Técnico en community management

(4.46)
Reseñas
443 estudiantes
Fundacion Aicad
community management
Descripción

En el curso de Técnico en Community Management adquirirás los conocimientos necesarios para desempeñar la figura de gestor de contenido, obteniendo una visión sobre marketing digital, los medios sociales y sus posibilidades como herramienta de marketing.

Título propio: Técnico en Community Management

Aprenderás

Adquirir de forma teórico-práctica las aptitudes, destrezas y competencias generales, técnicas, organizativas para el desempeño profesional del perfil de Community Manager.

Adquirir de forma teórico-práctica las aptitudes, destrezas y competencias generales, técnicas, organizativas para el desempeño profesional del perfil de Community Manager.

Obtener las competencias para ser responsable en las empresas de la gestión de las Redes Sociales y de sus comunidades, en el marco de la comunicación organizacional, de la imagen y reputación de marca.

Obtener las competencias para ser responsable en las empresas de la gestión de las Redes Sociales y de sus comunidades, en el marco de la comunicación organizacional, de la imagen y reputación de marca.

Estudia en AICAD

Aicad Business School Modalidad: Online
Aicad Business School Horario: Flexible
Aicad Business School Accesos: PC, móvil y TV
Aicad Business School Duración: 300 horas
Aicad Business School Prácticas empresas: 6 Meses 6h/Día
Aicad Business School Nivel: Superior
Aicad Business School Soporte y tutorías: 24/7/365
Programas en Humanismo Digital
Becas solidarias con Fundación AICAD
DISPONIBILIDAD INMEDIATA

Plan de Estudios

Tema 1. ¿Qué es un Community Manager?
Tema 2. ¿Cuáles son las tareas de las que se encarga un Community Manager?
Tema 3. Habilidades, aptitudes y actitudes del Community Manager.
Tema 4. El día a día de un Community Manager.
Tema 5. Conozcamos a algunos Community Manager de la empresa Española.
Tema 6. Evaluación de las funciones y responsabilidades actuales de un Community Manager.
Tema 7. Definir las metas de un Community Manager.
Tema 8. Tipos de Community Manager.

Tema 1. Estrategias de éxito en las redes.
Tema 2. ¿Qué audiencia tienen las redes sociales?
Tema 3. Casos de afinidad entre marca y usuario.
Tema 4. La marca aprende a través de la experiencia de usuario. Crowdsourcing.
Tema 5. Marketing Viral.

Tema 1. Evolución de las redes sociales.

Tema 1. Cómo utilizar LinkedIn para atraer negocio a tu empresa. Cómo contactar con potenciales clientes.
Tema 2. Los elementos de una buena recomendación en LinkedIn.
Tema 3. Otras redes profesionales. Xing

¿Qué es un Blog?

Tema 1. El Blog como herramienta de MarKeting en la empresa.
Tema 2. Una propuesta concreta para implantar un Blog corporativo (análisis estratégico).
Tema 3. Cómo dirigirse, contactar y captar la atención de un Blogger.
Tema 4. Estrategias de crecimiento de un Blog.
Tema 5. Plataformas de los Blogs: Livejournal, Blogger, WordPress, Tecnhorati.
Tema 6. Los Blogs y los foros más importantes de España.
Tema 7. Herramientas avanzadas de Monitorización.
Tema 8. Tipos de Blogs.

Tema 1. Twitter, lo bueno si es breve, dos veces bueno.
Tema 2. Herramientas para optimizar el uso de Twitter.
Tema 3. Cómo hacer crecer tu marca en Twitter.
Tema 4. Otros sistemas de Microblogging (Jaiku, YouAre).

Tema 1. Cómo conectar diversas redes para ahorrar tiempo y recursos: LinKendin, Twitter, Facebook y Blog.

Tema 1. La Wikipedia como fuente de información libre y universal. Tema 2. Definición de Wiki. Tema 3. La incorporación de los Wikis en el mundo empresarial.

Tema 1. Cómo la sindicación de contenidos beneficia al tráfico de nuestra página. RSS
Tema 2. Qué es un podcast y cómo utilizarlos.

Tema 1. Cómo aprovechar al máximo las herramientas en Youtube.
Tema 2. El posicionamiento en YouTube.
Tema 3. Otras plataformas de vídeo.

Tema 1. Cómo utilizar las plataformas de fotografía en beneficio para nuestra marca o producto. Tema 2. Flickr y Panoramio.

Tema 1. Trucos para animar una Comunidad Online. Tema 2. Estrategias de participación en las redes sociales. Tema 3. La voz de la empresa o la marca.

