Certificación en dirección y gestión de planes de marketing

En la actualidad, el mercado es altamente competitivo y exigente, siendo necesario diferenciarse del resto para tener éxito en tu negocio. Debido a esto, el marketing cobra especial relevancia como elemento diferenciador, que ayudará a mejorar las ventas, a captar nuevos clientes y a fidelizar a los ya existentes.lanes de marketing cobra especial relevancia como elemento diferenciador, que ayudará a mejorar las ventas, a captar nuevos clientes y a fidelizar a los ya existentes. Para ello es necesario realizar una planificación previa, así se concibe este curso, que proporciona de forma eficaz, amena y sencilla las claves para la correcta dirección y planificación de estrategias de marketing exitosas.

Lo que aprenderás

Con la realización de este curso se pretende aportar al alumnado conocimientos fundamentales de los planes de marketing que le permitan adquirir las competencias profesionales necesarias para desarrollar su actividad laboral.
Los alumnos aprenderán todo sobre el marketing (tanto a planificarlo como a dirigirlo), dominarán instrumentos de comunicación y publicidad, podrán realizar investigaciones y análisis de la demanda del mercado, conocerán los distintos tipos de clientes, y obtendrán conocimientos de neuromarketing, entro otras muchas cosas.

Sobre el Curso

Con la realización de este curso de Certificación en dirección y gestión de planes de marketing se pretende que el alumnado obtenga una formación actualizada sobre la temática y alcance los siguientes objetivos:

    • Conocer las técnicas de implantación de los métodos operativos y los medios de control, los instrumentos del marketing y su influencia en la venta, y los principios, fundamentos y conceptos del marketing.
    • Adquirir conocimiento sobre el plan de marketing y sus aspectos más característicos.
    • Adquirir conocimiento de las modalidades del marketing y rasgos diferenciales.
    • Conocer los principales conceptos y elementos del marketing estratégico, así como los beneficios que puede obtener la empresa con su aplicación.
    • Aplicar estrategias de Marketing Mix, y técnicas de Marketing Directo y Marketing Relacional.
    • Adquirir los conocimientos necesarios para afrontar adecuadamente la comunicación, como un elemento más de las acciones del marketing de la empresa.
    • Conocer las técnicas de investigación y medición de la demanda.
    • Aprender a desarrollar una investigación de mercados o bien los aspectos a tener en cuenta para la selección de una empresa especializada.
    • Saber clasificar al cliente conforme a sus características internas y externas para definir un perfil de cliente que le permita segmentar el mercado y posicionar la empresa.
    • Conocer el proceso de compra del producto y la influencia que tienen las motivaciones irracionales en él, así como, el funcionamiento del cerebro primitivo en las decisiones de compra.
    • Elaborar los planes de marketing y un plan de experiencia corporativa en que se definan cada uno de los elementos que van a configurar la personalidad de la empresa, potenciando su marca, lo que es lo mismo, el Branding Corporativo.

Para quién es este curso:

Al finalizar el curso de Certificación en dirección y gestión de planes de marketing, habrás adquirido las habilidades, técnicas y conocimientos necesarios para desarrollar tu carrera laboral, y dedicarte de manera profesional a desarrollar los mejores planes de marketing:

  • Profesionales del mundo del comercio.
  • Distribuidores.
  • Dependientes.
  • Proveedores.
  • Departamento de Comunicación.
  • Profesionales del marketing y ventas.
  • Responsables de empresas.

