Seleccionar página

Los cursos auxiliar de laboratorio te prepararán  para desempeñar importantes funciones, como miembro esencial de hospitales, laboratorios de diagnóstico clínico e instalaciones de investigación. Este tipo de profesionales juegan un rol vital en la adquisición de muestras de diferentes especímenes, como sangre, tejido y fluidos corporales como orina para que sean escrutadas cuidadosamente en el laboratorio en busca de anormalidades, y ayudar a los doctores a llegar a diagnósticos certeros sobre la condición de un paciente. En las instalaciones de investigación, los auxiliares de laboratorio también colectan especímenes de diferentes sustancias para que sean estudiadas con el equipamiento tradicional o valiéndose de avanzada tecnología para alcanzar su fin.

Aunque los auxiliares de laboratorio trabajan típicamente bajo la supervisión o instrucción de profesionales médicos en hospitales, laboratorios de diagnóstico y oficinas de doctores, ocasionalmente desarrollan muchas actividades independientemente. En los laboratorios de investigación, también trabajan cercanamente con científicos experimentados pero también se espera que conduzcan muchos procedimientos por sus cuentas.  Las tareas más comunes de un auxiliar de laboratorio es colectar, preparar y manipular los especímenes que serán estudiados. Necesitan asegurarse que los especímenes recogidos no estén contaminados con ninguna sustancia ajena, para que los resultados que puedan derivarse sean certeros.  Los cursos auxiliar de laboratorio te prepararán, incluso, para cuando n hospitales y otras instalaciones de cuidado médico, tengas que ayudar físicamente a pacientes frágiles cuando colectes  muestras de sangre y tejidos de ellos.

Los auxiliares de laboratorio siempre tendrán que seguir los protocolos de seguridad en las facultades en las que trabajen cuando colecten y manipulen especímenes y sustancias. Hay muestras que pueden infectar al auxiliar de laboratorio con enfermedades mortales y químicos que pueden ser tóxicos. Para disminuir los riesgos de infección y exposición, los auxiliares de laboratorio deben vestir ropa de protección como máscaras, lentes y guantes.

En adición a reunir y manejar muestras, los auxiliares de laboratorio también deben saber preparar los equipos e instrumentos que serán necesarios para realizar las pruebas. Los cursos auxiliar de laboratorio, enseñarán a los estudiantes a manipular este delicado equipamiento, y a seguir y asegurarse de que se sigan las instrucciones necesarias para realizar un procedimiento del cual se esperan resultados creíbles. También, cuidadosamente, graban los hallazgos de los experimentos en un diario o en el ordenador. En facultades de cuidado médico, los resultados también se reflejan en el historial médico del paciente, y son usados por los doctores como base para sus planes de tratamiento. En este sentido, los auxiliares de laboratorio deben asegurarse de que los resultados correctos sean introducidos en el historial del paciente correspondiente, ya que cualquier error pudiera llevar a resultados desastrosos.

Los cursos auxiliar de laboratorio, capacitan al estudiante para que puedan mantener todo el equipamiento del laboratorio en excelentes condiciones. Por ende, deben seguir el manual de cómo cuidar estos instrumentos. Deben, inmediatamente notificar a sus supervisores de cualquier caso de malfuncionamiento, y así, las reparaciones necesarias puedan realizarse por el personal autorizado. Sin embargo, para ajustes menores, la mayoría de los auxiliares de laboratorio, serán capaces de llevarlos a cabo.

Adicionalmente a asegurarse de que todos los instrumentos y equipos estén en buena forma, los auxiliares de laboratorio también deben mantener un inventario de los suplementos de los laboratorios para pedirlos a los proveedores antes de que se agoten.

Cursos auxiliar de laboratorio: habilidades necesarias

Se necesitan una serie de habilidades para rendir bien como un auxiliar de laboratorio. Típicamente, deberás tener la habilidad de analizar y prestar atención a los detalles, al igual que poseer habilidades organizacionales, buena manipulación manual y excelente vista. La mayoría de los empleados esperan que entiendas los cálculos y medidas básicos del trabajo. Muchos laboratorios usan ordenadores para diferentes  tareas, así que saberte manejar con ellos será crucial para el trabajo. Además, debes tener la habilidad de seguir instrucciones verbales y escritas y mantener registros de las tareas que realizas.

Cursos auxiliar de laboratorio: campo de trabajo

Las compañías científicas o farmacéuticas a menudo contratan personal para este trabajo. Sin embargo, estos empleadores no son tus únicos prospectos. Muchas compañías médicas, de diagnosis, y tecnología contratan auxiliares de laboratorio. Puedes encontrar posiciones disponibles también en hospitales, universidades o agencias gubernamentales.

Algunos empleadores prefieren contratar auxiliares de laboratorio que estén en buena forma física. A menudo, este trabajo requiere pasar bastante tiempo parado, levantando cosas, inclinado o halando equipos. Como cualquier otro, este trabajo puede requerir que realices movimientos repetitivos y te expongas a sustancias desagradables o incluso tóxicas. Igualmente, dependiendo del laboratorio donde labores, deberás trabajar con materiales peligrosos, fluidos corporales, animales y energía de alto voltaje.

Los cursos auxiliar de laboratorio te formarán para desarrollar actividades y tareas delicadas, pero de gran recompensa tanto a nivel profesional como de salario. La industria médica y farmacéutica está en auge, por lo que obteniendo un trabajo de estas características puedes esperar muchas oportunidades de crecimiento personal.

 

Auxiliar de Laboratorio

¡Recibe las noticias en tu email

Inscribete en nuestra lista para recibir antes que nadie las ultimas noticias.

Gracias, ya eres uno de los nuestros!