Curso Superior de consultoría y selección de recursos humanos en el área TIC

(4.1)

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CERTIFICACIÓN EN SUPERIOR DE CONSULTORÍA Y SELECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN EL ÁREA TIC

Con el curso superior de consultoría y selección de recursos humanos en el área TIC adquiriras los conocimientos esenciales para especializarse en la labor del consultor de recursos humanos
 
Título propio: Curso Superior de consultoría y selección de recursos humanos en el área TIC
 
Objetivos
Aportar al alumno los conocimientos y habilidades necesarias para llevar a cabo las actividades propias de un departamento de Recursos Humanos (RRHH).
Planificar plantillas.
Reclutar y seleccionar personal.
Aplicar habilidades personales y sociales en procesos de gestión de recursos humanos.
Aplicar las técnicas y habilidades del liderazgo para favorecer la integración y la eficiencia del trabajo en equipo e impedir la aparición de conflictos.
Conocer qué son las redes sociales y sus diferentes tipologías.
Analizar cómo buscar talento y cuál es la forma óptima de hacerlo a través de las redes sociales.
Reflexionar sobre las ventajas y los inconvenientes del reclutamiento y selección en red.
Reconocer las herramientas, los canales y las aplicaciones con los que contamos, y la mejor forma de aprovecharlos.
Establecer objetivos, definir una estrategia y planificar la búsqueda de reclutamiento 2.0 utilizando las diferentes redes sociales

Temario (2 Módulos)
MÓDULO 1. CONSULTORÍA DE RECURSOS HUMANOS

PARTE 1. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

TEMA 1. PLANIFICACIÓN DE PLANTILLAS

  1. Introducción
  2. Concepto de planificación de Recursos Humanos
  3. Importancia de la planificación de los Recursos Humanos: ventajas y desventajas
  4. Objetivos de la planificación de Recursos Humanos
  5. Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos
  6. Modelos de planificación de los Recursos Humanos
  7. El caso especial de las Pymes

TEMA 2. DESCRIPCIÓN DE LOS PUESTOS DE TRABAJO

  1. Descripción y Análisis de Puestos de Trabajo
  2. El proceso de analizar los puestos de trabajo
  3. El análisis de la información

TEMA 3. RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DEL PERSONAL

  1. Introducción
  2. Reclutamiento: definición
  3. Canales de reclutamiento
  4. Tipos de candidaturas
  5. Intermediarios y mediadores en el proceso del reclutamiento
  6. Selección. La entrevista laboral
  7. Formas de solicitud de empleo
  8. Así inflan el currículum los candidatos

TEMA 4. FORMACIÓN

  1. La formación como opción estratégica
  2. El servicio de formación en la organización
  3. La elaboración del plan de formación
  4. La propuesta del plan de formación
  5. Gestión del plan de formación
  6. Proceso de gestión de acciones formativas
  7. Evaluación del plan de formación

TEMA 5. INTRODUCCIÓN A LAS COMPETENCIAS

  1. Las competencias, un nuevo enfoque para la gestión empresarial
  2. Competencias en el contexto laboral
  3. ¿Cómo se adquieren las competencias?
  4. Competencias, tipología y significado

TEMA 6. POLÍTICAS DE GESTIÓN DE PERSONAS

  1. ¿Qué es la gestión por competencias?
  2. El proceso de selección
  3. Formación basada en competencias
  4. La evaluación en el modelo de gestión por competencias
  5. Herramientas de evaluación
  6. Política de retribución
  7. El clima laboral, la motivación y la satisfacción en el trabajo

TEMA 7. CONTRATOS (I). LA RELACIÓN LABORAL

  1. El contrato de trabajo
  2. Las empresas de trabajo temporal (ETT)
  3. Tiempo de trabajo

TEMA 8. CONTRATOS (II). MODALIDADES DE CONTRATACIÓN

  1. Tipologías y modalidades de contrato de trabajo
  2. Contratos
  3. Indefinidos
  4. Temporales
  5. Para personas con discapacidad
  6. Transformación en indefinidos de los contratos en prácticas, de relevo y de sustitución por anticipación de la edad de jubilación
  7. Otros tipos de contratos
  8. Modificaciones sustanciales del contrato de trabajo
  9. Ineficacia, suspensión y extinción del contrato de trabajo

