Curso superior de habilidades directivas

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CURSO SUPERIOR DE HABILIDADES DIRECTIVAS

Con el Curso superior de habilidades directivas adquiriras las habilidades fundamentales tanto el incremento de productividad personal, como para mejorar la dirección e interacción con otras personas.
 
Titulo propio: Curso superior de habilidades directivas
 
Objetivos
Dirigirás el propio proyecto profesional y el de las personas a tu cargo.
Conocerás a fondo las distintas herramientas y estrategias de liderazgo, comunicación, negociación, gestión de personas, etc. y ser capaz de implementarlas de forma adecuada y conveniente en los ámbitos personal y profesional.
Serás consciente de las propias fortalezas y debilidades.
Crearás una buena imagen y prestigio profesional.
Solucionarás problemas de forma creativa.
Demostrarás capacidad de organización efectiva del tiempo.
Sabrás adaptarte a nuevas situaciones.
Mostrarás capacidad de liderazgo efectivo.
Tendrás iniciativa y espíritu emprendedor.
Relativizarás las posibles frustraciones.
Tendrás una orientación al logro, preocupándose por realizar bien el trabajo o sobrepasar los criterios de éxito.
Te esforzarás por mejorar el desarrollo de los demás.
Persuadirás, convencerás o influirás al cliente/paciente para que alcance sus objetivos.
Estarás predispuesto a actuar de forma proactiva.
Mantendrás las propias emociones bajo control y evitar reacciones negativas en situaciones de estrés.

