Seleccionar página

Para nuestra web de comercio electrónico internacional, no podemos concentrar nuestros esfuerzos en solamente atraer nuevos clientes: debemos crear una experiencia de compra satisfactoria, en la que nuestro comprador se sienta totalmente atendido y protegido, en la que todas sus dudas sean resueltas. Dicho de otra manera, debemos mantener canales de comunicación activos, ofreciendo de esta forma un servicio personalizado y ajustado a las necesidades de cada uno de los clientes, y al mismo tiempo, enfocado en la mejora continua.

En este sentido, es importantísimo que hagamos uso de todas las herramientas que tengamos a la mano. En la red existen muchas herramientas y aplicaciones que pueden ayudarnos a gestionar nuestra web de comercio electrónico internacional. Aquí te presentamos una lista de herramientas gratuitas, tanto para mejorar la comunicación con tu cliente, como para potenciar el rendimiento y seguridad de tu página.

Comercio electrónico internacional: Herramientas

  • Zopim: Un atractivo chat que puedes instalar en tu página web, para que tengas una comunicación directa y en vivo con tus visitantes y puedas resolver sus dudas. De esta manera facilitas la acción de consulta a tus posibles compradores, y es más probable que decidan adquirir algún artículo o servicio que ofrezcas.
  • Sugar CRM: en caso de que tengas clientes fijos, Sugar CRM puede ser de gran ayuda para tu página de comercio electrónico internacional. Con SCRM, podrás almacenar, clasificar y organizar toda la información pertinente de tus clientes y compradores, de manera que puedas trabajar con ellos de una forma más eficiente y con todos los datos a la mano necesarios para ofrecer el mejor servicio.
  • Mailchimp: Una de las herramientas gratuitas punteras en email marketing que puedes encontrar en la web. Gracias a Mailchimp podrás enviar cientos de correos a clientes fijos y potenciales, para mantenerlos actualizados con las últimas ofertas y novedades de tu empresa. Además puedes hacer tests, y la herramienta te presenta datos interesantes relacionados a los clicks a los enlaces, los correos que fueron abiertos, etc.
  • All in One SEO Pack: WordPress es una de las mejores plataformas para montar una web de comercio electrónico internacional. Si tu página está en WordPress, debes conocer el plugin All in One SEO Pack, una grandiosa utilidad para potenciar el SEO de tu negocio online, y así poder incrementar tu relevancia en la web. El SEO es uno de los aspectos que obligatoriamente debes tener cubierto y bien cuidado si quieres tener éxito en tu emprendimiento. Sin una buena estrategia SEO lo más probable es que caigas en la irrelevancia de las últimas páginas de resultados de Google. All In One SEO Pack es de extrema utilidad.
  • Antispam Bee: en nuestra página de comercio electrónico internacional no debe haber cabida para el spam. Para mantener el spam a raya, el plugin Antispam Bee es de los mejores que podemos encontrar: es muy rápido y eficiente en su tarea, y además, te permite gestionar los filtros de diversas formas, además de estadísticas, notificaciones y vaciado de la carpeta de spam, para que tu base de datos no se vea comprometida.
  • Metricool: para mantenernos actualizados y concientes en todo momento del estado de nuestro negocio, las métricas juegan un rol de vital importancia. Metricool es la plataforma ideal para conocer estadísticas respecto al alcance y éxito de tus contenidos, tanto en tu página web como en redes sociales, y que así puedas saber cuáles áreas de tu marca digital necesitan ser reforzadas para generar más tráfico, y por consiguiente, ventas.
  • Sumome: Es un compendio de utilidades gratuitas de gran potencial para webs de comercio electrónico internacional. El objetivo principal de este conjunto de herramientas es incrementar el tráfico a tu página, para lo cual realiza un enfoque global que va desde las analíticas de Google hasta potenciar el share  de las imágenes que tienes en tu página. Sin duda, una utilidad muy potente que debes conocer.

Aunque la puesta en marcha de una web de comercio electrónico internacional es sin duda más rápida y sencilla que una tienda física, de igual forma debes hacer uso de un amplio catálogo de herramientas, tanto para mejorar su rendimiento como para potenciar el contacto que tengas con tus visitantes y clientes fijos y ocasionales. No debes pensar en que el hecho de que a ti y a tu comprador los separe una gran distancia geográfica te permite relajarte y descuidar la atención que prestas. Todo lo contrario, los mejores negocios online son los que hacen sentir a su cliente que pueden ser atendidos satisfactoriamente en todo momento, y de una  forma más eficiente y cómoda para sus rutinas diarias, pues no tienen que ir personalmente a ningún lugar físico para adquirir tus productos o servicios.

 

Máster en Marketing y Compra venta Internacional

¡Recibe las noticias en tu email

Inscribete en nuestra lista para recibir antes que nadie las ultimas noticias.

Gracias, ya eres uno de los nuestros!