Técnico en community management
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Objetivos
Temario (19 temario)
Tema 1. ¿Qué es un Community Manager?
Tema 2. ¿Cuáles son las tareas de las que se encarga un Community Manager?
Tema 3. Habilidades, aptitudes y actitudes del Community Manager
Tema 4. El día a día de un Community Manager
Tema 5. Conozcamos a algunos Community Manager de la empresa Española
Tema 6. Evaluación de las funciones y responsabilidades actuales de un Community Manager
Tema 7. Definir las metas de un Community Manager
Tema 8. Tipos de Community Manager
Tema 1. Estrategias de éxito en las redes
Tema 2. ¿Qué audiencia tienen las redes sociales?
Tema 3. Casos de afinidad entre marca y usuario
Tema 4. La marca aprende a través de la experiencia de usuario. Crowdsourcing
Tema 5. Marketing Viral
Tema 1. Evolución de las redes sociales
Tema 1. Cómo utilizar LinKendin para atraer negocio a tu empresa. Cómo contactar con potenciales clientes
Tema 2. Los elementos de una buena recomendación en LinKendin
Tema 3. Otras redes profesionales. Xing
¿Qué es un Blog?
Tema 1. El Blog como herramienta de MarKeting en la empresa
Tema 2. Una propuesta concreta para implantar un Blog corporativo (análisis estratégico)
Tema 3. Cómo dirigirse, contactar y captar la atención de un Blogger
Tema 4. Estrategias de crecimiento de un Blog
Tema 5. Plataformas de los Blogs: Livejournal, Blogger, WordPress, Tecnhorati.
Tema 6. Los Blogs y los foros más importantes de España
Tema 7. Herramientas avanzadas de Monitorización
Tema 8. Tipos de Blogs
Tema 1. Twitter, lo bueno si es breve, dos veces bueno
Tema 2. Herramientas para optimizar el uso de twitter
Tema 3. Cómo hacer crecer tu marca en Twitter
Tema 4. Otros sis temas de Microblogging (Jaiku, YouAre )
Tema 1. Cómo conectar diversas redes para ahorrar tiempo y recursos: LinKendin, Twitter, Facebook y Blog
Tema 1. La Wikipedia como fuente de información libre y universal
Tema 2. Definición de Wiki
Tema 3. La incorporación de los Wikis en el mundo empresarial
Tema 1. Cómo la sindicación de contenidos beneficia al tráfico de nuestra página. RSS
Tema 2. Qué es un podcast y cómo utilizarlos
Tema 1. Cómo aprovechar al máximo las herramientas en Youtube
Tema 2. El posicionamiento en Youtube
Tema 3. Otras plataformas de vídeo
Tema 1. Cómo utilizar las plataformas de fotografía en beneficio para nuestra marca o producto
Tema 2. Flickr y Panoramio
Tema 1. Trucos para animar una Comunidad Online
Tema 2. Estrategias de participación en las redes sociales
Tema 3. La voz de la empresa o la marca
Tema 1. Situaciones de crisis en la red: los hoax
Tema 2. Cómo atajar el problema
Tema 1. Gestión de tu reputación online
Tema 2. Herramientas y consejos para monitorizar online
Tema 3. Branding digital ¿Qué dicen de tu marca en Internet?
Tema 4. Creación de un sis tema de escucha/alertas.
Tema 5. Importancia de opiniones en la red
Tema 1. La propiedad intelectual en la red, las redes sociales y en los Blogs
Tema 2. Licencias. Creative Commons
Tema 3. Valores de la Web 2.0 y normas de conducta básica
Tema 1. ¿Qué y cómo se puede medir?
Tema 2. Analítica Web
Tema 1. ¿Qué es una comunidad?
Tema 2. Factores clave en el desarrollo de una comunidad virtual
Tema 3. Análisis de las principales comunidades: fines y herramientas
Tema 4. Facebook - Guía de Facebook
Tema 5. Twitter - Guía de Twitter
Tema 6. Youtube - Guía de Youtube
Tema 1. Qué factores medir en Social Media para conocer su eficacia
Tema 2. Técnicas para Medir las Conversiones en los Social Media
Tema 3. Cómo crear un Social Media Plan para tu Negocio
Tema 4. Cómo usar el Social Media Marketing para incrementar las ventas
Tema 5. Las 5 estrategias en Social Media usadas por grandes empresas para aumentar sus ventas
Tema 6. Aprende a medir en términos cuantificables el ROI de una estrategia de Social Media
Tema 7. Aprende a medir el ROI en tus campañas de Email Marketing
Optimización para Motores de Búsqueda
Guía de referencia SEO
Posicionamiento en Buscadores
Estrategias de Marketing con Twitter
La Revolución de la Red
Twitter Empresarial
Introducción a LinkedIn
Sobre el Curso
Técnico en community management
La creciente importancia de las Redes Sociales empuja a las empresas a demandar un nuevo perfil profesional: el Community Manager, osea un responsable de la Estrategia Social Media de la empresa. Su función es gestionar y dinamizar las relaciones de una organización con una comunidad de usuarios en Internet, gracias al conocimiento de las necesidades y estrategias empresariales y los intereses de los clientes.
Objetivos Clave
Con el curso de Técnico en community management, el/la alumno/a será capaz de gestionar la imagen de una empresa en Internet y las redes sociales (elaboración y ejecución de un Plan de Reputación online), dominando las técnicas del marketing online aplicadas a la gestión de comunidades.
Al finalizar el Programa
Al finalizar el programa del curso de Técnico en community management podrás desarrollar las técnicas y habilidades necesarias para mejorar la reputación online de su empresa y su posicionamiento en buscadores, con contenidos actualizados y casos reales.
Prácticas profesionales
En AICAD creemos que las prácticas son fundamentales para una formación completa y eficaz. Por eso contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.
Formación bonificada para empresas
Somos una entidad acreditada por sepe FUNDAE, con lo que podrás fórmate sin costes directos. Todas las empresas, sea cual sea su tamaño, disponen de crédito de formación para sus empleados, a través de deducción en las cotizaciones de la Seguridad Social. Este crédito es concedido por la bonificación de la Fundación Tripartita (Fundae). Conoce todo el sistema: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/
Bonifícalo con FUNDAE: https://www.fundae.es/
Para quién es el curso
Técnico en community management
Está dirigido a:
- Técnicos de Marketing, Comunicación y/o Publicidad que necesiten especializarse en las nuevas disciplinas del Social Media Marketing.
- Profesionales con o sin titulación universitaria que quieran mejorar sus conocimientos, reorientar su actividad o promocionarse profesionalmente.
- Perfiles Profesionales que quieran especializarse en Community Management.
- En general, cualquier persona interesada en manejar las relaciones con los usuarios de las redes sociales.
Reseñas