Temario (5 Módulos)
MÓDULO 1. LA FIGURA DEL DIRECTOR EN LA EMPRESA
TEMA 1. PROCESO DIRECTIVO
  1. El proceso directivo
  2. Liderazgo
  3. Motivación
TEMA 2. LAS FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN
  1. Introducción
  2. El contenido de los procesos de dirección
  3. La dimensión estratégica de la dirección
  4. Dimensión ejecutiva de la dirección
  5. El desarrollo de la autoridad
MÓDULO 2. LA NEGOCIACIÓN EN EL ÁMBITO DIRECTIVO EMPRESARIAL
TEMA  3. LA NEGOCIACIÓN
  1. Concepto de negociación
  2. Estilos de negociación
  3. Los caminos de la negociación
  4. Fases de la negociación
TEMA  4. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN
  1. Estrategias de negociación
  2. Tácticas de negociación
  3. Cuestiones prácticas
TEMA 5. LA FIGURA DEL SUJETO NEGOCIADOR
  1. La personalidad del negociador
  2. Habilidades del negociador
  3. Características del sujeto negociador
  4. Clases de negociadores
  5. La psicología en la negociación
MÓDULO 3. GESTIÓN DE LIDERAZGO DE GRUPOS EN LAS EMPRESAS
TEMA 6. LAS RELACIONES GRUPALES
  1. El funcionamiento del grupo
  2. El rol en el grupo
  3. El liderazgo en el grupo
  4. La comunicación en el grupo
TEMA 7. LA DINÁMICA DE GRUPOS
  1. ¿Qué es la dinámica de grupos?
  2. ¿Qué son las técnicas grupales?
  3. Clasificación de las técnicas grupales
  4. Fundamentos de selección y aplicación de las técnicas grupales
TEMA 8. LAS TÉCNICAS GRUPALES EN LA ORGANIZACIÓN
  1. Técnicas de grupo grande
  2. Técnicas de grupo mediano
  3. Técnicas de grupo pequeño
  4. Técnicas de trabajo o producción grupal
  5. Técnicas de dinamización grupal
  6. Técnicas para el estudio y trabajo de temas
  7. Técnicas de evaluación grupal
TEMA 9. DIRECCIÓN DE REUNIONES, DESARROLLO Y CIERRE DE LA REUNIÓN
  1. Realizar la presentación
  2. El arte de preguntar y responder
  3. Intervención de los participantes
  4. Utilización de medios técnicos y audiovisuales
  5. Cierre de la reunión
  6. Elaboración del acta de reunión
TEMA 10. LAS HABILIDADES SOCIALES EN LA GESTIÓN DE GRUPOS (I)
  1. ¿Qué son las habilidades sociales?
  2. La asertividad
  3. La empatía
  4. La escucha activa
  5. La autoestima
TEMA 11. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO
  1. Liderazgo
  2. Enfoques en la teoría del liderazgo
  3. Estilos de liderazgo
  4. El papel del líder
TEMA 12 . COACHING Y LIDERAZGO DE EMPRESA
  1. El coaching como ayuda a la formación del liderazgo
  2. El coaching como estilo de liderazgo
  3. El coach como líder y formador de líderes
  4. El líder como coach
TEMA 13. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO
  1. Programa de entrenamiento
  2. Técnicas de desarrollo en equipo
MÓDULO 4. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y MOTIVACIÓN EN EL PUESTO DE TRABAJO
TEMA 14. CONCEPTOS PREVIOS
  1. Introducción al conflicto
  2. Perspectivas y definición del conflicto
  3. Elementos básicos y tipos de conflictos
  4. Niveles del conflicto
TEMA 15. PREVENIR, AFRONTAR Y RESOLVER EL CONFLICTO
  1. Estrategias para prevenir el conflicto
  2. La gestión de conflictos: principios básicos
  3. Estrategias para resolver conflictos
TEMA 16. ESTRÉS LABORAL. CONSECUENCIAS Y MANEJO
  1. Definición de estrés
  2. Factores condicionantes de estrés: la cuerda floja
  3. Síntomas de estrés
  4. Consecuencias del estrés a corto y a largo plazo
  5. Características individuales del Estrés
  6. Consecuencias del estrés sobre la salud
  7. Efectos del estrés
  8. Estrés en el puesto de trabajo
TEMA 17. MOTIVACIÓN LABORAL
  1. La motivación en el entorno laboral
  2. Teorías sobre la motivación laboral
  3. El líder motivador
  4. La satisfacción laboral
MÓDULO 5. LA COMUNICACIÓN Y SU IMPORTANCIA EN LA EMPRESA
TEMA 18. LA COMUNICACIÓN
  1. El proceso de comunicación
  2. Tipos de comunicación
  3. Barreras de la comunicación
  4. La comunicación efectiva
  5. Aspectos importantes en la interacción con el interlocutor
TEMA 19. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
  1. Las relaciones en la empresa: humanas y laborales
  2. Tratamiento y flujo de la información en la empresa
  3. La comunicación interna de la empresa
  4. La imagen corporativa e institucional en los procesos de información y comunicación en las organizaciones
  5. La comunicación externa de la empresa
  6. La relación entre organización y comunicación en la empresa: centralización o descentralización
  7. Herramientas de comunicación interna y externa
TEMA 20. COMUNICACIÓN NO VERBAL
  1. El lenguaje no verbal
  2. Relaciones entre la conducta verbal y no verbal
  3. Entablar relaciones
TEMA 21. RELACIONES INTERPERSONALES
  1. La comunicación interpersonal
  2. Filtros y barreras de la comunicación
  3. El conflicto interpersonal
  4. Cómo expresar críticas y tipos de escucha activa
  5. Obstáculos que se pueden presentar
  6. Técnicas para mejorar esta habilidad social

Para quién es el curso

Curso superior de habilidades directivas

Este curso está dirigido tanto titulados universitarios dentro de la rama de Recursos Humanos y Dirección de Empresas como a los distintos profesionales encargados de las relaciones organizacionales en el ámbito de las grandes empresas. En general, todas aquellas personas interesadas en la buena marcha de las relaciones sociales en dentro de empresa, que quieran conocer el aprendizaje y el desarrollo de distintas técnicas de motivación y negociación dentro de la empresa a nivel profesional.

Sobre el Curso

Curso superior de habilidades directivas

El Curso superior de habilidades directivas aporta una capacitación integral en las principales competencias empresariales desde la base de la inteligencia emocional.

Es una apuesta clara por el valor diferencial de sus directivos ya que el programa se imparte con las metodologías más dinámicas y vivenciales, abarca las distintas fases del desarrollo y aprendizaje competencial y dispone de varios itinerarios formativos y un sistema de evaluación del progreso de los participantes, y todo ello sin alterar la agenda laboral de los participantes.

Este curso está construido para que el participante se involucre en todas las actividades, las cuáles abarcan: clases presenciales, trabajos online, trabajos y actividades externas, procesos de coaching, lectura de libros relacionados con las competencias emocionales y todo ello supervisado por profesionales expertos en capacitación emocional y coaches profesionales.

