Certificación en dirección y gestión de planes de marketing
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Sobre el Curso
Con la realización de este curso de Certificación en dirección y gestión de planes de marketing se pretende que el alumnado obtenga una formación actualizada sobre la temática y alcance los siguientes objetivos:
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- Conocer las técnicas de implantación de los métodos operativos y los medios de control, los instrumentos del marketing y su influencia en la venta, y los principios, fundamentos y conceptos del marketing.
- Adquirir conocimiento sobre el plan de marketing y sus aspectos más característicos.
- Adquirir conocimiento de las modalidades del marketing y rasgos diferenciales.
- Conocer los principales conceptos y elementos del marketing estratégico, así como los beneficios que puede obtener la empresa con su aplicación.
- Aplicar estrategias de Marketing Mix, y técnicas de Marketing Directo y Marketing Relacional.
- Adquirir los conocimientos necesarios para afrontar adecuadamente la comunicación, como un elemento más de las acciones del marketing de la empresa.
- Conocer las técnicas de investigación y medición de la demanda.
- Aprender a desarrollar una investigación de mercados o bien los aspectos a tener en cuenta para la selección de una empresa especializada.
- Saber clasificar al cliente conforme a sus características internas y externas para definir un perfil de cliente que le permita segmentar el mercado y posicionar la empresa.
- Conocer el proceso de compra del producto y la influencia que tienen las motivaciones irracionales en él, así como, el funcionamiento del cerebro primitivo en las decisiones de compra.
- Elaborar los planes de marketing y un plan de experiencia corporativa en que se definan cada uno de los elementos que van a configurar la personalidad de la empresa, potenciando su marca, lo que es lo mismo, el Branding Corporativo.
Prácticas profesionales
En AICAD creemos que las prácticas son fundamentales para una formación completa y eficaz. Por eso contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.
Formación bonificada para empresas
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Objetivos
Para quién es el curso
Al finalizar el curso de Certificación en dirección y gestión de planes de marketing, habrás adquirido las habilidades, técnicas y conocimientos necesarios para desarrollar tu carrera laboral, y dedicarte de manera profesional a desarrollar los mejores planes de marketing:
- Profesionales del mundo del comercio.
- Distribuidores.
- Dependientes.
- Proveedores.
- Departamento de Comunicación.
- Profesionales del marketing y ventas.
- Responsables de empresas.
MATRICULACIÓN ONLINE
Matricúlate siguiendo estos dos pasos:
Paso 1
Rellena el formulario de matrícula que encontrarás en todas las páginas del programa. Tras registrar tus datos personales, se te proporcionará un nombre de usuario y elegirás tu clave de acceso al campus. A continuación accederás a la sección de datos económicos, donde elegirás la forma de pago y podrás solicitar una factura, si la necesitas.
Paso 2
Una vez matriculado, recibirás dos mensajes al buzón de correo que hayas indicado. Un primer mensaje es la confirmación de la formalización de tu matrícula y el segundo mensaje, te recordaremos el nombre de usuario y la clave que hayas elegido para que posteriormente logres acceder al campus virtual.
¿Quieres más información?
Rellena el formulario lateral y nuestros asesores se pondrán en contacto contigo para ofrecerte un presupuesto a medida con los descuentos, las bonificaciones y las facilidades de pago que te correspondan.
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Bloques (3 bloques)
TEMA 1. MARKETING EN GESTIÓN EMPRESARIAL Y SISTEMA ECONÓMICO
- El concepto y contenido del marketing evolución: Intercambio como criterio de demarcación del alcance del marketing.
- El marketing en el sistema económico
- El marketing como cultura: evolución del marketing en la empresa. Tendencias actuales en el marketing
- Marketing y dirección estratégica: marketing operativo y marketing estratégico
TEMA 2. MERCADO RELEVANTE: DEFINICIÓN Y DELIMITACIÓN
- Orientación de las organizaciones hacia el entorno
- Delimitación y definición del mercado
- Bienes de consumo y su mercado
- Uso del producto hacia el mercado industrial
- Uso del producto hacia el mercado de servicios
TEMA 3. COMPORTAMIENTO DE COMPRA DEL CONSUMIDOR Y LAS ORGANIZACIONES: ANÁLISIS
