Comportamiento y conducta organizacional


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CERTIFICACIÓN EN COMPORTAMIENTO Y CONDUCTA ORGANIZACIONAL

El curso de Comportamiento y conducta organizacional  es un programa para darte las pautas de crecimiento ejecutivo.
¿Sabías qué la conducta humana en el trabajo es una ciencia?
¿Cómo deben tomarse las decisiones?
Obtén las herramientas necesarias para desarrollar e identificar estos momentos de manera inteligente en el entorno donde te desenvuelves.
 
Título propio: Comportamiento y conducta organizacional
 
Objetivos
Ofrecer nociones específicas para mejorar tus habilidades de trato con las personas, reconocer las diferencias y ayudar a apreciar el valor de la diversidad y las costumbres de la fuerza laboral, y a cambiar tu estilo, cuando es necesario, al laborar en otros entornos.
Mejorar la calidad y la productividad de los empleados y ayudar a equilibrar los conflictos entre vida privada y trabajo.
Diseñar e implantar programas de cambio.
Ofrecer sugerencias para que los administradores de RRHH manejen la escasez crónica de mano de obra.
Ayuda a enfrentar un mundo de temporalidad y a aprender formas de estimular las innovaciones.
Brindar a todos los miembros lineamientos para crear un ambiente ético sano en la organización.

Temario (13 Módulos)
1. INTRODUCCIÓN
  • Comportamiento Organizacional
  • La conducta humana en el trabajo es una ciencia
  • Objetivos del curso
2. PUNTOS CLAVE
  • Las organizaciones exitosas ponen primero a la gente
  • Puntos claves para poner primero a la gente
  • Resumen: Prácticas principales
3. LO QUE DEBES SABER
  • Datos
  • Relaciones interpersonales
  • Transferencia de información
  • Toma de decisiones
  • Capacidades y competencias
  • ¿Cómo expresan los empleados su insatisfacción?
  • ¿Por qué es importante conocer los valores de los individuos?
  • Atributos de la personalidad que influyen en el CO
4. PERCEPCIÓN Y TOMA DE DECISIONES
  • La percepción
  • Teoría de la atribución: caso práctico
  • Vínculo entre percepción y toma de decisiones
  • ¿Cómo deben tomarse las decisiones?
    o Conceptual
    o Conductual
  • Estilos de toma de decisiones
    o Directivo
    o Analítico
    o Conceptual
    o Conductual
5. APLICACIÓN DE LA MOTIVACIÓN
  • ¿La gente es floja por naturaleza?
  • Teorías relacionadas a la motivación
    o Teoría de las necesidades de McClelland
    o Teoría de los dos factores
    o Teoría de la fijación de metas
    o Teoría del reforzamiento
    o Teoría de la equidad
    o Teoría de la expectativa
  • ¿El dinero motiva?
  • Los programas de reconocimiento en la práctica
  • Participación de los empleados
  • En conclusión
  • ¿Qué motiva a los profesionistas?
6. DOS CABEZAS PIENSAN MÁS QUE UNA
  • ¿Por qué?
  • Los grupos
  • Condiciones claves
  • ¿Cómo se vería una organización diseñada en funciones de grupos?
  • ¿Cómo sabes si sería mejor llevar a cabo en equipos el trabajo que
    realiza su grupo?
7. NO ES LO QUE DICES, SINO LO QUE HACES.
  • Los actos dicen más que las palabras
  • Excepción
  • Barreras de la comunicación eficaz
  • 6 Claves para mejor la comunicación en la empresa
  • Conclusión
8. ¿LA BUROCRACIA HA MUERTO?
  • Las dos caras de la moneda
  • Nuevas opciones de diseño
  • Estructura por equipos
  • La diferencia: mecanicista – orgánico
  • El entorno
  • ¿Por qué el entorno repercute en la estructura de una organización?
  • Entonces: ¿La burocracia ha muerto?
9. ¡TODOS QUIEREN UN TRABAJO CON RETOS!
  • ¿Qué opciones tienen los administradores si quieren rediseñar o
    cambiar la composición de los puestos de sus empleados?
  • Calificación del potencial de motivación
  • Cálculo
  • Entonces: ¿Todos quieren trabajos con retos?
  • En conclusión
10. EL CO EN UN MUNDO ELECTRÓNICO
  • La conducta de los individuos
    o Motivación
    ✔ Ciberocio
    o Ética
  • Aspectos a considerar
11. CULTURA ORGANIZACIONAL
  • Siete características básicas
  • Comparación de culturas organizacionales
  • Verifica tu conocimiento
    o Cultura dominante
    o Subcultura
    o Valores centrales
  • Funciones de la cultura
  • Creación de una cultura organizacional ética
  • ¿Qué hacer?
  • Espiritualidad en el trabajo
  • Características de una organización espiritual
  • Barreras de cambio
  • Cómo superar la resistencia al cambio
12. TIPS
  • Desafíos conductuales a los que se enfrentan empresas y
    trabajadores a corto plazo.

Para quién es el curso

Comportamiento y conducta organizacional

Está destinado a empleados, consultores, gerentes, empresarios, docentes, estudiantes de carreras de Administración Empresarial, Recursos Humanos, etc. En general, a cualquier persona que se interese en temas relativos al comportamiento interno empresarial/organizacional.


Sobre el Curso

Comportamiento y conducta organizacional

Comportamiento y conducta organizacional. En el trabajo actual, cada vez más competitivo y exigente, las personas no pueden salir adelante únicamente con sus capacidades técnicas. También deben tener buenas
habilidades para tratar con los demás. Este curso ha sido creado para ayudar tanto a los administradores en funciones de recursos humanos como a los potenciales empleados, a adquirir dichas habilidades y conductas que ayuda a lograr un mayor beneficio a la organización.

Los estudios del comportamiento humano y las capacidades de trato con las personas recibían una atención mínima en relación con los aspectos técnicos del trabajo.
Sin embargo, en los últimos años, las organizaciones se han dado cuenta de la importancia que tiene el comprender la conducta humana para determinar la eficacia de un empleado y se han añadido a los programas cursos obligatorios en habilidades de trato personal.

La aceptación de la importancia de inculcar en las personas estas capacidades se relaciona estrechamente con la necesidad que tienen las organizaciones de conseguir y conservar a los empleados demás alto desempeño, lo que es crucial sobre todo en los mercados laborales más cerrados.

Al finalizar el Programa

Una vez finalizado el curso "Comportamiento y conducta organizacional" obtienes la certificación de forma automática.

Prácticas profesionales

En AICAD creemos que las prácticas son fundamentales para una formación completa y eficaz. Por eso contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.

Formación bonificada para empresas

Somos una entidad acreditada por sepe FUNDAE, con lo que podrás fórmate sin costes directos. Todas las empresas, sea cual sea su tamaño, disponen de crédito de formación para sus empleados, a través de deducción en las cotizaciones de la Seguridad Social. Este crédito es concedido por  la bonificación de la Fundación Tripartita (Fundae). Conoce todo el sistema: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/

La formación bonificada para empresas, también conocida como formación programada o formación continua, es una formación... leer más en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-empresas 

Solicita en este enlace la documentación para la gestión de tu curso: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/

Conoce quien puede y cuant puede bonificar cada empresa en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-proyecto

¿Quieres saber que es  FUNDAE? En el siguiente enlace podrás conocer de primera mano que es la Fundación Estatal para la formación y el empleo: https://www.fundae.es/


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