Certificación en dirección y gestión de planes de marketing

(4.52)
Reseñas
219 estudiantes
Fundacion Aicad
Certificación en dirección y gestión de planes de marketing
Descripción

El curso de Certificación en dirección y gestión de planes de marketing te ayudará a mejorar las ventas, a captar nuevos clientes y a fidelizar a los ya existentes.

Título propio: Certificación en dirección y gestión de planes de marketing

Aprenderás

Aportar al alumnado conocimientos fundamentales de los planes de marketing

Aportar al alumnado conocimientos fundamentales de los planes de marketing

Adquirir las competencias profesionales necesarias para desarrollar su actividad laboral.

Adquirir las competencias profesionales necesarias para desarrollar su actividad laboral.

Aprender todo sobre el marketing (tanto a planificarlo como a dirigirlo).

Aprender todo sobre el marketing (tanto a planificarlo como a dirigirlo).

Dominar instrumentos de comunicación y publicidad

Dominar instrumentos de comunicación y publicidad

Realizar investigaciones y análisis de la demanda del mercado

Realizar investigaciones y análisis de la demanda del mercado

Conocer los distintos tipos de clientes, y conocimientos de neuromarketing

Conocer los distintos tipos de clientes, y conocimientos de neuromarketing

Estudia en AICAD

Aicad Business School Modalidad: Online
Aicad Business School Horario: Flexible
Aicad Business School Accesos: PC, móvil y TV
Aicad Business School Duración: 420 horas
Aicad Business SchoolPrácticas empresas: 6 meses
Aicad Business School Nivel: Superior
Aicad Business School Soporte y tutorías: 24/7/365
Programas en Humanismo Digital
Becas solidarias con Fundación AICAD
DISPONIBILIDAD INMEDIATA

