Certificación en dirección y gestión de planes de marketing

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23 estudiantes
Certificación en dirección y gestión de planes de marketing

Certificación en dirección y gestión de planes de marketing

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El curso de Certificación en dirección y gestión de planes de marketing te ayudará a mejorar las ventas, a captar nuevos clientes y a fidelizar a los ya existentes.

Título propio: Certificación en dirección y gestión de planes de marketing

 Modalidad Online Modalidad: Online
 Modalidad Online Duración: 420 horas
 Modalidad Online Convocatoria: Abierta

Financiación

Prácticas en empresas:
Prácticas en empresas: 6 meses

Lo que aprenderás

Aportar al alumnado conocimientos fundamentales de los planes de marketing

Aportar al alumnado conocimientos fundamentales de los planes de marketing

Adquirir las competencias profesionales necesarias para desarrollar su actividad laboral.

Adquirir las competencias profesionales necesarias para desarrollar su actividad laboral.

Aprender todo sobre el marketing (tanto a planificarlo como a dirigirlo).

Aprender todo sobre el marketing (tanto a planificarlo como a dirigirlo).

Dominar instrumentos de comunicación y publicidad

Dominar instrumentos de comunicación y publicidad

Realizar investigaciones y análisis de la demanda del mercado

Realizar investigaciones y análisis de la demanda del mercado

Conocer los distintos tipos de clientes, y conocimientos de neuromarketing

Conocer los distintos tipos de clientes, y conocimientos de neuromarketing

Dirigido a

Profesionales del mundo del comercio.

Profesionales del mundo del comercio.

Distribuidores.

Distribuidores.

Dependientes.

Dependientes.

Proveedores.

Proveedores.

Departamento de Comunicación.

Departamento de Comunicación.

Profesionales del marketing y ventas.

Profesionales del marketing y ventas.

Responsables de empresas.

Responsables de empresas.

 

 

Sobre el programa

Certificación en dirección y gestión de planes de marketing

Certificación en dirección y gestión de planes de marketing. Con la realización de este cursose pretende que el alumnado obtenga una formación actualizada sobre la temática y alcance los siguientes objetivos:

  • Conocer las técnicas de implantación de los métodos operativos y los medios de control, los instrumentos del marketing y su influencia en la venta, y los principios, fundamentos y conceptos del marketing.
  • Adquirir conocimiento sobre el plan de marketing y sus aspectos más característicos.
  • Adquirir conocimiento de las modalidades del marketing y rasgos diferenciales.
  • Conocer los principales conceptos y elementos del marketing estratégico, así como los beneficios que puede obtener la empresa.
  • Aplicar estrategias de Marketing Mix, y técnicas de Marketing Directo y Marketing Relacional.
  • Adquirir los conocimientos necesarios para afrontar adecuadamente la comunicación, como un elemento más de las acciones del marketing de la empresa.
  • Conocer las técnicas de investigación y medición de la demanda.
  • Aprender a desarrollar una investigación de mercados o bien los aspectos a tener en cuenta para la selección de una empresa especializada.
  • Saber clasificar al cliente conforme a sus características internas y externas para definir perfiles de clientes y segmentar el mercado.
  • Conocer el proceso de compra del producto y la influencia que tienen las motivaciones irracionales en él.
  • Elaborar los planes de marketing y un plan de experiencia corporativa en que se definan cada uno de los elementos que van a configurar la personalidad de la empresa, potenciando su marca, lo que es lo mismo, el Branding Corporativo.

