Técnico selección de personal 2.0: experto búsqueda y gestión del talento a través de las redes sociales

Este curso Técnico selección de personal 2.0: experto búsqueda y gestión del talento a través de las redes sociales permite al alumno adquirir las competencias profesionales para reconocer las herramientas, los canales y las aplicaciones con los que contamos, y la mejor forma de aprovecharlos. Consigue con AICAD programas beca, prácticas en empresas, visibilidad profesional y miles de oportunidades laborales en el portal de empleo www.planetajob.es.

Sobre el Curso

 

Las empresas y los profesionales de Recursos Humanos se enfrentan a un cambio irreversible ante internet y las redes sociales. La selección de personal ha evolucionado y el término reclutamiento define la manera más eficaz de encontrar al candidato ideal. El nuevo escenario de recursos humanos implica una red permanente y activa de relaciones dentro y fuera de las empresas.

Con el presente curso de Técnico selección de personal 2.0: experto búsqueda y gestión del talento a través de las redes sociales el alumno aprenderá los conocimientos necesarios para utilizar las redes sociales (Facebook, LinkedIn y Twitter, entre otras) con el objetivo de buscar profesionales con talento que precisa su empresa.

Este curso Técnico selección de personal 2.0: experto búsqueda y gestión del talento a través de las redes sociales está dirigido para todas aquellas personas que quieran orientar su futuro laboral hacia la búsqueda y gestión del talento a través de las redes sociales, así como para todas aquellas personas que quieran ampliar sus conocimientos profesionales en este ámbito.

 

Objetivos Clave

Los objetivos del curso de Técnico selección de personal 2.0: experto búsqueda y gestión del talento a través de las redes sociales son los siguientes:

  • Conocer qué son las redes sociales y sus diferentes tipologías.
  • Analizar cómo buscar talento y cuál es la forma óptima de hacerlo a través de las redes sociales.
  • Reflexionar sobre las ventajas y los inconvenientes del reclutamiento y selección en red.
  • Reconocer las herramientas, los canales y las aplicaciones con los que contamos, y la mejor forma de aprovecharlos.
  • Establecer objetivos, definir una estrategia y planificar la búsqueda de reclutamiento utilizando las diferentes redes sociales.

 

Al finalizar el Programa

Este curso de Técnico selección de personal 2.0: experto búsqueda y gestión del talento a través de las redes sociales proporciona al alumno los conocimientos necesarios para utilizar las redes sociales (Facebook, LinkedIn y Twitter, entre otras) con el objetivo de buscar profesionales con talento que precisa su empresa.

 

Módulos 10 módulos

Tema 1: Elementos clave del proceso de selección de personal: diversidad generacional

Tema 2: Análisis más profundo de la Generación Y y Z en relación con las redes sociales

Tema 3: Employer Branding

- Cuestiones interesantes

- El employer branding y las redes sociales

Tema 4: Evolución de la “WWW”. Web 1.0, Web 2.0, Web 3.0.

Tema 5: Las nuevas tecnologías en los procesos de atracción y selección de talento

Tema 6: Qué es una Red social

Tema 7: Evolución de las redes sociales

Tema 8: La teoría de los seis grados de separación

Tema 9: La identidad digital

Tema 10: Tipos de redes. Cuáles son y cómo se perciben

- Generalistas: Faceebook, Google+, etc.

- Profesionales: LinkedIn, Xing, Viadeo, etc.

- Verticales: Innocentive, Moterus, Discapnet, etc.

Tema 11: Red social vs Red profesional en la búsqueda de talento

Tema 12: Los perfiles más demandados en la red

Tema 13: Introducción a Facebook

Tema 14: ¿Qué es Facebook?

- El botón social “me gusta” en Facebook

- Barra de Facebook

- Ventajas de utilizar Facebook

Tema 15: Registro en Facebook

- Crear una nueva cuenta en Facebook

- Acceder con una cuenta existente

Tema 16: Página principal de usuario

- Datos del perfil

- Favoritos

- Fotos y vídeos

- Estado

- Amigos

- Otras aplicaciones

Tema 17: Tipos de Perfiles en Facebook

- Usuario

- Empresas

- Desarrollador

Tema 18: Herramientas Facebook para Empresas

- Objetivos comerciales

- Ventas en Internet con Facebook

Tema 19: El Edge Rank de Facebook

Tema 20: Introducción a Google+

Tema 21: Registro en Google+

Tema 22: Página principal de usuario de Google+

Tema 23: Introducción a LinkedIn

- Tipos de cuentas en LinkedIn

- Cómo darse de alta y crear un perfil en LinkedIn

- Comunicarse y crear una red de contactos en LinkedIn

Tema 24: Herramientas a tener en cuenta en LinkedIn

- Tener recomendaciones en LinkedIn

- Búsqueda directa de un candidato en LinkedIn

Tema 25¿Cómo un candidato puede encontrar una oferta laboral el LinkedIn?

- ¿Cómo una empresa puede publicar una oferta laboral en LinkedIn?

Tema 26: El perfil de una empresa en LinkedIn

Tema 27: Crear y ser miembro de un grupo en LinkedIn

Tema 28: Recomendaciones para una búsqueda eficaz de empleo en LinkedIn

Tema 29: Xing

Tema 30: Viadeo

Tema 31: Viadeo recruiter

Tema 32: Blogs

Tema 33: Tipología de blogs

Tema 34: Blogs gratuitos: Wordpress y Blogger

- Wordpress

- Blogger

Tema 35: Recomendaciones para gestionar un blog personal

Tema 36: Recomendaciones para gestionar un blog corporativo

Tema 37: Redes de microblogging: Twitter

Tema 38: Conceptos básicos para el uso de Twitter

- ¿Qué significa seguir a alguien en Twitter?