Plan de Estudios

TEMA 1. MARKETING EN GESTIÓN EMPRESARIAL Y SISTEMA ECONÓMICO
  1. El concepto y contenido del marketing evolución: Intercambio como criterio de demarcación del alcance del marketing.
  2. El marketing en el sistema económico
  3. El marketing como cultura: evolución del marketing en la empresa. Tendencias actuales en el marketing
  4. Marketing y dirección estratégica: marketing operativo y marketing estratégico
TEMA 2. MERCADO RELEVANTE: DEFINICIÓN Y DELIMITACIÓN
  1. Orientación de las organizaciones hacia el entorno
  2. Delimitación y definición del mercado
  3. Bienes de consumo y su mercado
  4. Uso del producto hacia el mercado industrial
  5. Uso del producto hacia el mercado de servicios
TEMA 3. COMPORTAMIENTO DE COMPRA DEL CONSUMIDOR Y LAS ORGANIZACIONES: ANÁLISIS
  1. Comportamiento de
  2. – Compra: Estudio del alcance e interrelaciones con otras disciplinas y características
  3. – Compra de los consumidores: Condicionantes de compra
  4. Estudio de los diferentes comportamientos de compra y etapas del proceso de compra en mercados de consumo
  5. Comportamiento de compra de las organizaciones: condicionantes, tipos de comportamiento y etapas en el proceso de compra industrial.
TEMA 4. SEGMENTACIÓN DEL MERCADO
  1. Estrategia de segmentación del mercado: La importancia en la estrategia de las organizaciones
  2. Segmentación de mercados: Criterios de consumo e industriales. Condiciones para una segmentación eficiente
  3. Cobertura del mercado: Estrategias
  4. Segmentación de mercados: Técnicas a priori y a posteriori
TEMA 5. ANÁLISIS DE ESTRUCTURA COMPETITIVA Y DEMANDA
  1. Primeros pasos
  2. Concepto, factores condicionantes de la demanda y dimensiones del análisis de la demanda
  3. Análisis de componentes y determinación del concepto de cuota de mercado de marca
  4. Modelos explicativos: selección e intercambio de marca
  5. Principales factores condicionantes del atractivo estructural de un mercado o segmento
TEMA 6. MERCADOS Y EL MARKETING: INVESTIGACIÓN
  1. El sistema de información de marketing y sus componentes
  2. Investigación de mercados: Concepto, objetivos y aplicaciones
  3. Estudio de investigación de mercados: Metodología de realización
TEMA 7. LA TOMA DE DECISIONES SOBRE PRODUCTOS
  1. Definición de producto: atributos formales del producto
  2. Diferenciación y de posicionamiento del producto: Estrategias
  3. Etapas del desarrollo y diseño de nuevos productos
  4. El producto y su ciclo de vida
  5. La cartera de productos: Modelos de análisis
  6. Estrategias de crecimiento para las empresas
TEMA 8. LA TOMA DE DECISIONES SOBRE DISTRIBUCIÓN
  1. Concepto, utilidades e importancia del canal de distribución
  2. Función de cada uno de los componentes del canal de distribución
  3. Longitud, factores condicionantes, e intensidad del diseño del canal de distribución:
  4. Formas comerciales: clasificación
  5. El merchandising
TEMA 9. LA TOMA DE DECISIONES SOBRE PRECIOS
  1. Introducción
  2. Concepto e importancia del precio como instrumento de decisiones comerciales
  3. Fijación de precios:
  4. Principales factores condicionantes
  5. Procedimientos de fijación de precios y métodos basados en los costes, en la competencia y en la demanda
  6. Estrategias
TEMA 10. LA TOMA DE DECISIONES SOBRE COMUNICACIÓN
  1. Concepto e importancia de la comunicación comercial
  2. Principales factores condicionantes en la estrategia y del mix de comunicación comercial
  3. Venta personal, publicidad, relaciones públicas, promoción de ventas y marketing directo de mix de comunicación comercial
  4. Imagen corporativa
TEMA 11. EL DISEÑO, EJECUCIÓN Y CONTROL DEL PLAN DE MARKETING
  1. Concepto, utilidad y horizonte temporal: El plan de marketing:
  2. Principales etapas del diseño del plan de marketing
  3. Tipos de control en la ejecución y control del plan de marketing
TEMA 12. PROYECTO FINAL: CREACIÓN DEL PLAN DE MARKETING