Tema 1. Situaciones de crisis en la red: los hoax.
Tema 2. Cómo atajar el problema.

Tema 1. Gestión de tu reputación online.
Tema 2. Herramientas y consejos para monitorizar online.
Tema 3. Branding digital ¿Qué dicen de tu marca en Internet?
Tema 4. Creación de un sis tema de escucha/alertas.
Tema 5. Importancia de opiniones en la red.

Tema 1. La propiedad intelectual en la red, las redes sociales y en los Blogs. Tema 2. Licencias. Creative Commons. Tema 3. Valores de la Web 2.0 y normas de conducta básica.

Tema 1. ¿Qué y cómo se puede medir?
Tema 2. Analítica Web.

Tema 1. ¿Qué es una comunidad?
Tema 2. Factores clave en el desarrollo de una comunidad virtual.
Tema 3. Análisis de las principales comunidades: fines y herramientas.
Tema 4. Facebook - Guía de Facebook.
Tema 5. Twitter - Guía de Twitter.
Tema 6. Youtube - Guía de Youtube.

Tema 1. Qué factores medir en Social Media para conocer su eficacia.
Tema 2. Técnicas para Medir las Conversiones en los Social Media.
Tema 3. Cómo crear un Social Media Plan para tu Negocio.
Tema 4. Cómo usar el Social Media Marketing para incrementar las ventas. Tema 5. Las 5 estrategias en Social Media usadas por grandes empresas para aumentar sus ventas.
Tema 6. Aprende a medir en términos cuantificables el ROI de una estrategia de Social Media.
Tema 7. Aprende a medir el ROI en tus campañas de Email Marketing.

  • Optimización para Motores de Búsqueda.
  • Guía de referencia SEO.
  • Posicionamiento en Buscadores.
  • Estrategias de Marketing con Twitter.
  • La Revolución de la Red.
  • Twitter Empresarial.
  • Introducción a LinkedIn.

Métodos de pago

Abónalo hasta en 12 cuotas sin aportar ninguna documentación.
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Bizum
Abona usando tu móvil.
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Redsýs
Cualquier tarjeta.
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Transferencia
Recibirás un mail
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Financiar pago
3, 6, 9 o 12 cuotas
"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber"

Albert Einstein

El programa está dirigido a:

Técnicos de Marketing, Comunicación y/o Publicidad que necesiten especializarse en las nuevas disciplinas del Social Media Marketing.

Técnicos de Marketing, Comunicación y/o Publicidad que necesiten especializarse en las nuevas disciplinas del Social Media Marketing.

Profesionales con o sin titulación universitaria que quieran mejorar sus conocimientos, reorientar su actividad o promocionarse profesionalmente.

Profesionales con o sin titulación universitaria que quieran mejorar sus conocimientos, reorientar su actividad o promocionarse profesionalmente.

Perfiles Profesionales que quieran especializarse en Community Management.

Perfiles Profesionales que quieran especializarse en Community Management.

En general, cualquier persona interesada en manejar las relaciones con los usuarios en medios digitales.

En general, cualquier persona interesada en manejar las relaciones con los usuarios en medios digitales.

Sobre el programa

Técnico en Community Management

La creciente importancia de las Redes Sociales empuja a las empresas a demandar un nuevo perfil profesional: el community management, debido a que es un responsable de la Estrategia Social Media de la empresa. Asimismo, su función es gestionar y dinamizar las relaciones de una organización con una comunidad de usuarios en Internet, gracias al conocimiento de las necesidades y estrategias empresariales y los intereses de los clientes.

Perfil del egresado

Con el curso de Técnico en community management, el/la alumno/a será capaz de gestionar la imagen de una empresa en Internet y las redes sociales (elaboración y ejecución de un Plan de Reputación online), dominando las técnicas del marketing online aplicadas a la gestión de comunidades.

Al finalizar el Programa

Al finalizar el programa del curso de Técnico en Community Management podrás desarrollar las técnicas y habilidades necesarias para mejorar la reputación online de su empresa y su posicionamiento en buscadores, con contenidos actualizados y casos reales.

Prácticas profesionales

En AICAD creemos que las prácticas son fundamentales para una formación completa y eficaz. Por eso contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.