- Comportamiento de
- – Compra: Estudio del alcance e interrelaciones con otras disciplinas y características
- – Compra de los consumidores: Condicionantes de compra
- Estudio de los diferentes comportamientos de compra y etapas del proceso de compra en mercados de consumo
- Comportamiento de compra de las organizaciones: condicionantes, tipos de comportamiento y etapas en el proceso de compra industrial.
TEMA 4. SEGMENTACIÓN DEL MERCADO
- Estrategia de segmentación del mercado: La importancia en la estrategia de las organizaciones
- Segmentación de mercados: Criterios de consumo e industriales. Condiciones para una segmentación eficiente
- Cobertura del mercado: Estrategias
- Segmentación de mercados: Técnicas a priori y a posteriori
TEMA 5. ANÁLISIS DE ESTRUCTURA COMPETITIVA Y DEMANDA
- Primeros pasos
- Concepto, factores condicionantes de la demanda y dimensiones del análisis de la demanda
- Análisis de componentes y determinación del concepto de cuota de mercado de marca
- Modelos explicativos: selección e intercambio de marca
- Principales factores condicionantes del atractivo estructural de un mercado o segmento
TEMA 6. MERCADOS Y EL MARKETING: INVESTIGACIÓN
- El sistema de información de marketing y sus componentes
- Investigación de mercados: Concepto, objetivos y aplicaciones
- Estudio de investigación de mercados: Metodología de realización
TEMA 7. LA TOMA DE DECISIONES SOBRE PRODUCTOS
- Definición de producto: atributos formales del producto
- Diferenciación y de posicionamiento del producto: Estrategias
- Etapas del desarrollo y diseño de nuevos productos
- El producto y su ciclo de vida
- La cartera de productos: Modelos de análisis
- Estrategias de crecimiento para las empresas
TEMA 8. LA TOMA DE DECISIONES SOBRE DISTRIBUCIÓN
- Concepto, utilidades e importancia del canal de distribución
- Función de cada uno de los componentes del canal de distribución
- Longitud, factores condicionantes, e intensidad del diseño del canal de distribución:
- Formas comerciales: clasificación
- El merchandising
TEMA 9. LA TOMA DE DECISIONES SOBRE PRECIOS
- Introducción
- Concepto e importancia del precio como instrumento de decisiones comerciales
- Fijación de precios:
- Principales factores condicionantes
- Procedimientos de fijación de precios y métodos basados en los costes, en la competencia y en la demanda
- Estrategias
TEMA 10. LA TOMA DE DECISIONES SOBRE COMUNICACIÓN
- Concepto e importancia de la comunicación comercial
- Principales factores condicionantes en la estrategia y del mix de comunicación comercial
- Venta personal, publicidad, relaciones públicas, promoción de ventas y marketing directo de mix de comunicación comercial
- Imagen corporativa
TEMA 11. EL DISEÑO, EJECUCIÓN Y CONTROL DEL PLAN DE MARKETING
- Concepto, utilidad y horizonte temporal: El plan de marketing:
- Principales etapas del diseño del plan de marketing
- Tipos de control en la ejecución y control del plan de marketing
TEMA 12. PROYECTO FINAL: CREACIÓN DEL PLAN DE MARKETING
Tema 13: Ejemplo plan de marketing
Tema 14: Ejemplo plan de publicidad
Tema 15: Ejemplo plan de medios
Tema 16: Ejemplo plan de ventas
PLAN DE MARKETING EMPRESARIAL
Tema 17: PLANIFICACIÓN DE MARKETING.
- Concepto y contenido del marketing:
- Función del marketing en la gestión de la empresa: la orientación al cliente.
- Marketing estratégico y operativo.
- Estrategias y tipos de marketing.
- Marketing mix:
- Planificación integral del marketing.
- Elementos que integran el marketing mix e interrelación entre ellos.
- Elaboración del plan de marketing:
- Estructura y funcionalidad.
- Políticas de marketing en la empresa.
- Presupuesto del plan de marketing.
- Análisis DAFO y estrategias de marketing:
- Estudios de mercado.
- Segmentación y posicionamiento y detección de oportunidades de mercado.
- Elaboración de informes de oportunidades de mercado.
Tema 18: POLÍTICA DE PRODUCTO.
- Definición de la política de producto.
- Atributos y características de productos y servicios de la empresa.
- Clasificación de productos.
- Diferenciación de los productos.
- Concepto de gama y línea de productos.
- La cartera de productos.
- La teoría del ciclo de vida del producto (CVP) y su aplicación al marketing.
- Estrategias según el CVP.
- Servicios añadidos.
- Mapas de posicionamiento.
- Concepto de posicionamiento de producto.
- La elección de los ejes de posicionamiento.
- Matriz BCG y creación de nuevos productos.
- Análisis del envase y de la marca como elementos diferenciadores.
