¿Por qué un Curso de Manipulación de Alimentos es esencial?

Desde tiempos antiguos, la humanidad ha reconocido la importancia de la higiene y seguridad en la preparación de alimentos por lo que civilizaciones como la antigua Roma establecieron leyes de pureza alimentaria, mientras que en la Edad Media surgieron las primeras regulaciones sobre manipulación de alimentos.

En la actualidad, cualquier persona que trabaja en un entorno que sirve alimentos al público, ya sea un restaurante, transporte de alimentos o un hospital, debe poseer una Certificación de Manipulador de Alimentos.

Este certificado demuestra que la persona comprende los principios fundamentales de la seguridad alimentaria y está comprometida con la prevención de enfermedades transmitidas por alimentos.

 

¿Qué beneficios obtendrás al realizar un Curso de Manipulación de Alimentos?

Al realizar el Curso de Manipulador de Alimentos y Protocolo de prevención del COVID 19 en Aicad Business School. obtienes varios beneficios tanto para los individuos como para las empresas de la industria alimentaria. Entre los cuales vamos a destacar tres:

1. Prácticas especializadas:

A través del curso, aprenderás prácticas esenciales de higiene, almacenamiento y control de temperaturas, así podrás equiparte con las habilidades necesarias para garantizar la seguridad y calidad de los alimentos que se sirven al público.

2.  Guardián de la Salud Pública:

Convertirte en un manipulador de alimentos certificado significa asumir la responsabilidad de la salud pública, ya que al prevenir la contaminación de alimentos y reducir el riesgo de enfermedades transmitidas por alimentos, contribuyes directamente en la promoción de una mayor seguridad alimentaria en la comunidad.

3. Oportunidades Laborales:

Realizar y culminar exitosamente el curso, te garantiza certificarte lo cual respalda tu compromiso con la seguridad alimentaria y te brinda nuevas oportunidades laborales.

 

Contenido del curso

El contenido de un curso de manipulación de alimentos puede variar según el proveedor del curso y los requisitos específicos del lugar donde se imparte. Sin embargo, por lo general, incluirá los siguientes temas principales:

  • Prevención de enfermedades transmitidas por alimentos.

  • Importancia de la higiene y buenas prácticas de aseo personal.

  • Reconocimiento de síntomas de enfermedades transmisibles y enfermedades transmitidas por alimentos.

  • Aceptación y almacenamiento seguro de alimentos.

  • Control de la temperatura de los alimentos para prevenir enfermedades transmitidas por alimentos.

  • Procedimientos correctos de limpieza y desinfección.

Contenido del curso