Plan de estudios

TEMA 1. MARKETING EN GESTIÓN EMPRESARIAL Y SISTEMA ECONÓMICO
  1. El concepto y contenido del marketing evolución: Intercambio como criterio de demarcación del alcance del marketing.
  2. El marketing en el sistema económico
  3. El marketing como cultura: evolución del marketing en la empresa. Tendencias actuales en el marketing
  4. Marketing y dirección estratégica: marketing operativo y marketing estratégico
TEMA 2. MERCADO RELEVANTE: DEFINICIÓN Y DELIMITACIÓN
  1. Orientación de las organizaciones hacia el entorno
  2. Delimitación y definición del mercado
  3. Bienes de consumo y su mercado
  4. Uso del producto hacia el mercado industrial
  5. Uso del producto hacia el mercado de servicios
TEMA 3. COMPORTAMIENTO DE COMPRA DEL CONSUMIDOR Y LAS ORGANIZACIONES: ANÁLISIS
  1. Comportamiento de
  2. – Compra: Estudio del alcance e interrelaciones con otras disciplinas y características
  3. – Compra de los consumidores: Condicionantes de compra
  4. Estudio de los diferentes comportamientos de compra y etapas del proceso de compra en mercados de consumo
  5. Comportamiento de compra de las organizaciones: condicionantes, tipos de comportamiento y etapas en el proceso de compra industrial.
TEMA 4. SEGMENTACIÓN DEL MERCADO
  1. Estrategia de segmentación del mercado: La importancia en la estrategia de las organizaciones
  2. Segmentación de mercados: Criterios de consumo e industriales. Condiciones para una segmentación eficiente
  3. Cobertura del mercado: Estrategias
  4. Segmentación de mercados: Técnicas a priori y a posteriori
TEMA 5. ANÁLISIS DE ESTRUCTURA COMPETITIVA Y DEMANDA
  1. Primeros pasos
  2. Concepto, factores condicionantes de la demanda y dimensiones del análisis de la demanda
  3. Análisis de componentes y determinación del concepto de cuota de mercado de marca
  4. Modelos explicativos: selección e intercambio de marca
  5. Principales factores condicionantes del atractivo estructural de un mercado o segmento
TEMA 6. MERCADOS Y EL MARKETING: INVESTIGACIÓN
  1. El sistema de información de marketing y sus componentes
  2. Investigación de mercados: Concepto, objetivos y aplicaciones
  3. Estudio de investigación de mercados: Metodología de realización
TEMA 7. LA TOMA DE DECISIONES SOBRE PRODUCTOS
  1. Definición de producto: atributos formales del producto
  2. Diferenciación y de posicionamiento del producto: Estrategias
  3. Etapas del desarrollo y diseño de nuevos productos
  4. El producto y su ciclo de vida
  5. La cartera de productos: Modelos de análisis
  6. Estrategias de crecimiento para las empresas
TEMA 8. LA TOMA DE DECISIONES SOBRE DISTRIBUCIÓN
  1. Concepto, utilidades e importancia del canal de distribución
  2. Función de cada uno de los componentes del canal de distribución
  3. Longitud, factores condicionantes, e intensidad del diseño del canal de distribución:
  4. Formas comerciales: clasificación
  5. El merchandising
TEMA 9. LA TOMA DE DECISIONES SOBRE PRECIOS
  1. Introducción
  2. Concepto e importancia del precio como instrumento de decisiones comerciales
  3. Fijación de precios:
  4. Principales factores condicionantes
  5. Procedimientos de fijación de precios y métodos basados en los costes, en la competencia y en la demanda
  6. Estrategias
TEMA 10. LA TOMA DE DECISIONES SOBRE COMUNICACIÓN
  1. Concepto e importancia de la comunicación comercial
  2. Principales factores condicionantes en la estrategia y del mix de comunicación comercial
  3. Venta personal, publicidad, relaciones públicas, promoción de ventas y marketing directo de mix de comunicación comercial
  4. Imagen corporativa
TEMA 11. EL DISEÑO, EJECUCIÓN Y CONTROL DEL PLAN DE MARKETING
  1. Concepto, utilidad y horizonte temporal: El plan de marketing:
  2. Principales etapas del diseño del plan de marketing
  3. Tipos de control en la ejecución y control del plan de marketing
TEMA 12. PROYECTO FINAL: CREACIÓN DEL PLAN DE MARKETING