TEMA 9. FUNDAMENTOS BÁSICOS SOBRE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

  1. El trabajo y la salud
  2. Los riesgos profesionales
  3. Factores de riesgo
  4. Consecuencias y daños derivados del trabajo
  5. Marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborales
  6. Organismos públicos relacionados con la seguridad y salud en el trabajo

TEMA 10. RIESGOS GENERALES Y SU PREVENCIÓN EN LA EMPRESA

  1. Introducción
  2. Riesgos en
  3. El manejo de herramientas y equipos
  4. La manipulación de sistemas e instalaciones
  5. El almacenamiento y transporte de cargas
  6. Riesgos asociados al medio de trabajo
  7. Riesgos derivados de la carga de trabajo
  8. La protección de la seguridad y salud de los trabajadores

TEMA 11. ACTUACIÓN EN EMERGENCIAS Y EVACUACIÓN

  1. Tipos de accidentes
  2. Evaluación primaria del accidentado
  3. Primeros auxilios
  4. Socorrismo
  5. Situaciones de emergencia
  6. Planes de emergencia y evacuación
  7. Información de apoyo para la actuación de emergencias

 

MÓDULO 2. COMUNICACIÓN EFECTIVA Y TRABAJO EN EQUIPO EN RECURSOS HUMANOS

TEMA 12. HABILIDADES PERSONALES Y SOCIALES.

  1. Definición de habilidad personal y social.
  2. Habilidades sociales de especial interés en el ámbito laboral.

TEMA 13. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA.

  1. Importancia de la comunicación en la empresa. Ventajas e inconvenientes.
  2. Función estratégica de la comunicación.
  3. Tipos de comunicación existentes.

TEMA 14. LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO.

  1. Perfil competencial del líder.
  2. Funciones esenciales del líder.
  3. Funciones complementarias del líder.
  4. Concepto de trabajo en equipo. Diferencias.
  5. Ventajas del trabajo en equipo.
  6. Técnicas y habilidades personales y sociales necesarias para el trabajo en equipo.

TEMA 15. LA MOTIVACIÓN EN LA EMPRESA.

  1. Teorías de la Motivación.

TEMA 16. TÉCNICAS DE EVITACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS.

  1. Habilidades personales y sociales necesarias.

TEMA 17. LA ORIENTACIÓN AL CAMBIO.

  1. Principales inconvenientes y resistencia al cambio.
  2. Habilidades personales y sociales necesarias para la motivación al cambio.
MÓDULO 2. SELECCIÓN DE PERSONAL 2.0

TEMA 18. INTRODUCCIÓN A LAS REDES SOCIALES Y A LA ATRACCIÓN DEL TALENTO

  1. Elementos clave del proceso de selección de personal: diversidad generacional
  2. Análisis más profundo de la Generación Y y Z en relación con las redes sociales
  3. Employer Branding
  4. Cuestiones interesantes
  5. El employer branding y las redes sociales
  6. Evolución de la “WWW”. Web 1.0, Web 2.0, Web 3.0.
  7. Las nuevas tecnologías en los procesos de atracción y selección de talento

TEMA 19. EL PAPEL DE LAS REDES SOCIALES EN EL PROCESO DE SELECCIÓN

  1. Qué es una Red social
  2. Evolución de las redes sociales
  3. La teoría de los seis grados de separación
  4. La identidad digital
  5. Tipos de redes. Cuáles son y cómo se perciben
  6. Generalistas: Faceebook, Google+, etc.
  7. Profesionales: LinkedIn, Xing, Viadeo, etc.
  8. Verticales: Innocentive, Moterus, Discapnet, etc.
  9. Red social vs Red profesional en la búsqueda de talento
  10. Los perfiles más demandados en la red

