y de beneficios.

¿Tu empresa no atrae clientes?, ¿no es rentable?, ¿ha perdido su posición en el mercado? Entonces necesitas esta formación, porque el 60% de las empresas españolas mueren antes del 6º año de vida; la falta de formación directiva de sus empresarios es una de las razones por las que esto sucede. Y es que los empresarios españoles son los menos formados en dirección y gestión de la Unión Europea, sólo superados por los emprendedores italianos.

No lleves a tu empresa al fracaso. Conviértete en un empresario de éxito con "La atracción de clientes y beneficios a través de la venta", donde aprenderás las pautas clave necesarias para la dirección de cualquier empresa.

-Descubrirás cómo fijar tu modelo de negocio

-Estudiarás qué es lo que logra atraer a los clientes y, a su vez, cómo asegurar la rentabilidad de lo que vendes.

-Veremos cómo podrás realizar cambios en tu modelo de negocio, sin destruir la esencia de tu empresa. 

-Y aprenderas a determinar cuál es tu clientela real, y qué productos o promociones pueden interesarles más.

-Estudiaremos cómo reaccionar estratégicamente ante cambios en la competencia y en el mercado.

- Y, finalmente, obtendrás algo muy valioso, y es, el incremento de la confianza en ti mismo como gestor de tu negocio y la mayor seguridad que te dará, esta formación, en la toma de decisiones

Para quién es este curso:

 
  • Todas las áreas de Mercadotecnia
  • Servicio al Cliente
  • Soporte
  • Ventas
  • Customer Experience
  • Marketing Digital
  • Social Marketing
  • Demand Generation
  • Eventos
  • Creatividad
  • Lealtad
  • Producto
  • Branding
  • Relaciones Públicas
  • Publicidad

Módulos 9 módulos

  1. El sector del comercio y la intermediación comercial.
  2. El sistema de distribución comercial en la economía:
  3. Fuentes de información comercial.
  4. El comercio electrónico.
  1. El entorno de la actividad.
  2. Análisis de mercado.
  3. Oportunidades de negocio.
  4. Formulación del plan de negocio.
  1. Concepto y normas que rigen el comercio en el contexto jurídico.
  2. Formas jurídicas para ejercer la actividad por cuenta propia.
  3. El contrato de agencia comercial.
  4. El código deontológico del agente comercial.
  5. Otros contratos de intermediación.
  6. Tramites administrativos previos para ejercer la actividad
  7. Concepto y normas que rigen el comercio en el contexto jurídico.
  8. Formas jurídicas para ejercer la actividad por cuenta propia.
  9. El contrato de agencia comercial.
  10. El código deontológico del agente comercial.
  11. Otros contratos de intermediación.
  12. Tramites administrativos previos para ejercer la actividad
  1. Concepto y finalidad del presupuesto
  2. Clasificación de los presupuestos.
  3. El presupuesto financiero.
  4. Estructura y modelos de los estados financieros previsionales.
  5. Características de las principales magnitudes contables y masas patrimoniales.
  6. El equilibrio patrimonial y sus efectos sobre la actividad.
  7. Estructura y contenido básico de los estados financiero-contables previsionales y reales.
  1. Fuentes de financiación de la actividad.
  2. Instrumentos básicos de análisis económico-financiero de la actividad.
  3. El Seguro.
  4. Aplicaciones informática para la gestión económico-financiera básica.
  1. Definición y conceptos clave.
  2. Establecimiento de los objetivos de venta
  3. Predicción de los objetivos ventas.
  4. El sistema de dirección por objetivos
  1. El reclutamiento del vendedor.
  2. El proceso de selección de vendedores.
  3. Sistemas de retribución de vendedores.
  4. La acogida del vendedor en la empresa.
  1. ntroducción
  2. Teorías de la venta
  3. ¿Quien es el/la vendedor/a?
  4. Clases de vendedores/as
  5. Actividades del vendedor/a
  6. Características del buen vendedor/a
  7. Los conocimientos del vendedor/a
  8. La persona con capacidad de persuasión
  1. Introducción
  2. La satisfacción del cliente/a
  3. Formas de hacer el seguimiento
  4. El servicio postventa
  5. Asistencia al cliente/a
  6. Información y formación al cliente/a
  7. Tratamiento de las Reclamaciones
  8. Cómo conseguir la satisfacción del cliente/a
  9. Tratamiento de dudas y objeciones
  10. Reclamaciones
  11. Cara a cara o por teléfono

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