Tema 13: Ejemplo plan de marketing

Tema 14: Ejemplo plan de publicidad

Tema 15: Ejemplo plan de medios

Tema 16: Ejemplo plan de ventas

PLAN DE MARKETING EMPRESARIAL

Tema 17: PLANIFICACIÓN DE MARKETING.
  1. Concepto y contenido del marketing:
  2. Función del marketing en la gestión de la empresa: la orientación al cliente.
  3. Marketing estratégico y operativo.
  4. Estrategias y tipos de marketing.
  5. Marketing mix:
  6. Planificación integral del marketing.
  7. Elementos que integran el marketing mix e interrelación entre ellos.
  8. Elaboración del plan de marketing:
  9. Estructura y funcionalidad.
  10. Políticas de marketing en la empresa.
  11. Presupuesto del plan de marketing.
  12. Análisis DAFO y estrategias de marketing:
  13. Estudios de mercado.
  14. Segmentación y posicionamiento y detección de oportunidades de mercado.
  15. Elaboración de informes de oportunidades de mercado.
Tema 18: POLÍTICA DE PRODUCTO.
  1. Definición de la política de producto.
  2. Atributos y características de productos y servicios de la empresa.
  3. Clasificación de productos.
  4. Diferenciación de los productos.
  5. Concepto de gama y línea de productos.
  6. La cartera de productos.
  7. La teoría del ciclo de vida del producto (CVP) y su aplicación al marketing.
  8. Estrategias según el CVP.
  9. Servicios añadidos.
  10. Mapas de posicionamiento.
  11. Concepto de posicionamiento de producto.
  12. La elección de los ejes de posicionamiento.
  13. Matriz BCG y creación de nuevos productos.
  14. Análisis del envase y de la marca como elementos diferenciadores.
  15. Concepto y finalidad de la marca.
  16. Tipología de las marcas.
  17. Estrategia de marca.
  18. Elementos fundamentales del envase.
  19. Elaboración de informes sobre producto.
Tema 19: POLÍTICA DE PRECIOS.
  1. Definición de la política de precios.
  2. El concepto de precio.
  3. El precio como instrumento de marketing.
  4. Características y variables de decisión.
  5. Concepto de elasticidad de precio.
  6. Elasticidad cruzada.
  7. Normativa vigente en materia de precios.
  8. Relaciones con los distribuidores.
  9. Métodos para la determinación de los precios:
  10. Métodos basados en el coste.
  11. Métodos basados en la competencia.
  12. Métodos basados en el mercado o demanda.
  13. Cálculo del punto muerto.
  14. Estrategias comerciales en la política de precios.
  15. Estrategias diferenciales.
  16. Estrategias competitivas.
  17. Estrategias para líneas de productos.
  18. Estrategias para productos nuevos.
  19. Elaboración de informes sobre precios.
TEMA 20: POLÍTICA DE DISTRIBUCIÓN.
  1. Definición de la política de distribución.
  2. Canales y fórmulas de distribución.
  3. Elección de los canales.
  4. – Relación entre miembros del canal de distribución.
  5. – Comercio mayorista.
  6. – Comercio minorista.
  7. Estrategias en la política de distribución.
  8. Relaciones con la red y puntos de ventas.
  9. – Determinación del número de puntos de venta.
  10. – Selección del lugar de emplazamiento.
  11. Marketing en la distribución.
  12. – Merchandising.
  13. Comercialización «on line» de productos y servicios.
  14. – Las relaciones comerciales B2B y B2C.
  15. Elaboración de informes sobre distribución.
Tema 21: POLÍTICA DE COMUNICACIÓN.
  1. Definición de la política de comunicación en la empresa.
  2. Tipos de comunicación en la empresa.
  3. Comunicación interna.
  4. Comunicación externa en la empresa.
  5. La comunicación personal.
  6. Otros tipos de comunicación.
  7. El mix de comunicación: tipos y formas.
  8. Publicidad.
  9. Promoción de ventas.
  10. Relaciones públicas.
  11. Marketing directo.
  12. Marketing relacional.
  13. Marketing «on line».
  14. Medios de comunicación.
  15. Medios convencionales.
  16. Medios no convencionales.
  17. Elaboración del briefing de productos, servicios o marcas:
  18. Objetivos y finalidad del briefing.
  19. Estructura y elementos del briefing.
  20. Aplicaciones de presentación del briefing.

