Curso superior de habilidades directivas

(4.5)
Reseñas
5.117
Descripción
CURSO SUPERIOR DE HABILIDADES DIRECTIVAS Con el Curso superior de habilidades directivas adquirirás las habilidades fundamentales tanto el incremento de productividad personal, como para mejorar la dirección e interacción con otras personas. Título propio: Curso superior de habilidades directivas
Aprenderás
Dirigir el propio proyecto profesional y el de las personas a tu cargo.
Conocer a fondo las distintas herramientas y estrategias de liderazgo, comunicación, negociación, gestión de personas, etc. y ser capaz de implementarlas de forma adecuada y conveniente en los ámbitos personal y profesional.
Ser consciente de las propias fortalezas y debilidades.
Crear una buena imagen y prestigio profesional.
Solucionar problemas de forma creativa.
Demostrar capacidad de organización efectiva del tiempo.
Saber adaptarse a las nuevas situaciones.
Mostrar la capacidad de liderazgo efectivo.
Tener iniciativa y espíritu emprendedor.
Relativizar las posibles frustraciones.
Tener una orientación al logro, preocupándose por realizar bien el trabajo o sobrepasar los criterios de éxito.
Influir al cliente/paciente para que alcance sus objetivos.
Estar predispuesto a actuar de forma proactiva.
Mantener tus propias emociones bajo control y evitar reacciones negativas en situaciones de estrés.

Información

 Modalidad: Online
 Horario: Flexible
 Accesos: PC, móvil y TV
 Duración: 300 horas
 Nivel: Superior
 Soporte y tutorías: 24/7/365
Programas en Humanismo Digital
Becas solidarias con Fundación AICAD
DISPONIBILIDAD INMEDIATA
Empieza hoy mismo a estudiar
Financiación
Financia tu carrera con Sequra
hasta en 12 cuotas
Residentes en España
Temario
MÓDULO 1. LA FIGURA DEL DIRECTOR EN LA EMPRESA

