Comercio electrónico internacional: Herramientas

Zopim:

Un atractivo chat que puedes instalar en tu página web, para que tengas una comunicación directa y en vivo con tus visitantes y puedas resolver sus dudas. De esta manera facilita la acción de consulta a tus posibles compradores, y es más probable que decidan adquirir algún artículo o servicio que ofrezcas.

Sugar CRM:

En caso de que tengas clientes fijos, Sugar CRM puede ser de gran ayuda para tu página de comercio electrónico internacional. Con SCRM, podrás almacenar, clasificar y organizar toda la información relevante de tus clientes y compradores, de manera que puedas trabajar con ellos de una forma más eficiente y con todos los datos a la mano necesarios para ofrecer el mejor servicio.

Mailchimp:

Una de las herramientas gratuitas de marketing por correo electrónico que puedes encontrar en la web. Gracias a Mailchimp podrás enviar cientos de correos a clientes fijos y potenciales, para manteners actualizados con las últimas ofertas y novedades de tu empresa. Además puedes hacer pruebas, y la herramienta te presenta datos interesantes relacionados a los clics a los enlaces, los correos que fueron abiertos, etc.

All in One SEO Pack:

WordPress es una de las mejores plataformas para montar una web de comercio electrónico internacional. Si tu página está en WordPress, debes conocer el plugin All in One SEO Pack, una grandiosa utilidad para potenciar el SEO de tu negocio online, y así poder incrementar tu relevancia en la web. El SEO es uno de los aspectos que obligatoriamente debes tener cubierto y bien cuidado si quieres tener éxito en tu emprendimiento. Sin una buena estrategia SEO lo más probable es que caigas en la irrelevancia de las últimas páginas de resultados de Google. All In One SEO Pack es de extrema utilidad.

Antispam Bee:

En nuestra página de comercio electrónico internacional no debe haber cabida para el spam. Para mantener el spam a raya, el plugin Antispam Bee es de los mejores que podemos encontrar: es muy rápido y eficiente en su tarea, y además, te permite gestionar los filtros de diversas formas, además de estadísticas, notificaciones y vaciado de la carpeta. de spam, para que tu base de datos no se vea comprometida.

Metricool:

Para mantenernos actualizados y conscientes en todo momento del estado de nuestro negocio, las métricas juegan un papel de vital importancia. Metricool es la plataforma ideal para conocer estadísticas respecto al alcance y éxito de tus contenidos, tanto en tu página web como en redes sociales, y que así puedas saber qué áreas de tu marca digital necesitan ser reforzadas para generar más tráfico, y por consiguiente, ventas.

Sumome:

Es un compendio de utilidades gratuitas de gran potencial para webs de comercio electrónico internacional. El objetivo principal de este conjunto de herramientas es incrementar el tráfico a tu página, para lo cual realiza un enfoque global que va desde las analíticas de Google hasta potenciar el share de las imágenes que tienes en tu página. Sin duda, una utilidad muy potente que debes conocer.

Aunque la puesta en marcha de una web de comercio electrónico internacional es sin duda más rápida y sencilla que una tienda física, de igual forma debes hacer uso de un catálogo amplio de herramientas, tanto para mejorar su rendimiento como para potenciar el contacto que tengas con tus visitantes y clientes fijos y ocasionales. No debes pensar en que el hecho de que a ti ya tu comprador los separe una gran distancia geográfica te permite relajarte y descuidar la atención que prestas. Todo lo contrario, los mejores negocios online son los que hacen sentir a su cliente que pueden ser atendidos satisfactoriamente en todo momento, y de una forma más eficiente y cómoda para sus rutinas diarias, pues no tienen que ir personalmente a ningún lugar físico para adquirir. tus productos o servicios.