CONTROL Y SEGUIMIENTO DE POLÍTICAS DE MARKETING

TEMA 22: EJECUCIÓN E IMPLANTACIÓN DEL PLAN DE MARKETING.
  1. Fases del plan de marketing:
  2. Diseño.
  3. Implementación.
  4. Control.
  5. Mejora Continua.
  6. Negociación del plan de marketing en la empresa.
  7. Formulación de la estrategia de marketing.
  8. Definición de objetivos.
  9. Modelos de organización empresarial e implantación del plan.
  10. Recursos económicos para el plan de marketing.
  11. El presupuesto del plan de marketing.
  12. Cálculo de desviaciones de gastos.
TEMA 23: SEGUIMIENTO Y CONTROL DEL PLAN DE MARKETING.
  1. Técnicas de seguimiento y control de las políticas de marketing.
  2. Control del plan anual.
  3. Control de rentabilidad.
  4. Control de eficiencia.
  5. Control estratégico.
  6. Ratios de control del plan de marketing.
  7. Beneficios.
  8. Rentabilidad y participación en el mercado.
  9. Análisis de retorno del plan de marketing.
  10. Criterios a considerar.
  11. Elaboración de informes de seguimiento.

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Universidad Guglielmo Marconi
Unimarconi

AICAD Business School firma un convenio de colaboración con la Universidad Guglielmo Marconi para certificar 147 másteres oficiales punteros que constituirán la mayor revolución del trabajo de los próximos 10 años. Estas maestrías oficiales con prácticas en empresas de Europa y LATAM capacitarán a más de diez mil profesionales, y se estima que éstos provengan de 21 países entre España y Latinoamérica en los próximos 3 años.

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Cursos gratis
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En Aicad, estamos profundamente comprometidos con tu crecimiento
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  • Agile Project Management.
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Prácticas profesionales

En AICAD creemos que las prácticas son fundamentales para una formación completa y eficaz. Por esta razón, contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.

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Becas solidarias

La Fundación AICAD está comprometida en apoyar la educación superior y el desarrollo profesional de nuestros estudiantes. Es por ello que ofrecemos becas con una bonificación de hasta el 75% para estudios de cuarto nivel.

Creemos firmemente en el poder de la educación para transformar vidas y comunidades, y queremos ser parte de tu viaje hacia el éxito.

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Bonificación a empresas

Si resides y trabajas en España, tienes la opción de gestionar la bonificación directamente con la empresa, la cual se encargará de realizar todos los trámites necesarios para poder aplicar la bonificación ante FUNDAE. Si resides en otros países, te animamos a investigar o a solicitar las ayudas económicas que las empresas ofrecen a sus empleados.

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Partners · Certificados · Membresías

Università Cattolica di Milano

La Universidad Guglielmo Marconi es la primera universidad italiana en línea reconocida por el Ministerio de Educación, Universidades e Investigación de Italia Ministero dell’Istruzione, dell’Università e della Ricerca o MIUR).

Universidad Camilo José Cela

La Universidad Nacional de Loja (UNL) es una institución de educación superior ubicada en la ciudad de Loja, Ecuador. Fundada el 3 de mayo de 1859 y es una de las universidades más antiguas de Ecuador. Partner en Maestrías TICs.

Universidad de Deusto

La Universidad Europea Miguel de Cervantes es una niversidad privada ubicada en Valladolid, Castilla y León. Partner y socio comercial en diversos programas y certificaciones MBA de nivel ejecutivo.

Università della Valle d’Aosta

Partner en gran proyecto. CaixaBank es uno de los bancos más grandes de España. Fundado en 2011 por la Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona, que aportó los activos y pasivos de su negocio bancario.

Universität Heidelberg

Partner para franquicias. Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) es una entidad bancaria, que ofrece sus servicios bancarios en oficinas, cajeros automáticos y a través de banca online, teléfono BBVA Línea y aplicaciones BBVA Móvil.

Universidad de Navarra

Instituto de Crédito Oficial es un banco público con forma jurídica de entidad pública empresarial adscrito al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa.