TEMA 1. PROCESO DIRECTIVO

  1. El proceso directivo

  2. Liderazgo

  3. Motivación

TEMA 2. LAS FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN

  1. Introducción

  2. El contenido de los procesos de dirección

  3. La dimensión estratégica de la dirección

  4. Dimensión ejecutiva de la dirección

  5. El desarrollo de la autoridad

MÓDULO 2. LA NEGOCIACIÓN EN EL ÁMBITO DIRECTIVO EMPRESARIAL
TEMA 3. LA NEGOCIACIÓN
  1. Concepto de negociación
  2. Estilos de negociación
  3. Los caminos de la negociación
  4. Fases de la negociación
TEMA 4. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN
  1. Estrategias de negociación
  2. Tácticas de negociación
  3. Cuestiones prácticas
TEMA 5. LA FIGURA DEL SUJETO NEGOCIADOR
  1. La personalidad del negociador
  2. Habilidades del negociador
  3. Características del sujeto negociador
  4. Clases de negociadores
  5. La psicología en la negociación
MÓDULO 3. GESTIÓN DE LIDERAZGO DE GRUPOS EN LAS EMPRESAS
TEMA 6. LAS RELACIONES GRUPALES
  1. El funcionamiento del grupo
  2. El rol en el grupo
  3. El liderazgo en el grupo
  4. La comunicación en el grupo
TEMA 7. LA DINÁMICA DE GRUPOS
  1. ¿Qué es la dinámica de grupos?
  2. ¿Qué son las técnicas grupales?
  3. Clasificación de las técnicas grupales
  4. Fundamentos de selección y aplicación de las técnicas grupales
TEMA 8. LAS TÉCNICAS GRUPALES EN LA ORGANIZACIÓN
  1. Técnicas de grupo grande
  2. Técnicas de grupo mediano
  3. Técnicas de grupo pequeño
  4. Técnicas de trabajo o producción grupal
  5. Técnicas de dinamización grupal
  6. Técnicas para el estudio y trabajo de temas
  7. Técnicas de evaluación grupal
TEMA 9. DIRECCIÓN DE REUNIONES, DESARROLLO Y CIERRE DE LA REUNIÓN
  1. Realizar la presentación
  2. El arte de preguntar y responder
  3. Intervención de los participantes
  4. Utilización de medios técnicos y audiovisuales
  5. Cierre de la reunión
  6. Elaboración del acta de reunión
TEMA 10. LAS HABILIDADES SOCIALES EN LA GESTIÓN DE GRUPOS (I)
  1. ¿Qué son las habilidades sociales?
  2. La asertividad
  3. La empatía
  4. La escucha activa
  5. La autoestima
TEMA 11. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO
  1. Liderazgo
  2. Enfoques en la teoría del liderazgo
  3. Estilos de liderazgo
  4. El papel del líder
TEMA 12 . COACHING Y LIDERAZGO DE EMPRESA
  1. El coaching como ayuda a la formación del liderazgo
  2. El coaching como estilo de liderazgo
  3. El coach como líder y formador de líderes
  4. El líder como coach
TEMA 13. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO
  1. Programa de entrenamiento
  2. Técnicas de desarrollo en equipo
MÓDULO 4. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y MOTIVACIÓN EN EL PUESTO DE TRABAJO
TEMA 14. CONCEPTOS PREVIOS
  1. Introducción al conflicto
  2. Perspectivas y definición del conflicto
  3. Elementos básicos y tipos de conflictos
  4. Niveles del conflicto
TEMA 15. PREVENIR, AFRONTAR Y RESOLVER EL CONFLICTO
  1. Estrategias para prevenir el conflicto
  2. La gestión de conflictos: principios básicos
  3. Estrategias para resolver conflictos
TEMA 16. ESTRÉS LABORAL. CONSECUENCIAS Y MANEJO
  1. Definición de estrés
  2. Factores condicionantes de estrés: la cuerda floja
  3. Síntomas de estrés
  4. Consecuencias del estrés a corto y a largo plazo
  5. Características individuales del Estrés
  6. Consecuencias del estrés sobre la salud
  7. Efectos del estrés
  8. Estrés en el puesto de trabajo
TEMA 17. MOTIVACIÓN LABORAL
  1. La motivación en el entorno laboral
  2. Teorías sobre la motivación laboral
  3. El líder motivador
  4. La satisfacción laboral
MÓDULO 5. LA COMUNICACIÓN Y SU IMPORTANCIA EN LA EMPRESA
TEMA 18. LA COMUNICACIÓN
  1. El proceso de comunicación
  2. Tipos de comunicación
  3. Barreras de la comunicación
  4. La comunicación efectiva
  5. Aspectos importantes en la interacción con el interlocutor
TEMA 19. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
  1. Las relaciones en la empresa: humanas y laborales
  2. Tratamiento y flujo de la información en la empresa
  3. La comunicación interna de la empresa
  4. La imagen corporativa e institucional en los procesos de información y comunicación en las organizaciones
  5. La comunicación externa de la empresa
  6. La relación entre organización y comunicación en la empresa: centralización o descentralización
  7. Herramientas de comunicación interna y externa
TEMA 20. COMUNICACIÓN NO VERBAL
  1. El lenguaje no verbal
  2. Relaciones entre la conducta verbal y no verbal
  3. Entablar relaciones
TEMA 21. RELACIONES INTERPERSONALES
  1. La comunicación interpersonal
  2. Filtros y barreras de la comunicación
  3. El conflicto interpersonal
  4. Cómo expresar críticas y tipos de escucha activa
  5. Obstáculos que se pueden presentar
  6. Técnicas para mejorar esta habilidad social
Este curso está dirigido a:

Este curso está dirigido :

Titulados universitarios dentro de la rama de Recursos Humanos y Dirección de Empresas.

Profesionales encargados de las relaciones organizacionales en el ámbito de las grandes empresas.

Todas aquellas personas interesadas en la buena marcha de las relaciones sociales dentro de empresa, que quieran conocer el aprendizaje y el desarrollo de distintas técnicas de motivación y negociación dentro de la empresa a nivel profesional.

Sobre el Curso

Curso superior de habilidades directivas

En primer lugar, el Curso superior de habilidades directivas aporta una capacitación integral en las principales competencias empresariales desde la base de la inteligencia emocional.

Asimismo, este curso está construido para que el participante se involucre en todas las actividades, las cuáles abarcan: clases presenciales, trabajos online, trabajos y actividades externas, procesos de coaching, lectura de libros relacionados con las competencias emocionales y todo ello supervisado por profesionales expertos en capacitación emocional y coaches profesionales.

Objetivos clave

  • Conocer en que consiste el proceso directivo y las funciones que desempeña la dirección de una empresa.
  • Profundizar en la negociación, sus técnicas y la figura que desempeña el negociador.
  • Establecer en qué consisten las relaciones grupales, las dinámicas y técnicas de grupo.
  • Profundizar en las habilidades sociales en la gestión de grupos.
  • Introducir en técnicas para mejorar el funcionamiento de un equipo.
  • Definir los conflictos y sus modos de prevención, afrontamiento y resolución.
  • Profundizar en el estrés y motivación laboral.
  • Distinguir que es la comunicación y su función en la empresa.
Prácticas profesionales

En primer lugar, en AICAD creemos que las prácticas son fundamentales para una formación completa y eficaz. Por eso contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas. En este sentido, cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.

