















En el curso de Técnico en Community Management adquirirás los conocimientos necesarios para desempeñar la figura de gestor de contenido, obteniendo una visión sobre marketing digital, los medios sociales y sus posibilidades como herramienta de marketing.
Título propio: Técnico en Community Management
Aprenderás
Estudia en AICAD
Plan de Estudios
Tema 1. ¿Qué es un Community Manager?
Tema 2. ¿Cuáles son las tareas de las que se encarga un Community Manager?
Tema 3. Habilidades, aptitudes y actitudes del Community Manager.
Tema 4. El día a día de un Community Manager.
Tema 5. Conozcamos a algunos Community Manager de la empresa Española.
Tema 6. Evaluación de las funciones y responsabilidades actuales de un Community Manager.
Tema 7. Definir las metas de un Community Manager.
Tema 8. Tipos de Community Manager.
Tema 1. Estrategias de éxito en las redes.
Tema 2. ¿Qué audiencia tienen las redes sociales?
Tema 3. Casos de afinidad entre marca y usuario.
Tema 4. La marca aprende a través de la experiencia de usuario. Crowdsourcing.
Tema 5. Marketing Viral.
Tema 1. Evolución de las redes sociales.
Tema 1. Cómo utilizar LinkedIn para atraer negocio a tu empresa. Cómo contactar con potenciales clientes.
Tema 2. Los elementos de una buena recomendación en LinkedIn.
Tema 3. Otras redes profesionales. Xing
¿Qué es un Blog?
Tema 1. El Blog como herramienta de MarKeting en la empresa.
Tema 2. Una propuesta concreta para implantar un Blog corporativo (análisis estratégico).
Tema 3. Cómo dirigirse, contactar y captar la atención de un Blogger.
Tema 4. Estrategias de crecimiento de un Blog.
Tema 5. Plataformas de los Blogs: Livejournal, Blogger, WordPress, Tecnhorati.
Tema 6. Los Blogs y los foros más importantes de España.
Tema 7. Herramientas avanzadas de Monitorización.
Tema 8. Tipos de Blogs.
Tema 1. Twitter, lo bueno si es breve, dos veces bueno.
Tema 2. Herramientas para optimizar el uso de Twitter.
Tema 3. Cómo hacer crecer tu marca en Twitter.
Tema 4. Otros sistemas de Microblogging (Jaiku, YouAre).
Tema 1. Cómo conectar diversas redes para ahorrar tiempo y recursos: LinKendin, Twitter, Facebook y Blog.
Tema 1. La Wikipedia como fuente de información libre y universal. Tema 2. Definición de Wiki. Tema 3. La incorporación de los Wikis en el mundo empresarial.
Tema 1. Cómo la sindicación de contenidos beneficia al tráfico de nuestra página. RSS
Tema 2. Qué es un podcast y cómo utilizarlos.
Tema 1. Cómo aprovechar al máximo las herramientas en Youtube.
Tema 2. El posicionamiento en YouTube.
Tema 3. Otras plataformas de vídeo.
Tema 1. Cómo utilizar las plataformas de fotografía en beneficio para nuestra marca o producto. Tema 2. Flickr y Panoramio.
Tema 1. Trucos para animar una Comunidad Online. Tema 2. Estrategias de participación en las redes sociales. Tema 3. La voz de la empresa o la marca.
Tema 1. Situaciones de crisis en la red: los hoax.
Tema 2. Cómo atajar el problema.
Tema 1. Gestión de tu reputación online.
Tema 2. Herramientas y consejos para monitorizar online.
Tema 3. Branding digital ¿Qué dicen de tu marca en Internet?
Tema 4. Creación de un sis tema de escucha/alertas.
Tema 5. Importancia de opiniones en la red.
Tema 1. La propiedad intelectual en la red, las redes sociales y en los Blogs. Tema 2. Licencias. Creative Commons. Tema 3. Valores de la Web 2.0 y normas de conducta básica.
Tema 1. ¿Qué y cómo se puede medir?
Tema 2. Analítica Web.
Tema 1. ¿Qué es una comunidad?
Tema 2. Factores clave en el desarrollo de una comunidad virtual.
Tema 3. Análisis de las principales comunidades: fines y herramientas.
Tema 4. Facebook - Guía de Facebook.
Tema 5. Twitter - Guía de Twitter.
Tema 6. Youtube - Guía de Youtube.
Tema 1. Qué factores medir en Social Media para conocer su eficacia.
Tema 2. Técnicas para Medir las Conversiones en los Social Media.
Tema 3. Cómo crear un Social Media Plan para tu Negocio.
Tema 4. Cómo usar el Social Media Marketing para incrementar las ventas. Tema 5. Las 5 estrategias en Social Media usadas por grandes empresas para aumentar sus ventas.
Tema 6. Aprende a medir en términos cuantificables el ROI de una estrategia de Social Media.
Tema 7. Aprende a medir el ROI en tus campañas de Email Marketing.
Albert Einstein
El programa está dirigido a:
Sobre el programa
La creciente importancia de las Redes Sociales empuja a las empresas a demandar un nuevo perfil profesional: el community management, debido a que es un responsable de la Estrategia Social Media de la empresa. Asimismo, su función es gestionar y dinamizar las relaciones de una organización con una comunidad de usuarios en Internet, gracias al conocimiento de las necesidades y estrategias empresariales y los intereses de los clientes.
Con el curso de Técnico en community management, el/la alumno/a será capaz de gestionar la imagen de una empresa en Internet y las redes sociales (elaboración y ejecución de un Plan de Reputación online), dominando las técnicas del marketing online aplicadas a la gestión de comunidades.
Al finalizar el programa del curso de Técnico en Community Management podrás desarrollar las técnicas y habilidades necesarias para mejorar la reputación online de su empresa y su posicionamiento en buscadores, con contenidos actualizados y casos reales.
En AICAD creemos que las prácticas son fundamentales para una formación completa y eficaz. Por eso contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.
Somos una entidad acreditada por sepe FUNDAE, con lo que podrás fórmate sin costes directos. Todas las empresas, sea cual sea su tamaño, disponen de crédito de formación para sus empleados, a través de deducción en las cotizaciones de la Seguridad Social. Este crédito es concedido por la bonificación de la Fundación Tripartita (Fundae). Conoce todo el sistema: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/
La formación bonificada para empresas, también conocida como formación programada o formación continua, es una formación... leer más en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-empresas
Solicita en este enlace la documentación para la gestión de tu curso: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/
Conoce quien puede y cuánto puede bonificar cada empresa en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-proyecto/
¿Quieres saber qué es FUNDAE? En el siguiente enlace podrás conocer de primera mano que es la Fundación Estatal para la formación y el empleo: https://www.fundae.es/
Al finalizar el programa, obtendrás un título otorgado por AICAD Business School, reconocido y válido en todo el Espacio Europeo de Educación. En el resto de países, el alumno/a tiene la opción de poder incluir en el diploma de su máster o curso universitario realizado con nosotros, el reconocimiento internacional de laApostilla de la Haya.
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Tu opinión nos ayuda a esforzarnos más para hacer programas con altos estándares de calidad que te ayuden a mejorar profesionalmente.
Máster en sistema Integrados de Gestión: Calidad, Medio Ambiente, PRL y RSC
Curso de Italiano básico nivel oficial del consejo Europeo A1-A2