Universidad politecnica de Valencia

Acelera Pyme. Plataforma de recursos para pymes y autónomos en colaboración con entidades públicas y privadas para acelerar la digitalización dando recursos a las pymes que van desde el asesoramiento a la formación

Istituto di Mediazione Linguistica di Perugia

Pacto Mundial de Naciones Unidas (Global Compact) iniciativa internacional que promueve Diez Principios universalmente aceptados para promover el desarrollo sostenible y desarrolo de derechos humanos y empresa.

Universitá Milano Bicocca

Partner de PECB. Organismo de certificación acreditado por ISO / IEC 17024 que brinda educación y certificación contra estándares reconocidos internacionalmente y opera en más de 100 países.

Ruhr Universität Bochum

Certificado con Bureau Veritas S.A. compañía global de servicios de ensayo, inspección y certificación. Bureau Veritas ofrece servicios y soluciones para asegurar que los activos de sus clientes, productos, y servicios.

Universidad de Valencia

La EAIE es el centro europeo de experiencia, redes y recursos en la internacionalización de la educación superior. Fundación: 1989

Universidad de Valencia

La asociación EUPHE (European Union of Private Higher Education) tiene como objetivo fomentar la conexión y la mediación de las instituciones de educación superior privadas europeas mediante la creación de sinergias.

Universidad de Valencia

Asociación Española de Escuelas de Negocios promoviendo la calidad y la excelencia en la formación para profesionales de toda Europa. Gestiona la red más grande de asociados de Escuelas de Negocios en España.

Universidad de Valencia

Desarrollo e impartición conjunta de titulaciones en posgrado y másteres universitarios. Es una de la Universidades Españolas de mayor prestigio.

Universidad de Valencia

AICAD es una empresa mentora de Erasmus para Jóvenes Emprendedores, un programa de movilidad europea, dirigido a emprendedores. Fue creado por la Unión Europea en el año 2009

Universidad de Valencia

El Sistema Nacional de Empleo de España es el conjunto de estructuras, medidas y acciones necesarias para promover y desarrollar la política de empleo en el conjunto del Estado.

Universidad de Valencia

La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE) está compuesta por la Administración General del Estado, las Comunidades Autónomas y las organizaciones empresariales y sindicales más representativas a nivel estatal (CEOE, CEPYME, UGT, CCOO).

Universidad de Valencia

El Gobierno de Canarias pone a disposición de la ciudadanía este Portal de Transparencia para que acceda a la información pública que aportan todos sus órganos de forma fácil y sencilla.

Universidad de Valencia

Programa Acelera Pyme. Plataforma de recursos para pymes y autónomos en colaboración con entidades públicas y privadas para acelerar la digitalización dando recursos a las pymes que van desde el asesoramiento a la formación.

Universidad de Valencia

Programa Acelera Pyme. Plataforma de recursos para pymes y autónomos en colaboración con entidades públicas y privadas para acelerar la digitalización dando recursos a las pymes que van desde el asesoramiento a la formación.

Universidad de Valencia

La Organización de las Naciones Unidas, o simplemente las Naciones Unidas, es la mayor organización internacional existente

Universidad de Valencia

El Foro Generación Igualdad es una reunión mundial en favor de la igualdad de género y centrada en la sociedad civil, a la que convoca ONU Mujeres y que organizan conjuntamente los Gobiernos de México y Francia.

Medios de comunicación

Certificación en dirección y gestión de planes de marketing

“Mejores escuelas de negocios 2023”

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Titulación

Certificación válida en el Espacio Europeo de Educación. Además, en otros países, los estudiantes tienen la opción de obtener un reconocimiento internacional mediante la Apostilla de la Haya para incluirlo en su diploma de máster o curso universitario.

Título oficial de universitario, reconocido por Ministero dell'Istruzione, MIUR, Gobierno de Italia, con plena validez en el Espacio Europeo de Educación Superior (EES) y con reconocimiento oficial en cualquier otro país del mundo.

Modalidad de estudio

Clases online en directo

Clases online en directo

Impartimos clases cruzadas y por especialidad todos los días, pero si no puedes asistir podrás acceder a las clases en diferido.