El temario es muy completo, aprendes muchas cosas necesarias

Ha superado mis expectativas, ya que la experiencia ha sido mucho mejor de lo que esperaba

Llevo un par de meses cursándolo estoy muy satisfecho de haberlo hecho.

No puedo decir nada negativo, ni del curso ni de la escuela

Gracias por todo. Aprendí mucho

He aprendido mucho y me siento satisfecha con el curso.

Te ofrecen la mejor formación online con la que puedes aprender desde cualquier parte.

Curso muy bien estructurado y sencillo de seguir

El temario es muy completo, aprendes muchas cosas necesarias

Los documentos que te proporcionan para el estudio son muy interesantes y completos. Muy recomendado.

Curso muy bien estructurado y sencillo de seguir

Te ofrecen la mejor formación online con la que puedes aprender desde cualquier parte.

Llevo un par de meses cursándolo estoy muy satisfecho de haberlo hecho.

Espero repetir pronto, ¡gracias por todo!

Me gusta mucho cómo está estructurado el programa y la calidad de todo el material de estudio

Soy uno de los afortunados que ha estudiado satisfactoriamente con vosotros. Gracias.

Me siento muy satisfecho con la elección del centro.

El temario está actualizado y el contacto que mantengo con la tutora vía email es muy rápido

Ha sido muy cómodo y una oportunidad para no dejar de aprender.

Me han gustado mucho los contenidos del curso
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