Si nunca has trabajado en la modalidad a distancia es normal tener dudas sobre cómo empezar, sobretodo si no sabes si tienes las habilidades necesarias para adaptarte al mismo. Sin embargo, existen oportunidades en el teletrabajo (ofertas de empleo) donde puedes destacar y obtener un empleo, lo único que necesitas es las herramientas, el equipo y tu conocimiento.

 

¿Puedo conseguir ofertas teletrabajo desde casa?

Por supuesto que sí, son cada vez más las ofertas de trabajo que optan a contratar personas a través de esta modalidad. Esto debido a que la persona que posea ordenador y móvil, es un candidato potencial para realizar sus labores desde casa.

Aún así, queda en ti investigar cuáles son esas oportunidades que se adaptan a ti y te sientas en capacidad de hacerlas sin problemas. Lo más importante es que puedas realizar tus labores porque te confiarán las tareas necesarias y que puedas ejecutar, así podrás contribuir en el progreso de las metas.

¿Cuáles son los portales de empleo que ofrecen teletrabajo?

Para conseguir empleo existen diferentes opciones, aunque las más confiables son los portales de empleo, puesto que son plataformas que actúan como un puente entre las empresas y sus futuros empleados, de forma digital. Estos actuarán en respuesta a la factibilidad de las vacantes, que deberán ser beneficiosas y accesibles.

La razón por la cual, los portales son mayoritariamente solicitados es debido a la inversión que han tenido en su plataforma. Consiguiendo que la interfaz sea más sencilla, además de apoyarse en filtros de búsqueda para que tu experiencia en la web sea más cómoda. Por otra parte, también puedes personalizar y añadir más detalles a tu currículum vitae en línea. Además de utilizar otras estrategias como newsletter para que estés al tanto de tus postulaciones y su progreso.

Si tienes dudas de cuáles son los mejores para ti, a continuación te presentamos un top de 6 portales de empleo, para que encuentres el puesto que estabas buscando:

teletrabajo ofertas de empleo

Freelancer

Fundada en el 2009 en Australia, es una bolsa de trabajo con diversas vacantes en línea, donde freelancers o personas que trabajen por su cuenta puedan acceder a empleos para pequeñas y medianas empresas. Cabe destacar que la misma es de pago, sin embargo, es una buena opción puesto que ofrece diferentes funcionalidades donde el empleador deberá incluso depositar el dinero antes de que el freelancer comience a trabajar y una vez culminado se libera el dinero. La misma ofrece diferentes opciones interesantes, sobre todo para: redactores, creadores de piezas artísticas y audiovisuales, diseñadores, traductores, investigadores y muchos más.

Upwork

Una plataforma que inició en el 2015, antiguamente llamada Elance-oDesk dedicada a facilitar la empleabilidad entre los candidatos y las empresas. Es un mercado independiente con una gran cantidad de ofertas laborales en diferentes categorías: desarrollador web y de software, ingeniería y arquitectura, diseño y creativo, escritura, traducción, soporte administrativo, servicio al cliente, entre otros. 

Envato Studio

Este funciona como un mercado digital en cual está dedicado a ofrecer servicios y diseños creativos, por lo tanto es un portal en el cual diseñadores de gráficos o web, editores audiovisuales, animadores, fotógrafos. Tiene una gran cantidad de clientes y ventas debido a la gran variedad de piezas creativas además que también está la posibilidad de trabajar de forma independiente ofreciendo los servicios y trabajos, por lo cual quien desee y esté a gusto pueda contactarlo luego.

Soyfreelancer

Otra opción dedicada al trabajo freelance y en habla hispana. La misma posee una interfaz simple en la cual, las empresas o empleadores pueden buscar y encontrar fácilmente freelancers en diversas áreas. Cabe destacar que la misma es de pago, sin embargo, es una buena opción puesto que tiene como norma que el empleador deberá pagar una vez culminado el trabajo para adquirirlo. 

Fiverr

Un mercado en línea desde el 2010, en el cual puedes vender y ofrecer tus servicios digitales de manera independiente a clientes. Entre las categorías de: gráfica y diseño, marketing digital, escritura y traducción, video y animación, música y audio, programación y tecnología, negocios y más. 

Twago

Fundada en 2009, es una bolsa de trabajo freelance en línea, en la cual es posible que las empresas encuentren a los profesionales que necesitan, así como también los mismos freelancers puedan postularse para diferentes proyectos en los cuales se sientan con la confianza de participar y realizar correctamente su trabajo. La misma es la titular de un servicio de pago seguro llamado safePay 4. Algunas de las opciones que tienen para postularse es como: programadores, diseñadores, traductores, marketing online, entre otros.

teletrabajo ofertas asistente administrativo

Opciones del teletrabajo: ofertas de empleo

Existen muchas profesiones y labores que hoy en día las empresas prefieren manejar de forma remota, pues, se minimizan los costos sin perder la productividad. Es por ello que cada vez son más las empresas que se suman a esta oportunidad tan beneficiosa para ellos.

Si bien es cierto que no todas las profesiones pueden migrar al internet, existen algunas que debido a su versatilidad es posible conseguirlo. Incluso no es necesario poseer conocimiento, puesto que en el teletrabajo ofertas sin experiencia existen y pueden ser tu oportunidad.