Objetivos clave

  • Conocer en que consiste el proceso directivo y las funciones que desempeña la dirección de una empresa.
  • Profundizar en la negociación, sus técnicas y la figura que desempeña el negociador.
  • Establecer en qué consisten las relaciones grupales, las dinámicas y técnicas de grupo, permitiendo profundizar en las habilidades sociales en la gestión de grupos.
  • Introducir en técnicas para mejorar el funcionamiento de un equipo.
  • Definir los conflictos y sus modos de prevención, afrontamiento y resolución.
  • Profundizar en el estrés y motivación laboral.
  • Distinguir que es la comunicación y su función en la empresa.

 

Prácticas profesionales

En AICAD creemos que las prácticas son fundamentales para una formación completa y eficaz. Por eso contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.

Formación bonificada para empresas

Somos una entidad acreditada por sepe FUNDAE, con lo que podrás fórmate sin costes directos. Todas las empresas, sea cual sea su tamaño, disponen de crédito de formación para sus empleados, a través de deducción en las cotizaciones de la Seguridad Social. Este crédito es concedido por  la bonificación de la Fundación Tripartita (Fundae). Conoce todo el sistema: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/

La formación bonificada para empresas, también conocida como formación programada o formación continua, es una formación... leer más en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-empresas 

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Reseñas

4.5
Basado en 20 reseñas
5 stars
4 stars
3 stars
2 stars
1 stars

(4/5)
Blas Fuentes – 13 Jul 2020:

Realmente estoy fascinada, pienso tomarme unas vacaciones y al comienzo del próximo año realizar un nuevo curso, mientras continuaré leyendo la información suministrada. Gracias por todo ha sido un placer.

(4/5)
Ángel Fernández – 03 Mayo 2020:

Muchas Gracias! Fue un placer adquirir con ustedes estos nuevos conocimientos.

(4/5)
Carmen Gutiérrez – 15 Abr 2020:

Fue la mejor decisión que he tomado en este año, valió cada centavo que pagué.

(4/5)
Julio Aguilar – 16 Dic 2019:

Fue la mejor decisión que he tomado en este año, valió cada centavo que pagué.

(4/5)
Míriam Vega – 16 Ago 2019:

Verdaderamente recomiendo este curso

(5/5)
Abel Martín – 02 Ene 2019:

Estoy realmente satisfecho con el curso

(4/5)
Tomas Velasco – 21 Dic 2018:

Muchas Gracias! Fue un placer adquirir con ustedes estos nuevos conocimientos.

(5/5)
Fabio López – 30 Nov 2018:

Feliz y muy agradecida de este bello curso y de la oportunidad para seguir aprendiendo.

(5/5)
Alfredo Prieto – 14 Nov 2018:

Muy interesante sin embargo me parece que deben agregar más color a los cursos, para los que somos visuales es la mejor manera de aprendizaje

(5/5)
Ramón Vargas – 02 Nov 2018:

respondieron mis dudas con fluidez. Buen trabajo.

(5/5)
Porfirio Cabrera – 23 Oct 2018:

Ha sido una excelente experiencia

(4/5)
Ruperto Sanz – 02 Mar 2018:

Muy interesante sin embargo me parece que deben agregar más color a los cursos, para los que somos visuales es la mejor manera de aprendizaje

(4/5)
Julio Márquez – 27 Ene 2018:

Me ayudo, gracias, Saludos

(4/5)
Adón Lozano – 12 Mar 2017:

Me gustaría que el curso tuviera mas videos pero por lo demás me parece bien, y la atención muy buena

(4/5)
Victorio Sánchez – 08 Ene 2017:

el curso es suficientemente explicado en cada una de las lecciones para poderlo entender sin problema.

(5/5)
Natividad Hidalgo – 18 Ago 2016:

El curso me atrapó, ha sido un encanto y estoy lista para sumarme a una nueva capacitación!

(5/5)
Benigno Romero – 31 Jul 2016:

Las respuestas de la plataforma son rápidas y pertinentes.

(5/5)
Marcial Morales – 30 Jul 2016:

Buen curso y fue de gran ayuda.Recomendado al 100%

(4/5)
Baltasar Montoro – 17 Jun 2016:

Me agrado el proceso, divertido pero muy profesional

(5/5)
Nieves Vidal – 07 Jun 2016:

Ha sido una excelente experiencia

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