Campus virtual

Campus virtual

Accede a todos los contenidos para estudiar como: calendario de clases, profesores, compañeros, horarios, chats y más.

Eventos y talleres en directo

Eventos y talleres en directo

Talleres especializados por titulación para profundizar en las últimas tendencias.

Sobre nosotros
Excelencia académica

+100%

Excelencia académica

El 80% de los alumnos se quedan trabjando en las empresas donde hacen prácticas

Certificación en dirección y gestión de planes de marketing

+150.000

Matriculados

La mejor carta son nuestros alumnos: internacionalidad y diversidad alrededor del mundo

Certificación en dirección y gestión de planes de marketing

+190

Titulaciones oficiales

Gran oferta académica en másteres y certificaciones. Becas y financiación al estudio.

Convenios

+8.000

Convenios

Acuerdos internacionales y convenios de practicas en grandes y pequeñas empresas

Reseñas

La tutora siempre está pendiente de la evolución.

P C
Pancracio Carmona
10 Sep 2020

Puedes ponerte a estudiar cuando quieras, sin presiones. Yo estoy muy contento con el resultado.

A O
Amaro Ortega
09 Jun 2020

Me viene muy bien estudiar online. De momento compagina mi trabajo actual con los estudios y me está yendo bastante mejor de lo que me pensaba.

M P
Mariano Pérez
30 Mayo 2020

Me viene muy bien estudiar online. De momento compagina mi trabajo actual con los estudios y me está yendo bastante mejor de lo que me pensaba.

A G
Antonio Gómez
27 Mayo 2020

Aunque llevo pocas semanas con la formación estoy muy contento

T M
Timoteo Moreno
10 Jul 2019

Este curso me ha aportado lo que necesitaba y ha sido un placer encontrar a Aicad de estudios online.

N O
Noé Ortega
11 Mayo 2019

La información que ofrecen en la escuela es completa y sencilla de entender

A R
Abelardo Rubio
06 Jun 2018

Este curso me ha aportado lo que necesitaba y ha sido un placer encontrar a Aicad de estudios online.

A P
Abelardo Peña
20 Mayo 2017

En mi opinión el curso está muy bien. El campus virtual es fácil de utilizar y tienes tutorías individualizadas

E C
Ernesto Castro
17 Feb 2017

Es completo y estudias distintos aspectos a tener en cuenta.

M P
Mateo Prieto
18 Oct 2016

Me ha parecido un curso muy completo en temario, atención del tutor y trato que da la escuela, también son muy eficaces en los trámites de matrícula, así que todo genial!

D C
Diego Carmona
12 Abr 2016

Excelente! Me encanto la plataforma AICAD, Definitivamente el futuro del aprendizaje será de esta manera.

H S
Heraclio Serrano
15 Mayo 2020

Excelente! Me encanto la plataforma AICAD, Definitivamente el futuro del aprendizaje será de esta manera.

M A
Marc Arias
06 Mar 2020

Me ha parecido un curso muy completo en temario, atención del tutor y trato que da la escuela, también son muy eficaces en los trámites de matrícula, así que todo genial!

H G
Hugo Guerrero
22 Feb 2020

La información que ofrecen en la escuela es completa y sencilla de entender

R G
Rocío Gallego
25 Ene 2020

Sin duda es lo que buscaba laboralmente.

E I
Epifanía Iglesias
17 Mayo 2019

Sin duda seguiré formándome con la escuela.

A M
Aurora Mora
18 Oct 2018

Hacerlo por internet ha sido una buena idea

D D
Daciano Díez
14 Ago 2018

Es completo y estudias distintos aspectos a tener en cuenta.

I S
Ignacio Suárez
31 Mar 2018

Sin duda seguiré formándome con la escuela.

B C
Beltrán Crespo
27 Jul 2017

Necesitaba una formación así de específica a buen precio y a distancia y esta ha cumplido todos los requisitos

L B
León Blesa
01 Jul 2017
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Tu opinión nos motiva a esforzarnos aún más en la creación de programas de alta calidad que contribuyan a tu crecimiento profesional.

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