- Concepto y finalidad de la marca.
- Tipología de las marcas.
- Estrategia de marca.
- Elementos fundamentales del envase.
- Elaboración de informes sobre producto.
Tema 19: POLÍTICA DE PRECIOS.
- Definición de la política de precios.
- El concepto de precio.
- El precio como instrumento de marketing.
- Características y variables de decisión.
- Concepto de elasticidad de precio.
- Elasticidad cruzada.
- Normativa vigente en materia de precios.
- Relaciones con los distribuidores.
- Métodos para la determinación de los precios:
- Métodos basados en el coste.
- Métodos basados en la competencia.
- Métodos basados en el mercado o demanda.
- Cálculo del punto muerto.
- Estrategias comerciales en la política de precios.
- Estrategias diferenciales.
- Estrategias competitivas.
- Estrategias para líneas de productos.
- Estrategias para productos nuevos.
- Elaboración de informes sobre precios.
TEMA 20: POLÍTICA DE DISTRIBUCIÓN.
- Definición de la política de distribución.
- Canales y fórmulas de distribución.
- Elección de los canales.
- – Relación entre miembros del canal de distribución.
- – Comercio mayorista.
- – Comercio minorista.
- Estrategias en la política de distribución.
- Relaciones con la red y puntos de ventas.
- – Determinación del número de puntos de venta.
- – Selección del lugar de emplazamiento.
- Marketing en la distribución.
- – Merchandising.
- Comercialización «on line» de productos y servicios.
- – Las relaciones comerciales B2B y B2C.
- Elaboración de informes sobre distribución.
Tema 21: POLÍTICA DE COMUNICACIÓN.
- Definición de la política de comunicación en la empresa.
- Tipos de comunicación en la empresa.
- Comunicación interna.
- Comunicación externa en la empresa.
- La comunicación personal.
- Otros tipos de comunicación.
- El mix de comunicación: tipos y formas.
- Publicidad.
- Promoción de ventas.
- Relaciones públicas.
- Marketing directo.
- Marketing relacional.
- Marketing «on line».
- Medios de comunicación.
- Medios convencionales.
- Medios no convencionales.
- Elaboración del briefing de productos, servicios o marcas:
- Objetivos y finalidad del briefing.
- Estructura y elementos del briefing.
- Aplicaciones de presentación del briefing.
CONTROL Y SEGUIMIENTO DE POLÍTICAS DE MARKETING
TEMA 22: EJECUCIÓN E IMPLANTACIÓN DEL PLAN DE MARKETING.
- Fases del plan de marketing:
- Diseño.
- Implementación.
- Control.
- Mejora Continua.
- Negociación del plan de marketing en la empresa.
- Formulación de la estrategia de marketing.
- Definición de objetivos.
- Modelos de organización empresarial e implantación del plan.
- Recursos económicos para el plan de marketing.
- El presupuesto del plan de marketing.
- Cálculo de desviaciones de gastos.
TEMA 23: SEGUIMIENTO Y CONTROL DEL PLAN DE MARKETING.
- Técnicas de seguimiento y control de las políticas de marketing.
- Control del plan anual.
- Control de rentabilidad.
- Control de eficiencia.
- Control estratégico.
- Ratios de control del plan de marketing.
- Beneficios.
- Rentabilidad y participación en el mercado.
- Análisis de retorno del plan de marketing.
- Criterios a considerar.
- Elaboración de informes de seguimiento.
Comentarios

La tutora siempre está pendiente de la evolución.

Hacerlo por internet ha sido una buena idea

Puedes ponerte a estudiar cuando quieras, sin presiones. Yo estoy muy contento con el resultado.

Me viene muy bien estudiar online. De momento compagina mi trabajo actual con los estudios y me está yendo bastante mejor de lo que me pensaba.

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Excelente! Me encanto la plataforma AICAD, Definitivamente el futuro del aprendizaje será de esta manera.

El haber realizado el curso online me ha dado mucha libertad a la hora de planificarme en mi estudio.

Me está yendo muy bien. Muy contenta.

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Completo y bien estructurado, me irá bien para mejorar en mi trabajo.

Me ha parecido un curso muy completo en temario, atención del tutor y trato que da la escuela, también son muy eficaces en los trámites de matrícula, así que todo genial!

La información que ofrecen en la escuela es completa y sencilla de entender

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Aunque llevo pocas semanas con la formación estoy muy contento

Sin duda es lo que buscaba laboralmente.

Este curso me ha aportado lo que necesitaba y ha sido un placer encontrar a Aicad de estudios online.

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