Bloques 3 bloques

TEMA 1. MARKETING EN GESTIÓN EMPRESARIAL Y SISTEMA ECONÓMICO
  1. El concepto y contenido del marketing evolución: Intercambio como criterio de demarcación del alcance del marketing.
  2. El marketing en el sistema económico
  3. El marketing como cultura: evolución del marketing en la empresa. Tendencias actuales en el marketing
  4. Marketing y dirección estratégica: marketing operativo y marketing estratégico
TEMA 2. MERCADO RELEVANTE: DEFINICIÓN Y DELIMITACIÓN
  1. Orientación de las organizaciones hacia el entorno
  2. Delimitación y definición del mercado
  3. Bienes de consumo y su mercado
  4. Uso del producto hacia el mercado industrial
  5. Uso del producto hacia el mercado de servicios
TEMA 3. COMPORTAMIENTO DE COMPRA DEL CONSUMIDOR Y LAS ORGANIZACIONES: ANÁLISIS
  1. Comportamiento de
  2. – Compra: Estudio del alcance e interrelaciones con otras disciplinas y características
  3. – Compra de los consumidores: Condicionantes de compra
  4. Estudio de los diferentes comportamientos de compra y etapas del proceso de compra en mercados de consumo
  5. Comportamiento de compra de las organizaciones: condicionantes, tipos de comportamiento y etapas en el proceso de compra industrial.
TEMA  4. SEGMENTACIÓN DEL MERCADO
  1. Estrategia de segmentación del mercado: La importancia en la estrategia de las organizaciones
  2. Segmentación de mercados: Criterios de consumo e industriales. Condiciones para una segmentación eficiente
  3. Cobertura del mercado: Estrategias
  4. Segmentación de mercados: Técnicas a priori y a posteriori
TEMA 5. ANÁLISIS DE ESTRUCTURA COMPETITIVA Y DEMANDA
  1. Primeros pasos
  2. Concepto, factores condicionantes de la demanda y dimensiones del análisis de la demanda
  3. Análisis de componentes y determinación del concepto de cuota de mercado de marca
  4. Modelos explicativos: selección e intercambio de marca
  5. Principales factores condicionantes del atractivo estructural de un mercado o segmento
TEMA 6. MERCADOS Y EL MARKETING: INVESTIGACIÓN
  1. El sistema de información de marketing y sus componentes
  2. Investigación de mercados: Concepto, objetivos y aplicaciones
  3. Estudio de investigación de mercados: Metodología de realización
TEMA 7. LA TOMA DE DECISIONES SOBRE PRODUCTOS
  1. Definición de producto: atributos formales del producto
  2. Diferenciación y de posicionamiento del producto: Estrategias
  3. Etapas del desarrollo y diseño de nuevos productos
  4. El producto y su ciclo de vida
  5. La cartera de productos: Modelos de análisis
  6. Estrategias de crecimiento para las empresas
TEMA 8. LA TOMA DE DECISIONES SOBRE DISTRIBUCIÓN
  1. Concepto, utilidades e importancia del canal de distribución
  2. Función de cada uno de los componentes del canal de distribución
  3. Longitud, factores condicionantes, e intensidad del diseño del canal de distribución:
  4. Formas comerciales: clasificación
  5. El merchandising
TEMA 9. LA TOMA DE DECISIONES SOBRE PRECIOS
  1. Introducción
  2. Concepto e importancia del precio como instrumento de decisiones comerciales
  3. Fijación de precios:
  4. Principales factores condicionantes
  5. Procedimientos de fijación de precios y métodos basados en los costes, en la competencia y en la demanda
  6. Estrategias
TEMA 10. LA TOMA DE DECISIONES SOBRE COMUNICACIÓN
  1. Concepto e importancia de la comunicación comercial
  2. Principales factores condicionantes en la estrategia y del mix de comunicación comercial
  3. Venta personal, publicidad, relaciones públicas, promoción de ventas y marketing directo de mix de comunicación comercial
  4. Imagen corporativa
TEMA 11. EL DISEÑO, EJECUCIÓN Y CONTROL DEL PLAN DE MARKETING
  1. Concepto, utilidad y horizonte temporal: El plan de marketing:
  2. Principales etapas del diseño del plan de marketing
  3. Tipos de control en la ejecución y control del plan de marketing
TEMA 12. PROYECTO FINAL: CREACIÓN DEL PLAN DE MARKETING

