Puede que te encuentres en un momento en que necesitas hacer tus primeros clientes, o ya tienes algunos. Pero no tienes el tiempo para dedicarte a buscar nuevos, sin comprometer tu relación con los actuales. Con este post te ayudaremos a analizar algunas opciones para promocionar tu marca en internet. A través de consejos que habrás oído antes, pero quizás no conozcas en su totalidad. Pero que realmente te darán una visión clara de ¿Cómo promocionar un negocio y qué es lo que funciona?.

 

¿Cómo promocionar un negocio? ¿Qué debes hacer?

Está claro que si no hacemos promoción, no ganamos. Entonces, ¿Cómo promocionar un negocio y mantener el motor en marcha?. Te presentamos los consejos que realmente pueden marcar la diferencia y mejorar tus campañas.

#1. Planifica tu estrategia y establece tus objetivos

Al contrario de lo que muchos piensan, no es preciso pasarse el día conectado a las redes sociales para promocionar tu marca en internet. Sólo debes crear un esquema de trabajo mensual. Elige dónde publicar y qué temas. Discrimina, para tener una llegada de calidad con tus potenciales clientes. ¿Qué tipo de temas publicarán en Facebook, Twitter o Linkedin?. Puedes, por ejemplo, publicar todos los días en el primero;. pero sólo dos veces a la semana, en el último.

Además, utiliza herramientas de publicación automáticas, para programas el momento en que desees que se vean en tus perfiles. Y tómate 20 minutos por la mañana y otros 20 por la tarde para responder comentarios y revisar qué es lo que hace la competencia en la red.

#2. Hazte visible a través de diferentes plataformas y contenidos

Publicar una vez a la semana en blogs, revistas digitales o comunidades te será de gran utilidad. Redacta artículos donde puedas contar que tiene de especial tu producto o servicio. Hay muchas plataformas realmente buenas y populares. Igualmente, debes elegir un el lugar que tenga mayor probabilidad de atraer y conectar con tu potencial cliente. Para ello, debes saber a quién te estás dirigiendo y en base a ello desarrollar el contenido del artículo. De esta forma, podrás resolver un problema comúnmente ofreciendo soluciones interactivas que pueden ayudar directamente a tus prospectos.

Si vas a un sitio que es visitado y leído por personas sobre las que no tienes ningún interés para la concreción de negocios, todo será en vano. Es así cómo promocionar un negocio es una estrategia donde el contenido es nuestro mejor aliado.

#3. Interactúa, socializa y haz networking

Tienes al mundo en un clic. Aprovéchalo y agenda una hora a la semana, para buscar personas con las que pudieras aliarte. De este modo, verás lo rápido que comienzas a promocionar tu marca en internet. Verás crecer tus visitas y te habrás hecho con nuevos amigos, en tu mismo rubro o similar.

Estudia a tu “socio” potencial aquel que tenga una visión y objetivo similar al tuyo. Entérate sobre quien es, que tiene para brindar al mercado y en qué áreas se pueden complementar. A partir de ahí, pueden intercambiar ideas, preparar presentaciones juntos y expandir sus horizontes. No hay límites en las ideas.

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¿Cómo promocionar un negocio en los medios sociales?

La importancia que han cobrado las redes sociales, te pueden jugar en contra, si no logras organizarte. El gran número de ellas, puede que no te dé oportunidad a usarlas, aprovechando todas sus posibilidades, como medio para realizar ventas o publicitarte.

Hay quienes poseen varios perfiles en las redes y no saben aún cómo utilizarlas, o no han estudiado el grado de influencia en su mercado. Por esta razón, estudiar las estrategias lo es todo. Siempre necesitarás contar con un buen sistema de marketing para alcanzar tus sueños en la web.

Sobre cómo promocionar un negocio en Internet iremos hablando en próximos artículos donde aprenderás que el diseño juega un papel esencial y como debes transformar las críticas en reseñas positivas.