Tema 13: Ejemplo plan de marketing

Tema 14: Ejemplo plan de publicidad

Tema 15: Ejemplo plan de medios

Tema 16: Ejemplo plan de ventas

PLAN DE MARKETING EMPRESARIAL

Tema 17: PLANIFICACIÓN DE MARKETING.
  1. Concepto y contenido del marketing:
  2. Función del marketing en la gestión de la empresa: la orientación al cliente.
  3. Marketing estratégico y operativo.
  4. Estrategias y tipos de marketing.
  5. Marketing mix:
  6. Planificación integral del marketing.
  7. Elementos que integran el marketing mix e interrelación entre ellos.
  8. Elaboración del plan de marketing:
  9. Estructura y funcionalidad.
  10. Políticas de marketing en la empresa.
  11. Presupuesto del plan de marketing.
  12. Análisis DAFO y estrategias de marketing:
  13. Estudios de mercado.
  14. Segmentación y posicionamiento y detección de oportunidades de mercado.
  15. Elaboración de informes de oportunidades de mercado.
Tema 18: POLÍTICA DE PRODUCTO.
  1. Definición de la política de producto.
  2. Atributos y características de productos y servicios de la empresa.
  3. Clasificación de productos.
  4. Diferenciación de los productos.
  5. Concepto de gama y línea de productos.
  6. La cartera de productos.
  7. La teoría del ciclo de vida del producto (CVP) y su aplicación al marketing.
  8. Estrategias según el CVP.
  9. Servicios añadidos.
  10. Mapas de posicionamiento.
  11. Concepto de posicionamiento de producto.
  12. La elección de los ejes de posicionamiento.
  13. Matriz BCG y creación de nuevos productos.
  14. Análisis del envase y de la marca como elementos diferenciadores.
  15. Concepto y finalidad de la marca.
  16. Tipología de las marcas.
  17. Estrategia de marca.
  18. Elementos fundamentales del envase.
  19. Elaboración de informes sobre producto.
Tema 19: POLÍTICA DE PRECIOS.
  1. Definición de la política de precios.
  2. El concepto de precio.
  3. El precio como instrumento de marketing.
  4. Características y variables de decisión.
  5. Concepto de elasticidad de precio.
  6. Elasticidad cruzada.
  7. Normativa vigente en materia de precios.
  8. Relaciones con los distribuidores.
  9. Métodos para la determinación de los precios:
  10. Métodos basados en el coste.
  11. Métodos basados en la competencia.
  12. Métodos basados en el mercado o demanda.
  13. Cálculo del punto muerto.
  14. Estrategias comerciales en la política de precios.
  15. Estrategias diferenciales.
  16. Estrategias competitivas.
  17. Estrategias para líneas de productos.
  18. Estrategias para productos nuevos.
  19. Elaboración de informes sobre precios.
TEMA 20: POLÍTICA DE DISTRIBUCIÓN.
  1. Definición de la política de distribución.
  2. Canales y fórmulas de distribución.
  3. Elección de los canales.
  4. – Relación entre miembros del canal de distribución.
  5. – Comercio mayorista.
  6. – Comercio minorista.
  7. Estrategias en la política de distribución.
  8. Relaciones con la red y puntos de ventas.
  9. – Determinación del número de puntos de venta.
  10. – Selección del lugar de emplazamiento.
  11. Marketing en la distribución.
  12. – Merchandising.
  13. Comercialización «on line» de productos y servicios.
  14. – Las relaciones comerciales B2B y B2C.
  15. Elaboración de informes sobre distribución.
Tema 21: POLÍTICA DE COMUNICACIÓN.
  1. Definición de la política de comunicación en la empresa.
  2. Tipos de comunicación en la empresa.
  3. Comunicación interna.
  4. Comunicación externa en la empresa.
  5. La comunicación personal.
  6. Otros tipos de comunicación.
  7. El mix de comunicación: tipos y formas.
  8. Publicidad.
  9. Promoción de ventas.
  10. Relaciones públicas.
  11. Marketing directo.
  12. Marketing relacional.
  13. Marketing «on line».
  14. Medios de comunicación.
  15. Medios convencionales.
  16. Medios no convencionales.
  17. Elaboración del briefing de productos, servicios o marcas:
  18. Objetivos y finalidad del briefing.
  19. Estructura y elementos del briefing.
  20. Aplicaciones de presentación del briefing.

CONTROL Y SEGUIMIENTO DE POLÍTICAS DE MARKETING

TEMA 22: EJECUCIÓN E IMPLANTACIÓN DEL PLAN DE MARKETING.
  1. Fases del plan de marketing:
  2. Diseño.
  3. Implementación.
  4. Control.
  5. Mejora Continua.
  6. Negociación del plan de marketing en la empresa.
  7. Formulación de la estrategia de marketing.
  8. Definición de objetivos.
  9. Modelos de organización empresarial e implantación del plan.
  10. Recursos económicos para el plan de marketing.
  11. El presupuesto del plan de marketing.
  12. Cálculo de desviaciones de gastos.
TEMA 23: SEGUIMIENTO Y CONTROL DEL PLAN DE MARKETING.
  1. Técnicas de seguimiento y control de las políticas de marketing.
  2. Control del plan anual.
  3. Control de rentabilidad.
  4. Control de eficiencia.
  5. Control estratégico.
  6. Ratios de control del plan de marketing.
  7. Beneficios.
  8. Rentabilidad y participación en el mercado.
  9. Análisis de retorno del plan de marketing.
  10. Criterios a considerar.
  11. Elaboración de informes de seguimiento.