Tema 13: Ejemplo plan de marketing

Tema 14: Ejemplo plan de publicidad

Tema 15: Ejemplo plan de medios

Tema 16: Ejemplo plan de ventas

PLAN DE MARKETING EMPRESARIAL

Tema 17: PLANIFICACIÓN DE MARKETING.
  1. Concepto y contenido del marketing:
  2. Función del marketing en la gestión de la empresa: la orientación al cliente.
  3. Marketing estratégico y operativo.
  4. Estrategias y tipos de marketing.
  5. Marketing mix:
  6. Planificación integral del marketing.
  7. Elementos que integran el marketing mix e interrelación entre ellos.
  8. Elaboración del plan de marketing:
  9. Estructura y funcionalidad.
  10. Políticas de marketing en la empresa.
  11. Presupuesto del plan de marketing.
  12. Análisis DAFO y estrategias de marketing:
  13. Estudios de mercado.
  14. Segmentación y posicionamiento y detección de oportunidades de mercado.
  15. Elaboración de informes de oportunidades de mercado.
Tema 18: POLÍTICA DE PRODUCTO.
  1. Definición de la política de producto.
  2. Atributos y características de productos y servicios de la empresa.
  3. Clasificación de productos.
  4. Diferenciación de los productos.
  5. Concepto de gama y línea de productos.
  6. La cartera de productos.
  7. La teoría del ciclo de vida del producto (CVP) y su aplicación al marketing.
  8. Estrategias según el CVP.
  9. Servicios añadidos.
  10. Mapas de posicionamiento.
  11. Concepto de posicionamiento de producto.
  12. La elección de los ejes de posicionamiento.
  13. Matriz BCG y creación de nuevos productos.
  14. Análisis del envase y de la marca como elementos diferenciadores.
  15. Concepto y finalidad de la marca.
  16. Tipología de las marcas.
  17. Estrategia de marca.
  18. Elementos fundamentales del envase.
  19. Elaboración de informes sobre producto.
Tema 19: POLÍTICA DE PRECIOS.
  1. Definición de la política de precios.
  2. El concepto de precio.
  3. El precio como instrumento de marketing.
  4. Características y variables de decisión.
  5. Concepto de elasticidad de precio.
  6. Elasticidad cruzada.
  7. Normativa vigente en materia de precios.
  8. Relaciones con los distribuidores.
  9. Métodos para la determinación de los precios:
  10. Métodos basados en el coste.
  11. Métodos basados en la competencia.
  12. Métodos basados en el mercado o demanda.
  13. Cálculo del punto muerto.
  14. Estrategias comerciales en la política de precios.
  15. Estrategias diferenciales.
  16. Estrategias competitivas.
  17. Estrategias para líneas de productos.
  18. Estrategias para productos nuevos.
  19. Elaboración de informes sobre precios.
TEMA 20: POLÍTICA DE DISTRIBUCIÓN.
  1. Definición de la política de distribución.
  2. Canales y fórmulas de distribución.
  3. Elección de los canales.
  4. – Relación entre miembros del canal de distribución.
  5. – Comercio mayorista.
  6. – Comercio minorista.
  7. Estrategias en la política de distribución.
  8. Relaciones con la red y puntos de ventas.
  9. – Determinación del número de puntos de venta.
  10. – Selección del lugar de emplazamiento.
  11. Marketing en la distribución.
  12. – Merchandising.
  13. Comercialización «on line» de productos y servicios.
  14. – Las relaciones comerciales B2B y B2C.
  15. Elaboración de informes sobre distribución.
Tema 21: POLÍTICA DE COMUNICACIÓN.
  1. Definición de la política de comunicación en la empresa.
  2. Tipos de comunicación en la empresa.
  3. Comunicación interna.
  4. Comunicación externa en la empresa.
  5. La comunicación personal.
  6. Otros tipos de comunicación.
  7. El mix de comunicación: tipos y formas.
  8. Publicidad.
  9. Promoción de ventas.
  10. Relaciones públicas.
  11. Marketing directo.
  12. Marketing relacional.
  13. Marketing «on line».
  14. Medios de comunicación.
  15. Medios convencionales.
  16. Medios no convencionales.
  17. Elaboración del briefing de productos, servicios o marcas:
  18. Objetivos y finalidad del briefing.
  19. Estructura y elementos del briefing.
  20. Aplicaciones de presentación del briefing.