TEMA 20. LAS REDES GENERALISTAS: FACEBOOK Y GOOGLE+

  1. Introducción a Facebook
  2. ¿Qué es Facebook?
  3. El botón social “me gusta” en Facebook
  4. Barra de Facebook
  5. Ventajas de utilizar Facebook
  6. Registro en Facebook
  7. Crear una nueva cuenta en Facebook
  8. Acceder con una cuenta existente
  9. Página principal de usuario
  10. Datos del perfil
  11. Favoritos
  12. Fotos y vídeos
  13. Estado
  14. Amigos
  15. Otras aplicaciones
  16. Tipos de Perfiles en Facebook
  17. Perfil de
    1. Usuario
    2. Empresas
    3. Desarrollador
  18. Herramientas Facebook para Empresas
  19. Objetivos comerciales
  20. Ventas en Internet con Facebook
  21. El Edge Rank de Facebook
  22. Introducción a Google+
  23. Registro en Google+
  24. Página principal de usuario de Google+

TEMA 21. LAS REDES PROFESIONALES: LINKEDIN, XING Y VIADEO

  1. Introducción a LinkedIn
  2. Tipos de cuentas en LinkedIn
  3. Cómo darse de alta y crear un perfil en LinkedIn
  4. Comunicarse y crear una red de contactos en LinkedIn
  5. Herramientas a tener en cuenta en LinkedIn
  6. Tener recomendaciones en LinkedIn
  7. Búsqueda directa de un candidato en LinkedIn
  8. ¿Cómo un candidato puede encontrar una oferta laboral el LinkedIn?
  9. ¿Cómo una empresa puede publicar una oferta laboral en LinkedIn?
  10. El perfil de una empresa en LinkedIn
  11. Crear y ser miembro de un grupo en LinkedIn
  12. Recomendaciones para una búsqueda eficaz de empleo en LinkedIn
  13. Xing
  14. Viadeo
  15. Viadeo recruiter

TEMA 22. BLOGS

  1. Blogs
  2. Tipología de blogs
  3. Blogs gratuitos: Wordpress y Blogger
  4. Wordpress
  5. Blogger
  6. Recomendaciones para gestionar un blog personal
  7. Recomendaciones para gestionar un blog corporativo

TEMA 23. REDES DE MICROBLOGGING

  1. Redes de microblogging: Twitter
  2. Conceptos básicos para el uso de Twitter
  3. ¿Qué significa seguir a alguien en Twitter?
  4. ¿Qué es?
    1. Twittear
    2. Timeline
    3. Retweet
    4. Hashtag
  5. Trending Topic
  6. ¿Qué es enviar un mensaje directo?
  7. ¿Qué es crear una lista?
  8. Registro en Twitter
  9. Página Principal de usuario
  10. Beneficios de Twitter para encontrar trabajo
  11. Recomendaciones para una búsqueda eficaz de empleo en Twitter
  12. Redes de microblogging: Tumblr

TEMA 24. OTRAS REDES SOCIALES A CONSULTAR PARA LA BÚSQUEDA Y GESTIÓN DE TALENTOS

  1. YouTube
  2. Iniciación a YouTube
  3. Normas de la comunidad
  4. YouTube y empleo
  5. Instagram
  6. Pinterest

TEMA 25. RECLUTAMIENTO 2.0

  1. Introducción al reclutamiento 2.0
  2. ¿Qué es el Reclutamiento 2.0?
  3. Reclutamiento 2.0 vs Reclutamiento tradicional
  4. Ventajas e inconvenientes del Reclutamiento 2.0
  5. Currículum o perfil profesional: marca personal 2.0
  6. La “marca personal”, algunas definiciones, reflexiones e ideas básicas de los expertos para empezar
  7. Los mejores recursos de la red para hacer un currículum 2.0
  8. Errores más comunes en el uso de las redes sociales y cómo evitarlos
  9. De las empresas
  10. De los candidatos
  11. Planificación de la oferta y la demanda: nuevas profesiones 2.0