Es por ello que en este artículo te hablamos de las opciones al teletrabajo (ofertas de empleo) que son potencialmente solicitadas:

#1. Asistente virtual:

Sus labores son las mismas a las de un asistente o secretario, con responsabilidades administrativas como: redacción de textos, envío de correos, supervisión de proyectos o tareas, realizar llamadas, elaborar agenda de trabajo entre otros. Cabe destacar que esto puede variar según la empresa, el departamento y las necesidades que deba cubrir la misma.

Si deseas convertirte en un asistente virtual, en Freelancer y Upwork encontrarás diferentes opciones o actividades inherentes. 

#2. Diseñador gráfico:

Debido a todas las herramientas en internet, es posible realizar todas aquellas piezas artísticas e inherentes al los trabajos solicitados y entregarlas de forma remota. Para ello el diseñador deberá obtener las especificaciones e indicaciones solicitadas, a partir de allí utilizar su creatividad para crear y brindar un servicio lo más acertado a la idea del cliente, fabuloso  ¿verdad?

Existen varios portales de trabajo que optan a esta área, entre los cuales están: Freelancer, Envato Studio, Fiverr, Soyfreelancer, Upwork y Twago.

teletrabajo ofertas en redes sociales

#3. Social media manager y community manager:

Los cargos con más éxito de forma remota debido a la gran demanda que existe pese a la amplia competencia. Esto porque todavía existen empresas que están el proceso o no han terminado de hacer presencia en las redes sociales. Es aquí donde estos expertos intervienen y demuestran que tan solo con sus conocimientos y estrategias es posible atraer la atención de sus clientes, sin la necesidad de reunirse de forma presencial para diseñar planes o tomar acciones.

Para mantenerse en los medios sociales, es necesario la constancia y la experiencia de estar en una comunidad donde la interacción es lo más importante. Si te interesa esta área puedes optar a este empleo en las siguientes plataformas: Freelancer, Envato Studio, Upwork, Fiverr y Twago.

#4. Redactor creativo:

También denominado copy creativo, es una labor en la cual deberás crear contenido textual ya sea para redes sociales, páginas web o blogs. Ideal para aquellos amantes de la escritura, pues es necesario que tengan un buen dominio del idioma además de una gran ortografía y gramática.

Si deseas comenzar a realizar actividades como redactor, puedes acceder a muchas opciones puesto que es un área que cada vez más está siendo solicitada y por eso no debes dejar escapar para ello puedes entrar en las siguientes opciones: Freelancer, Envato Studio, Upwork, Fiverr y Soyfreelancer.

#5. Editor audiovisual:

Al igual que el diseñador gráfico, esta labor por lo general es muy solicitada para apoyar las redes sociales y el sitio web de la empresa. Permitiendo involucrar piezas con movimiento que aportan el dinamismo que necesitan los medios digitales. Para lograrlo el cliente debe dar sus indicaciones para crear el material, luego se procede a la primera entrega donde se darán las impresiones y correcciones o en su defecto la aprobación del mismo.

Al ser una actividad con una demanda, son más las bolsas de trabajo que tienen empleos atractivos, entre los cuales están: Freelancer, Envato Studio, Upwork, Fiverr.

#6. Transcriptor o traductor bilingüe:

Es bien sabido que el tener conocimientos en otros idiomas te permite obtener mayor oportunidades en el mercado laboral y a nivel remoto no es la excepción. Siendo un buen aporte para muchas empresas en diversificar su empresa y crear franquicias en otros países, por lo cual es muy común que soliciten personal con estas habilidades.

Con un buen dominio de idiomas, es factible optar a un empleo y realizar las tareas inherentes, como: participar en conferencias, atender clientes, traducir, transcribir o en su defecto redactar ciertos textos en otros idiomas. Cabe destacar que esta es una actividad muy bien pagada.

Al ser un área donde la persona debe poseer amplia destreza en los idiomas, existen opciones que puedes evaluar en: Upwork, Freelancer, Fiverr.

#7. Programador web:

Debido al protagonismo que las redes sociales están tomando a nivel mundial, son cada vez más los empresarios que han decidido llevar su negocio al medio digital, es aquí donde solicitan un profesional para crear su sitio web. Para ello, el programador deberá también tener conocimientos en usabilidad, aplicaciones o diseño gráfico según sea el caso, debido a que será de utilidad para el desarrollo de sus trabajos.

Para optar a esta labor tienes estas opciones: Freelancer, Envato Studio, Upwork, Fiverr y Soyfreelancer.

empleo para desarrollador web

#8. Soporte técnico:

Perfecto para aquellos que tengan conocimiento en informática y otras áreas similares. Su función es atender al público y ofrecer soluciones a las problemáticas informadas.  Cabe destacar que si posees dominio de inglés será muy útil, pues en la mayoría de los casos es un requisito deseable por las empresas a contratar.

Para comenzar a trabajar como soporte técnico deberás evaluar las opciones a través de varios portales, uno de ello es: Freelancer.

Teletrabajo: ofertas de empleo que están esperando por ti

Jooble es un buscador de empleo que sirve para el único fin - ayudarte a encontrar un buen trabajo.

Jooble localiza las ofertas disponibles en Internet y generadas por las bolsas de trabajo, agencias de reclutamiento, empresas de trabajo temporal (ETT), webs de empresas y clasificados en España. Te ayuda de forma rápida y sencilla en acceder a todas las ofertas en un solo clic, sin tener que visitar cada web de empleo por separado.

Así que no esperes más y encuentra el puesto de trabajo que deseas y se adapte mejor a ti.

También te recomendamos el siguiente artículo: Trabajo remoto: 8 Claves exitosas para ser más productivo