Técnico en community management

Formación bonificada para empresas

Somos una entidad acreditada por sepe FUNDAE, con lo que podrás fórmate sin costes directos. Todas las empresas, sea cual sea su tamaño, disponen de crédito de formación para sus empleados, a través de deducción en las cotizaciones de la Seguridad Social. Este crédito es concedido por la bonificación de la Fundación Tripartita (Fundae). Conoce todo el sistema: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/

La formación bonificada para empresas, también conocida como formación programada o formación continua, es una formación... leer más en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-empresas

Solicita en este enlace la documentación para la gestión de tu curso: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/

Conoce quien puede y cuánto puede bonificar cada empresa en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-proyecto/

¿Quieres saber qué es FUNDAE? En el siguiente enlace podrás conocer de primera mano que es la Fundación Estatal para la formación y el empleo: https://www.fundae.es/

Titulación

Técnico en community management

Al finalizar el programa, obtendrás un título otorgado por AICAD Business School, reconocido y válido en todo el Espacio Europeo de Educación. En el resto de países, el alumno/a tiene la opción de poder incluir en el diploma de su máster o curso universitario realizado con nosotros, el reconocimiento internacional de laApostilla de la Haya.

Prácticas profesionales

Técnico en community management

En AICAD creemos que las prácticas son fundamentalespara una formación completa y eficaz. Por esta razón, contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.

Nuestras cifras y datos globales de prácticas en empresas

+85% Empleabilidad
Los alumnos se quedan como empleados en las empresas que hicieron practicas
+80.000 Seguidores
Alumnos y exalumnos de diferentes carreras y países nos siguen en nuestras redes sociales
+4.500 Convenios
Acuerdos internacionales y convenios de prácticas en grandes y pequeñas empresas

Técnico en community management reseñas

El temario es muy completo, aprendes muchas cosas necesarias

M O
Mateo Ortiz
15 Sep 2020

Ha superado mis expectativas, ya que la experiencia ha sido mucho mejor de lo que esperaba

N J
Nuria Jiménez
10 Sep 2020

Llevo un par de meses cursándolo estoy muy satisfecho de haberlo hecho.

P P
Primo Parra
24 Jul 2020

Los documentos que te proporcionan para el estudio son muy interesantes y completos. Muy recomendado.

R C
Rosendo Carrasco
16 Jun 2019

Curso muy bien estructurado y sencillo de seguir

G D
Gisela Díez
12 Jun 2019

El temario está actualizado y el contacto que mantengo con la tutora vía email es muy rápido

B D
Bernardo Delgado
18 Mayo 2018

Me han gustado mucho los contenidos del curso

C M
Cayetano Moreno
14 Feb 2018

Me ha parecido completo y los recursos de aprendizaje están bien organizados

A M
Ángel Mora
26 Nov 2017

Es de muy fácil acceso y para mi ha sido una gran oportunidad para aprender sobre lo que más me gusta. Saludos.

C C
Cirino Cambil
03 Sep 2017

Ha sido muy cómodo y una oportunidad para no dejar de aprender.

P M
Patricia Muñoz
05 Mar 2017

No puedo decir nada negativo, ni del curso ni de la escuela

F R
Facundo Rubio
25 Mar 2020

Gracias por todo. Aprendí mucho

A P
Aniano Pastor
02 Ene 2020

Te ofrecen la mejor formación online con la que puedes aprender desde cualquier parte.

P T
Paula Torres
07 Jul 2019

El temario es muy completo, aprendes muchas cosas necesarias

B M
Benigno Muñoz
27 Jun 2019

Te ofrecen la mejor formación online con la que puedes aprender desde cualquier parte.

F D
Félix Díez
17 Mayo 2019

Me siento muy satisfecho con la elección del centro.

A M
Anatolio Montero
27 Sep 2018

Ha sido muy cómodo y una oportunidad para no dejar de aprender.

F R
Federico Rodríguez
12 Abr 2018

Es de muy fácil acceso y para mi ha sido una gran oportunidad para aprender sobre lo que más me gusta. Saludos.

H S
Honorio Serrano
26 Ene 2018

Ha superado mis expectativas, ya que la experiencia ha sido mucho mejor de lo que esperaba

D S
Donato Santos
30 Ene 2017

Me han gustado mucho los contenidos del curso

G G
Gertrudis Gómez
18 Nov 2016

Soy uno de los afortunados que ha estudiado satisfactoriamente con vosotros. Gracias.

V M
Virgilio Medina
24 Oct 2016

Confían en nosotros

DHL
DSSI
EFE
Hotel Melila Puerto
KYOCERa
Mitsubishi Motors
Mobile World Capital Barcelona
OCTO CAM VISION
Orange
PALLADIUM HOTEL
Promo Pharma
Prontopiso
TechData
Telefonica
Unilever
Wallenius Willhelmsen Ocean
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