TEMA 26. ESTRATEGIA Y ELABORACIÓN DEL PLAN DE RECLUTAMIENTO 2.0

  1. Cómo incorporar las redes sociales en los procesos de selección
  2. La estrategia de RRHH 2.0 alineada con la estrategia corporativa de la empresa
  3. Marketing de RRHH 2.0 para atraer y fidelizar talento
  4. Elaboración del plan de reclutamiento 2.0
  5. Las recomendaciones de los expertos
  6. Claves para el éxito de la estrategia de Reclutamiento 2.0
  7. Necesidad de un cambio de mentalidad en la empresa
  8. La selección a través de las redes sociales como ventaja competitiva en la empresa. Ahorro de recursos económicos
  9. Medición y resultados de las campañas de RRHH 2.0: el retorno de la inversión (ROI) en las redes sociales
  10. ¿Qué es el retorno de la inversión (ROI)?
  11. ¿Cómo se calcula el ROI en las redes sociales?

TEMA 27. ASPECTOS LEGALES

  1. Legislación aplicable a las redes sociales en la selección de talento
  2. LOPD y redes sociales
  3. Agencia Española de Protección de Datos
  4. Aplicabilidad de las previsiones de la LSSI
  5. Políticas de uso de las redes sociales en las empresas: adaptación del “Código de conducta” de las empresas a las redes sociales
  6. Política de privacidad en Facebook
  7. Ley de seguridad ciudadana
  8. ANEXO. INFORME INFOEMPLEO SOBRE REDES SOCIALES Y MERCADO DE TRABAJO EN ESPAÑA
  9. Introducción al Informe de Infoempleo
  10. Datos clave del informe
  11. Informe Infoempleo - Adecco sobre Redes Sociales y Mercado de Trabajo en España

Para quién es el curso

Curso Superior de consultoría y selección de recursos humanos en el área TIC

Está dirigido a todos aquellos profesionales y titulados universitarios que deseen adquirir una formación especializada en la gestión del personal en las empresas y organizaciones.


Sobre el Curso

Curso Superior de consultoría y selección de recursos humanos en el área TIC

Curso Superior de consultoría y selección de recursos humanos en el área TIC. El entorno de los recursos humanos es uno de los más importantes a nivel empresarial. En efecto, hay una multitud de acciones y gestiones que se realizan en este departamento para el bien de la empresa.
En particular, las empresas y los profesionales de Recursos Humanos se enfrentan a un cambio irreversible ante internet y las redes sociales. Por consgiuente, la selección de personal ha evolucionado y el término reclutamiento 2.0 define la manera más eficaz de encontrar al candidato ideal.

Objetivos Clave

Los objetivos de este curso son los siguientes:

  • Aportar al alumno los conocimientos y habilidades necesarias para llevar a cabo las actividades propias de un departamento de Recursos Humanos (RRHH).
  • Planificar plantillas.
  • Reclutar y seleccionar personal.
  • Aplicar habilidades personales y sociales en procesos de gestión de recursos humanos.
  • Aplicar las técnicas y habilidades del liderazgo para favorecer la integración y la eficiencia del trabajo en equipo e impedir la aparición de conflictos.
  • Conocer qué son las redes sociales y sus diferentes tipologías.
  • Analizar cómo buscar talento y cuál es la forma óptima de hacerlo a través de las redes sociales.
  • Reflexionar sobre las ventajas y los inconvenientes del reclutamiento y selección en red.
  • Reconocer las herramientas, los canales y las aplicaciones con los que contamos, y la mejor forma de aprovecharlos.
  • Establecer objetivos, definir una estrategia y planificar la búsqueda de reclutamiento 2.0 utilizando las diferentes redes sociales.

Al finalizar el Programa

Las salidas profesionales que ofrece el Curso Superior de consultoría y selección de recursos humanos en el área TIC  son las siguientes:
  • Sector empresarial.
  • Directores de Recursos Humanos.
  • Responsables de Selección de Personal.
  • Técnicos de Recursos Humanos.
  • Consultores de Selección.
  • Headhunters.

Prácticas profesionales

En AICAD creemos que las prácticas son fundamentales para una formación completa y eficaz. Por eso contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.