Curso superior de habilidades directivas

Formación bonificada para empresas

Formación bonificada para empresas. Somos una entidad acreditada por sepe FUNDAE, con lo que podrás fórmate sin costes directos. Todas las empresas, sea cual sea su tamaño, disponen de crédito de formación para sus empleados, a través de deducción en las cotizaciones de la Seguridad Social. Este crédito es concedido por la bonificación de la Fundación Tripartita (Fundae). Conoce todo el sistema: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/

La formación bonificada para empresas, también conocida como formación programada o formación continua, es una formación... leer más en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-empresas

Solicita en este enlace la documentación para la gestión de tu curso: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/

Conoce quién puede y cuánto puede bonificar cada empresa en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-proyecto/

Finalmente, ¿Quieres saber qué es FUNDAE? En el siguiente enlace podrás conocer de primera mano qué es la Fundación Estatal para la formación y el empleo: https://www.fundae.es/

Titulación

AICAD Certificate

Al finalizar el programa, obtendrás un título otorgado por AICAD Business School, reconocido y válido en todo el Espacio Europeo de Educación. En el resto de países, el alumno/a tiene la opción de poder incluir en el diploma de su máster o curso universitario realizado con nosotros, el reconocimiento internacional de laApostilla de la Haya.

Prácticas profesionales
Prácticas profesionales

En AICAD creemos que las prácticas son fundamentalespara una formación completa y eficaz. Por esta razón, contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.

Nuestras cifras y datos globales de practicas en empresas
+85% Empleabilidad

Los alumnos se quedan como empleados en las empresas que hicieron practicas

+80.000 Seguidores

Alumnos y exalumnos de diferentes carreras y países nos siguen en nuestras redes sociales

+4.000 Convenios

Acuerdos internacionales y convenios de practicas en grandes y pequeñas empresas

Desarrolla el talento de tu empresa

Formación bonificada para empresas

Somos una entidad acreditada por sepe FUNDAE. Todas las empresas, sea cual sea su tamaño, disponen de crédito de formación para sus empleados,a través de deducción en las cotizaciones de la Seguridad Social. Este crédito es concedido por la bonificación de la Fundación Tripartita (Fundae).

Reseñas

Realmente estoy fascinada, pienso tomarme unas vacaciones y al comienzo del próximo año realizar un nuevo curso, mientras continuaré leyendo la información suministrada. Gracias por todo ha sido un placer.

B F
Blas Fuentes
13 Jul 2020

Muchas Gracias! Fue un placer adquirir con ustedes estos nuevos conocimientos.

A F
Ángel Fernández
03 Mayo 2020

Fue la mejor decisión que he tomado en este año, valió cada centavo que pagué.

C G
Carmen Gutiérrez
15 Abr 2020

Fue la mejor decisión que he tomado en este año, valió cada centavo que pagué.

J A
Julio Aguilar
16 Dic 2019

Verdaderamente recomiendo este curso

M V
Míriam Vega
16 Ago 2019

Muchas Gracias! Fue un placer adquirir con ustedes estos nuevos conocimientos.

T V
Tomas Velasco
21 Dic 2018

Muy interesante sin embargo me parece que deben agregar más color a los cursos, para los que somos visuales es la mejor manera de aprendizaje

R S
Ruperto Sanz
02 Mar 2018

Me ayudo, gracias, Saludos

J M
Julio Márquez
27 Ene 2018

Me gustaría que el curso tuviera mas videos pero por lo demás me parece bien, y la atención muy buena

A L
Adón Lozano
12 Mar 2017

el curso es suficientemente explicado en cada una de las lecciones para poderlo entender sin problema.

V S
Victorio Sánchez
08 Ene 2017

Me agrado el proceso, divertido pero muy profesional

B M
Baltasar Montoro
17 Jun 2016

Estoy realmente satisfecho con el curso

A M
Abel Martín
02 Ene 2019

Feliz y muy agradecida de este bello curso y de la oportunidad para seguir aprendiendo.

F L
Fabio López
30 Nov 2018

Muy interesante sin embargo me parece que deben agregar más color a los cursos, para los que somos visuales es la mejor manera de aprendizaje

A P
Alfredo Prieto
14 Nov 2018

respondieron mis dudas con fluidez. Buen trabajo.

R V
Ramón Vargas
02 Nov 2018

Ha sido una excelente experiencia

P C
Porfirio Cabrera
23 Oct 2018

El curso me atrapó, ha sido un encanto y estoy lista para sumarme a una nueva capacitación!

N H
Natividad Hidalgo
18 Ago 2016

Las respuestas de la plataforma son rápidas y pertinentes.

B R
Benigno Romero
31 Jul 2016

Buen curso y fue de gran ayuda.Recomendado al 100%

M M
Marcial Morales
30 Jul 2016

Ha sido una excelente experiencia

N V
Nieves Vidal
07 Jun 2016

Confían en nosotros

DHL
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Hotel Melila Puerto
KYOCERa
Mitsubishi Motors
Mobile World Capital Barcelona
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