CONTROL Y SEGUIMIENTO DE POLÍTICAS DE MARKETING

TEMA 22: EJECUCIÓN E IMPLANTACIÓN DEL PLAN DE MARKETING.
  1. Fases del plan de marketing:
  2. Diseño.
  3. Implementación.
  4. Control.
  5. Mejora Continua.
  6. Negociación del plan de marketing en la empresa.
  7. Formulación de la estrategia de marketing.
  8. Definición de objetivos.
  9. Modelos de organización empresarial e implantación del plan.
  10. Recursos económicos para el plan de marketing.
  11. El presupuesto del plan de marketing.
  12. Cálculo de desviaciones de gastos.
TEMA 23: SEGUIMIENTO Y CONTROL DEL PLAN DE MARKETING.
  1. Técnicas de seguimiento y control de las políticas de marketing.
  2. Control del plan anual.
  3. Control de rentabilidad.
  4. Control de eficiencia.
  5. Control estratégico.
  6. Ratios de control del plan de marketing.
  7. Beneficios.
  8. Rentabilidad y participación en el mercado.
  9. Análisis de retorno del plan de marketing.
  10. Criterios a considerar.
  11. Elaboración de informes de seguimiento.

Comentarios

4.0
Basado en 20 reseñas
5 stars
4 stars
3 stars
2 stars
1 stars

Pancracio Carmona – 10 Sep 2020:

La tutora siempre está pendiente de la evolución.

Beatriz García – 06 Jul 2020:

Hacerlo por internet ha sido una buena idea

Amaro Ortega – 09 Jun 2020:

Puedes ponerte a estudiar cuando quieras, sin presiones. Yo estoy muy contento con el resultado.

Mariano Pérez – 30 Mayo 2020:

Me viene muy bien estudiar online. De momento compagina mi trabajo actual con los estudios y me está yendo bastante mejor de lo que me pensaba.

Antonio Gómez – 27 Mayo 2020:

Me viene muy bien estudiar online. De momento compagina mi trabajo actual con los estudios y me está yendo bastante mejor de lo que me pensaba.

Heraclio Serrano – 15 Mayo 2020:

Excelente! Me encanto la plataforma AICAD, Definitivamente el futuro del aprendizaje será de esta manera.

Rigoberto Giménez – 12 Mayo 2020:

El haber realizado el curso online me ha dado mucha libertad a la hora de planificarme en mi estudio.

Laura Díez – 18 Mar 2020:

Me está yendo muy bien. Muy contenta.

Marc Arias – 06 Mar 2020:

Excelente! Me encanto la plataforma AICAD, Definitivamente el futuro del aprendizaje será de esta manera.

Primo Parra – 05 Mar 2020:

Completo y bien estructurado, me irá bien para mejorar en mi trabajo.

Hugo Guerrero – 22 Feb 2020:

Me ha parecido un curso muy completo en temario, atención del tutor y trato que da la escuela, también son muy eficaces en los trámites de matrícula, así que todo genial!

Rocío Gallego – 25 Ene 2020:

La información que ofrecen en la escuela es completa y sencilla de entender

Edmundo Campos – 19 Dic 2019:

La tutora siempre está pendiente de la evolución.

Timoteo Moreno – 10 Jul 2019:

Aunque llevo pocas semanas con la formación estoy muy contento

Epifanía Iglesias – 17 Mayo 2019:

Sin duda es lo que buscaba laboralmente.

Noé Ortega – 11 Mayo 2019:

Este curso me ha aportado lo que necesitaba y ha sido un placer encontrar a Aicad de estudios online.

Poncio Ruiz – 24 Ene 2019:

Ha sido un acierto absoluto.

Manuel Rodríguez – 20 Ene 2019:

Me está yendo muy bien. Muy contenta.

Aurora Mora – 18 Oct 2018:

Sin duda seguiré formándome con la escuela.

Daciano Díez – 14 Ago 2018:

Hacerlo por internet ha sido una buena idea


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