Formación bonificada para empresas

Somos una entidad acreditada por sepe FUNDAE, con lo que podrás fórmate sin costes directos. Todas las empresas, sea cual sea su tamaño, disponen de crédito de formación para sus empleados, a través de deducción en las cotizaciones de la Seguridad Social. Este crédito es concedido por  la bonificación de la Fundación Tripartita (Fundae). Conoce todo el sistema: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/

La formación bonificada para empresas, también conocida como formación programada o formación continua, es una formación... leer más en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-empresas 

Solicita en este enlace la documentación para la gestión de tu curso: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/

Conoce quien puede y cuant puede bonificar cada empresa en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-proyecto

¿Quieres saber que es  FUNDAE? En el siguiente enlace podrás conocer de primera mano que es la Fundación Estatal para la formación y el empleo: https://www.fundae.es/


Reseñas

4.1
Basado en 20 reseñas
5 stars
4 stars
3 stars
2 stars
1 stars

(5/5)
Julio Iglesias – 22 Jul 2020:

Temario actualizado y de calidad, profesores serios que te acompañan durante el curso y te responden en menos de 24h.

(4/5)
Valentín Núñez – 08 Jun 2020:

La atención ha sido de sobresaliente. Muchas gracias.

(4/5)
Fortunato Crespo – 01 Jun 2020:

Este tipo de cursos de capacitación son excelentes y felicitacione

(4/5)
Natividad Martín – 09 Ene 2020:

Gracias por el curso, ya lo haré público en mis redes pero me ha parecido maravilloso y aporta mucho valor,

(5/5)
Bernarda Arias – 09 Dic 2019:

Ampliamente recomendado para todo público debido a la claridad en los temas que dominan. Con seguridad estaré de vuelta con Ustedes. Saludos cordiales.

(5/5)
Manuel Pascual – 25 Nov 2019:

Temario actualizado y de calidad, profesores serios que te acompañan durante el curso y te responden en menos de 24h.

(4/5)
Humberto Muñoz – 15 Oct 2019:

Nos han ofrecido muchísimos recursos online útiles, así como consejos.

(3/5)
Marcelo Castillo – 04 Ago 2019:

Resulta muy interesante y despierta las ganas de seguir aprendiendo y profundizando en el tema

(4/5)
Federico Iglesias – 21 Jul 2019:

Ampliamente recomendado para todo público debido a la claridad en los temas que dominan. Con seguridad estaré de vuelta con Ustedes. Saludos cordiales.

(3/5)
Aurelia Vega – 17 Jul 2019:

Soy sincero, no estoy acostumbrado a recibir cursos de esta forma, a la distancia, por medio de la tecnología, al inicio me costó ubicarme, pero logré adaptarme y cambiar

(3/5)
Miqueas Aguilar – 24 Abr 2019:

Cuentan con profesores cualificados en el área

(3/5)
Marcelino Iglesias – 04 Abr 2019:

La atención ha sido de sobresaliente. Muchas gracias.

(5/5)
Bernarda Cortés – 29 Oct 2018:

He aprendido mucho durante el curso.

(5/5)
Casimiro Molina – 27 Oct 2018:

Excelente curso, tanto la estructura como la calidad del contenido, sin dejar por fuera la experiencia y comunicación con el tutor.

(5/5)
Segismundo Crespo – 19 Oct 2018:

El enfoque, la organización y, sobre todo, el tutor, han sido excelentes.

(3/5)
Liduvina Santana – 21 Ago 2018:

El curso fue muy bueno, bastante didáctico

(3/5)
Trinidad Cambil – 16 Jul 2018:

Este tipo de cursos de capacitación son excelentes y felicitacione

(4/5)
Inocencio González – 14 Feb 2018:

El temario es denso pero está escrito de forma bastante clara. Valoración: 10

(5/5)
Guillermo Navarro – 07 Feb 2018:

Excelente curso, tanto la estructura como la calidad del contenido, sin dejar por fuera la experiencia y comunicación con el tutor.

(5/5)
Alfredo Prieto – 02 Feb 2018:

El enfoque, la organización y, sobre todo, el tutor, han sido excelentes.

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