- ¿Qué es

- Twittear?

- El Timeline?

- Un retweet?

- Un hashtag?

- Trending Topic

-¿Qué es enviar un mensaje directo?

- ¿Qué es crear una lista?

Tema 39: Registro en Twitter

Tema 40: Página Principal de usuario

Tema 41: Beneficios de Twitter para encontrar trabajo

Tema 42: Recomendaciones para una búsqueda eficaz de empleo en Twitter

Tema 43: Redes de microblogging: Tumblr

Tema 44: YouTube

- Iniciación a YouTube

- Normas de la comunidad

- YouTube y empleo

Tema 45: Instagram

Tema 46: Pinterest

Tema 47: Introducción al reclutamiento 2.0

Tema 48: ¿Qué es el Reclutamiento 2.0?

Tema 49: Reclutamiento 2.0 vs Reclutamiento tradicional

Tema 50: Ventajas e inconvenientes del Reclutamiento 2.0

Tema 51: Currículum o perfil profesional: marca personal 2.0

- La “marca personal”, algunas definiciones, reflexiones e ideas básicas de los expertos para empezar

- Los mejores recursos de la red para hacer un currículum 2.0

Tema 52: Errores más comunes en el uso de las redes sociales y cómo evitarlos

- De las empresas

-De los candidatos

Tema 53: Planificación de la oferta y la demanda: nuevas profesiones 2.0

Tema 54: Cómo incorporar las redes sociales en los procesos de selección

Tema 55: La estrategia de RRHH 2.0 alineada con la estrategia corporativa de la empresa

Tema 56: Marketing de RRHH 2.0 para atraer y fidelizar talento

Tema 57: Elaboración del plan de reclutamiento 2.0

Tema 58: Las recomendaciones de los expertos

Tema 59: Claves para el éxito de la estrategia de Reclutamiento 2.0

Tema 60: Necesidad de un cambio de mentalidad en la empresa

Tema 61: La selección a través de las redes sociales como ventaja competitiva en la empresa. Ahorro de recursos económicos

Tema 62: Medición y resultados de las campañas de RRHH 2.0: el retorno de la inversión (ROI) en las redes sociales

- ¿Qué es el retorno de la inversión (ROI)?

- ¿Cómo se calcula el ROI en las redes sociales?

Tema 63: Legislación aplicable a las redes sociales en la selección de talento

- LOPD y redes sociales

- Agencia Española de Protección de Datos

- Aplicabilidad de las previsiones de la LSSI

Tema 64: Políticas de uso de las redes sociales en las empresas: adaptación del “Código de conducta” de las empresas a las redes sociales

Tema 65: Política de privacidad en Facebook

Tema 66: Ley de seguridad ciudadana

Tema 67: ANEXO. INFORME INFOEMPLEO SOBRE REDES SOCIALES Y MERCADO DE TRABAJO EN ESPAÑA

Tema 68: Introducción al Informe de Infoempleo

Tema 69: Datos clave del informe

Tema 70: Informe Infoempleo - Adecco sobre Redes Sociales y Mercado de Trabajo en España

Comentarios

0.0
Basado en 0 reseñas
5 stars
4 stars
3 stars
2 stars
1 stars

Deje un Comentario

Cursos Relacionados:

Curso de especialista TIC en Linux básico + Linux avanzado
520 €
Ver detalles
#Especialistas #Sistemas Operativos

Curso de especialista TIC en Linux básico + Linux avanzado

Este Curso de especialista TIC en Linux básico + Linux avanzado  es una formación superior básica y avanzada en el uso y administración.

Distribución y mantenimiento de señales de telefonía, redes de voz y datos
650 €
Ver detalles
#Másteres y Posgrados

Distribución y mantenimiento de señales de telefonía, redes de voz y datos

Este curso de Distribución y mantenimiento de señales de telefonía, redes de voz y datos  le ofrece una formación especializada en la materia.

Experto en Microsoft Excel 2013
350 €
Ver detalles
#Ofimática

Experto en Microsoft Excel 2013

A través del curso Experto en Microsoft Excel 2013, el alumno dispone de todo lo necesario para comenzar a aplicarla, debido a que en la constante evolución tecnológica, el gran d

Postgrado en sistemas de radiocomunicación
650 €
Ver detalles
#Másteres y Posgrados

Postgrado en sistemas de radiocomunicación

Con el presente Postgrado en sistemas de radiocomunicación se requiere contribuir los conocimientos necesarios en sistemas de radiocomunicación.

Postgrado en sistemas de comunicación
650 €
Ver detalles
#Másteres y Posgrados

Postgrado en sistemas de comunicación

Este Postgrado en sistemas de comunicación  le ofrece una formación especializada en la materia. Consigue con AICAD programas beca, prácticas en empresas, visibilidad profesi

Postgrado en ingeniería del diseño industrial
690 €
Ver detalles
#Másteres y Posgrados

Postgrado en ingeniería del diseño industrial

Este Postgrado en ingeniería del diseño industrial  le ofrece una formación especializada en la materia. Consigue con AICAD programas beca, prácticas en empresas, visi