Métodos de pago

Abónalo hasta en 12 cuotas sin aportar ninguna documentación.
Certificación en dirección y gestión de planes de marketing
Bizum
Abona usando tu móvil.
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Redsýs
Cualquier tarjeta.
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Transferencia
Recibirás un mail
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Financiar pago
3, 6, 9 o 12 cuotas
"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber"

Albert Einstein

El programa está dirigido a:

Profesionales del mundo del comercio.

Profesionales del mundo del comercio.

Distribuidores.

Distribuidores.

Dependientes.

Dependientes.

Proveedores.

Proveedores.

Departamento de Comunicación.

Departamento de Comunicación.

Profesionales del marketing y ventas.

Profesionales del marketing y ventas.

Responsables de empresas.

Responsables de empresas.

Sobre el programa

Certificación en dirección y gestión de planes de marketing

Certificación en dirección y gestión de planes de marketing. Con la realización de este cursose pretende que el alumnado obtenga una formación actualizada sobre la temática y alcance los siguientes objetivos:

  • Conocer las técnicas de implantación de los métodos operativos y los medios de control, los instrumentos del marketing y su influencia en la venta, y los principios, fundamentos y conceptos del marketing.

  • Adquirir conocimiento sobre el plan de marketing y sus aspectos más característicos.

  • Adquirir conocimiento de las modalidades del marketing y rasgos diferenciales.

  • Conocer los principales conceptos y elementos del marketing estratégico, así como los beneficios que puede obtener la empresa.

  • Aplicar estrategias de Marketing Mix, y técnicas de Marketing Directo y Marketing Relacional.

  • Adquirir los conocimientos necesarios para afrontar adecuadamente la comunicación, como un elemento más de las acciones del marketing de la empresa.

  • Conocer las técnicas de investigación y medición de la demanda.

  • Aprender a desarrollar una investigación de mercados o bien los aspectos a tener en cuenta para la selección de una empresa especializada.

  • Saber clasificar al cliente conforme a sus características internas y externas para definir perfiles de clientes y segmentar el mercado.

  • Conocer el proceso de compra del producto y la influencia que tienen las motivaciones irracionales en él.

  • Elaborar los planes de marketing y un plan de experiencia corporativa en que se definan cada uno de los elementos que van a configurar la personalidad de la empresa, potenciando su marca, lo que es lo mismo, el Branding Corporativo.

Prácticas profesionales

En AICAD creemos que las prácticas son fundamentales para una formación completa y eficaz. Por eso contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.

Certificación en dirección y gestión de planes de marketing

Formación bonificada para empresas

Somos una entidad acreditada por sepe FUNDAE, con lo que podrás fórmate sin costes directos. Todas las empresas, sea cual sea su tamaño, disponen de crédito de formación para sus empleados, a través de deducción en las cotizaciones de la Seguridad Social. Este crédito es concedido por la bonificación de la Fundación Tripartita (Fundae). Conoce todo el sistema: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/

La formación bonificada para empresas, también conocida como formación programada o formación continua, es una formación... leer más en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-empresas

Solicita en este enlace la documentación para la gestión de tu curso: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/

Conoce quien puede y cuant puede bonificar cada empresa en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-proyecto

¿Quieres saber que es FUNDAE? En el siguiente enlace podrás conocer de primera mano que es la Fundación Estatal para la formación y el empleo: https://www.fundae.es/

Titulación

Certificación en dirección y gestión de planes de marketing

Al finalizar el programa, obtendrás un título otorgado por AICAD Business School, reconocido y válido en todo el Espacio Europeo de Educación. En el resto de países, el alumno/a tiene la opción de poder incluir en el diploma de su máster o curso universitario realizado con nosotros, el reconocimiento internacional de laApostilla de la Haya.

Prácticas profesionales

Certificación en dirección y gestión de planes de marketing

En AICAD creemos que las prácticas son fundamentalespara una formación completa y eficaz. Por esta razón, contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.

Nuestras cifras y datos globales de prácticas en empresas

+85% Empleabilidad
Los alumnos se quedan como empleados en las empresas que hicieron practicas
+80.000 Seguidores
Alumnos y exalumnos de diferentes carreras y países nos siguen en nuestras redes sociales
+4.500 Convenios
Acuerdos internacionales y convenios de prácticas en grandes y pequeñas empresas

Certificación en dirección y gestión de planes de marketing reseñas

La tutora siempre está pendiente de la evolución.

P C
Pancracio Carmona
10 Sep 2020

Puedes ponerte a estudiar cuando quieras, sin presiones. Yo estoy muy contento con el resultado.

A O
Amaro Ortega
09 Jun 2020

Me viene muy bien estudiar online. De momento compagina mi trabajo actual con los estudios y me está yendo bastante mejor de lo que me pensaba.

M P
Mariano Pérez
30 Mayo 2020

Me viene muy bien estudiar online. De momento compagina mi trabajo actual con los estudios y me está yendo bastante mejor de lo que me pensaba.

A G
Antonio Gómez
27 Mayo 2020

Aunque llevo pocas semanas con la formación estoy muy contento

T M
Timoteo Moreno
10 Jul 2019

Este curso me ha aportado lo que necesitaba y ha sido un placer encontrar a Aicad de estudios online.

N O
Noé Ortega
11 Mayo 2019

La información que ofrecen en la escuela es completa y sencilla de entender

A R
Abelardo Rubio
06 Jun 2018

Este curso me ha aportado lo que necesitaba y ha sido un placer encontrar a Aicad de estudios online.

A P
Abelardo Peña
20 Mayo 2017

En mi opinión el curso está muy bien. El campus virtual es fácil de utilizar y tienes tutorías individualizadas

E C
Ernesto Castro
17 Feb 2017

Es completo y estudias distintos aspectos a tener en cuenta.

M P
Mateo Prieto
18 Oct 2016

Me ha parecido un curso muy completo en temario, atención del tutor y trato que da la escuela, también son muy eficaces en los trámites de matrícula, así que todo genial!

D C
Diego Carmona
12 Abr 2016

Excelente! Me encanto la plataforma AICAD, Definitivamente el futuro del aprendizaje será de esta manera.

H S
Heraclio Serrano
15 Mayo 2020

Excelente! Me encanto la plataforma AICAD, Definitivamente el futuro del aprendizaje será de esta manera.

M A
Marc Arias
06 Mar 2020

Me ha parecido un curso muy completo en temario, atención del tutor y trato que da la escuela, también son muy eficaces en los trámites de matrícula, así que todo genial!

H G
Hugo Guerrero
22 Feb 2020

La información que ofrecen en la escuela es completa y sencilla de entender

R G
Rocío Gallego
25 Ene 2020

Sin duda es lo que buscaba laboralmente.

E I
Epifanía Iglesias
17 Mayo 2019

Sin duda seguiré formándome con la escuela.

A M
Aurora Mora
18 Oct 2018

Hacerlo por internet ha sido una buena idea

D D
Daciano Díez
14 Ago 2018

Es completo y estudias distintos aspectos a tener en cuenta.

I S
Ignacio Suárez
31 Mar 2018

Sin duda seguiré formándome con la escuela.

B C
Beltrán Crespo
27 Jul 2017

Necesitaba una formación así de específica a buen precio y a distancia y esta ha cumplido todos los requisitos

L B
León Blesa
01 Jul 2017

Confían en nosotros

DHL
DSSI
EFE
Hotel Melila Puerto
KYOCERa
Mitsubishi Motors
Mobile World Capital Barcelona
OCTO CAM VISION
Orange
PALLADIUM HOTEL
Promo Pharma
Prontopiso
TechData
Telefonica
Unilever
Wallenius Willhelmsen Ocean
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